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Las 25 Habilidades de Oratoria que Cada Orador Debe Tener

23 de febrero de 2011 Deja un comentario Go to comments
Ritratto di Ercole III Rinaldo d'Este

Image via Wikipedia

Inspirado por las 25 Habilidades que todo hombre debe saber, meditaba una lista de las 25 competencias fundamentales que todo orador debe tener. ¿Cómo lo hice?

Cada orador debe ser capaz de:

  1. Investigar un tema – Los buenos oradores se adhieren a lo que saben. Gran investigación de lo que necesita para transmitir su mensaje.
  2. Enfoquese – Ayude a su audiencia a captar su mensaje, centrándose en su mensaje. Historias, el humor, o de otro tipo de “laterales” deben conectarse a la idea central. Todo lo que no tiene que ser editado.
  3. Organice las ideas lógicamente – Una presentación bien organizada se puede absorber con un mínimo de esfuerzo mental. Este puente es la clave.
  4. Emplee citas, hechos y estadísticas – No incluya éstas en aras de su inclusión, pero no las utilice adecuadamente para complementar sus ideas.
  5. Maestro de metáforas – Las Metáforas mejoran la inteligibilidad del mensaje que el lenguaje directo, que a menudo no pueden en cierto modo.
  6. Cuente una historia – A Todo el mundo le gusta una historia. Los puntos envueltos en una historia son más memorables, ¡eso también es cierto!
  7. Buen comienzo y cierre con fuerza – El cuerpo de la presentación debe ser muy fuerte, pero su público recordará sus primeras palabras y las últimas(si, de hecho, se acuerdan de nada en absoluto).
  8. Incorporar el humor – Saber cuándo usar el humor es esencial. Así que esté desarrollando el calendario de una comedia para entregar con mayor efecto.
  9. Varían vocales de ritmo, tono y volumen – Un sólo tono de voz es como las uñas en la pizarra.
  10. Palabras con la puntuación de gestos – Los gestos deben complementar sus palabras en armonía. Diles lo grande que el pescado era, y muéstreles con sus brazos.
  11. Utilizar el espacio de 3 dimensiones – Encadenamiento en sí mismo a los límites del atril con energía y pasión, todo lo que puede exhibir. Si pierde las notas,  pierde la cadena.
  12. Complemento de las palabras con las ayudas visuales – Las ayudas visuales deben ayudar al mensaje, sino  no debe ser el mensaje. Lea la diapositiva: ology o el libro la Presentación Zen y adopte las técnicas.
  13. Analice a la audiencia – Entregue el mensaje que desea (o necesita) para escuchar.
  14. Conecte con el público – El contacto visual es sólo el primer paso. Tender a que la conclusión de la audiencia sea “un altavoz  igual que yo”.  Cuanto antes, mejor.
  15. Interactue con el público – Haga preguntas (y ponga la atención acerca de las respuestas). Solicite voluntarios. Hacer la presentación de un diálogo.
  16. Llevar a cabo una sesión de Q & A (Preguntas y Respuestas)- No todas las oportunidades de hablar ofrece una sesión de Q & A, pero sí entender cómo llevarla de una manera productiva. Utilice el Q & A para solidificar la impresión de que usted sea un experto, no (sólo) un altavoz.
  17. Dirija una discusión – Una vez más, no todas las oportunidades que ofrece el tiempo hablando de una discusión, pero sabe cómo atraer a la audiencia de manera productiva.
  18. Obedece a la falta de tiempo – Tal vez usted tiene 2 minutos. Tal vez usted tiene 45 años. De cualquier forma, personalice su presentación para ajustarse a los plazos previstos, y el respeto a su público por no ir con el tiempo.
  19. Arte de una introducción – Establezca el contexto y haga que el público esté listo para salir, si la introducción es para usted o para otra persona.
  20. Prueba de confianza y aplomo – Estas cualidades son a veces difíciles para un orador en lograrlo, pero fácil para una audiencia de sentido.
  21. Manejar sin problemas inesperados problemas – Tal vez las luces se apagan. Tal vez el proyector está muerto. Tenga un plan para manejar cada situación.
  22. Ser coherentes cuando se habla – Hablando del tema (antes, después o durante una presentación) deja una impresión duradera también. Hacerlo así le dice al público que usted es agradable, y que usted es un experto y que sabe sus cosas más allá de las diapositivas y el discurso preparado.
  23. Solicitará y utilizará comentarios – Entender que no se presenta o el presentador (¡sí, incluso usted!) es perfecto. Procurar la mejora continua, y comprender que la mejor manera de mejorar es solicitar la opinión sincera de tantas personas como sea posible.
  24. Escuchar de manera crítica y analizar a otros oradores – Estudio de las fortalezas y debilidades de los demás oradores.
  25. Actuar y hablar éticamente – Dado que los temores de hablar en público son tan comunes, se dan cuenta del tremendo poder de influencia que usted tiene. Use este poder de manera responsable.

¿Qué competencias  tengo perdidas?  ¿Todos los de la lista son esenciales?

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  1. Marlene Alvear.
    20 de febrero de 2013 en 2:49 PM

    Excelente!

  1. No trackbacks yet.

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