Inicio > contenidos, Gestores de citas > ¿Qué es Zotero?: Un software GRATUITO de gestión de citas

¿Qué es Zotero?: Un software GRATUITO de gestión de citas

Zotero (reproducir / zoʊtɛroʊ /) es un software de gestión de referencia gratuito y de código abierto Qué es Zoteropara la gestión de datos bibliográficos y materiales relacionados con la investigación (como archivos PDF). Las características notables incluyen la integración en el navegador web (dispongo de un Add-on para Firefox), sincronización en línea, generación de citas en el texto, notas al pie y bibliografía, así como la integración con el procesador de texto Word de Microsoft, LibreOffice, OpenOffice.org,Writer y NeoOffice. Este software es producido por el Centro para la Historia y Nuevos Medios de la Universidad George Mason (GMU).

Última versión: Zotero 3.0. Es lanzada en enero de 2012, incluye la versión estable de Zotero independiente, así como varias nuevas características importantes, incluyendo Word revisado e integración LibreOffice y detección de duplicados.

 

Qué es Zotero

 

En muchos sitios web, tales como catálogos de bibliotecas, PubMed, Google Scholar, Google Books, Amazon.com, Wikipedia y sitios web de editores, Zotero muestra un icono cuando un libro, un artículo, o cualquier otro recurso se está visualizando. Al hacer clic en este icono, la información de referencia completa se puede guardar en la biblioteca de Zotero. Zotero también puede guardar una copia de la página web o, en el caso de artículos académicos, una copia del texto completo en PDF. Los usuarios pueden añadir notas, etiquetas, archivos adjuntos y sus propios metadatos. Selección de los datos de la biblioteca de referencia local, que más tarde se pueden exportar como bibliografías de formato. Además, todas las entradas incluyendo la información bibliográfica y las creadas por el usuario en memos de texto enriquecido de los artículos seleccionados se pueden resumir en un informe HTML.

Los usuarios de Zotero puede generar citas y bibliografías a través de plugins de procesador de textos, o directamente en Zotero, usando citas de estilos de lenguaje. Como un software de código abierto, Zotero permite a los usuarios crear su propio estilo de citación personalizada.

Zotero no tiene servicio de atención al cliente dedicado, pero el sitio web de Zotero ofrece una gran cantidad de información, incluyendo screencasts instructivos, consejos para resolver problemas, una lista de los problemas conocidos y los foros de usuarios. Las preguntas y cuestiones planteadas en los foros, se responden rápidamente, con usuarios y desarrolladores que sugieren soluciones.

 

¿Qué es Zotero? ¿Cómo se compara con RefWorks o EndNote?

 

Zotero es un software de gestión de citas: lo utilizan para guardar las referencias de catálogo de las bibliotecas o bases de datos de artículos que usted haga en su investigación. Utilízalo para organizar sus citas y generar una bibliografía al escribir su trabajo o tesis.

Zotero funciona como una extensión del navegador para Firefox, Chrome y Safari. Usted ahorra sus citas dentro del navegador, con la opción de sincronizar en línea para que pueda acceder a ellas desde cualquier lugar. RefWorks y EndNote son gestores alternativos de citas, pero funcionan de maneras diferentes. RefWorks guarda sus citas en línea, y EndNote es un software que puede instalar en su ordenador.

Zotero es recomendable porque es libre para todo el mundo y hace que sea más fácil guardar artículos, libros y sitios web que cualquier otra herramienta.
Zotero es una herramienta basada en navegador de gestión de citación desarrollado en la George Mason University. Su propósito básico y la funcionalidad es similar a RefWorks, pero en lugar de un seguimiento de sus citas en una base de datos web, funciona como una extensión del navegador (diseñado para Firefox, pero actualmente en versión beta como una aplicación independiente), el ahorro de las citas de forma local en el equipo, y hacer sus citas disponibles desde cualquier equipo sincronizando.

Para ver un introductorio sobre útiles de Zotero, visite la guía rápida en español.

 

logo pdf  Descargue una guía de referencia rápida de tareas comunes en Zotero (Inglés)

 

Instalación:

 

1. Instalación a través de la página web de Zotero. Zotero se descarga como una extensión de Firefox (un producto independiente que funciona con todos los navegadores también está disponible como una versión beta).

2. Crear una cuenta de Zotero. Después de la instalación, Zotero requiere que se reinicie el navegador, después de lo cual, le lleva a la creación de la cuenta de sitios Zotero. Se recomienda encarecidamente que se registre para obtener una cuenta de Zotero para activar la sincronización y los grupos.

3. Optimizar las preferencias. Después de la instalación, los usuarios deben consultar en NCSU (Las Bibliotecas NCSU es la puerta de entrada al conocimiento de la North Carolina State University para la comunidad y los socios. Las colecciones de las bibliotecas reflejan las fortalezas históricas de la Universidad, así como su visión para el futuro. Con tenencias extensas de investigaciones en las áreas de ingeniería, la ciencia, la tecnología y la agricultura, la NCSU Libraries es reconocida como un líder nacional).

  • Abrir el panel de Zotero haciendo clic en el enlace Zotero en la parte inferior del marco del navegador.
  • Haga clic en el icono de Acciones (el icono del engranaje) y haga clic en Preferencias.
  • En la ficha General, active la casilla “Usar Zotero para bajar RIS / Consulte los archivos”. (Algunas fuentes exportan citas como archivos de RIS. Con este conjunto de opciones, Zotero encontrará más fácil estas exportaciones).
  • En la ficha Sincronizar, introduzca su nombre de usuario y contraseña Zotero y marque la casilla “Sincronizar automáticamente”.
  • También en la ficha Sincronizar, en el área de sincronización de archivos, marque la casilla “Sincronizar los archivos adjuntos en “Uso de Mi Libreria ” y seleccione Zotero en el menú desplegable (a menos que sepa lo que es WebDAV y estamos seguros de que lo estás usando). Para obtener más información sobre los límites de almacenamiento, haga clic en el “Acerca de la sincronización de archivos” que aparece en las preferencias de sincronización.
  • En la ficha Opciones avanzadas, en la parte inferior, tiene el cuadro de preferencias OpenURL. Cambie el enlace para resolver http://findtext.lib.ncsu.edu/ (Esto hará que sea más fácil volver a los artículos guardados al hacer clic en Localizar: Búsqueda Librería)

 

Artículos relacionados:

 

¿Qué es el Inboud Marketing? [Infografía]

¿Por qué hay que estar en LinkedIn?: Infografía

10 Consejos Impresionantes para OneNote que debe utilizar todo el tiempo [Windows]

¿Qué es Joomla?: Temas de Mojo para E-commerce

¿Qué es el Contenido Dinámico?: ExactTarget

¿Qué es Hotsuite?: Hootsuite a fondo

¿Qué es el Brainstorming o “Lluvia de Ideas”?

¿Qué es el Advergaming y el Advertainment?

¿Qué es Buffer?: Una nueva herramienta para compartir

¿Qué es Klout?: La Medición de la Influencia en las Redes Sociales

¿Qué es Quora?: Preguntas y Respuestas

¿Qué es el Blog marketing?

 

Vídeo, cursos, ebooks, apps, temas wordpress, imágenes

Los  Mercados Online de Envato: ebooks, tutoriales, vídeos, cursos, temas para WordPress y App

  1. 30 de abril de 2013 en 3:29 PM

    Sim, eu realmente concordo com você, eu gosto do seu post, eu prometo
    um dia eu vou estar de volta a ler o seu artigo de novo, realmente aprecio isso,
    vou marcá-la

  2. 6 de mayo de 2013 en 1:56 PM

    Explicação muito boa sobre poema. bom trabalho.

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.593 seguidores

%d personas les gusta esto: