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10 herramientas esenciales para los Medios de Comunicación Social en el marketing B2B

21 de noviembre de 2010 Deja un comentario Go to comments

TweetDeck

Image via Wikipedia

Al igual que cualquier otra cosa, el Social Media Marketing es más fácil de lo que parece, más eficiente y más eficaz si el vendedor tiene el derecho de acceder a un conjunto de herramientas. Mientras que cientos (sino miles) de herramientas y servicios existentes para la comercialización en los medios de comunicación social; muchas de ellas todavía están principalmente dirigidas a los consumidores o vendedores B2C. No temas al marketing B2B – todavía hay un montón de grandes herramientas por ahí que pueden responder mejor a las necesidades únicas del espacio B2B.

Hemos encontrado nuestras propias herramientas para llegar a algunas de las mejores herramientas y servicios para el marketing B2B que quieren sacar el máximo provecho a los medios de comunicación social.

 


1. Salesforce.com


 

El papá de Mac de los productos de CRM basados en la web no ha tenido miedo de abrazar a los medios de comunicación social. En los últimos doce meses, Salesforce.com ha introducido una serie de soluciones diferentes a través de su plataforma Service Cloud 2 para ayudar a integrar en los medios de comunicación social con el ecosistema Salesforce.com.

Una de las mejores aplicaciones para el marketing B2B, para los que utilizan Salesforce.com, es Salesforce para Twitter. No confunda esto con Chatter, Salesforce.com  para Negocios en Facebook , Salesforce para Twitter le permitirá atraer y controlar las cuentas de Twitter y en el CRM de Salesforce.com.

 

 

Lo que hace este fantástico programa es que se puede asignar los casos o clientes potenciales sobre la base de un tweet directamente en el CRM y que puede ser objeto de seguimiento y de control, junto con los demás aspectos de su flujo de trabajo. ¿Qué hace que los medios de comunicación social sean más difíciles para los anunciantes? En B2B no es que las herramientas no se puedan traducir de B2C a B2B – se puede – es que muchas veces esas herramientas no se integran bien con las plataformas existentes y las soluciones que una empresa pueda tener el lugar de B2B .

 


2. HootSuite y TweetDeck


 

HootSuite (¿Cómo usar el Cliente de Twitter «HootSuite 2.0″ en Español?) es una gran herramienta no sólo para la gestión de múltiples cuentas de Twitter (o permitir el acceso a múltiples usuarios de una cuenta), sino también sirve para la gestión de múltiples redes sociales. En noviembre, presentó HootSuite apoyo a LinkedIn y Facebook. TweetDeck también soporta ahora los blogs de WordPress, que funciona muy bien si quiero tener una manera de programar los mensajes y los mensajes a múltiples redes. TweetDeck también es compatible con las alertas y el seguimiento de estadísticas. HootSuite es gratuita, como también lo es TweetDeck.

 


3. CoTweet


 

Actúa en sí misma como una herramienta de Twitter CRM, CoTweet ha sido utilizada por una serie de grandes marcas, como Ford y JetBlue, y ofrece una manera fácil de manejar múltiples cuentas y también permite que varios usuarios puedan tener acceso a una sola cuenta. CoTweet también le permite monitorear las palabras clave y las tendencias y actualizaciones de asignar a los colegas para el seguimiento, que puede ser grande para  generación de Lead. CoTweet fue adquirido por ExactTarget el pasado mes de Marzo. Si bien el servicio está disponible de forma gratuita, una opción de la empresa está disponible para las grandes marcas u organizaciones, a partir de un precio de 1,500$ al mes.

 


4. SocialTALK


 

SocialTALK de Syncapse es una herramienta para los medios de comunicación social de flujo de trabajo, que está diseñado para ayudar a las empresas a controlar su presencia en diferentes plataformas y vigilar la información. Descubrimos SocialTALK cuando se puso en marcha en febrero y sigue siendo uno de los pocos servicios que realmente está destinado a ayudar a las empresas a gestionar varias cuentas en los medios de comunicación social desde un único panel. Usted puede crear y programar los mensajes de vídeo y las fotos en Facebook, tiene múltiples niveles de acceso de usuario, páginas de acceso a múltiples desde el mismo panel y controla el tráfico de entrada y la información analítica.

 


5. Radian6


 

Los medios de comunicación social son una de las mejores herramientas del marketing B2B que se pueden utilizar para la generación de tráfico. Mediante el control de Twitter, foros y comunidades en línea, puede buscar no sólo lo que dice la gente acerca de su cliente, sino que puede encontrar a las personas que necesitan una solución que el cliente o la empresa pueda ofrecer.

 

 

Radian6 es una herramienta de monitoreo muy amplia para explorar enlaces, comentarios, publicar en las páginas de Facebook, Twitter y otras fuentes que lo alimentan. A continuación, puede obtener actualizaciones en tiempo real empujando a su tablero de instrumentos, para que pueda seguir en marcha o llegar a un cliente potencial. Radian6 puede integrarse con Salesforce.com, lo que significa que puede crear nuevos contactos o clientes potenciales en Salesforce directamente desde el panel Radian6.

 


6. Spredfast


 

Spredfast es una herramienta que puede monitorear, administrar y medir diversas soluciones en los medios de comunicación social. Se puede utilizar para administrar varias cuentas o para hacer el contenido. Spredfast también se puede utilizar para hacer el seguimiento en tiempo real de búsquedas de palabras clave persistente en los motores de búsqueda, feeds RSS y líneas de corriente en Twitter y Facebook. También puede indexar sitios relevantes y competitivos. Spredfast también ofrece métricas de informes y seguimiento, para que pueda comprender mejor cuáles son los métodos de trabajo mejores y qué métodos de ajuste de algunos parámetros que puede que necesite. Spredfast comienza en  50$ al mes.

 


7. Social Radar


 

Social Radar es una herramienta más que puede hacer una inmersión profunda real de monitoreo social y de análisis. El paquete de Alertas SR puede controlar las fluctuaciones de la conversación, los temas importantes de influyentes designados y el análisis de los sentimientos.

La herramienta Social Radar no es barata (SR Alertas comienza en  200$ al mes), pero para las empresas que quieren controlar una gran cantidad de información, vale la pena alquilarla.

 


8. TruPulse


 

TruPulse puede controlar y escuchar las conversaciones alrededor de ciertos temas o palabras clave de Twitter, Facebook, RSS, sitios de vídeo y enlaces. Lo bueno de la unidad TruPulse para el marketing es que puede rastrear el tono y la percepción de una marca entre su marca, sus productos o competidores.

La unidad TruPulse también da relieve a las cuestiones de crisis y de servicio al cliente – que es un área donde los anunciantes B2B pueden sobresalir para cualquier fijación de una situación antes de que se salga de las manos, o como una manera de obtener una ventaja o el tono de su propio servicio o producto.

 


9. Viralheat


 

 

Viralheat se utiliza para el monitoreo en los medios sociales y para los servicios de análisis. Se puede monitorear Twitter, Buzz Google, Páginas de Facebook, la Web en tiempo real y estadísticas de vídeo, incluso virales. Un área en la que Viralheat difiere de las otras opciones es que se puede restringir los perfiles de ubicación (que pueden ser enormes si el B2B es local o está tratando de dirigirse a un determinado sector o ubicación) y tiene su propia API. Tener su API significa que puede hacer extensible Viralheat y potencialmente integrarla en otras soluciones de negocio existentes.

 


10. Sentiment Metrics


 

Las herramientas de análisis de emociones pueden ser muy útiles para los anunciantes B2B porque sin contexto, sólo tiene un número de menciones en Twitter alrededor de un tema determinado o si la marca es un sin sentido. Sentiment Metrics es una herramienta destinada a empresas de mayor tamaño, pero puede ser útil para los anunciantes B2B, ya que puede supervisar no sólo los sitios como Twitter, sino también los foros en línea y blogs.

 

 

Mientras que la gente puede informarse acerca de productos o servicios en Twitter o Facebook, las conversaciones en profundidad a menudo tienen lugar en los foros o en los blogs. La supervisión de estas áreas, no sólo menciona el análisis de los sentimientos, con estas características puede ser una herramienta muy poderosa.



Sobre marketing B2B, queremos saber de ti! Háganos saber en los comentarios qué herramientas y servicios utiliza con los medios de comunicación social !


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Imágenes cortesía de iStockphoto, Yuri_Arcurs, Andresr, WendellFranks

 

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