14 Recursos para la Curación de Contenidos
La Curación de Contenido es el acto de recoger el contenido y siendo uno de los más rápidos, con las más fáciles maneras para estar al tanto de las últimas noticias en su industria o profesión. También es una gran manera de compartir esa información con sus seguidores de redes sociales, lectores de blog y subcriptores newsletter email. A continuación se muestra la lista de Women in Ecommerce™ de contenido de software de comercio electrónico que sugiere.
Bagtheweb – para cualquier tema, puede crear una «bolsa» para recopilar, publicar y compartir cualquier contenido de la Web. Más allá de la capacidad de la mayoría de las herramientas de curación, BagTheWeb permite a los usuarios construir redes de bolsas. De esta manera las bolsas pueden ser unidas entre sí para proporcionar información rica y completa sobre cualquier tema.
Bundlr.com – organiza su web, crea páginas temáticas con fotos, vídeos, tweets y documentos. Comparte con todos. Las versiones disponibles se enmarcan en gratuita y Premium.
CurationSoft – descubre, revisa y cura su contenido de Google Blog Search, YouTube, Twitter, Google News, Flickr y cualquier feed RSS que desee. Tanto con la versión disponible de forma gratuita y de pago.
Google Reader – tamiza a través de todos sus blogs favoritos y sitios sin falta un elemento, hace un seguimiento de los blogs de la competencia, tira en importantes canales de Facebook, supervisa las preguntas sobre lugares y mucho más. La versión móvil también está disponible.
MySyndicaat – es un agregador personalizado basado en la idea de que debe ser fácil de recoger, filtrar el contenido web y compartir lo que es importante para usted y para los demás. También se puede actualizar automáticamente el contenido.
Paper.li – publica en Twitter, Facebook, Google+ o cualquier contenido de la Web en un periódico en línea sobre la base de temas de interés para usted y para su comunidad / seguidores.
PearlTrees.com – un lugar para buscar, organizar y compartir contenido a través de una serie de plataformas. Su diseño se basa en los mapas mentales.
Redux – cura su propio canal de vídeo online con expresivos, fáciles de usar las herramientas.
Scoop it -le permite publicar fácilmente contenido con magníficas revistas para crear y conservar.
Storify – le permite curar las redes sociales para construir historias sociales, reuniendo a los medios de comunicación dispersos en la Web en una narración coherente. Gran resistencia en la característica de soltar.
StrawberryJ.am – comprime los mensajes de la gente que sigues en línea y luego le muestra los enlaces que comparten la mayoría.
Summify – crea un hermoso resumen diario de las noticias más relevantes de sus redes sociales, y lo entrega por correo electrónico, web o móvil.
Zemanta – posts relacionados con acciones, historias, noticias de la blogosfera o sus propias publicaciones que contribuye a dirigir SEO a lo más alto. Funciona con la mayoría de las plataformas de blogs como WordPress.
Zite – evalúa millones de nuevas historias cada día, mirando el tipo de artículo, sus características más importantes y cómo se comparte a través de la Web. Zite utiliza esta información para que coincida con las historias de sus intereses personales y luego los envía automáticamente a su iPad o iPhone.
Artículos relacionados:
+88 Herramientas de Monitoreo Social
IV Estudio de Redes Sociales de IAB Spain 2012
Las Mejores Horas para Publicar Contenidos en #Twitter
Guía de Herramientas Tecnológicas para los Profesionales
Evolución Social Media: Dentro de la Estrella de Mar de Robert Scoble
+500 Recursos para Blogs, Marketing Online y Apertura de un Negocio
Los Mercados Online de Envato: ebooks, tutoriales, vídeos, cursos, temas para WordPress y App
Reblogged this on Sol i fa plou! El blog de l'Eli Capdevila..
Me gustaMe gusta
Muchas gracias Eduardo, muy interesante.
Si estás empezando, ¿qué herramienta o dos herramientas recomendarías?
Me gustaMe gusta