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Fundamentos de Ecommerce: 10 Preguntas para Preguntar Creando una Tienda en Línea

Fundamentos de Ecommerce: 10 Preguntas para Preguntar Creando una Tienda en LíneaSi su empresa vende sus productos en una tienda pero no en línea, puede estar perdiendo una increíble oportunidad de generar ingresos. En línea en los EE.UU. las ventas al por menor crecieron un 12,6 por ciento por un total de 176,2 $ billones en el año 2010, y se espera que llegue a 278,9 $ billones en el año 2015, de acuerdo con sede en Cambridge, Massachussets, según la empresa de investigación de mercado Forrester Research.

¿Su empresa está preparada para recoger algunas de esas ventas en línea? El lanzamiento de una tienda en línea puede ser difícil para las pequeñas empresas, que a menudo son de poco tiempo, presupuesto y personal. Pero los vendedores de comercio electrónico pueden ayudarle a facilitar el diseño y el mantenimiento de una tienda en línea relativamente simple y asequible.

Aquí están 10 preguntas importantes para hacer al crear por primera vez una tienda en línea:

 

1. ¿Cómo puedo comenzar a crear mi tienda online?

 

Si no puede permitirse contratar a alguien para construir una tienda en línea de encargo, no se preocupe. Hay muchos vendedores de ecommerce que pueden ayudarle a crearla rápidamente. ‘Ellos pueden tomar el fastidio y el dolor en la cabeza en la codificación difícil, la recepción y haciendo el mantenimiento en un servidor de su propia tienda en línea,’ dice Julian Barkat, el director de ecommerce y marketing en línea en Eggs to Apples, de Filadelfia, una agencia de marketing digital.

Tales compañías como Bigcommerce, Shopify, Goodsie, Jumpseller y Volusion le permiten diseñar el aspecto general, sensación y funcionalidad de su tienda en línea. También le permiten hacer cosas como cargar su catálogo de productos, establecer los carros de compras del cliente, aceptar pagos con seguridad y gestionar el cumplimiento de pedidos. Estos servicios acogen con seguridad su tienda en línea en sus propios servidores. Puede enlazar a su tienda en línea en el sitio web principal de la empresa.

Los servicios de comercio electrónico de este tipo por lo general requieren de un cierto trabajo básico para la configuración inicial de su tienda. Por ejemplo, con Shopify, puede elegir un diseño de escaparate de un conjunto de plantillas y personalizar sus fuentes, el esquema de color, imagen y tamaños de los productos. Los usuarios de Shopify también pueden subir sus propios logotipos personalizados y los fondos.

Los precios de estos servicios van desde alrededor los 10 $ a los 700 $ al mes, dependiendo en gran medida de la cantidad de productos que vende y la cantidad y los tipos de servicios prestados.

 

2. ¿Cómo puedo personalizar mejor el aspecto general de mi tienda en línea?

 

En la mayoría de los casos, si su empresa ya cuenta con un sitio web, su sitio de comercio electrónico debe reflejar su mirada en línea existente, incluyendo sus logotipos y los esquemas de color. Si no tiene un sitio web de negocios, elegir colores de fondo y de acento para su sitio de comercio electrónico que complementan su logotipo.

La mayoría de las plantillas de diseño de los proveedores de comercio electrónico cuentan con configuración de temas predefinidos que no requieren conocimiento del HTML o CSS para personalizar. Por lo tanto, debería ser relativamente fácil de cargar su logotipo e imágenes de productos y añadir banners, presentaciones de diapositivas y más.

 

3. ¿Qué tipo de sistema de pago puedo usar?

 
Barkat recomienda PayPal cuando se está empezando. Esto es principalmente porque el procesador de tercera persona es tan ampliamente conocido como un sistema seguro para aceptar pagos en línea.

Si bien no hay ningún cargo mensual para la inscripción o fijo para el servicio básico de PayPal, Barkat advierte que las tasas de vendedor de PayPal ‘pueden subir rápido.’ Los productos vendidos pagan a PayPal un cargo por transacción del 2,9 por ciento sobre el importe total de la venta, más una cuota de 30 centavos por transacción.

Authorize.net  es otra solución de procesamiento de pagos popular que Barkat recomienda. El procesador cobra una tarifa de 99 $ por la instalación, más una cuota mensual de 20 $ y 10 centavos por transacción.

Sin embargo, muchos compradores prefieren pagar sus compras en línea con sus propias tarjetas de crédito en lugar de utilizar procesadores de pago de terceros como PayPal o de otra. Puede obtener una cuenta de comerciante con cada empresa de tarjeta de crédito. Muchos cobran comisiones por transacción que van de 20 a 50 centavos de dólar, más un porcentaje de la cantidad total de la compra. Algunos también cobran cuotas mensuales, trimestrales y anuales.

 

4. ¿Cómo puedo manejar el servicio al cliente?

 

Para responder a las preocupaciones de los clientes de manera eficiente, es posible que desee elegir un proveedor de comercio electrónico que le da acceso a una herramienta de gestión de relaciones con los clientes de confianza (CRM). La mayoría de los principales proveedores de comercio electrónico ofrecen opciones de CRM, a veces por un cargo adicional que oscila entre 25 $ y 75 $ por mes.

Las herramientas de CRM, racionalizan y estructuran las muchas maneras que los comerciantes interactúan con sus clientes en un lugar central, incluyendo información de contacto del cliente, las compras recientes, quejas y pedidos pendientes.

Heather Peterson, fundador de Girl Charlee Inc., en Signal Hill, California, minorista en línea de vintage y mayorista de telas de tejido raro, sugiere que se tenga un número de teléfono gratuito dedicado específicamente al servicio de atención al cliente. Otra opción es establecer un chat en vivo en su tienda en línea, pero sólo si se puede funcionar 7/24, ya que los compradores en línea no deben esperar.

 

5. ¿Cómo puedo determinar los costes de envío?

 

A menudo es más fácil y más preciso dejar cálculos exactos del costo del envío – tanto para usted y su cliente – al transportista que contrate. Los principales operadores calcularán los costes de envío para usted de forma gratuita, y la mayoría de los principales proveedores de comercio electrónico permitirán integrar esos costos en la sección de compra en su tienda.

Por otro lado, es posible que desee considerar la oferta de envío gratis, por lo menos para pedidos superiores a un determinado importe. Si sus competidores directos proporcionan el envío libre, Peterson sugiere que también debe tenerse en cuenta, si se lo puede permitir.

On the other hand, you may want to consider offering free shipping, at least for orders over a certain amount. If your direct competitors provide free shipping, Peterson suggests that you consider it, too, if you can afford it.

 

6. ¿Cómo puedo crear el mejor producto con imágenes y descripciones?

 
“Los compradores en línea no pueden ver, tocar, sentir, oler su producto”, dice Barkat, por lo que la siguiente mejor cosa es la clara y nítida imagen del producto. Aunque él dice que no debe cortar las esquinas de la fotografía, no tiene que contratar a un profesional para obtener imágenes de alta calidad. Pero debe utilizar una “cámara de 16-megapíxeles DSLR, alumbrado decente y una caja de luz”, aconseja. Una foto lightbox es una tienda de contenedor con varias bombillas de luz en su interior para profesionales de la fotografía que suelen usar para crear imágenes de objetos iluminados.

Peterson dice que escribir las descripciones de los productos debe ser breve, pero rica en detalles bastante interesantes, para despertar el interés por parte de los clientes. “Tratar de utilizar adjetivos y frases atractivas que evoquen una emoción cuando alguien lee la descripción”, dice, “sin hacer demasiado, o en demasiado espacio.” Además de destacar el precio, es posible que desee incluir cómo se utiliza el producto, las dimensiones y otras características que los definen.

 

7. ¿Debo permitir los comentarios de los clientes y el intercambio social?

 
Dando a los clientes la posibilidad de comentar sobre sus productos y dejar las calificaciones puede ayudar a incrementar su confianza en su tienda, dice Peterson. Las críticas positivas y los medios de comunicación social con las acciones podrían dar lugar a más ventas, pero también existe el riesgo de comentarios negativos. Varios de los principales servicios de comercio electrónico ofrecen al cliente las opciones de revisión que permiten responder a, o quitar comentarios indeseables.

Mientras que Peterson no ha permitido todavía comentarios de los clientes dentro de su tienda en línea, ha hecho posible que los clientes de “similares” sus productos en Facebook, hagan ‘pin’ en las imágenes de los mismos en sus páginas de Pinterest e imágenes en el correo electrónico y breves descripciones de ellos directamente desde el listado de productos.

 

8. ¿Cómo voy a empezar a atraer a los compradores?

 
Después de que su tienda está en marcha y funcionando, difunde la palabra tanto en línea como fuera de ella. Colocar enlaces a su dirección web de la tienda de la compañía en su sitio web principal y en su boletín de correo electrónico en las campañas, ya que sería un buen comienzo. Peterson también recomienda crear cuentas en Facebook, Twitter, YouTube y Pinterest, que representan a su tienda en línea. La actualización de la empresa en los medios de comunicación social sitios debe hacerse un par de veces al día, ya que puede conducir tráfico a su tienda, llamando la atención con ofertas diarias y otras promociones.

También es aconsejable elegir un proveedor de comercio electrónico que utilice automáticamente la optimización en los motores de búsqueda (SEO) para su tienda de contenido. Las tácticas SEO pueden dar a su tienda una jerarquía superior en los resultados de búsqueda en Google, Bing y Yahoo.

 

9. ¿Cómo debo manejar las devoluciones?

 

Cada tienda tiene que lidiar con los artículos devueltos. Revisa si su proveedor de ecommerce ofrece precios de compra de herramientas integradas que le permiten rápidamente y fácilmente reemplazar la mercancía o el reembolso, reponer su inventario y enviar correos electrónicos a los clientes sobre el estado de su declaración.

 

10. ¿Cómo puedo realizar el seguimiento del éxito de mi tienda?

 
Trate de seleccionar un proveedor que ofrezca en el comercio electrónico análisis libre en los servicios de análisis, a menudo impulsado por Google Analytics y otras herramientas de generación de informes para ayudarle a realizar un seguimiento del rendimiento de la tienda en el tiempo. Estos pueden decirle cuántas personas están visitando la tienda y cómo a menudo, de dónde vienen y cómo le encuentran. También le pueden demostrar de qué sitios web son la mayoría del tráfico a la tienda, y los productos que los clientes observan y compran más o menos a menudo.

 

 

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  1. 8 de octubre de 2013 en 10:35 AM

    Muy buen post, en el apartado de los sistemas de pago añadiríamos que exista variedad a elección del usuario, es algo que genera confianza en ecommerce.

    Saludos

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