Inicio > Brandscaping > ¿Qué es el Brandscaping?

¿Qué es el Brandscaping?

18 de febrero de 2013 Deja un comentario Go to comments

Andrew Davis* dio a la audiencia en el último Content Marketing World una buena visión general de los conceptos que defiende Que es el Brandscapingen su nuevo libro sobre el Brandscaping, los conceptos que pueden cambiar fundamentalmente el éxito de su marca en la actualidad y en los próximos años.

Un proceso que trae ideas afines a las marcas y a sus audiencias respectivas juntas para crear contenido que aumenta la demanda y el ingreso de unidades.

¿Quién tiene el siguiente cliente como su cliente actual?

Esta es la pregunta simple en el corazón del Brandscaping: Liberar el poder de las alianzas.

Las bisagras del Brandscaping sobre la creación correspondiente, o ejecutadas, es el contenido atractivo que engancha, inspira e informa a su público-al igual que las empresas en los medios de antaño. Excepto que, en un mundo de Brandscaper, no tiene que depender de los medios de comunicación sólo por el acceso a su audiencia. No tiene que depender de los periodistas tradicionales para escribir historias y revistas para su publicación. No es necesario estaciones de radio y televisión para producir programas o fotógrafos profesionales para tomar imágenes. En un mundo brandscaper, usted forja las relaciones de contenido, la piscina de su financiera y los recursos multimedia, y compartir con su audiencia con aquellos que tienen algo que ofrecer. A cambio, también podrá acceder a su público.

¿Cómo funciona un socio fabricante de ropa en ciernes con un director joven y talentoso en YouTube para vender más camisetas? O bien, un taxista en Londres que convierta sus vídeos de tutoriales en línea en una marca de 100$ millones? ¿Por qué las empresas como Converse actúan como mecenas renacentistas de la época? ¿Cómo funciona un equipo de la empresa de software con un editor de libros para vender más software (y más libros)?

La manera más simple que puedo decirlo, es que el Brandscaping es una nueva forma de pensar. Es más que una estrategia de marketing de contenidos o una iniciativa social en los medios de comunicación. Es una metodología de marketing que le permite aprovechar el contenido como un activo en lugar de tratarlo como un gasto. el libro de Andrew M. Davis le va a mostrar el cómo. Hay un montón de ejemplos por ahí de empresas que hacen Brandscaping con bastante éxito, y va a aprender acerca de varias de ellas en el libro.

Si está buscando un plan de marketing integral para determinar el mejor bang-para-su-dinero durante el año fiscal siguiente, o tal vez sólo una nueva campaña para promover algún cambio rápido – estamos también bien allí.

El marketing social, el contenido web, los artículos, los comunicados de prensa, los blogs y la copia basada en el Internet de otros, así como el material impreso tradicional (folletos, cartas de venta, correo directo), los medios impresos (periódicos, revistas, publi-reportajes) son sólo algunas de las formas que podemos ayudarle a llegar a su mercado objetivo.

Pero el Brandscaping es algo más que un servicio de marketing. Con años de experiencia en gestión, estamos preparados para ayudar a identificar y resolver los obstáculos que le impidan alcanzar el éxito. Estamos abiertos y somos honestos, y le daremos nuestra opinión, así como las soluciones eficaces. Estamos aquí para ayudar.

Si su negocio no está donde debe estar, o que le gustaría saltar al siguiente nivel, es hora de empezar con el Brandscaping.

¿Sabía que las empresas como la suya gastan más de 8$ mil millones al año en iniciativas de relaciones públicas sólo para que puedan obtener algún tipo de cobertura breve acerca de sus productos y servicios en una revista, en un programa de televisión, por un blogger o un reportero de un periódico? Peor aún, las empresas gastan otros 600$ millones a nivel mundial en publicidad que es, en su mayor parte, ignorada.

¿Qué pasa si invirtió el dinero en la creación de contenido que los consumidores realmente quieren consumir? El contenido puede solidificar su relación con el público que ya tiene y atraer a las nuevas audiencias que usted desea. El contenido en sí es una inversión-algo que usted posee, no es algo fugaz como una mención de prensa o un comercial de TV.

¿Alguna vez pensó en sí mismo como un buscador de talentos o un ejecutivo de los medios de comunicación? El Brandscaping le convierte en uno. Le permite aprovechar las tendencias, apuntar a múltiples nichos y crear movimientos. Los Brandscapers no se centran en convertirse en editores, sino que se centran en dejar que otros creen contenidos para sus audiencias existentes.

La agrupación de los recursos, su público, su experiencia, y su dinero-con otras marcas que valoran las mismas perspectivas y los clientes que hace que su presupuesto de marketing vaya más allá. En la mayoría de los casos, puede obtener más contenido para la misma cantidad que se gasta en publicidad y las relaciones públicas tradicionales que producen un mayor retorno de la inversión.

El Brandscaping es la metodología de la primera comercialización que toma ventaja de los cambios monumentales en la industria de los medios de comunicación, los medios sociales, la publicidad, la propaganda y las relaciones públicas. Para ser un Brandscaper de éxito, tiene que entender los cambios en el panorama de los medios, el buy-in para que el valor del contenido editorial suene, prestar los mejores métodos de creación de contenidos, aprovechar el poder de su marca, y elegir las mejores tácticas de distribución para una mejor servicio a su público. Al final, tendrá una base de clientes más leales, una estrategia de adquisición de mayor calidad al cliente y de ventas más poderosas y exitosas en general, es decir una marca mejor.

Para ser un Brandscaper de éxito se necesitan tres cosas:
• La confianza para invertir en el contenido de otros y la creencia de que su público, no importa cuán pequeño sea, es valioso.
• La humildad de creer que sus clientes se preocupan de algo más que sólo de sus productos y servicios.
• La voluntad de poner en común sus recursos y compartir con su público otras marcas para hacer su presupuesto de marketing para ir más lejos.

Usted no puede estar dispuesto a aceptar estas ideas en este momento, pero al final del libro seguro que sí.

Brandscaping: Un centro comercial para su comercialización
¿Alguna vez ha pensado por qué le gusta ir de compras a su centro comercial favorito? ¿Es porque todas sus tiendas favoritas están ahí? Déjeme decirle un pequeño secreto: cada centro comercial es un Brandscape creado intencionadamente y diseñado para aumentar la demanda de todos los productos y servicios que se venden allí. Ese es el poder de Brandscaping-Trabajar con otros para aumentar la demanda del producto de cada socio.

Hay una ciencia detrás de los centros comerciales. Tiene que tener el mix de los locatarios directos. Tiene que entender el mercado de su centro comercial que servirá a la competencia en las cercanías. Tiene que elegir a los inquilinos de anclaje adecuados. Incluso se tiene que entender cómo cada inquilino agrega valor a la experiencia de su comprador.

El Brandscaping no es diferente. Para ser un Brandscaper de éxito, tiene que pensar más como un desarrollador comercial que como un vendedor, anunciante o persona de relaciones públicas.

Los inquilinos de anclaje definen el éxito de un centro comercial. Eroski, Carrefour, Mercadona, Target, Kmart, Costco, Home Depot, Wal-Mart, y Bloomingdales son marcas muy diferentes. Estas marcas marcan el tono de la experiencia del centro comercial. Atraen a los tipos específicos de consumidores, así como ciertos tipos de pequeños arrendatarios que van tras esos tipos específicos de consumidores.

Un centro comercial anclado por Whole Foods podría atraer a marcas como Lulu Lemon, Nike, LL Bean, y restaurantes como PF Chang y The Cheesecake Factory, porque todos apuntan al mismo cliente. Por otra parte, un centro comercial anclado por Kmart podría atraer a marcas como Bed, Bath & Beyond, Staples, y PetSmart, y restaurantes como Chuck E. Cheese y Panera.

Una buena mezcla de arrendatarios significa que atraen el tipo correcto de clientes con la frecuencia correcta por las razones correctas. La mezcla de arrendatarios directos significa que sus clientes se quedarán más tiempo y gastarán más. De hecho, el éxito de cualquier desarrollo al por menor en todas las marcas es aprovechar el éxito de todas las tiendas de otros para el beneficio mutuo. En esencia, una marea creciente levanta todos los barcos.

Así es como la ciencia afecta al comportamiento de las compras: Podría visitar Whole Foods cada dos semanas. Si Whole Foods está al lado de LL Bean, podría parar allí para comprar una chaqueta. Si me da hambre mientras estoy en LL Bean, yo podría caminar en The Cheesecake Factory para el almuerzo. Después de comer me podría ir a ver una película, o parar en la tienda de Apple para un accesorio. Yo podría ir a una de las tiendas de regalos a comprar un regalo de cumpleaños, o pasear para una venta en una tienda de ropa de boutique.

Los vendedores buenos y los grandes Brandscapers  están siempre preguntando “¿Qué pasa si?” ¿Y si pensamos un poco más grande? ¿Y si hemos hecho una relación más estratégica? ¿Y si nos tomamos un paso más, hacer una cosa más, tener una conversación más?

Cada capítulo en el libro “Brandscaping” incluye una sección llamada “¿Qué pasa si?”. Estas secciones están diseñadas para ayudarle a explorar las oportunidades sin explotar para los estudios de caso de este libro.

Como profesional de los negocios, pregúntese “¿Qué pasa si?” Pondrá a prueba a su equipo a la altura del desafío, para que apoyen una gran idea. Una gran idea que tiene el poder de transformar su negocio, incluso su industria.

*Andrew M. Davis Author | MarketerQue es el Brandscaping

Andrew lleva una carrera de 20 años que le ha llevado de la televisión local a The Today Show. Ha trabajado para The Muppets en Nueva York y comercializador de pequeñas empresas de nueva creación, así como 500 marcas de Fortune. Durante más de una década Andrew actuó como director de estrategia en los laboratorios de TippingPoint, donde reunió a su equipo para llevar la carga de cambiar la forma de pensar y a los editores de cómo las marcas comercializan sus productos. Hoy en día, Andrew viaja por el mundo compartiendo sus ideas innovadoras como orador, consultor y conferenciante invitado. Los conceptos de Andrew ayudan a reestructurar su forma de pensar, lo que le permite navegar por un panorama digital abrumador y confuso a veces.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. 20 de febrero de 2016 a las 7:43 AM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: