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La verdad detrás de diseño Web Responsive: ¿Es la próxima gran esperanza o todo es un bombo?

12 de septiembre de 2013 Deja un comentario Go to comments

Diseño wen responsiveCada vez son más las personas que están utilizando dispositivos móviles como tablets y smartphones para navegar por la Web. La variedad de tamaños de pantalla, resoluciones, y las plataformas que utilizan las personas para acceder a las páginas web, han dado nacimiento a un nuevo movimiento de diseño de los sitios web en el diseño Web llamado Responsive. Teniendo en cuenta el diseño de las páginas Web, los desarrolladores han creado un sitio único para que funcione correctamente en todos los dispositivos, en lugar de producir múltiples diseños de sitio, dedicados especialmente para trabajar con tamaños de pantalla y plataformas diferentes.

Al mismo tiempo el diseño Web Responsive puede ser una gran manera para que los desarrolladores puedan garantizar que su sitio web sea compatible con todos los dispositivos, su aplicación en lugar de diseños web específicos (es decir, una página diseñada para el iPad), también viene con algunos inconvenientes. He aquí un resumen de los cambios climáticos de los dispositivos Web, seguido de consejos para evaluar si debe o no implementar un diseño Responsive.

 

Las pantallas móviles se están apoderando

 

En 2010, el número promedio de resoluciones de pantalla única era de 97; tres años más tarde ese número ha aumentado rápidamente a 232. La gran variedad de resoluciones de pantalla de hoy en día significa, que cada vez se hace aún más difícil para los desarrolladores para asegurar la funcionalidad de los sitios web a través de los dispositivos. Mientras que el teléfono y las aplicaciones son ciertamente muy populares, las personas que usan sus smartphones y tablets cada vez más para acceder a la Web; de hecho, el 28% de los estadounidenses acceder a la Web más a menudo en sus smartphones que en sus ordenadores de sobremesa. Desde un enorme 91% de las personas en los EE.UU. mantienen un dispositivo móvil al alcance 24/7, es probable que explorar la Web móvil aumentará. Este aumento de explorar la Web móvil significa que los diseñadores deben crear diseños móviles en los sitios web o corren el riesgo de perder clientes.

 

El diseño web móvil es crucial para el comercio electrónico

 

Los minoristas en línea son especialmente conscientes de la importancia del diseño Web para los dispositivos móviles, como los compradores cada vez usan más sus dispositivos móviles para realizar las compras en línea. Actualmente, el 21% de tráfico en la Web para sitios de comercio electrónico líder proviene de los smartphones y las tablets. El 51% de los compradores en los EE.UU. utiliza un smartphone o tablet para por lo menos hacer una compra online en 2013. En el año 2017 se espera que este número aumente a un 77 %.  Las E-compras a través de smartphones y tablets, que asciende a un total 38,8 mil millones de dólares este año; en el 2017, las compras móviles se espera que llegue a 108,6 mil millones de dólares. Estas elevadas ganancias potenciales de los distribuidores en línea no dejan opción, pero para optimizar los móviles de los usuarios en las experiencias de compra en sus sitios web, para que no se les permita a los competidores ganar clientes a través de sus propias experiencias de usuario móvil optimizado.

 

Diseño Web Responsive: Los beneficios y los riesgos

 

Aunque el diseño Web Responsive puede ayudar a garantizar un gran futuro a los sitios a través de los dispositivos, algunas desventajas principales para los desarrolladores en el uso de otros medios de creación de sitios móviles.

 

Los beneficios de diseño web Responsive

 

  • Experiencias de usuario coherentes en todos los puntos
  • Reducir la necesidad de la existencia de múltiples diseñadores Web especializados
  • Use una  sola base de código y un sitio Web para todas las experiencias de cliente
  • Minimice las necesidades de garantía de calidad, los riesgos de mantenimiento, y libere los tiempos de ciclo para cada actualización a su diseño de Web
  • El marketing mejor visibilidad desde las direcciones URLs que son consistentes a través de los dispositivos

 

Los riesgos potenciales del diseño web Responsive

 

  • Lentas velocidades de descarga desde el sitio de carga de todos los elementos de la imagen en todos los dispositivos
  • El período inicial de desarrollo potencialmente más largo y más costoso
  • El contenido debe estar disponible en todas las plataformas y sistemas operativos
  • Los clientes no quieren necesariamente la misma experiencia de su sitio web en todos los dispositivos
  • Incapacidad para reconocer las palabras clave específicas para los móviles
  • No reemplaza la necesidad de crear experiencias únicas para los puntos de contacto dados

 

¿Implementa el diseño Responsive? Aquí está una lista de verificación

 

He aquí cinco preguntas clave que preguntarse para ayudarle a determinar si su sitio web se beneficiaría del diseño Responsive:

¿Su sitio realmente lo necesita?

Si la mayoría de sus ventas y las conversiones se hacen en las computadoras de escritorio, puede llegar a gastar mejor sus recursos de optimización en otras partes de su página web, como la aceleración de los tiempos de carga.

¿Cuenta con el presupuesto?

¿Los costos asociados con la actualización de su sitio a un diseño Responsive serán compensados ​​por el aumento de las ventas y / o disminución de los costes de desarrollo en el largo plazo? Si no es así, el diseño web Responsive no puede valer la pena económicamente.

¿Su equipo puede manejarlo?

Los diseños de Web Responsive a menudo requieren más tiempo para desarrollar y poner en práctica que los diseños de Web tradicionales; probando los sitios Responsive en todos los tamaños de pantalla posibles y las plataformas pueden ser una «lata». Antes de hacer el cambio al diseño Responsive, asegúrese de que su equipo puede manejar el trabajo extra.

¿Está bien con las limitaciones de diseño?

La creación de un sitio ofrece una experiencia consistente a través de las computadoras de escritorio y dispositivos móviles que, a menudo significa, dejar ciertas funciones fuera de la puerta. ¿Está bien con las limitaciones que la marca puede traer?

¿Maximiza la oportunidad?

El diseño Web Responsive es que sólo vale la pena aplicarlo si tiene una estrategia de personalización en el lugar, para dirigirse a los usuarios con el contenido adecuado.

Mientras que el diseño web Responsive es, sin duda que está ganando popularidad, su sitio puede estar mejor sin él. Tenga en cuenta los pros y los contras cuidadosamente antes de comprometerse a cualquier plan de rediseño de su sitio – de lo contrario podría aterrizar en sí mismo en la pesadilla de un desarrollador o peor – ¡podría perder clientes!

¿Utiliza el diseño Responsive en su sitio? ¿Qué opina del diseño Responsive que nos traen a la mesa?

 

Responsive-Web-Infographic

Fuente: Monetate

 

Compartir datos y estadísticas

 

  • El 21% del tráfico Web a los principales sitios de comercio electrónico vienen de smartphones y tablets  Tweet>
  • El 28% de los estadounidenses acceder a la Web más a menudo en sus smartphones que en sus PC de escritorio  Tweet>
  • El número medio de resoluciones de pantalla única aumentó de 97 en 2010 a 232 en el año 2013  Tweet>
  • El 91% de las personas en los EE.UU. mantienen un dispositivo móvil a su alcance 24 horas al día los 7 días   Tweet>
  • El 51% de los consumidores estadounidenses utilizan un smartphone o tablet para por lo menos hacer una compra online en 2013 Tweet>

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  1. Dietas Bella
    14 de agosto de 2019 a las 11:39 PM

    Wow genial tu entrada ahora entiendo mejor el proceso responsive y la adpatabiliadad de las pantallas muy bueno saludos

    Me gusta

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