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Cómo implementar con Éxito la Long Tail SEO

Por una estrategia de long tail entendemos aquella que busca posicionar keywords con menor La larga cola en el SEOcompetencia. Es decir, no es lo mismo tratar de posicionar “calabacín” que “calabacín para preparar un pisto manchego”.

Es una estrategia adecuada para páginas nuevas o con poca reputación en los buscadores. De entrada es prácticamente imposible competir por keywords únicas así que se busca aprovechar gaps del mercado.

Una buena herramienta para tomar ideas para crear nuestra estrategia de longtail es utilizar el Adwords Keyword Tool.

Como he mencionado anteriormente en otros artículos, uno de los mayores beneficios para escribir el contenido que optimiza para las palabras clave de cola larga es que estas palabras no son tan competitivas. Esto significa que tiene una mejor oportunidad de convertirse en el número 1 de esta frase. Y convertirse en el número uno significa que conseguirá la gran mayoría de los clics cuando la gente busca para ese término.

He aquí un ejemplo concreto. Digamos que quiere crear un sitio web centrado en la optimización en el motor de búsqueda o SEO. Podría escribir un artículo dirigido al término “SEO” o podríamos escribir un artículo dirigido al término “mejores herramientas SEO“.

El Targeting SEO es muy tentador, porque hace más de 6 millones de búsquedas en Google cada mes. Eso es un montón de páginas vistas posibles. Pero luego, cuando me conecto a ese término en Google, veo que ya hay cerca de 300 millones de resultados. Es un grupo bastante grande como para competir. Aunque puede ser posible obtener la distancia gritando en la primera página de Google, tomaría mucho tiempo y sería muy, muy difícil. Y llegar al número uno de los 300 millones de opciones sería aún más difícil.

La larga cola-curva de demandaLuego está la frase “principales” herramientas SEO. Esta frase no es muy tentadora para nada, ya que sólo recibe alrededor de 720 búsquedas al mes. Pero tiene una base mucho menor competitiva (51 millones de resultados en Google), es una frase que podría razonablemente esperar más para llegar a la primera página de resultados. Y la posición número uno obtiene un número significativo de los puntos de vista de página para cualquier búsqueda.

Para ser aún más específico: los cinco primeros resultados en Google lleva alrededor del 75% de los clics  y la primera página de enlaces tiene el 98% de los clics. Esto significa que sólo el 2% de los usuarios hacen clic en los enlaces siguientes a la primera página de resultados. Por lo tanto, si optimiza para el “SEO” y no puede entrar en los 10 primeros resultados, no recibirá visitas de sus esfuerzos. Pero si al optimizar las “mejores herramientas SEO” y llega a ocupan la posición # 10, estará recibiendo alrededor de 19 páginas vistas por mes. Sí, 19 páginas vistas no es mucho. Pero es más que cero.

No puedo enfatizar la importancia de optimizar la optimización de su sitio web en buscadores si es propietario de un sitio web. Es el único componente activo para seguir ganando el tráfico y los ingresos. Sin la optimización eficaz en el motor de búsqueda, no puede esperar un éxito incremental. Sin embargo, portar alrededor de la selva del motor de búsqueda no es nada fácil. Tiene que saber qué palabras clave quiere para que la gente le pueda encontrar, y eso es más o menos la larga cola SEO donde entra en escena.

Muchas empresas tratan de competir con las palabras clave de una sola palabra. Es algo que cada vez es más difícil, ya que el número de sitios web crece continuamente en Internet. A veces, conseguir tráfico a través de la optimización en los motores de búsqueda cuando sólo se centra en una palabra de las  palabras clave es seguramente una pesadilla. Si tiene un sitio web nuevo y fresco, lo más probable es encontrarla, a pesar de hacer su mejor esfuerzo para la implementación de buenas tácticas en los motores de búsqueda, no llegará a esa infame portada. Es porque hay demasiados sitios web que han existido más tiempo que el suyo. Pero la implementación de la cola larga en tácticas de SEO podría aumentar la velocidad que se necesita para su sitio web para que sea popular y exitoso.

Cuando se trata de SEO en la larga cola, hay algunas cosas en las que debe centrarse. Trate de encontrar las más cortas aún así la larga cola en las palabras clave de SEO que están perfectamente en línea con lo que ofrece en su sitio web. Puede ser que tome un poco de trabajo el averiguarlo, pero créanme, va a valer la pena al final. Muchas veces la larga cola SEO en el tráfico se vuelve significativamente más que tratar de competir con la palabra palabras clave con todo el mundo que está tratando de acaparar.

Una larga cola de palabras clave de SEO es una composición de palabras clave de más de 2 palabras. A pesar de que el número de búsquedas para sus palabras clave de cola larga SEO podría ser menos, hay que recordar que si es un proveedor de contenido, puede definir mejor sus palabras clave para cada tipo de contenido adicional añadido a su sitio web. Con la cantidad, será capaz de acaparar mucho más tráfico de los motores de búsqueda que la mayoría de los sitios web que son capaces de hacer con sus palabras una palabra. Es por eso que la cola larga con tácticas de SEO son tan valiosas, y es la razón por la que debe tomar el tiempo para dominar.

