Inicio > Redes Sociales > La Última Guía de HootSuite: El Panel de Control para Administrar sus Redes Sociales y los Equipos

La Última Guía de HootSuite: El Panel de Control para Administrar sus Redes Sociales y los Equipos

HootSuite es una plataforma de gestión de los medios sociales y el panel de control que se puede utilizar para gestionar múltiples canales de los medios sociales, posts de horario, pista de menciones y tráfico. Permite a las empresas y los equipos que ejecutan campañas en colaboración a través de redes sociales como Twitter, Facebook, LinkedIn y Google+.

 

Hootsuite-Guia-Gestion-Social-Media-desde-sencillo-Dashboard

El caso empresarial para el uso de Hootsuite

 

  • La plataforma de gestión de medios de comunicación social que actualmente tiene más de 6 millones de usuarios.
  • Este crecimiento se explica en gran medida por el aumento de la demanda entre las grandes organizaciones mundiales.
  • Está disponible en 13 idiomas y es utilizado por más de 79 de las empresas Fortune 100.

 

Configuración

 

  1. Ir a hootsuite.com
  2. Introduzca su dirección de correo electrónico, nombre y contraseña
  3. Haga clic en Regístrese ahora

Nota: También puede inscribirse a través de Facebook

 

Planes y Precios

 

Hay tres diferentes precios y niveles de funciones :

  1. Gratis – Este es su nivel de entrada / solo cuenta de usuario con un máximo de 5 perfiles sociales.
  2. Pro – Incluye 2 usuarios y hasta 50 perfiles sociales, el aumento de informes de análisis y aplicaciones ilimitadas desde 8.99 $/mes
  3. Enterprise – +5 a 500.000  usuarios con perfiles ilimitados, seguridad avanzada, la segmentación geográfica, la atención avanzada al cliente  y la Universidad de Hootsuite. El precio no está disponible.

 

Adición de Redes Sociales

 

añadir_social_network

[Imagen: Hootsuite.com]

  1. Haga clic en Añadir botón Red Social
  2. Seleccione una Red Social
  3. Conecte su Red Social

 

Streams

 

qs_add_stream

[Imagen: Hootsuite.com]

Una vez que una red social se ha agregado a su cuenta, a continuación, puede seleccionar las Streams que desea añadir a su panel de control.

  1. Haga clic en Agregar Stream
  2. Seleccione una Red Social
  3. Seleccione un Perfil
  4. Seleccione una stream

 

Filtros

 

Puedes realizar un filtrado por Streams:

  • Palabra clave (Keyword)
  • Puntuación de Klout

 

Hashtags

 

O si está asistiendo a una conferencia y desea realizar un seguimiento del hashtag para el evento, escríbalo en el cuadro de búsqueda y guardar como Stream.

 

Tabs

 

La adición de fichas o pestañas (Tabs) para el tablero de instrumentos o panel de control es una manera fácil de realizar flujos de grupo y mantener el panel organizado.

  • Desde el menú de inicio de la izquierda, haga clic en el icono House (Streams).
  • Haga clic en el icono más (Agrega Tab) situado en la parte derecha de la fila de pestañas.
  • Escriba el nombre de la ficha y, a continuación, presione ENTRAR.

 

Envío de mensajes

 

  1. Haga clic para seleccionar una Red Social (más de una puede ser seleccionada)
  2. Escriba su mensage
  3. Clic en Enviar

compose_enviar_mesaje

[Imagen: Hootsuite.com]

 

La disminución o acortamiento de las URLs

 

Reducir una URL salvará el carácter de espacio (especialmente para Twitter) y generar el análisis sobre la base de los clics que recibe la URL acortada:

  • Haga clic en Redactar Mensaje
  • Haga clic en Agregar un Enlace
  • Pega o escribe la URL
  • Haga clic en Reducir (Shrink)

Para cambiar el acortador por defecto:

  • Haga clic en el icono engranaje (Avanzado)
  • Haga clic para seleccionar el acortador de URL predeterminado y, a continuación, haga clic en el botón X para cerrar el menú
  • Se guardará esta configuración, incluso después de cerrar la sesión de su tablero de instrumentos de HootSuite

 

Programación

 

HootSuite también le permite programar mensajes para ser enviados más tarde.

  • Haga clic en el icono de calendario
  • Seleccione la fecha para el mensaje que se enviará
  • Seleccione el tiempo
  • Haga clic en Programar

 

RSS feeds

 

Hootsuite le permite tener una alimentación de RSS desde cualquier sitio y actualizarl las cuentas automáticamente para su red social.

  • Desde el menú inicio a la izquierda, haga clic en el  icono avión de papel (editor)
  • Clic RSS Feeds
  • En el  icono feeds RSS/Atom, haga clic en el signo más (Añadir nuevas fuentes)
  • Escriba la dirección URL
  • Haga clic para seleccionar el perfil que va a publicar el feed RSS
  • Haga clic para seleccionar la frecuencia con que HootSuite comprobará si hay mensajes nuevos
  • Haga clic para seleccionar el número de mensajes que se producen en un momento
  • Haga clic para agregar la marca de verificación, para incluir el texto del mensaje en los mensajes
  • Tipo de texto para añadir a cada mensaje; 20 caracteres como máximo
  • Haga clic para seleccionar un acortador de URL
  • Clic en Guardar Feed

 

Instalar las Apps

 

El Directorio de la App es una biblioteca de aplicaciones de terceros gratuita y de pago que puede añadir a su panel de control incluyendo Flickr, YouTube, Tumblr, MailChimp, HubSpot.

 

instalar_apps

[Imagen: Hootsuite.com]

  1. Haga clic en  icono de la pieza del puzzle (Directorio App)
  2. Haga clic en Instalar App al lado de la App para agregar

 

Móvil

 

HootSuite está disponible como una aplicación para el dispositivo móvil (iPhone y el iPod Touch, iPad y Android), y se puede descargar desde la App Store de su dispositivo.

 

Organizaciones y Equipos

 

Hootsuite para las organizaciones (y Equipos) están incluidos en los planes empresariales y HootSuite Pro y ofrece una solución para la gestión del equipo en los medios de comunicación social.

 

org_create

[Imagen: Hootsuite.com]

  1. Haga clic en el icono de perfil de usuario
  2. Haga clic en Crear una Organización
  3. Nombre de la Organización, carga de imágenes para la organización, (opcional) añadir una red social y, a continuación, haga clic en Crear Organización

 

Miembros

 

org_invite_members

[Imagen: Hootsuite.com]

  1. Haga clic en Invitar Miembros
  2. Introduce las direcciones de correo electrónico, (opcional) añadir equipo y, a continuación, haga clic en Agregar usuarios a la Organización

 

Equipos

 

org_create_team

[Imagen: Hootsuite.com]

  1. Clic añadir Equipo
  2. Nombre del Equipo
  3. Subir imagen de Equipo
  4. Haga clic para seleccionar los miembros que completarán las acciones de Equipo (añadido en el paso 2)
  5. Haga clic para seleccionar las redes sociales que serán utilizadas por el equipo (añadido en el paso 3)
  6. Clic en crear Equipo

 

Niveles de Permisos

 

  • Coloque el cursor sobre la organización [el equipo o una red social], haga clic en el icono de engranaje y, a continuación, seleccione Administrar Permisos
  • Haga clic para seleccionar el nivel de permiso

 

Conversaciones

 

Ahora los usuarios pueden comunicarse internamente y en tiempo real desde el panel de control de Hootsuite. Las conversaciones se encuentran en la esquina superior derecha.

  • Haga clic en el icono de chat-box.
  • Haga clic en el mensaje para “empezar ahora”
  • Importar contactos de su libreta de direcciones de Gmail y Yahoo, o añadir usuarios individuales a la organización de la conversación.
  • Seleccione los usuarios que le gustaría incluir en la conversación de su Organización. Los miembros invitados están incluidos en su conversación sobre su email-aceptación.

 

Analytics

 

Análisis e informes incorporados de Hootsuite le da acceso a gran cantidad de información, y todo en un solo lugar:

  • Google Analytics – El uso de Google Analytics y parámetros de URL, rastrear los ingresos y conversiones web a su alcance social.
  • Facebook Insights – Monitorear y medir sus fans, gustos, comentarios y actividad de su página.
  • EstadísticasTwitter – Seguidores, los que sigue, las listas, las menciones, etc.
  • Estadísticas Ow.ly  – Estadísticas Individuales y agregados clic para sus URLs acortadas.
  • Analytics de la página en  Google+ (Empresa) – Crecimiento, el número de usuarios agregaron a los círculos, +1 compartidos y posts al día.
  • Organización Analytics (Empresa) – Los informes basados ​​en las métricas de su organización
  • Informes – Crear informes rápidos o la costumbre de mantener a su equipo al día con los resultados.

 

Hootsuite ROI

 

El post Hootsuite Guide: One Dashboard to Manage Your Social Media and Teams apareció por primera vez en Ahain Group.

 

Disaster-Infographic-620x3760

 

Artículos relacionados:

 

Los Mercados Online de Envato: Apps, ebooks, tutoriales, vídeos, cursos, temas para WordPress
  1. 13 de julio de 2013 a las 12:30 PM

    La Última Guía de HootSuite: El Panel de Control para Administrar sus Redes Sociales y los Equipos | Eduarea’s Blog , es interesante, desde que os recibo no puedo parar de mirar todas vuestras sugerencias y me alegra cuando recibo uno más, sois lo mejor en español, me encata vuestra presentación y el curre que hay detrás. Un beso y abrazo,GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO, nos alegrais la vida.

  2. 8 de octubre de 2013 a las 8:04 PM

    Reblogueó esto en onesamay comentado:
    Una interesante guía de Hootsuite

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: