Inicio > Cloud, Redes Sociales > ¿Qué es un Servicio Híbrido en la Nube?

¿Qué es un Servicio Híbrido en la Nube?


El Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (The National Institute of Standards and Technology) define nube hibrida como ‘una composición de dos o más nubes (privada, comunitaria o pública) que siguen siendo entidades únicas pero están limitadas juntas, ofrece los beneficios de múltiples modelos de implementación’. Aunque esta definición suena muy razonable, no cubre todos los aspectos de las nubes híbridas.

Vamos a discutir los modelos de implementación posible primero. Hay diversos modelos de despliegue de nube definida, de una nube privada local a un servicio de nube pública con un proveedor de servicios de nube. Todos los servicios de computación en la nube deben ofrecer ciertas eficiencias en diferentes grados, pero los servicios de nube pública es probable que sean más costos, eficientes y escalables que las nubes privadas. Por lo tanto, una organización puede maximizar su eficiencia mediante el empleo de servicios de nube pública para todas las operaciones no sensibles, sólo confiando en una nube privada que requiere y garantiza que todas sus plataformas se integran.

Los modelos de nube híbridos pueden implementarse de varias maneras:

  • Los proveedores de nube separados se unen para los servicios privados y públicos como un servicio integrado.
  • Los proveedores de nube individual ofrecen un paquete híbrido completo.
  • Las organizaciones que gestionan sus nubes privadas ellas mismas se inscriben a un servicio de nube pública que luego integran en su infraestructura.

 

Nube Pública

 

La nube pública es un conjunto de hardware, redes, almacenamiento, servicios, aplicaciones e interfaces de propiedad y operado por un tercero para su uso por otras compañías o individuos. Estos proveedores comerciales crean un centro de datos altamente escalable que oculta los detalles de la infraestructura subyacente del consumidor.

Las nubes públicas son viables, ya que suelen gestionar las cargas de trabajo relativamente simples o repetitivas. Por ejemplo, el correo electrónico es una aplicación muy sencilla. Por lo tanto, un proveedor de nube puede optimizar el entorno de modo que es el más adecuado para soportar un gran número de clientes, incluso si ahorran muchos mensajes.

los proveedores de nubes públicas que ofrecen servicios de almacenamiento o computación optimizan su hardware y software de computación para apoyar estos tipos específicos de cargas de trabajo. Por el contrario, el centro de datos típico soporta tantas aplicaciones diferentes y tantas cargas de trabajo diferentes que no se puede optimizar fácilmente.

 

Nube Privada

 

Una nube privada es un conjunto de hardware, redes, almacenamiento, servicios, aplicaciones e interfaces de propiedad y operado por una organización para el uso de sus empleados, socios y clientes. Una nube privada puede ser creada y gestionad por un tercero para el uso exclusivo de una empresa.

La nube privada de un entorno muy controlado no está abierto para el consumo público. Por lo tanto, una nube privada se encuentra detrás de un cortafuegos. La nube privada es altamente automatizada con un enfoque en la gobernabilidad, la seguridad y el cumplimiento.

La automatización reemplaza los procesos más manuales de gestión de servicios de TI para apoyar a los clientes. De esta manera, las reglas de negocio y procesos se pueden implementar dentro del software para que el medio ambiente se vuelve más predecible y manejable.

En la práctica, una empresa podría implementar un «Hybrid Cloud Hosting» para alojar su sitio web de comercio electrónico dentro de una nube privada, donde está segura y escalable, pero su sitio, como el folleto, en una nube pública, donde es más rentable (y la seguridad es una preocupación). Alternativamente, una infraestructura como servicio (IaaS) ofreciendo, por ejemplo, que podría seguir el modelo de nube híbrida y prever un negocio financiero con almacenamiento de datos de los clientes dentro de una nube privada, para luego permitir colaboración en un proyecto de planificación de documentos en la nube pública – donde se puede acceder por varios usuarios desde cualquier ubicación.

Una configuración de nube híbrida, tal como el hospedaje híbrido, puede ofrecer a sus usuarios las siguientes características:

 

  • Escalabilidad; mientras que las nubes privadas ofrecen un cierto nivel de escalabilidad según sus configuraciones (si están alojados internamente o externamente por ejemplo), los servicios de nube pública ofrecen escalabilidad con menos límites, porque el recurso es extraído de la más grande infraestructura de la nube. Moviendo como muchas funciones no sensibles como sea posible a la nube pública permite a una organización beneficiarse de la escalabilidad de la nube pública, reduciendo la demanda de una nube privada.
  • Costes eficientes; otra veces las nubes públicas suelen ofrecer más importantes economías de escala (gestión centralizada) y así una mayor eficiencia de costos que las nubes privadas. Las nubes híbridas permiten por lo tanto a las organizaciones acceder a estos ahorros para todas las funciones de negocio como posible mientras que mantiene operaciones sensibles seguras.
  • Seguridad; el elemento de la nube privada del modelo de cloud híbrido no sólo proporciona la seguridad donde es necesario para operaciones sensibles sino que también puede satisfacer requisitos regulatorios para el manejo de datos y almacenamiento donde es aplicable.
  • Flexibilidad; la disponibilidad de recursos seguros y escalables como recurso público rentable puede proporcionar a las organizaciones más oportunidades de explorar diferentes vías operacionales

 

INTERSERVER

Interserver VPS

  1. No hay comentarios aún.
  1. 28 de marzo de 2016 a las 10:29 AM
  2. 5 de junio de 2016 a las 10:44 PM
  3. 7 de octubre de 2016 a las 10:19 AM

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.