Inicio > Herramientas Web 2.0 > 19 Herramientas de Búsqueda de Contenido para Aumentar el Rendimiento de las Búsquedas

19 Herramientas de Búsqueda de Contenido para Aumentar el Rendimiento de las Búsquedas

Durante una reciente charla en Twitter en #CMWorld en el marketing de

búsqueda de contenido,  hicieron una pregunta:

Image representing Google as depicted in Crunc...

¿Qué herramientas de búsqueda de contenido deben los publicistas utilizar cuando se trata de #SEO? #CMWorld? “.

Al momento, compartieron una lista rápida de herramientas de búsqueda de contenido a través de una serie de tweets. Luego, aunque, CMI pidió que se diera más detalles sobre algunas de las herramientas SEO que podrían ser útiles para el contenido. La siguiente lista de herramientas gratuitas y de pago representa a algunas, “bloquear y atacar” el marketing SEO contra las tareas de contenido que puede utilizar para avanzar en la findability (término definido como la capacidad que posee un sitio, recurso, objeto de ser encontrado o recuperado tanto por los usuarios como por los sistemas de información) en su trabajo.

Aunque esta lista no es exhaustiva para cualquier medio, ya que hay literalmente cientos de herramientas de SEO, plug-ins, bookmarklets, soluciones de software y servicios en el mercado, son simplemente una finalidad para servir de punto de partida en sus esfuerzos para mejorar la búsqueda de contenido.

 

Herramientas  de Investigación de Palabras Clave

 

Saber qué palabras clave usar son esenciales para buscar. En general, esto es una idea buena para buscar palabras clave que tienen una proporción buena de volumen de búsqueda y espíritu competitivo. Querrá picotear palabras clave que están en la demanda, pero no quiere que las frases sean tan populares que sería incapaz de conseguir la visibilidad de búsqueda superior. Aquí están varias herramientas útiles para investigar las palabras clave que pueden inspirar las ideas de contenido y la optimización del contenido que usted tiene.

Google Keyword Planner: Ya que Google planea el ajuste de Keyword Tool, el Google Keyword Planner es una alternativa viable. Necesitará una cuenta de Google AdWords para el acceso, pero con ella puede realizar muchas de las mismas tareas de investigación de Keyword Tool, asegurando el relacionado de frases, las cuentas de popularidad, y las clasificaciones de búsqueda competitivas.

WordStream: WordStream es alimentado para PPC en la investigación de

Image representing WordStream as depicted in C...

palabras clave. Sin embargo, un trillón de palabras clave en la base de datos, nos ofrecen algunas herramientas gratuitas que permiten la investigación palabras clave, encontrar nichos de palabras clave, grupo palabras clave relacionadas entre sí y encontrar palabras clave negativas que se utiliza como filtros para una campaña de PPC.

La herramienta gratuita WordStream de palabra clave ofrece una lista de 11 palabras clave o sugerencias, así como un gráfico en el que estima la frecuencia con la palabra clave que es buscada. Otros puntos de datos como Google Search para el volumen y la competencia sólo están disponibles si se regístra para obtener una prueba gratuita. Si usted decide comprar acceso completo, WordStream proporciona una serie de funciones de gestión clave para ayudarle a gestionar su cartera de palabras clave.

Wordtracker: Una de las herramientas de palabra clave que más da de las que corren en el mercado, el rasgo de investigación de palabra clave de Wordtracker proporcionará 10 sugerencias alternativas para su palabra clave seleccionada, así como buscará valoraciones de volumen para popularidad, concurso, y resultado de KEI (una proporción del volumen de búsqueda contra el concurso).

Si va para el servicio pagado de Wordtracker, será capaz de salvar proyectos de investigación de palabra clave e irá desde abajo en las frases relacionadas (como sinónimos).

Ubersuggest: Esta herramientao es completamente libre y trabaja coleccionando autosugestiones de búsquedas de Google. Por ejemplo, cuando tecleo “el contenido” en Google, esto sugiere el sistema de dirección de contenido, el marketing de contenido, y la estrategia de contenido. Ubersuggest presentará cada variación posible según el alfabeto de cada palabra que podría teclear. Esto colecciona esta información para las búsquedas de texto en Google.com, así como busca imágenes, noticias, compra, vídeo, y recetas — y esto provee en 40 lenguas diferentes.

No puede “salvar” proyectos de investigación de palabra clave, pero puede copiar fácilmente los resultados de búsqueda de palabra clave en una hoja de cálculo y salvarlas fuera de línea.

 

Investigación Competitiva

 

Las herramientas siguientes le ayudarán mejor a entender qué palabras clave de búsqueda orgánicas y pagadas conducen el tráfico a los sitios Web de sus competidores. Esta perspicacia puede ser útil para destapar nuevas oportunidades, así como para el marcaje.

SEMrush: Si alguna vez quisiera saber para que palabras clave sus competidores (o cualquier sitio) tenían la visibilidad en Google, estas ayudas de la herramienta contestan aquella pregunta. Las herramientas de investigación están divididas en grupos:

  • La Publicidad en la investigación muestra los competidores anuncios de PPC.
  • La investigación orgánica muestra las clasificaciones de palabra clave en Google.
  • AdSense encuentra editores y anunciantes.
  • Los backlinks le ayudan a las investigaciones que están vinculando a usted, o a su competencia.
  • Investigación de Palabras Clave le permite encontrar sugerencias de palabras clave para su uso en las optimizaciones de la página web.

Una versión libre del juego de herramienta SEMrush mostrará hasta 10 listados; pero además, tendrá que mejorar.

SpyFu: Con  las herramientas SpyFu Classic y SmartSearch,  puede conseguir mucha información gratis, incluso las palabras clave más provechosas, competidores anuncios de PPC, y encabezar listados orgánicos mostrando  la fuerza del mundo, buzzs estimados por mes, y clasificando la historia.

 

Optimización de contenido

 

La aplicación de la investigación de palabra clave para el contenido puede aparecer la conjetura para aquellas que sean nuevas. Esto es donde las herramientas de optimización de contenido pueden entrar en práctica.

InboundWriter: Para los creadores de contenido que sólo consiguen sus pies mojados por la escritura de copia de SEO, las herramientas como InboundWriter pueden proporcionar la dirección en la investigación de palabra clave cuando es aplicada a un documento específico.  Tanto en el ámbito de su plug-in  de WordPress y el formulario de la web, InboundWriter ofrece tema datos de investigación de palabra clave fuentes y medios de comunicación social. También sugiere palabras clave para usar en sus esfuerzos de optimización.

Scribe: Desde la gente de Copyblogger Media, Scribe tiene tanto el plugin de WordPress como un software independiente como un servicio (SaaS) que ofrece, ninguno de los cuales son gratuitos. Sin embargo, esta herramienta le permite hacer el tema de investigación dentro de la vista del documento de palabras clave de búsqueda, así como en las fuentes de los medios sociales como Twitter o Google . Scribe analizará el documento y hará recomendaciones para su optimización de palabras clave; es decir, su arte y su ciencia.

 

Tecnología en página básica SEO

 

Estas herramientas ayudan a identificar problemas y oportunidades que pueden mejorar la forma como los motores de búsqueda le encuentran, rastrean e indexan su sitio web. Para la inmensa mayoría del contenido SEO marketing, la tecnología está fuera del alcance de sus responsabilidades. Pero en el impacto de su sitio web la velocidad es lenta, los errores, y tanto a nivel social como motor de búsqueda, la amabilidad no debe ser ignorada, si el gran rendimiento de las búsquedas se espera.

Google Webmaster Tools: Tanto Google y Bing ofrecen acceso a una combinación de informes que ayudan a los propietarios de sitios web a comprender mejor cómo un motor de búsqueda interactúa con un sitio web. Con Google Webmaster Tools, los informes disponibles de los errores de rastreo en las determinaciones de las palabras clave que aparecen más a menudo en resultados de búsqueda de Google. Además, puede crear gráficos de tendencias de todo tipo de datos controlados, y también se puede acceder a buscar las estadísticas de las páginas que verificó el autor.

