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La Historia de Facebook (Infografía)


Mark Zuckerberg, founder of Facebook LA historia

Image via Wikipedia

Facebook es la red social más grande en la web, sólo por detrás de MySpace en términos de tráfico. Centrada principalmente en la escuela secundaria para los estudiantes universitarios, Facebook ha ido ganando cuota de mercado, y más significativamente una base de usuarios de apoyo. Desde su lanzamiento en febrero de 2004 hasta agosto del 2006, fueron capaces de obtener más de 8 millones de usuarios sólo en los EE.UU. y ampliar en todo el mundo a otros 7 países de habla Inglés, con más de seguir.  A día de hoy ya acumula más de 640 millones de seguidores. Un fenómeno cada vez más, vamos a descubrir Facebook.

Originalmente llamado Thefacebook, Facebook fue fundada por el ex-alumno de Harvard Mark Zuckerberg (mientras que en la Universidad de Harvard), que funcionó como uno de los proyectos de su afición con un poco de ayuda financiera de Eduardo Saverin. En cuestión de meses, Facebook y su idea central repartia en los dormitorios de la Universidad de Harvard, donde fue muy bien recibida. Muy pronto, se extendió a Stanford y Yale, donde, como en Harvard, tuvo un amplio respaldo.

Antes de que se diera cuenta, Mark Zuckerberg, se unió a otros dos compañeros de la Universidad de Harvard, los estudiantes – Dustin Moskovitz y Chris Hughes – para ayudar a crecer el sitio al siguiente nivel. Sólo unos meses más tarde, cuando fue oficialmente un fenómeno estudiantil de la red nacional, Zuckerberg y Moskovitz abandonaron Harvard para perseguir sus sueños y disponer del tiempo de ejecución de Facebook al completo. En agosto de 2005, Thefacebook  se llamó oficialmente Facebook y el dominio facebook.com, y el dominio fue comprado por una suma que según se sabe rondó los 200.000$.

Facebook lanzó una versión de alta escuela en septiembre de 2005, que Zuckerberg llama el siguiente paso lógico.  En ese momento, la escuela secundaria en las redes requiere una invitación para unirse. Facebook más tarde amplió la elegibilidad de miembros a los empleados de varias empresas, incluyendo Apple Inc. y Microsoft. Facebook se abrió el 26 de septiembre de 2006, a todas las personas de edad de más de 13 años con una válida dirección de correo electrónico.

El 24 de octubre de 2007, Microsoft anunció que había comprado una participación del 1,6% de Facebook por 240$ millones, lo que Facebook por un valor total implícito de alrededor de 15$ millones.  de compra de Microsoft, incluidos los derechos para colocar anuncios internacionales en Facebook. En octubre de 2008, Facebook anunció que iba a establecer su sede internacional en Dublín , Irlanda. En septiembre de 2009, Facebook, dijo que se había convertido de flujo de efectivo positivo por primera vez. En noviembre de 2010, sobre la base de SecondMarket Inc., un cambio de acciones de empresas privadas, el valor de Facebook era 41$ mil millones (superando ligeramente eBay ‘s) y se convirtió en la tercera mayor empresa de Internet en EE.UU. después de Google y Amazon. Facebook ha sido identificado como un posible candidato para una salida a bolsa en 2013.

Las cifras de tráfico de Facebook aumentaron marcadamente después de 2009. Más personas visitaron Facebook desde Google en la semana que terminó el 13 de marzo 2010.

En marzo de 2011 se informó de que Facebook elimina aproximadamente 20.000 perfiles en el sitio todos los días por diversas infracciones, incluyendo el contenido de spam, inadecuado y el uso por menores de edad, como parte de sus esfuerzos para impulsar la seguridad cibernética.

A principios de 2011, Facebook anunció sus planes de mudarse a su nueva sede, la antigua Sun Microsystems campus en Menlo Park, California .

Propiedad

Mark Zuckerberg posee el 24% de la compañía, Accel Partners es propietaria del 10%, Digital Sky Technologies posee el 10%, Dustin Moskovitz posee el 6%, Eduardo Saverin posee el 5%, Sean Parker posee el 4%, Peter Thiel posee el 3%, Greylock Partners y Meritech Capital Partners poseen entre 1 a 2% cada una, Microsoft posee un 1,3%, Li Ka-shing es propietaria del 0,75%, el Interpublic Group posee menos del 0,5%, un pequeño grupo de empleados actuales y antiguos y famosos poseen menos del 1% cada uno, incluyendo Matt Cohler , Jeff Rothschild, Adam D’Angelo , Chris Hughes , y Owen Van Natta , mientras que Reid Hoffman y Mark Pincus  tienen una participación importante de la empresa, y el restante 30% o menos son de propiedad de los empleados, un número no revelado de las celebridades, y los inversores externos.  Adam D’Angelo , director de tecnología y amigo de Zuckerberg, renunció en mayo de 2008. Los informes sostienen que él y Zuckerberg comenzaron a pelear, y que él ya no estaba interesado en la propiedad parcial de la compañía.

Administración

El personal clave de gestión lo constituyen Chris Cox (vicepresidente de producto), Sheryl Sandberg (COO), y Donald E. Graham (Presidente). Desde abril de 2011 , Facebook cuenta con más de 2.000 empleados y oficinas en 15 países.

Ingresos

La mayor parte de los ingresos de Facebook provienen de la publicidad. Microsoft es el socio exclusivo de Facebook para servir publicidad,y por lo tanto, Facebook sirve los anuncios que puedan existir en el inventario de publicidad de Microsoft  .

Ingresos (estimados en millones de dólares EE.UU. )
Año Ingresos Crecimiento
2006  52$
2007  150$ 188%
2008  280$ 87%
2009  775$ 177%
2010  2.000$ 158%

Facebook tiene generalmente un menor porcentaje de clics (CTR) para la publicidad que la mayoría de los principales sitios web. Las pancartas de publicidad en Facebook por lo general han recibido una quinta parte del número de clics en comparación con los de la Web en su conjunto. Esto significa que un porcentaje menor de usuarios de Facebook, hacen clic en los anuncios de lo que en muchos sitios web de otros grandes. Por ejemplo, mientras que en Google los usuarios hacen clic en el primer anuncio de los resultados de búsqueda en un promedio de 8% de los casos (80.000 clics por cada millón de búsquedas), los usuarios de Facebook, hacen clic en los anuncios un promedio de 0,04% de los casos (400 clics por cada millón de páginas).

Sarah Smith, que estaba en línea en Facebook como Gerente de Ventas de Operaciones, confirmó que el éxito de las campañas publicitarias pueden tener tasas de click-through de tan sólo 0,05% a 0,04%, y que el CTR de los anuncios tienden a caer dentro de las dos semanas siguientes. El conflicto de la red social MySpace  en los CTR, en comparación, es de aproximadamente 0,1%, 2,5 veces mejor que Facebook, pero sigue siendo baja en comparación con muchos otros sitios web. Las explicaciones de CTR baja de Facebook incluyen el hecho de que los usuarios de Facebook son más conocedores de la tecnología y por lo tanto usan el bloqueo de anuncios de software para ocultar la publicidad, los usuarios son más jóvenes y por tanto mejores para ignorar los mensajes publicitarios, y los usuarios de MySpace dedican más tiempo a navegar por el contenido, mientras que Facebook los usuarios pasan su tiempo comunicándose con sus amigos y, por tanto, su atención desviada de anuncios.

En las páginas de marcas y productos, sin embargo, algunas empresas han informado de un CTR tan alto como 6,49% para los puestos en el muro. Involver, una plataforma de marketing social, anunció en julio de 2008 que logró alcanzar un CTR del 0,7% en Facebook ( más de 10 veces el CTR típico de las campañas publicitarias en Facebook) para su primer cliente, Serena Software , para convertir la gestión de 1,1 millones de visitas en 8000 visitantes de su sitio web. Un estudio encontró que, para los anuncios de vídeo en Facebook, más del 40% de los usuarios que vieron los vídeos vieron todo el vídeo, mientras que la media del sector fue del 25% de los anuncios de vídeo en banner.

Aquí tienen una infografía realizada por Mashable sobre la historia de Facebook:

 

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