Inicio > infografia, Redes Sociales > Social Media en Asia: Infografía

Social Media en Asia: Infografía


Cyworld

Image via Wikipedia

La gente de Edelman ha hecho un uso de los medios infográficos para trazar la utilización de las redes sociales a través de Asia. Algunas ideas clave, por cortesía de Edelman digital, que también son medios sociales líderes de opinión en sí mismos:

  • Facebook domina el paisaje de APAC (abreviatura de Asia-Pacific) con una fuerte presencia en 9 de los 13 países destacados en el mapa.
  • El Norte de los países asiáticos tienen una fuerte presencia local en los medios de comunicación social. En China es Renren, en Corea del Sur es Cyworld, en Taiwán es Wretch y en Japón  Twitter se ha convertido en un medio social muy rápidamente.
  • La mayor penetración de Internet se encuentra en Nueva Zelanda (85,40%), seguido por Corea del Sur (81,10%). Pero la figura de Corea del Sur es más importante, dado que hay 39 millones de usuarios en Internet de los 48 millones de habitantes.
  • En términos de uso, los internautas de Asia son en su mayoría, en el uso de Internet, para ver videos en especial en la parte norte, mientras que en la parte sur está dominada sobre todo por la creación de redes sociales. Luego viene el uso en línea para la lectura y la escritura, y menos uso de Internet para compartir fotos, aunque en algunos países la cifra porcentual es bastante alta.

APAC-Social-Media-Map

Artículos relacionados:

Estructura de la Web 2.0: Infografía

Los ganadores y perdedores de las redes sociales [Infografía]

Mashable: Revisión del año 2010 {Infografía}

Infografía: La Evolución del Social CRM

  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.