Inicio > Redes Sociales > Infografía: Cómo entender la crisis de deuda de Estados Unidos

Infografía: Cómo entender la crisis de deuda de Estados Unidos

El gobierno de EE.UU. se enfrenta a un límite legal sobre el importe total de las deudas que se pueden ejecutar con el fin de pagar sus cuentas – incluyendo salarios de los militares, los intereses sobre los préstamos existentes y gastos médicos.

El límite actual es de  14.3$ US billones  y subiendo (Antes 13.1 billones de dólares) y se ha superado el 16 de mayo.

El secretario del Tesoro, Timothy Geithner, fue capaz de prolongar la jornada de espera del ajuste de cuentas al 2 de agosto, por diversos medios, como posponer los pagos en los planes de pensiones del gobierno, y gracias a los ingresos fiscales mejores de lo esperado.

Pero de acuerdo con el Tesoro de EE.UU.: “El no poder aumentar el límite de la deuda … porque el gobierno a incumplido sus obligaciones legales – un hecho sin precedentes en la historia estadounidense”.

El Congreso ahora está considerando la posibilidad, y en qué medida, para ampliar el techo de la deuda, o eliminar, y qué cambios a largo plazo debe realizar al mismo tiempo.

A partir de mayo de 2011, el gobierno federal le han prestado unos 40 centavos de cada dólar – o 40 por ciento – de lo que gasta. Elevar el límite de la deuda permitiría al gobierno federal continuar pidiendo prestado el dinero para apoyar a estos niveles de gasto.

Si el techo de la deuda no se produce, el gobierno federal tendría que reducir de inmediato y de manera significativa el gasto que el impacto de las operaciones diarias del gobierno y podría afectar a los pagos, tales como a los beneficios del Seguro Social, beneficios de Medicina, los salarios militares, y los intereses de la deuda nacional.

Un defecto es la falta de pago de un préstamo. El hecho de no prorrogar el plazo puede dejar al gobierno federal sin poder pagar todas sus obligaciones, incluyendo el pago de intereses sobre la deuda existente – un defecto que podría tener graves repercusiones. Esto probablemente incluirá causar pánico en los mercados de bonos y dañar la recuperación económica.

Ambos lados de la política aceptan que la reducción del déficit es de vital importancia, con el principal punto de diferencia es que los demócratas creen que el aumento del impuesto sería necesario.

Los republicanos, que controlan la Cámara de Representantes, se han negado a elevar el techo de la deuda sin la reducción del déficit, la votación por un “limpio” planteamiento en la Cámara. Los republicanos creen en gran parte llegar a un acuerdo de reducción del déficit que se debe basar solamente en los recortes de gastos, sin ningún tipo de aumentos de impuestos, para reducir o resolver el problema a largo plazo de la deuda.

Obama y los demócratas en el Congreso de los EE.UU. quieren un aumento en el tope de la deuda para resolver el problema de los préstamos a corto plazo, y en cambio apoyar una disminución en el déficit presupuestario que será financiado por una combinación de recortes de gastos y aumento de los ingresos.  Los demócratas se han puesto de acuerdo para limitar el camino de la seguridad social, los pagos aumentan con la inflación y aumentar la edad en que las personas pueden reclamar las ayudas de 65 a 67.

Sin embargo, los republicanos todavía quieren limitar el tipo máximo del impuesto sobre la renta y derogar parte de las reformas de salud del presidente Obama – exigencias inaceptables para los demócratas.  Algunos republicanos se muestran escépticos sobre la ampliación del límite de la deuda por completo, y algunos sugirieron que las consecuencias del incumplimiento son exageradas.

Vea en la siguiente infografía el problema a que se enfrenta el Gobierno de los EE.UU.

About these ads
Categorías:Redes Sociales
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.599 seguidores

%d personas les gusta esto: