Inicio > infografias, Redes Sociales > El Prisma de Conversación (v.4) de Brian Solis Cataloga las Mejores Plataformas Sociales

El Prisma de Conversación (v.4) de Brian Solis Cataloga las Mejores Plataformas Sociales

12 de febrero de 2014 Deja un comentario Go to comments

Brian Solis ha comenzado a organizar el paisaje de los medios sociales que están surgiendo como una forma de ayudar a los amantes Conversation Prism version 4de la nueva significación del mundo de los medios de comunicación. Asimismo, confía en dar a los estrategas con una herramienta visual para considerar las oportunidades imprevistas de forma integral a través de un lente. Para ello, Brian se asoció con Jesse Thomas de JESS3, en su momento, una nueva agencia de diseño visual conocida por su singular estilo de infografía. Jess3 trajo una perspectiva única del ecosistema de los medios de comunicación social. Jesse de diseño creativo y reflexivo de Brian enfoque permitiría que el prisma la conversación ilustración estándar para todas las cosas los medios sociales. Brian Solis y  Jess3 iniciaron el original Prisma de Conversación (v 1.0 ) en agosto de 2008. Fue publicado inicialmente en un formato exclusivamente digital diseñado específicamente para blogs, sitios web y presentaciones.

Debido a la demanda popular, el Prisma de Conversación también fue diseñado como un cartel impreso. En marzo de 2009, el cartel fue distribuido por miles en el festival SXSW Interactive de Austin. Desde entonces, la imagen y el cartel se han actualizado para incluir los cambios significativos en el paisaje. A partir de 2013, se han producido cuatro versiones y la última es la versión 4.0 con el cambio más importante desde 2009.

 

El Prisma fue inspirado originalmente por Social Media Starfish, un gráfico de principios desarrollados por Darren Barefoot y Robert Scoble en 2007 que mostraba a algunos de los más populares de la Web 2.0 y las empresas de los medios sociales de la época.

¿Por qué se llama un prisma y no una rueda de color? Para verlo simplemente como una rueda de color lleva lejos de su diseño y propósito. El ‘prisma’ se define en sentido figurado y literalmente …

 

Utilizando la definición tradicional, un prisma separa la luz blanca en un espectro de colores. La ‘luz blanca’ en este caso, es el flujo concentrado de conversaciones que a menudo se agrupan, pero no separados por voz, el contexto, la fuente, o el resultado. Tomamos este rayo de diálogo y la explosión en un espectro de luz discernible, llamémosle iluminación, para ver, escuchar, aprender y adaptarse. Se utiliza en sentido figurado, se hace referencia a la aclaración o la distorsión que ofrece un punto de vista particular … por ejemplo, ‘Consideramos las conversaciones a través de las redes a través del prisma de nuestro dashboard social.’

Cada matiz de color representa un reflejo del todo lo singular de la luz, es decir, la separación de contexto y la intención por la red.

Originalmente, se refractaba la luz de las conversaciones en vertical, como tantas imágenes de prisma tradicionales que se ven por ahí. Pero, como la Web Social creció, le dio forma a la luz refractada en un círculo para ayudar a la gente común a entender que los días de un público, una voz, una historia habían terminado. Ahora tenemos que prever, organizar, y entender que las conversaciones se llevan a cabo en las comunidades que todavía no se dan cuenta … obviamente, mucho más allá de Facebook y Twitter.

JESS3_BrianSolis_ConversationPrism4_WEB_800x600

El Prisma de conversación se puede descargar de forma gratuita o se puede comprar como cartel de 22 x 28 pulgadas de impresión por 19.00 $ en su sitio web.

 

Artículos relacionados:

 

“The Conversation Prism” por Brian SolisJESS3

Evolución Social Media: Dentro de la Estrella de Mar de Robert Scoble

 

Los Mercados Online de Envato: Apps, ebooks, plugins, tutoriales, vídeos, cursos, temas para WordPress

  1. Johna13
    30 de septiembre de 2014 a las 9:42 AM

    Thanks for the article, is there any way I can receive an email whenever you publish a new update? debgdedfeadc

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: