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El futuro de compartir en Facebook, Twitter y Google + [infografía]

16 de febrero de 2012 Deja un comentario Go to comments

Los usuarios de las redes sociales están cansados de compartir, pero eso no significa que compartir esté en declive. Un nuevo estudio analiza los comportamientos compartidos en Facebook, Twitter y Google + y hace predicciones para el futuro de compartir.

La agencia digital Beyond ha realizado un estudio para Social Media Week, junto con la siguiente infografía. Más allá de haceR seis predicciones acerca de compartir es hacia dónde se basan en las respuestas de los usuarios de 2.000 medios de comunicación social en los Estados Unidos y el Reino Unido, entre las edades de 16 y 40 años, que están activos en Twitter, Facebook o Google +. Entre los usuarios, el 98% fueron activos en Facebook, el 60% de los cuales inician sesión varias veces al día.

En primer lugar, compartir las listas selectivas: Google + con el modelo de círculos — va en aumento. Mientras que sólo el 40% de los usuarios de los medios de comunicación social han agrupado sus amigos y seguidores en listas, el concepto apela al 62% de los usuarios.

En segundo lugar, sin dificultades para compartir — en Spotify las canciones compartidas en Facebook, por ejemplo — va en aumento. El 67% de los usuarios de los medios sociales han permitido una aplicación para registrar a su perfil, escuchado una canción que fue compartida a su perfil o leer un artículo en el que se comparte automáticamente a su perfil.

En tercer lugar, los descuentos y los regalos estimulan compartir el contenido de marca. Las personas están más dispuestas a compartir contenido si hay incentivos. Alrededor del 60% de los usuarios de los medios de comunicación social deciden optar un post acerca de un producto o servicio si se les ofreció un descuento o un contrato.

En cuarto lugar, la tasa de participación social será alta en Facebook ya que alcanza la mayoría de la población mundial. Los nuevos usuarios están más entusiasmados que los experimentados a la hora de compartir contenido, y como todos los usuarios se convierten en veteranos serán menos frecuentes los proyectos que los comparten.

En quinto lugar, compartir será personal nuevamente, como lo fue en los primeros días de las redes sociales para muchos de nosotros. Las nuevas aplicaciones se centrarán en las acciones y logros personales.

Como sexta cuestión, los mismos tres factores — informando a amigos, expresando una opinión y el humor — seguirá conduciéndonos a compartir contenido. El 88% de los usuarios actualizan su estado y 85% agregan fotos varias veces al mes.

Más allá de lo que sugiere la «oportunidad de miles de millones de dólares» para las marcas ganar sin dificultades e incentivar a compartir.

¿Qué piensa más allá de las predicciones? Vea la infografía debajo y háganos saber lo que piensa en los comentarios.

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