Screaming Frog SEO Spider Tool: Screaming Frog es un programa de software que se ejecuta localmente, que rastrea sitios web con informes y una amplia gama de datos, incluyendo todos los archivos de su sitio web; páginas web individuales (y todos los elementos de una página web); los vínculos internos y los externos; los códigos de respuesta; velocidades en la página; y muchos otros. También hay un generador XML sitemap. Una versión gratuita del software proporciona resultados en un máximo de 500 elementos (páginas, imágenes, etc), pero al comprar una suscripción elimina ese límite.

Pingdom Website Speed Test: La rapidez con la carga de las páginas es un factor de clasificación, y esta herramienta le ayuda a probar. Las páginas lentas crean una mala experiencia para el usuario y, a gran escala, no son muy eficientes para Google al explorar, que rastrea la web. Este servicio ofrece sugerencias sobre cómo mejorar los tiempos de carga de una página determinada que desea analizar.

KnowEm SMO: Esta herramienta es muy útil para comprobar el código en cualquier página web para ver si se incluye el código de Facebook en el protocolo gráfico abierto de autoría, Google, LinkedIn, Twitter y Summary Card data. También busca algunos elementos muy básicos SEO.

 

Rastreo de enlaces

 

Mientras Google ha estado en la escena en el mundo de motor de búsqueda (y hasta antes), los enlaces han servido como el tejido conjuntivo para la Web. La calidad de enlaces a sus páginas web y los activos digitales están directamente relacionados con los que son descubiertos por su auditorio objetivo — por una visita directa o por la búsqueda. Fundamentalmente, los enlaces hacen impacto como bien estará su página, entonces las herramientas siguientes pueden ayudarle a rastrear su perfil de enlace.

Ahrefs: Ahrefs ofrece un juego de herramientas limitado gratis, así como un juego más robusto con una suscripción pagada. La opción libre proporciona una descripción sorprendentemente fuerte de enlaces para cualquier nombre de dominio, incluso nuevos enlaces, los enlaces perdidos, las páginas superiores, el análisis de texto de enlace, y otros puntos de referencia. También puede comparar dos nombres de dominio gratis, que darán otro informe de descripción de enlaces y unirán los tipos, así como partes sociales. Muchos SEOs superiores confían en la suite (pagada) de herramientas Ahrefs cada día.

Majestic SEO: La cantidad de datos rastreados por los servicios de seguimiento de vínculos es increíble, y puede competir con el volumen de datos que Google mantiene en las tablas. Majestic SEO permite a los publicistas la investigación de enlaces a su contenido (o los de sus competidores), y proporciona un sólido servicio gratuito (con registro), que incluye información general sobre los tipos de enlaces, las fuentes y la historia, así como una lista de páginas y el texto que la mayoría de las veces se utiliza en los enlaces. Majestic SEO también ofrece una visual única de medición de la calidad de enlace y la propensión a pasar de los visitantes, a los que llama  Citation Flow y Trust Flow, respectivamente.

Open Site Explorer: Open Site Explorer es una de las muchas herramientas SEO que ofrece Moz. Su herramienta de seguimiento de enlaces proporciona calificaciones de dominio y la página de autoridad, así como una lista de fuentes de enlace para la dirección URL que está comprobando. También puede comparar varias direcciones URL, decenas de sitios basados ​​en parámetros como ‘mozRank‘ (piensa en PageRank) y ‘MozTrust.’ Con su oferta gratuita, los totales de los enlaces internos, los externos, y de entrada se proporcionan, así como el seguimiento frente a no seguir los enlaces, mientras que una suscripción de pago proporcionará inmersiones más profundas.

 

Herramientas de gestión SEO

 

Para los responsables de marketing cuya función se centra en una empresa de SEO, las herramientas de gestión SEO pueden ser esenciales para organizar muchas de las tareas en curso, los informes y la investigación, necesarias para ganar en búsqueda orgánica. A continuación, se muestran algunas a tener en cuenta:

Raven: Para las pequeñas y medianas empresas, Raven ofrece una combinación de herramientas útiles para la optimización, el Social Media Marketing, el marketing de contenido y la publicidad PPC. El análisis a nivel de página proporciona recomendaciones SEO, y una serie de informes que puede ser adquiridos en la vía del rendimiento de las búsquedas. Por el costo, es un conjunto de herramientas bastante sólido.

Optify: Para el mercado medio y las grandes empresas, Optify ofrece un conjunto de herramientas para gestionar el SEO, los medios de comunicación social, las páginas de aterrizaje, el marketing por correo electrónico, la automatización de marketing, el seguimiento de candidatos, y la generación de informes. También hay Optify Connect, que promete hacer una conexión entre los visitantes anónimos en su sitio web y los nuevos contactos. La herramienta Optify SEO Recommendations analiza su sitio web con el objetivo de mejorar su rendimiento en la búsqueda orgánica.

BrightEdge: Una oferta completa para el mercado medio y empresas grande, BrightEdge ofrece herramientas de gestión de programas, la investigación competitiva, análisis SEO y recomendaciones para la Web, móvil, local y global. La oferta también incluye paneles, y la presentación de informes, así como herramientas de previsión. Además, BrightEdge se integra bien con otras herramientas en la lista, incluyendo Majestic SEO, Moz, y Google Analytics.

 

Análisis Web

 

Un servicio de análisis que interprete las acciones de los visitantes (navegador o de otra manera) es esencial para los esfuerzos de marketing de contenidos. Pero también es útil para trabajar con herramientas de medición específicas que puedan ayudar a mejorar su contenido, llamada a la acción, y otros factores que influyen en el comportamiento de compra del consumidor (también conocido como optimización de la tasa de conversión).

Google Analytics: La más potente herramienta de análisis gratuita disponible, Google Analytics proporciona a casi cualquier tipo de información que pueda necesitar sobre el rendimiento de los contenidos de la Web. Google Analytics también ofrece programas de formación y certificación, que debería aprovechar si desea obtener el máximo provecho de este sólido conjunto de herramientas.

¿Cuáles son algunas de los favoritas herramientas de SEO para el marketing de contenido?

Para obtener más información sobre herramientas y técnicas que los vendedores de contenido pueden utilizar para la búsqueda y el éxito de la web social, unirse a Lee Odden, en Content Marketing World 2013. Y si lo que busca son consejos de marketing de contenido para pequeñas empresas, Joe Pulizzi de Content Marketing World y el fundador de Copyblogger Brian Clark responderán a las preguntas en su próximo Chat en Twitter. Siga la conversación @CMIContent y #cmworl.

 

Artículos relacionados:

 

82 Herramientas Para Ayudarle a Gestionar su Sitio Web y Blog

+40 Potentes Herramientas para el Ahorro de Tiempo en el Diseño Web

Un Conjunto de Herramientas de Comercio Electrónico para WordPress que le Ayudará a Vender Cualquier Cosa.

La Gran Lista de 100 Herramientas, Consejos y Trucos para Trabajar más Eficientemente en Línea

15 Herramientas Imprescindibles Para Ayudar a su Negocio a Tener Éxito con Pinterest

 

Los Mercados Online de Envato: ebooks, tutoriales, vídeos, cursos, temas para WordPress y App

Herramientas para la curacion de contenidos

  1. 8 de octubre de 2013 en 7:43 PM

    He hecho un plugin gratuito de sugerencias de palabras clave para WordPress:

    http://wordpress.org/plugins/wp-keyword-suggest/

  2. 29 de octubre de 2013 en 9:02 PM

    Quería Agregar algo extra..peor al parecer cubriste la gran mayoría del tema sobre las herramientas de palabras clave..buen trabajo Amigo.

  3. 15 de julio de 2014 en 12:40 PM

    Sin duda el rendimiento de una página web, su contenido y las búsquedas de palabras clave son importantes para el buen posicionamiento de una página web que se realiza a través de la estrategia SEO. Gracias por esta información tan completa y precisa.

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.538 seguidores

%d personas les gusta esto: