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5 pasos para configurar una campaña de Lead Nurturing


Hay ciertos pasos que debe seguir a fin de garantizar la eficacia de sus correos electrónicos.

Lead NurturingProbablemente ya tiene algunas ideas acerca de fomentar las campañas de Lead que puede lanzar para acortar el ciclo de ventas de sus clientes potenciales y aumentar las conversiones. ¿Cómo se empieza?

Configurar la campaña de Lead Nurturing no es una ciencia. Sin embargo, hay ciertos pasos que debe seguir a fin de garantizar la eficacia de sus correos electrónicos. Por ejemplo, no debería estar golpeando a los destinatarios con lanzamientos de ventas. En su lugar, debería empezar enviando información útil, bajo el compromiso con base en el contenido de las llamadas a la acción (CTA). Poco a poco, se introducirá una medida en el embudo de la llamada a la acción que esté estrechamente relacionada con el punto inicial de contacto…

 

Determinar su meta

 

El primer paso es determinar su meta, que dirigirá toda su campaña: mediciones de audiencia, contenido y éxito.

¿Intenta aletargar en frío? ¿aumenta la calidad de Lead? ¿generar nuevas oportunidades de venta?

Antes de establecer el objetivo de su campaña de Lead Nurturing, debe decidir qué acciones hacer en una lista de ventas de Lead. por ejemplo, si alguien descarga un informe detallado, sólo podrían estar haciendo investigación y no pueden estar listo para hablar con un representante de ventas, por lo tanto, debe agregarlos a una campaña de Lead Nurturing que más capacita. Si esa persona vuelve y pide una demo, es una indicación mucho mejor de que están dispuestos a comprar. Ahora puede enviar a un representante de ventas.

 

Seleccione un rol

 

El segundo paso es decidir con quién está tratando de alcanzar.

¿Qué problema está ayudando a resolver?

Esto es clave para ayudar a crear el contenido para su campaña del Lead Nurturing. Su rol debe ser una imagen muy vívida de lo que idealmente intenta alcanzar. Llegar tan lejos como darles un nombre, un puesto de trabajo, responsabilidades y ocio. Si aún no ha creado su rol de comprador, siga los pasos descritos en esta entrada de blog.

Ahora que ha decidido lo que hace que una persona esté preparada para las ventas, puede elegir que contenido debe enviar a sus contactos recientes. Como puede haber configurado, el contenido que es una pieza clave del Lead Nurturing. Solo porque alguien se convierte en el sitio Web, no significa que debe saltar directamente al envío de un correo electrónico solicitando un presupuesto o una demostración; es necesario nutrirles a través del embudo de venta para hacerlos comprar.

En lugar de lanzar su producto como lo más grande, primero debe ofrecer valor.

Ofrece valiosos ejemplos de vídeos, webinars, libros electrónicos, blogs y libros blancos. No tiene que crear nuevo contenido para su Lead Nurturing con los mensajes de correo electrónico. Si tiene un atraso de contenido, utilice los activos. Si ha tenido éxitos en convertir clientes potenciales en el pasado, hay un gran oportunidad nutriendo y ahora encontrará valor en ellos.

 

Establecer una línea de tiempo

 

Su empresa dispone de un típico ciclo de ventas, y debe fomentar campañas. Normalmente, es una buena idea enviar dos o tres correos electrónicos a sus posibles clientes en una campaña de Lead Nurturing.

El 75% de los clientes potenciales compra dentro de los 18 a 24 meses.

Esto significa que puede que desee espaciar sus correos mensuales. Con el Lead Nurturing, la paciencia es una virtud. Es importante recordar no precipitarse en la venta. En su lugar, dejemos que siga su curso natural.

No tenga miedo de experimentar con diferentes tiempos y ver lo que resuena con su mejor público. Por ejemplo, si su ciclo típico ejecuta a 30 días, puede configurar una campaña de correos electrónicos que se envíe a los 1, 10 y 20 días después de una conversión.

 

Medir y Mejorar

 

El último paso en el establecimiento de una ventaja de alimentar la campaña es para garantizar el seguimiento preciso de sus correos electrónicos. Lo necesita para asegurarse de que sabe lo que funciona y lo que no, así se puede seguir mejorando.

Contar con las mediciones en el lugar que se relacionan con los objetivos establecidos es el paso primero.

¿Busca impulsar la marca y la conciencia? Medir la marca en la búsqueda o dirigir el tráfico a su sitio Web. ¿buscar para aumentar el Lead Nurturing? Medir las conversiones de calidad o conducir las valoraciones en el tiempo. ¿Interesado en la generación de nuevos contactos o correos electrónicos opt-ins? Medir como está creciendo en su base de datos en sus esfuerzos en el Lead.

Ejecutar sus campañas, asegúrese de experimentar con las ofertas que envía, las líneas de asunto, y la llamadas a la acción que se encuentran en el correo electrónico. Siempre hay espacio para mejorar su campaña. Cubriremos más sobre las métricas más tarde en el último artículo sobre este tema.

¿Qué tipo de campaña de Lead Nurturing encaja en su estrategia de marketing entrante?

Ahora que ha aprendido el proceso paso a paso para la creación de campañas de Lead Nurturing, probablemente se pregunta que tipos de mensajes de correo electrónico debe escribir. ¿Cómo encajan en su estrategia general de marketing entrante? ¿hay un tipo de campaña  de Lead Nurturing que es mejor que otra para las necesidades de su negocio?

La respuesta corta es sí. Algunos tipos de campañas de Lead Nurturing no podrán tener gran sentido para su empresa. Por ejemplo, si no albergan cualquier evento, no necesitará preocuparse por las campañas de seguimiento de eventos. Necesita empezar a trabajar en la dirección correcta para ver los resultados y generar un buen ROI por sus esfuerzos.

En estos artículos, analizaremos algunos de los más comunes tipos de campañas de Lead Nurturing.

 

Contenido educativo del correo electrónico

 

Se puede empezar con algunos mensajes educativos generales en el contenido demostrando el valor que su empresa puede ofrecer. Estos mensajes no deberían estar impulsados por las ventas. Por ejemplo, los mensajes pueden ofrecer enlaces de personas con más libros blancos, artículos de blog y vídeos que realmente cree que serán útiles para las necesidades de los destinatarios y los objetivos.

«Enviar correos para la educación,» según nos informa David Meerman Scott. Si es un fabricante de productos deportivos, por ejemplo, no envíe solo correos que vendan su equipo. En su lugar, trate de enseñar nuevas técnicas relacionadas con el trabajo.

 

Contenidos de correo electrónico promocionales

 

Mezcle algunos correos electrónicos promocionales junto con los docentes. Si tiene una oferta actual que pueda anunciar, cree una campaña alrededor de ella. Es mejor tratar de encontrar una manera de evitar spam con estos mensajes, algunos terminarán en la carpeta de correo basura de los destinatarios, algunas personas le pedirán para darse de baja y unos irán como simplemente no leídos.

En su lugar, hay que centrarse en la creación de mensajes atractivos y valiosos (Nota: la línea de asunto es clave). «No hay ninguna regla que diga cuando hay que realizar el marketing por correo electrónico, tiene que estar aburrido de tanta reliquias,» dice David Meerman Scott. Por el contrario, utilice un lenguaje excitante e intente picar la curiosidad de la gente con humor, la controversia o los datos.

 

Mejores las prácticas en el correo electrónico

 

Este tipo de campaña de Lead Nurturing también cuenta como un mensaje de contenido educativo. La clave aquí es crear un tema alrededor de las mejores prácticas que pueda ofrecer a sus clientes potenciales y asegúrese de que la serie de correos electrónicos está íntimamente relacionada con su conversión inicial o interés. Por ejemplo, si alguien expresó interés en aprender acerca de los alimentos nutricionales, puede enviar a un correo electrónico con las mejores prácticas para mantener una dieta saludable y nutricional. Mantendrá a sus destinatarios participando y anticipando su próxima pieza de comunicación.

 

Correo electrónico de demostración/producto

 

Mientras que generalmente le animamos a enviar mensajes educativos, su mezcla de campañas de Lead Nurturing debería incluir también algunos mensajes específicos para cada producto. No deberían ser demasiado frecuentes, y no tiene que ser aburrido. Hacerlos altamente dirigidos y crear una conexión clara entre ellos y los primeros correos a la serie del Lead Nurturing.

¿Un Lead hace clic en la información del producto en un correo electrónico o en su sitio Web? Entonces tal vez estén interesados en retirar una demo o recibir una oferta de prueba gratuita para ahondar un poco más y obtener un vistazo a su producto o servicio. Envie una invitación en el correo electrónico a una demo.

Campañas de Lead Nurturing

Correo electrónico personal

 

Si un líder ha ido a través del mapa de contenido, abajo del embudo de venta y está cada vez más cerca en la parte inferior, sería una buena idea enviar un correo electrónico más personal y específico, quizás de un miembro del equipo de ventas. De este modo, consigue un toque más personal, tenga la oportunidad de hacer preguntas específicas y llegar a hablar con una persona real en lugar de ser parte de un grupo de correo electrónico. Humanizar la marca y dando cierta atención adicional a veces puede ser solo el billete para convertir a un cliente potencial en un cliente real.

 

Una lista de recursos

 

Las listas son siempre una buena manera de atraer la atención de alguien. De hecho, algunos de los mejores artículos del blog son listas de contenido útil. Debería probar este mismo enfoque al configurar su Lead Nurturing en los mensajes que van a ser útiles para ellos.

En el siguiente artículo hablaremos de «Cómo fomentar sus campañas de Lead Nurturing»

 

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20 mejores prácticas para la generación del Lead

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