Me las arreglé para encontrar una infografía fresca y hermosa llamada “el valor oculto de la larga cola  SEO” presentada por HitTail. Es una gran fuente de información si desea esforzarse en la larga cola SEO en las tácticas con el fin de aumentar el tráfico a su sitio web. Todo lo que necesitas hacer es comenzar a prestar más atención a sus palabras clave, y cómo se componen las largas cola de las palabras clave en el SEO. Recuerde que debe componer ellas de forma tan optimizada como le sea posible. Trate de imaginar lo que la gente usa las palabras cuando se trata de encontrar el tipo de información, productos o servicios que ofrece. Si puede hacer eso, no tendrá ningún problema en encontrar la perfecta larga cola de palabras clave de SEO que hará que su sitio web crezca más rápido que la mayoría de los otros sitios web.

El secreto de la larga cola de palabras clave es no esperar un golpe de suerte enorme de cualquier página. Pero si tiene 1000 páginas optimizadas como “principales herramientas SEO” tendrá 19.000 páginas vistas al mes, cuando golpea la primera página de Google. Y a medida que mejoran en rango, sus visualizaciones de página se incrementarán. Recuerde que cualquier página optimizada para una frase de palabras clave de cola larga no podría tener un montón de páginas vistas. Pero ellas se suman.

Y una vez que tienen docenas o cientos de diferentes artículos alrededor de la larga-cola con términos relacionados con SEO, su sitio estará posicionado para convertirse en un contendiente para el top ten de un término de búsqueda más codiciado como el “SEO”.

 

Long Tail SEO

Notas

  1. ^ Anderson, Chris The Long Tail. Why the Future of Business Is Selling Less of More New York, 2008.
  2. ^ Fishkind, Rand. “Ilustrating the Long Tail” SEOMOZ November 24th, 2009.
  3. ^ Tancer, Bill. “Sizing Up the Long Tail of Search” Hitwise Intelligence November 6th, 2008.
  4. ^ WorldTracker: Find the best keywords
  5. ^ Eric Enge, Stephan Spencer, Rand Fishkin and Jessie C.Stricchiola The Art of SEO O’Reilly, October 2009.

 

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Estrategias para extraer del longtail el máximo de tráfico

Técnicas para hacer efectivas la estrategias

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La Naturaleza del SEO Sombrero Negro (Infografía)

 

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About these ads
  1. 15 de marzo de 2013 en 10:44 AM

    Sabía de la larga cola en ventas pero no me hubiese imaginado en contenidos.

    • 15 de marzo de 2013 en 1:07 PM

      Hola Fauno. Muchas gracias por tu comentario.

      Básicamente, la larga cola es una manera de describir la comercialización del lugar y la forma en que funciona en Internet. Tradicionalmente, los registros, los libros, las películas y otros artículos se orientaron hacia la creación de “hits”. Las tiendas sólo podían darse el lujo de llevar los artículos más populares porque necesitaban suficientes personas en una zona para comprar sus mercancías con el fin de recuperar sus gastos generales.

      La Internet cambia eso. Permite a la gente encontrar los artículos menos populares y por temas. Resulta que no hay beneficio en los “echa de menos”. Amazon puede vender libros oscuros, Netflix puede alquilar películas oscuras, e iTunes puede vender canciones oscuras. Es todo posible porque el Internet ha tenido un lugar geográfico fuera de la ecuación.

      Si su negocio depende de la gente para encontrar sus sitios web en Google, la larga cola es muy importante. En lugar de centrarse en hacer una página de Internet en la página Web más popular, hay que concentrarse en hacer un montón de páginas que sirvan a mercados especializados.

      En lugar de centrarse en la optimización de sus páginas para una o dos palabras muy populares, para tratar de tener resultados de cola larga. Hay mucha menos competencia, y todavía hay espacio para la popularidad y las ganancias.

      • 15 de marzo de 2013 en 3:54 PM

        Es algo así como la ley de Pareto el 20/80, 80/20. Es verdad, la competencia es menor en la cola y puede ofrecer unos buenos nichos de clientes si se saben buscar y ajustar.

  2. 31 de marzo de 2013 en 10:16 PM

    Excellent post. I will be dealing with many of these issues as well.

    .

  3. 28 de mayo de 2013 en 12:45 PM

    Pick the search engines you want to monitor your
    keyword ranking position from over 300 yahoo.
    Yet it is one of the most important marketing strategies and this
    can be proved as there are many companies that have
    a separate optimization team. The software is
    said to be undetectable and makes use of application white listing,
    yet we fail to understand the benefit of the former.

  4. 22 de septiembre de 2013 en 10:01 AM

    Genial, muchas gracias por compartir sus conocimientos y explcarlo tan bien

    un saludo

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