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Algunas Lecciones de Grandes Community Managers

23 de septiembre de 2012 Deja un comentario Go to comments

He estado pensando acerca de la gestión comunitaria mucho últimamente. En nuestro rol como consultores para la formaciónConsejos de grandes Community Managers de Community Managers hemos hablado con cientos de directores de la comunidad acerca de lo que hacen, cómo lo hacen y el por qué detrás de todo. Nuestros últimos ejercicios de consultoría de gestión comunitaria nos aporta lo que hemos aprendido y cómo aplicarlo. Aquí están cinco lecciones rápidas que hemos recogido a lo largo del camino.

1) La Administración de la comunidad lleva más tiempo del que usted piensa.

¿Sabía usted que al menos la mitad de ese tiempo se dedica a orientar al personal que debe utilizar la comunidad como parte de su trabajo diario? Los administradores de la comunidad también trabajarán en estrecha colaboración con los campeones de voluntarios, supervisar la actividad de todos los días, el contenido de refresco de la organización, y coordinar las respuestas a los comentarios de los miembros y las peticiones. Esto requiere mucho tiempo de trabajo. Es por eso que es tan importante contar con un administrador de la comunidad que se centre en los resultados.

2) El éxito de las comunidades son indispensables.

Especialmente cuando se trata de comunidades privadas online, las redes sociales por sí solas no son lo suficientemente fuertes como en un empate para crear un compromiso activo. Sus miembros deben tener una razón de peso para participar. Por ejemplo, tal vez la comunidad contribuye a su actividad voluntaria. Tal vez la comunidad es el lugar para participar en grupos de estudio u obtener créditos de educación continua. Tal vez la comunidad contiene recursos muy valiosos que los miembros necesitan. Las mejores comunidades tienen un fin.

3) Se espera el voto negativo. Pero está sorprendido de lo mucho que las palabras pueden herir.

Si tiene una comunidad en línea, probablemente ha tenido muchas conversaciones internas acerca de qué hacer cuando alguien publique algo negativo. Es un debate digno, y hay que estar preparados. Pero lo que realmente no se puede preparar para el comentario es cómo hace una persona que lo sienta personal. Los comentarios negativos puede sentirse como ataques negativos-la respuesta de lucha o huida entra en acción, y eso hace que sea diez veces más difícil de responder apropiadamente. Los grandes directores de comunidad saben que tienen que tener la cabeza fría y la capacidad de ayudar al personal a poner comentarios negativos en la perspectiva adecuada.

4) Ser sensible hacia lo que necesita un equipo.

Ponga a un lado el hecho de que una sola persona no puede controlar y responder a una comunidad el 100% de las veces. Tal vez el problema más grande es que una sola persona no es un experto en todo lo que hace su organización. Y a veces, la respuesta requiere más de una explicación. Por ejemplo, si alguien se ofrece para informar sobre algo que no funcionaba en la reunión anual, la respuesta (además de darles las gracias) es cambiar el aspecto del programa para el próximo año. Para obtener ese tipo de respuesta, todo el mundo necesita valorar la comunidad.

5) Cuando el liderazgo se emociona, el número de miembros se emociona.

Las comunidades en línea se desarrollan cuando todos, incluso el liderazgo de voluntarios, el director ejecutivo y el personal ejecutivo se comprometen del todo con el proceso de construcción. Incluso hemos hablado con directores de comunidad desde hace mucho tiempo que directamente pueden rastrear altibajos en la participación de altas y bajas en el compromiso con la dirección. Los mejores gestores de comunidad se comunican en la cadena de mando para desmitificar la comunidad y lograr que los líderes se impliquen.

 

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