Inicio > Diseño Web, Formación 2.0 > ¿Qué es Glogster EDU?: Plataforma de Educación Global Para la Expresión Creativa

¿Qué es Glogster EDU?: Plataforma de Educación Global Para la Expresión Creativa

Glogster EDU es la plataforma de educación global para la expresión creativa de los

Ejemplo de Glogconocimientos y las habilidades en el aula y fuera de ella.
Motiva a los educadores y estudiantes con la tecnología para crear GLOGS – posters multimedia en línea – con texto, fotos, vídeos, gráficos, sonidos, dibujos, archivos adjuntos de datos y más.

Glogster EDU es muy fácil de usar, ahora más de 7.000.000 personas (incluyendo a los estudiantes tan jóvenes como de 4 años de edad) en todo el planeta están cosechando los beneficios de este sistema asombroso.

Un GlOg se crea usando una aplicación muy fácil de entender, arrastrar y soltar en la interfaz que sea relevante, agradable, y escalable para los estudiantes de todas las edades y estilos de aprendizaje. Un Glog es una plataforma visual interactiva en la que los usuarios crean una ‘página de cartel o web’ que contiene elementos multimedia, incluyendo texto, audio, vídeo, imágenes, gráficos, dibujos, y los datos.

  • Galerias Gráficas
    (imagen, vídeo, audio, texto)
  • Subir archivos/Enlaces/Grabar
    (imagen, vídeo, audio)
  • Web cam
  • Animación
  • Adjuntos
  • Muro Glog y Muro Página
  • Dibujos

Glogster EdU

Beneficios

 

Glogster EDU amplia la alfabetización digital  creando un entorno de aprendizaje digital, donde los profesores y los estudiantes aprenden la tecnología en un formato fácil de usar y escalable, que simplifica el proceso educativo y produce resultados multimodales evaluables a través del espectro currículo.

Glogster EDU permite el dominio de las normas , permite a las escuelas públicas o privadas, distritos, estados y a las instituciones de enseñanza de todo tipo, satisfacer y superar la tecnología educativa y los estándares de contenido temático para la creatividad y la innovación, la comunicación y la colaboración, la investigación y la información fluida, el pensamiento crítico, la solución de los problemas y la toma de decisiones, y la ciudadanía digital.

Glogster EDU promueve la independencia de los problemas creando un entorno de aprendizaje innovador para todos los estudiantes, independientemente de la edad, el género, la cultura o estilo de aprendizaje. Se alienta a los estudiantes a ser independientes en la resolución de problemas, la inventiva y el aprendizaje.

El formato de Glogster EDU demuestra comprensión de los objetivos del programa de estudios, anima a los estudiantes a expresarse de forma independiente y con pensamiento creativo, y ser competente y confíar en los solucionadores de problemas. Glog y la docencia sobre la base de las estrategias de aprendizaje facilitan dicho desarrollo, y abre las posibilidades de diseño de nuevos planes de estudio para satisfacer los objetivos de la educación.

La plataforma Glogster EDU cumple los principios UDL* (Diseño Universal para el Aprendizaje): múltiples medios de representación, con el fin de dar a diversos estudiantes opciones para adquirir información y conocimiento; varios medios de acción y de expresión, proporciona a los estudiantes las opciones para demostrar lo que saben; y múltiples medios de participación, a fin de aprovechar los intereses de los alumnos, ofrecer retos apropiados y aumentar la motivación.

Glogster EDU mejora las evaluaciones formativas y sumativas,  mejora las conexiones entre el currículo, la instrucción, y los métodos de evaluación. Glogster EDU, aumentará la eficacia de las evaluaciones sumativas y ampliará el alcance y la naturaleza de las evaluaciones formativas.

Glogster EDU  suministra distintas actividades instruccionales,  promueve un balance positivo entre la adquisición de conocimientos de hechos, el dominio de los conceptos y las habilidades, y el uso imaginativo de los multi-medios de comunicación y los recursos relevantes de Internet.

 

Características

 

Glogster EdU2

 

La interfaz de creación de un Glog se crea usando una aplicación muy fácil de entender, arrastrar y soltar en la interfaz que sea relevante, agradable, y escalable para los estudiantes de todas las edades y estilos de aprendizaje. Un Glog es una plataforma visual interactiva en la que los usuarios crean una ‘página de cartel o web’ que contiene elementos multimedia, incluyendo texto, audio, vídeo, imágenes, gráficos, dibujos, y los datos.

Crear proyectos de plan de estudios basados en clases, grupos, equipos o individuos, que el profesor puede trabajar con los estudiantes en un aula o a través de la instrucción a distancia utilizando esta plataforma multimedia – un sistema comunitario de intercambio se prepara en donde se almacena el trabajo de los estudiantes y está disponible en cualquier momento . El profesor crea proyectos con plantillas y directrices de instrucción, las asigna a los estudiantes, proporciona retroalimentación a lo largo de la asignación, y evalúa su trabajo terminado.

Las presentaciones GLOG. Compartir proyectos estudiantiles, con el profesor en clase, la escuela, el distrito o más allá cuando los proyectos se han completado, el profesor puede compartir el trabajo de los estudiantes en una variedad de entornos educativos. Los GLOGS se pueden incrustar en un blog, wiki, o en una página web, o compartirlos con otras personas que utilizan capacidades de presentación innovadoras de Glogster EDU. Elija proyectos de estudiantes ejemplares y demuestre los logros de los estudiantes con los padres, administradores, estudiantes, y otros educadores.

Aprendiendo en un ambiente seguro privado para Profesores y Estudiantes. El Profesor crea fácilmente un aula virtual privada con los estudiantes mediante el registro de una cuenta maestra administrada, genera cuentas de los estudiantes con los inicios de sesión y contraseñas seguras, y el seguimiento de todas las actividades dentro de la cuenta durante todo el proceso de aprendizaje. Las cuentas de los estudiantes pueden ser creadas sin proporcionar direcciones de correo electrónico u otra información de contacto. El Dashboard del Profesor ofrece acceso directo a todos los estudiantes, los proyectos, y otras actividades.

Simples múltiples sujetos y dashboards para Profesores y Estudiantes, con un usuario y contraseña para todos los educadores que utilizan la plataforma creativa de Glogster EDU, que tienen acceso directo a los estudiantes individuales a través de un portal único – el Dashboard Profesor. No sólo pueden los maestros ver toda la actividad del estudiante en su propio tablero de instrumentos del profesor, cada alumno también puede ver y administrar fácilmente todas sus clases y proyectos dentro de su tablero de instrumentos del Estudiante. Un único nombre de usuario y contraseña le proporcionará a cada profesor y estudiante un acceso completo a múltiples actividades en el aula. En un futuro próximo, los administradores tendrán un único acceso, inicio de sesión seguro para el monitoreo de distrito o de nivel estatal en todas las actividades en Glogster EDU.

English: Glog from Glogster EDU

Glog de Glogster EDU (Foto crédito: Wikipedia)

Resumen

 

Glogster es una red social que permite a los usuarios crear Glogs, que son carteles interactivos que permiten a los usuarios expresar su estado de ánimo, sus sentimientos, o cualquier cosa que deseen expresar. Glogster se ha vuelto tan popular en el mundo de la educación que lanzó Glogster EDU, una plataforma de aprendizaje colaborativo para profesores, educadores y escuelas. El sitio tiene más de 600.000 docentes, 7 millones de estudiantes, 8 millones de glogs y hay 12 glogs publicado cada minuto. Las cosas interesantes de las redes sociales son que el usuario puede empezar a determinar cómo una herramienta será utilizada, y el hecho de que Glogster se haya contagiado por la educación no es probablemente por accidente vs. diseño. Por eso, apuesto a que sorprende Glogster para ver como la gente utiliza la herramienta para crear.

*UDL:  UDL tiene tres principios que animan a los educadores a preguntar, “¿Está este currículo diseñado para maximizar el aprendizaje para todos los estudiantes?” Hacer esta pregunta simple pero a la vez muy compleja cambia el enfoque de ver a un estudiante como no apropiado para el reconocimiento de que el currículo presenta barreras, que interfieren con el aprendizaje (Rose & Meyer, 2002). Es el currículo, no el estudiante, el que necesita ser arreglado. Adicionalmente, la metodología UDL cambia el enfoque de un currículo de memorización y regurgitación de la información al dominio del proceso de aprendizaje. La meta de la educación en el siglo 21 es ayudar a los estudiantes a convertirse en aprendices ingeniosos y estratégicos y prepararlos para una vida de aprendizaje. Cualquiera que desarrolle o implemente las clases o currículos puede usar los principios UDL para asegurarse de que sus metas, materiales, métodos y evaluaciones educativas satisfacen las diversas necesidades de todos los aprendices.

 

Artículos relacionados:

 

Aplicaciones iPad para Profesores
+10 Temas de WordPress para Colegios, Escuelas y Universidades
Las mejores herramientas Web 2.0 para Profesores
¿Es usted un Líder Colaborativo?
Cómo crear un curso Udemy
¿Qué es Zotero?: Un software GRATUITO de gestión de citas
¿Qué es el LMS?: Learning Management System
¿Qué es SCORM & Tincan?


Los  Mercados Online de Envato: ebooks, tutoriales, plugins, vídeos, cursos, temas para WordPress y App

Enhanced by Zemanta
About these ads
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.587 seguidores

%d personas les gusta esto: