Inicio > marketing de contenidos, Redes Sociales > Los Fundamentos del Marketing de Contenidos

Los Fundamentos del Marketing de Contenidos

Probablemente ha escuchado el término  “Marketing de Contenidos” muchas veces.  Si están bien informados sobre el concepto de Marketing de Contenidos y lo han estado usando para avanzar en su negocio, el contenido de este artículo del blog puede ser demasiado simple para usted.  Sin embargo, si no está seguro acerca de cómo utilizar el Marketing de Contenidos y sobre cuánto puede hacer por su negocio, debe seguir leyendo.

 

Bluehost

 

Los fundamentos del Marketing de Contenidos: definición, éxitos y canales del Social Media

 

Curiosamente, el Marketing de Contenidos ha seguido siendo más o menos el mismo desde el principio. Los enfoques que la gente toma hacia el Marketing de Contenidos pueden haber cambiado, pero el propio Marketing de Contenidos real no ha cambiado mucho. Ciertamente se parece a su ser original. Los fundamentos de contenido son lo que siempre han sido y los que siempre serán. Tiene que ver con las palabras, los elementos visuales, y trata de llegar a la audiencia adecuada de una manera que les toca a un nivel emocional y les hace entender que tiene la capacidad de resolver sus problemas.

 

La definición de Marketing de Contenidos

 

Con el fin de entender lo que es el Marketing de Contenidos, es importante entender el significado del contenido. El contenido es básicamente cualquier palabra escrita que elija para publicar. Su intención es conseguir que otras personas lean lo que ha publicado y su objetivo final es obtener mayores ingresos para su negocio en algún momento en el futuro cercano. En otras palabras, quiere que su público objetivo lea lo que está compartiendo y luego esté dispuesto a pagar por sus ofertas. Además, quiere que su público objetivo comparta lo que ha compartido con otras personas a las que conocen y confían. De hecho, quiere que su contenido sea viral lo más rápido posible. Hay varias maneras diferentes en las que el usuario puede definir el Marketing de Contenidos.

  • Es escribir y compartir contenido apropiado, relevante, valioso, con la intención de convertir a su público objetivo en pago de los clientes.
  •  Se trata de atrapar la atención de personas que eventualmente estarán dispuestas a pagar por todo lo que está ofreciendo.
  •  Es un enfoque que reúne tráfico adicional en línea, le da visibilidad en línea de lo que ha añadido y hace que la gente sea más consciente de su marca y de sus ofertas.

 

Sus canales del Marketing de Contenidos

 

Su acercamiento al Marketing de su contenido puede ser diferente a la de la siguiente persona; Sin embargo, las herramientas que se utilizan para comercializar esos contenidos serán más o menos el mismo para todos. Son aquellas herramientas que le permitirá compartir sus ideas con otras personas en línea. También es importante que entienda que la comercialización de contenidos no es lo mismo que la optimización en los motores de búsqueda. Sin embargo, lo hace ir de la mano con el SEO. El SEO definitivamente debe ser una parte de su estrategia de Marketing de Contenidos en línea. Otro elemento importante a tener en cuenta es el concepto de autoría. No va a tener en cuenta en los resultados de la clasificación del motor de búsqueda, pero le da a su contenido añadido credibilidad, que es fundamental para su éxito profesional.

 

HostGator WordPress2

 

La creación de vínculos

 

Absolutamente la mejor manera de construir de nuevo los enlaces que conducen a su sitio Web es a través de contenido de alta calidad. Cuanto mejor sea la calidad de su contenido, mejores serán sus probabilidades de tener vínculos de gran calidad en su contenido. Eso, por supuesto, es todo parte de su éxito en la construcción de su reputación en línea. Algunas de las maneras de establecer vínculos creíbles es aprender de otros de cómo construir enlaces de alta calidad. Otra forma es mediante el uso de bloggers invitados sobre una base regular (pero no demasiado frecuente).

 

Compartir en las redes sociales

 

Ya se ha establecido que los canales de los medios sociales son extraordinariamente importantes para su éxito.  Es muy importante que elija los canales de los medios sociales correctos que le traerá más éxito y que puede aprovechar más eficazmente.

 

Compartir contenido en los canales de marketing

 

Es bien sabido que hay muchos tipos diferentes de contenido.  Es obvio que los diferentes tipos de contenidos requieren diferentes tipos de canales de los medios sociales para hacerlos lucir más brillantes.  Dependiendo de lo que esté tratando de hacer y de cómo intenta hacerlo, los canales pueden trabajar mejor para usted.

  • YouTube: Los videos son muy eficaces en muchos casos y las audiencias (especialmente las personas que tienen en mente lo visual) son muy sensibles a ellos.
  • SlideShare: Hay muchos empresarios en SlideShare.  Si su contenido es muy propicio a los formatos de diapositiva y su información se presenta efectivamente de esa manera, debería considerar seriamente utilizarlo.
  • iTunes: Hay mucha gente que con el podcasting funciona muy eficazmente.  Si es uno de ellos, debe considerar iTunes para apenas ese propósito.  Funciona muy bien.

 

El Marketing de Contenido en el futuro

 

Los enfoques del marketing de contenido que hoy están será el lugar que probablemente permanecerá más o menos estará igual, con ajustes en el camino.  Debe seguir trabajando y debe aprender a usar lo mejor de su capacidad y para el mayor beneficio de su negocio.

 

Conclusión

 

Es importante recordar que si hace un gran trabajo con su contenido, obtendrá una respuesta positiva de otras personas.  Si tiene algo que ofrecerles y hacerles entender que tienen la capacidad para resolver sus problemas, tendrá éxito y seguirá alcanzando el éxito.  El “Content Marketing” sirve para muchos propósitos.  Crear conciencia de marca y la generación de conductores son sólo dos de ellos.  Hay muchos otros.  Construir una gran relación con sus clientes y ganar su lealtad tendrá para usted y su negocio llegar muy lejos y de forma muy amplia.

 

Artículos relacionados:

 

SlideShare el Gigante Silencioso para el Marketing de Contenidos

¿Cómo Crear un Plan de Marketing de Contenidos?

Cómo Aumenta la Conversión con el Contenido Dinámico

Cómo configurar el Contenido Dinámico

El Contenido Dinámico en Acción

Pinterest Deconstructed: Guía de Marketing de Contenidos [Infografía]

 

Semi-Dedicated Hosting Yourwebhosting

  1. Aún no hay comentarios.
  1. 4 de mayo de 2016 a las 2:15 PM
  2. 19 de mayo de 2016 a las 3:32 AM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: