Inicio > Marcadores Sociales > Social Bookmarking – ¿Qué es y quiénes son los Marcadores Sociales?

Social Bookmarking – ¿Qué es y quiénes son los Marcadores Sociales?

20 de febrero de 2015 Deja un comentario Go to comments
El Bookmarking Social es una manera para que los usuarios en Internet administren, organicen, archiven, y busquen  marcadores de recursos en línea. El Bookmarking Social es importante porque le permite aprovechar su contenido. Si el contenido se utiliza correctamente, unas cosas seguirán a otras.
+

Tiene varios beneficios, incluyendo la exposición de su contenido en otros sitios web, el cual le dará un mayor grado de visibilidad, y una capacidad para adquirir un enlace con la palabra clave de relevancia de un sitio web de autoridad. Si está en la comercialización de sus productos y servicios en su nicho, esto es una buena fuente de sus ingresos. Cuanto más se pueda compartir información acerca de su marca con la gente en línea, más fuerte será su reputación y la credibilidad le convertirá.

+
Últimamente, la optimización de muchas motores de búsqueda (SEO), las empresas dependen en gran medida de los marcadores sociales en la presentación para promover los sitios web a sus clientes. El Bookmarking Social de alta calidad crea enlaces de vuelta de buena calidad y atrae una gran cantidad de tráfico.

+
En el Bookmarking Social, los usuarios guardan los enlaces a las páginas web que desean recordar y / o compartir. Los marcadores son generalmente públicos y se pueden guardar en privado, se comparten sólo con determinadas personas o grupos, sólo dentro de ciertas redes, o en otra combinación de lo público y lo privado. Las personas que tienen acceso por lo general puede ver estos marcadores cronológicamente, por categorías o etiquetas, o mediante un motor de búsqueda.

+
Muchos servicios de marcadores sociales proporcionan vínculos web para sus listas de favoritos, incluyendo listas organizadas por etiquetas. Esto permite a los suscriptores tomar conciencia de nuevos marcadores, como son guardados, compartidos y etiquetados por otras personas.

La siguiente es una lista parcial de los sitios de Bookmarking Social más populares:

+

  • Delicious: (originalmente llamado del.icio.us) fue el inventor de marcado y acuñó el término Bookmarking Social. Es un servicio web para compartir y descubrir webs favoritas, para el almacenamiento. Todos los favoritos que se envian a Delicious se publican de forma predeterminada, aunque los usuarios pueden marcar los marcadores específicos como privado. Los marcadores importados son privados por defecto.
  • Folkd: La utilización de marcadores sociales con folkd.com enriquecerá su experiencia haciendo surf-web. Proporcionan un sitio web simple y con botones de navegador fáciles de usar que le permite guardar sus enlaces favoritos y marcadores online y acceder a ellos desde cualquier lugar y en cualquier momento, presionar sus ‘star’ -botones para votar por los mejores enlaces en la Web con un solo clic, buscar los más populares enlaces y descubrir sitios web interesantes que a sus amigos les gustó, recomendar los mejores sitios para sus amigos a través del correo electrónico, Facebook o Twitter, conectar a los usuarios interesantes a seguir a sus vínculos más recientes, o enlaces a post interesantes y aumentar su reputación de “rango”, buscar y organizar su colección de etiquetas privadas y mantener las cosas privadas.
  • CiteULike: Un servicio en línea gratuito que organiza las referencias a trabajos académicos y puede ser compartido con otros.
  • Digg: Un sitio web de noticias sociales. sitio La piedra angular de la función consiste en permitir votar historias de la gente hacia arriba o abajo, llamado cavar y enterrar, respectivamente. Muchas historias son enviadas cada día, pero sólo las historias Dugg aparecen en la portada.
  • Diigo: Diigo permite a los usuarios marcar y etiquetar páginas web. Además, permite a los usuarios manifestar una parte de una página web y adjuntar notas adhesivas para destacar de forma específica, o a una página entera. Estas anotaciones se mantiene como privadas, compartidas con un grupo; en Diigo o en un vínculo especial transmitido a otra persona. El nombre “Diigo” es una abreviatura de “Recopilación de información de Internet, los grupos y otras cosas.
  • Menéame: El agregador social más popular de la red.
  • Divúlgame: Agregador social de ciencia y divulgación.
  • RedcreoAgregador que forma parte de un concurso educativo.
  • StumbleUpon: Una comunidad de Internet que permite a sus usuarios descubrir al azar las páginas web, fotos y vídeos. Es un motor de recomendación personalizada que utiliza los pares y los principios  de las redes sociales. Las páginas web se presentan cuando el usuario hace clic en el Stumble “!”, en el botón de la barra de herramientas del navegador. StumbleUpon elige qué página web a de mostrar sobre la base de las calificaciones de los usuarios de las páginas anteriores, calificaciones por sus amigos, y por las puntuaciones de los usuarios con intereses similares. Los usuarios pueden tasar o elegir no votar cualquier página web con un pulgar hacia arriba o pulgar hacia abajo.
  • Lotus Connections: Un producto que es propiedad de IBM. Es un software social para empresas. El producto ofrece a las empresas de diferentes tamaños con un entorno Web 2.0 el trabajo colaborativo.
  • Sitios como reddit y Newsvine ofrecen un sistema similar para la organización de noticias sociales.
  • Scoop.itScoop.it cubre la necesidad de un número cada vez mayor de personas y empresas que han de publicar contenido en una forma eficiente y que impacte. Mediante la combinación de una gran tecnología semántica de datos que les ayuda a encontrar rápidamente contenidos relevantes con un fácil de usar como plataforma editorial social, ellos ayudan a mostrar sus conocimientos, desarrollar sus visibilidad en línea, enriquecer sus blogs o sitios web, ahorre tiempo en la administración de sus canales de medios sociales y construya sus comunidades de intereses.

———————————————————————————————————————

Ventajas


Además, las personas pueden encontrar y marcar páginas web que aún no se han dado cuenta o indexadas por las arañas web. Además, un sistema de marcadores sociales puede clasificar un recurso basado en cuántas veces ha sido marcado por los usuarios, que puede ser una métrica más útil para los usuarios finales que los sistemas que clasifican los recursos basados en el número de enlaces externos, que apuntan a los mismos (aunque ambos tipos de rango son susceptibles de fraude y ambos requieren de contramedidas técnicas para tratar de lidiar con esto).

———————————————————————————————————————
Desventajas

———————————————————————————————————————
Informal de vocabularios

———————————————————————————————————————
Cuando se trata de buscar datos, hay:

  • Inconvenientes de los sistemas basados en etiquetas
  • Se ha establecido ningún nivel de palabras clave
  • Hay una norma para la estructura de dichas marcas (por ejemplo, frente singular-plural, la capitalización),
  • Está oculto debido a los errores de ortografía
  • Son etiquetas que posiblemente pueden ser ambiguas, que pueden aparecer con frecuencia
  • Son etiquetas claras debido al sinónimo / antónimo en la confusión
  • Ningún mecanismo para que los usuarios indiquen las relaciones jerárquicas entre las etiquetas

———————————————————————————————————————

El Spam y la corrupción

———————————————————————————————————————
El Bookmarking Social también puede ser vulnerable a la corrupción y la colusión. Debido a su popularidad, algunas personas piensan en él como una herramienta para usar, junto con la optimización de motores de búsqueda, para que su sitio web sea más visible. Cuanto más a menudo una página web se presenta y se etiqueta, mayor será la probabilidad tiene de ser encontrada. Los spammers han comenzado con un marcador en la misma página web en varias ocasiones y / o etiquetas en cada página de su sitio web utilizando una gran cantidad de etiquetas populares, obligando a los desarrolladores ajustar constantemente su sistema de seguridad para superar los abusos.

———————————————————————————————————————
Conclusión

———————————————————————————————————————
El Bookmarking Social es una forma importante para organizar los recursos y para asegurarse de que esos recursos son importantes para usted y que siempre están a su alcance. Es ventajoso ya que hay varias opciones de marcadores entre los que elegir y es importante elegir cuidadosamente el sitio de marcadores que es el más adecuado para usted y su negocio, y el que le da exactamente lo que necesita para hacer crecer su negocio y ser más y más exitoso con el tiempo.

———————————————————————————————————————

Artículos relacionados:

Las Mejores 100 Herramientas para la Formación y la Productividad

120 Tácticas de Marketing para los Blogs [Infografía]

Ejemplo de un Plan Táctico de Social Media

 

Vídeo, cursos, ebooks, apps, temas wordpress, imágenes

 Los  Mercados Online de Envato: ebooks, tutoriales, vídeos, cursos, temas para WordPress y App

Anuncios
  1. Litzy
    22 de mayo de 2015 en 3:52 AM

    Hola, me gustaría obtener las referencias de la información que utilizaste para escribir acerca de los marcadores sociales. gracias!

  2. 25 de agosto de 2016 en 2:15 AM

    Gracias por la información sin duda son unos de los mejores sitios me serán de gran ayuda gracias por compartirlos

  3. 20 de junio de 2017 en 11:30 PM

    que buen articulo los felicito sigan asi

    Creacion de Paginas web Manizales

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: