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Cómo Utilizar Pinterest para el E-commerce

Pinterest es una de las redes sociales de mayor crecimiento en 2012-2013, Pinterest tiene no sólo los Como usar Pinterest para el E-commerceusuarios conectados a través de su sitio de imágenes ricas, sino también ha atraído la atención de grandes marcas. Con varias marcas minoristas en el lanzamiento de cuentas en Pinterest en los últimos doce meses, he aquí algunas maneras donde las marcas pueden optimizar sus esfuerzos en Pinterest para conducir más tráfico a sus sitios de comercio electrónico …

Si no sigue el “mundo de la Web”, entonces tal vez no ha oído hablar de Pinterest todavía. Pero, si lo hace seguir y está en la cima de su marketing en los medios sociales (y de marketing en línea) debe haber oído hablar de Pinterest y por ahora sabe lo que es.

¿QUÉ ES PINTEREST?

Para ponerlo en términos simples, Pinterest es un tablón de anuncios virtual. Es tan simple como eso. Le permite organizar y compartir fotografías en función de los temas de lo que quieras. La gente está empezando a utilizar Pinterest para organizar sus hogares, sus bodas y básicamente cualquier cosa y todo bajo el sol.

La gente puede participar en la plataforma social de varias maneras. Si se va ahora mismo para www.pinterest.com, verá un tablón de anuncios virtual con comentarios de los usuarios y los gustos.

ME GUSTA: Los usuarios pueden recibir imágenes “Pinned” por usted.

PINS: Como usuario, puede tomar una imagen de la Web y que lo ponga a uno de tus consejos o “RE-PIN”, una imagen que te gusta de otro usuario y que lo ponga en una de sus tablas.

CARTELERAS (BOARDS): Como usuario, puede crear carteleras. Lo que estos consejos sean o no sean, básicamente, organizar las fotos que se fijan por temas, etc., de su elección.

COMENTARIOS: Como se mencionó anteriormente, los usuarios pueden hacer comentarios en los pines de cada uno.

El primer paso para utilizar Pinterest para su sitio web de comercio electrónico y estrategia de marketing en línea es en realidad la creación de un perfil de Pinterest. Ir a www.pinterest.com y regístrese ahora.

Dependiendo de su nicho de mercado y lo que hace, crear carteleras (temas) alrededor de su negocio, los productos, la industria y así sucesivamente. Lo que esto hará es en realidad le permite fijar sus productos y participar con los usuarios, mientras que también le da un enlace a ese producto, que le permite conducir el tráfico a ese producto específico o a su sitio web.

Pinterest enlaza realmente a ese producto o a la página de forma automática cuando la imagen se fija. Además, puede agregar un enlace a cualquier URL que desee poniéndola en la descripción de la imagen en PIN para su cartelera.

Pinterest funciona básicamente para cualquier negocio de comercio electrónico. La estrategia que tiene que construir alrededor de ella es cómo desea utilizarla en términos de lo que ven los usuarios. Una vez más, mucho de esto depende de como organizar sus carteleras, el tipo de imágenes que “pinea” y la forma de interactuar con la comunidad (como cualquier otra comunidad, para conseguir amor, tiene que dar amor … significado … mantenerse activos).

 

Poner precio en Pinterest

  • Estudiar el efecto de la bandera precio en Pinterest – Muchas marcas utilizan inmediatamente la bandera en Pinterest con el precio de la venta de los productos en línea. Lo crea o no, investigaciones anteriores han demostrado que esto no siempre es una buena práctica para impulsar las ventas de comercio electrónico. Trate de usar y quitar la bandera de precios para ver que opción conduce más tráfico web y ventas a su sitio.
  • Usa Pinterest para mejorar los esfuerzos de SEO – A diferencia de Facebook, y a la mayor parte de Twitter, Pinterest es indexable por los motores de búsqueda. Esto significa que a pesar de que una marca puede distribuir el mismo contenido de la imagen rica a través de sus principales redes sociales, es probable que Pinterest es donde seguirá viviendo y ser vista en los próximos años. Pinterest también ofrece 500 caracteres para la descripción del perfil y de texto adicional relacionado con cada pin. Concéntrese en las palabras clave que desee en la descripción de 500 caracteres y que se centren en las palabras clave y la información crítica de los productos en los pins relacionados con el producto.
  • Nombrar y dimensionar las imágenes en Pinterest – Hay una cosa que necesita para hacerlo bien en Pinterest, es nombrar correctamente las imágenes. Las imágenes ancladas deben tener al menos 400 píxeles de ancho (máximo de 554 pixels – Pinterest cambia el tamaño de las imágenes a más de esto) y asegúrese de que para optimizar los nombres de archivo de las imágenes subidas al sitio (palabras separadas con guiones, no subrayadas). Concéntrese en las palabras clave de SEO que se dirigen en el nombre de la imagen.
  • Recuerde que Pinterest está basada en intereses y no en la línea de tiempo – Aunque Pinterest está clasificada como una red social, solo la transmisión de contenido en Facebook y / o Twitter no es una buena práctica. El contenido publicado en el “feed” de Facebook y Twitter pierde importancia con el tiempo – esto no es siempre el caso con Pinterest, donde la gente ha ofrecido las mismas tablas con una docena de pins para años. Publique los pins que durarán en la red y se mantendrá la participación en el tiempo (es decir, sin concursos con fechas en las imágenes). Además, es importante contar con una solución en lugar de los enlaces Pinterest como la edad de los pins – la última cosa que quiere es que sus pins se dirijan a enlaces muertos con ninguna ruta de proceder en el sitio.
  • Oferta de producto exclusivo se lanza a través de Pinterest – A modo de ejemplo, una empresa de cosméticos ha participado con bloggers influyentes en Pinterest, dándoles enlaces exclusivos para la compra de nuevos productos a principios solo haciendo clic en sus pins de las carteleras específicas. Esta iniciativa no sólo ha aumentado la conciencia de la marca con estas comunidades blogger sino que también la táctica única en Pinterest ha ganado notificación por parte de publicaciones de la industria en línea.

En su conjunto, Pinterest sigue ganando terreno rápidamente a sus compañeros de los medios sociales en relación con la industria del comercio electrónico. Una importante marca de belleza, en particular, dijo que los seguidores en Pinterest gastan 15 veces más que en Facebook, los “seguidores” pueden acentuar el poder adquisitivo real de los usuarios de Pinterest. Ganando seguidores en Pinterest también es más fácil que en Facebook y síguenos en Pinterest se ha proyectado a costar cinco veces menos de adquirir.

En conclusión, la optimización de su cuenta de Pinterest puede tomar un poco de tiempo y creatividad, pero lo más probable es que vale la pena el esfuerzo dado el éxito de Pinterest en relación con las transacciones de comercio electrónico. Mientras Pinterest sigue creciendo como empresa y se enfrenta a la competencia de sitios similares que son más “listas para el eCommerce” (como TheFancy y Wanelo), se puede argumentar que Pinterest ha cambiado la forma en que los consumidores descubren los productos en línea y seguirá desencadenando un cambio en el industria del comercio electrónico en movimiento hacia adelante.

En esta infografía nos encontramos algunos datos sobre Pinterest así como unos cuantos consejos sobre cómo utilizar esta red desde el punto de vista de la empresa.

Printerest

 

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