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Historias de Éxito en el F-commerce (45 “me gusta”= 1 venta)

Image representing Eventbrite as depicted in C...

Image via CrunchBase

F-Comercio, en el uso de Facebook para ayudar en la compra y venta de productos y servicios, es nuevo, polémico, y junto al grupo, comprar, es la cosa más caliente en el derecho de venta digital de ahora mismo.

Hemos estado resumiendo el estado del f-commerce en los últimos artículos, y hoy hemos preparado una lista inicial de publicidad de f-historias de éxito de comercio de las empresas con nombres para ti …

Por supuesto, el caso más sobresaliente viene desde el sitio de venta de entradas de eventos, Eventbrite, con algunos números de interés (todas las iniciativas de comercio social por Tamara Mendelsohn), pero hay otros. Si usted tiene algunos ejemplos de nombre de f-comercio con historias de éxito – ya sea en Facebook o fuera de Facebook (web de la tienda, en la tienda), háganoslo saber y vamos a añadir a esta lista.

  • Ticketmaster: Cuando un usuario publica un evento, Ticketmaster especifica que va a asistir, o puede que desee asistir al evento en Facebook, que genera 5,30 dólares de la venta de entradas directas
  • Eventbrite: Cada acción genera Facebook 2.53$ en la venta de entradas (DPS – dólares por acción (RPS es decir, ingresos por acción) – o en acciones a la venta = 24 últimas acciones, es decir el número necesario para generar una nueva venta (basado en el - precio del billete (60$) 24 acciones generan una nueva compra (y 11 visitas a eventbrite.com). En una reciente actualización de su análisis del patrón (por el director de marketing Tamara Mendelsohn), Eventbrite encontró  algunos giros interesantes en la dinámica del comercio social -  instaló el botón”Like” en Facebook (la más baja herramienta social para compartir en la web) en las páginas antes de comprar, pero en las páginas de confirmación de la orden se instalaron las de mayor fricción, la más fuerte herramienta “Publicar en Facebook”.
    • Eventbrite encontró que un “like-box” generó 1,34$ en las ventas (por lo tanto cada 45 “me gusta” genera una nueva venta (con precio de venta de 60$).
    • En segundo lugar, Eventbrite experimentó un mayor intercambio posterior a la compra de pre-compra (60% vs 40%), lo que indica que la motivación de compartir es más alta después de la adquisición – a pesar de ser más oneroso (para una explicación, vea aquí en la aversión a la pérdida y la “dotación de efecto“. Por otra parte, la tasa de participación varía de pre-y post-compra – la “Tasa de Navegación de Acciones (antes de la compra) es del 1%, mientras que después de la compra (tasa de transacción de acciones) fue del 10%. Las personas son 10 veces más propensos a compartir después de la compra.
    • Por otra parte, una parte posterior a la compra se encontró que más impacto que una pre-compra. Una parte posterior a la compra en Facebook en unidades fue 20% más de ventas de entradas por acción de una pre-compra.  La relevancia de esto para las marcas y los minoristas es que después de la compra de comercio social puede ser más valiosa que antes de la compra de comercio social. (Nota: el comercio social se define por Eventbrite como “la intersección de la actividad de los medios de comunicación social y de comercio electrónico”).
    • También hay que resaltar que los ingresos por acción varía según la categoría de productos (no sólo el precio) – los eventos de negocios tienen altas tasas de participación, pero generan pocas ventas de eventos, mientras que la música tienen menores tasas de participación más alta, pero DPS (frente a 12 dólares promedio  y RPS  de 2.53$ ).

    Comercio en Facebook

    • P & G: Vendió 1000 pañales en menos de una hora en su f-tienda.
    • Tesco: Creación de venta en + 2 millones de libras en la tienda con cupones FB  para los fans.
    • RachelRoy: El tercer lugar más alto de ventas el día en que corrió un temporal “pop-up ” en la tienda de fans en Facebook.
    • Kembrel: 20% de todas las transacciones de ventas fueron en Facebook con un carrito de la compra del 7 al 10% mayor que su sitio web dot.com.
    • Chompon: Grupo / plataforma Flash de ventas que encuentran un RPS en Facebook = 14 dólares de ingresos, y RPL (ingresos por 8$).
    • Ticketfly: Venta de entradas en línea en el sitio, que se encuentran a partir de enero 2011, cada acción de Facebook / tweet generados posee 3.25 ventas de entradas, Facebook es un referencial superior en Ticketfly de aproximadamente 9% del tráfico total.
    • Levi’s experimentó un aumento de 40 veces en el tráfico de referencia en Facebook después de la aplicación  del botón ‘like’desde abril de 2010 y ha mantenido los niveles desde entonces. (Fuente SearchEngineLand) Antes de la implementación de plugins FB sociales, menos del 1% del tráfico fue de Facebook, ahora el 40% proviene de Facebook.
    • El minorista Giantnerd.com de mercancías deportivas al aire libre vio un aumento del 100% en los ingresos en Facebook dentro de las dos semanas después de agregar el botón “me gusta” (fuente NYT).
    • American Eagle. Al igual que agregó el botón junto a cada producto en su sitio y que se encontraron en Facebook, en lo que se refiere a los visitantes, que gastaron un promedio del 57% más que los visitantes no-Facebook (fuente NYT).
    • El minorista de ropa para niños Tea Collection agregó el botón ‘like’ a la mercancía en venta, y vio aumentar sus ingresos 10 veces al día. (fuente SearchEngineLand).
    • ShoeDazzle, al igual que agregó el botón para todos los productos en su sitio y dentro del primer mes había muchos más “me gusta” en sus productos principales. ShoeDazzle ahora cuenta con más de 1M de “me gusta” (fuente SearchEngineLand). ShoeDazzle También permite a las personas acceder a su sitio de Facebook; Facebook y los usuarios conectados fueron 50% más propensos a realizar compras que se repiten cada mes en shoppers.source según SearchEngineLand).
    • En la medida en que el tráfico es una variable clave (junto con la conversión y el valor del pedido) para impulsar las ventas, Facebook ha publicado algunos datos generales sobre el impacto de plugins sociales en la generación de tráfico (a través de SearchEngineLand)
    • El sitio de los medios de comunicación promedio integrado con Facebook se ha visto en un aumento del 300% en el tráfico de referencia.
    • La gente que accede con Facebook en las páginas de opinión de The Huffington Post es del 22% más y gastan unos 8 minutos más que el lector medio.
    • Los usuarios que vienen a la NHL.com de Facebook pasan el tiempo en un 85% más, leen los artículos 90% más y ven vídeos en un 85% más que un usuario no conectado.
    • ABCNews.com, Washington Post y The Huffington Post dicen que han duplicado su tráfico de referencia de Facebook desde la adición de complementos sociales.
    • El número diario de “me gusta” quedó triplicado, pasando de un promedio de 2.000 por día a más de 7.000.
    • El tráfico diario de referencia de Facebook para Metacafe se vío duplicado, pasando de cerca de 60.000 a 120.000.
    • Total de acciones de Facebook (gustos, acciones, comentarios) se elevó a 20.000 por día.
    • Los sitios de vídeos, como Metacafe, después de cuatro recomendaciones para conseguir un aumento de 3 a 5 veces en el uso del pluging social (continuación) vio el número diario de “me gusta” más del triple, pasando de un promedio de 2.000 por día  a más de 7.000, el tráfico de referencia diaria de Facebook para Metacafe fue duplicado, pasando de cerca de 60.000 a 120.000 y el total de acciones de Facebook (gustos, acciones, comentarios) se elevó a 20.000 por día.

    Recomendación Social Plugin para la optimización:

  • Permiten a las personas añadir comentarios.
  • Si aparecen en la parte superior e inferior de los artículos.
  • Si aparecen cerca de contenido visual, como vídeos o imágenes.
  • Versiones que muestran miniaturas de los amigos se utilizan.

Comercio Social-definición:

Comercio Social: Ayudar a las personas a comprar donde se conectan y conectar donde comprar.

El uso de los medios de comunicación social en el contexto del comercio minorista.

Completa definición de Wikipedia: “Comercio Social es un subconjunto del comercio electrónico que implica el uso de los medios de comunicación social, los medios de comunicación en línea que soporta la interacción social y las contribuciones de los usuarios, para ayudar en la compra en línea y venta de productos y servicios”.

En alguna ocasión hemos comentado algunas iniciativas interesantes que se están desarrollando en el camino hacia el e-Commerce Social o Social Shopping. En este terreno Facebook se está convirtiendo en la plataforma líder indiscutible principalmente debido al volumen de usuarios que ha alcanzado: más de 629 millones de usuarios en todo el mundo y cerca de 13 millones en el caso español (estadísticas que podéis consultar en CheckFacebook.com).

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