Inicio > Altavoces Inteligentes > La lista de Echo de Amazon (Altavoces Inteligentes) para Alexa: ¿Cuál es la diferencia?

La lista de Echo de Amazon (Altavoces Inteligentes) para Alexa: ¿Cuál es la diferencia?

11 de noviembre de 2018 Deja un comentario Go to comments

Amazon una vez más ha ampliado su línea de Echo, con parlantes inteligentes actualizados y otros dispositivos destinados a poner a Alexa en cada rincón de su casa (y automóvil). Si no está seguro de cuál es el mejor para usted, aquí hay un resumen de lo que ofrece cada dispositivo Echo.

Cualquiera que haya abrazado a Alexa probablemente tenga un producto de Amazon Echo para agradecer. Desde 2014, en España desde Octubre de 2018, el delgado cilindro con los altavoces inalámbricos ha estado escuchando su palabra de alerta, listo para configurar los temporizadores y darle buene temperatura, entre otras cosas.

Las nuevas funciones se agregan a Alexa constantamente, como hacer llamadas, compatibilidad con múltiples dispositivos en una casa y sincronización de música.

Al mismo tiempo, Alexa expande su huella virtual a otros productos interesantes e incluso de software. Puede acceder a Alexa en aplicaciones como la aplicación de compras de Amazon y Amazon Music (‘Alexa, reproduce canciones de Rosalia’) en iOS o Android. Incluso el asistente digital de Cortana habla con Alexa y viceversa. Si pudiéramos hacer que Alexa reemplace a Siri, estaríamos listos.

Es difícil creer que el primer Amazon Echo se lanzó hace cuatro años, y desde entonces, ha evolucionado desde un altavoz inteligente independiente hasta un ecosistema completo de productos radicalmente diferentes.

Encontrará un Echo en casi todos los sitios web y en todas las tiendas en estos días, pero con tantos modelos diferentes para elegir, ¿cómo sabe cuál es el mejor para usted?

Bueno, tengo cierta experiencia en la línea Echo de Amazon, y a continuación encontrará una guía detallada sobre cómo comprar un altavoz o pantalla con potencia de Alexa para su hogar inteligente.

Alexa en una aplicación agradable, pero Amazon también tiene un hardware bastante bueno para albergar a su asistente virtual. Recientemente, revisó la línea completa de Echo, agregando gadgets grandes y pequeños. Si se está preguntando cuál obtener, siga leyendo para ver un resumen de lo que cada dispositivo trae a la mesa.

Echo Dot (Mejor para empezar)
Echo (Mejor opción de gama media)
Echo Plus (Mejor para casas inteligentes)
Echo Sub
Echo Dot Kids Edition (Mejor para niños)
Echo Input (mejor para altavoces antiguos)

Echo Show (mejor para superfans de Alexa)
Echo Spot (Mejor para el dormitorio)
Echo Tap
Echo Look
Echo Auto (Mejor para coches)

Tenemos que decir que no todos los productos Echo están en venta en Amazon España (únicamente en venta el Echo Dot, Echo, Echo Plus, Echo Sub y el Echo Spot)

 

Amazon Echo Dot (3ª generación)

 

Echo Dot (3.ª generación) - Altavoz inteligente con Alexa, tela de color antracita

El comienzo sencillo. Si no está seguro de todo esto de Alexa y realmente no sabe cuánto saldrá un Amazon Echo, es mejor no gastar mucho dinero. Así que empiece con un sencillo Echo!

El Echo Dot cuesta solo 59,99 euros, y el modelo de tercera generación que se lanzó hace unos meses es mejor que nunca. Su altavoz incorporado es más fuerte y claro, el nuevo diseño de la tela viene en tres grandes colores (gris claro, gris oscuro y antracita), y ejecuta todos los mismos comandos de Alexa que se encuentran en los altavoces más caros.

Otro consejo profesional aquí es estar atento a los paquetes disponibles. Ya sea que compre más de un Echo Dot a la vez o lo combine con algo como aalgún Amazon Smart Plug o Fire TV, generalmente puede encontrar algún tipo de promoción para ahorrarle al menos 20 euros.

 

Amazon Echo (2017-2018)

 

Echo Amazon

La línea de base en la experiencia de hardware de Alexa es el Echo de segunda generación, que es más corto que su predecesor con solo 5.9 pulgadas (versus 9.25), un poco más ancho con 3.5 pulgadas de diámetro y ligeramente más ligero con 29 onzas en comparación con 37.5. Tiene el mismo tamaño de woofer de 63 mm (2.5 pulgadas) pero un tweeter más pequeño  de 16 mm (0.6 pulgadas).

Amazon rediseñó por completo el Echo básico el año pasado, y sigue siendo una gran compra. Es más corto que el original, de ocupantes ilegales en la naturaleza, y puede obtenerlo con un revestimiento en tela por 99,99 euros (a menudo a la venta por menos de 100 euros). Esta no es una mala compra, y es lo que recomendaría para alguien que quiera obtener algo mejor que el Dot, pero que no gaste más de cien euros. La calidad del sonido es decente por ese precio. ¿Puede conseguir algo mejor? Sí. Pero no por menos dinero.

El cambio de audio más grande es la inclusión del procesamiento Dolby para llenar mejor una sala con audio. Ahora tiene botones en la parte superior para controlar el volumen (como el Echo Dot de segunda generación), en lugar del controlador de anillo de volumen físicamente torcible de la primera generación. El uso de botones ayuda a bajar el precio de $ 179 a 99,99 euros (acabado de carbón, gris jaspeado y tejido de arenisca) o $ 119.99 (acabado de roble, plata o nogal).

Sin embargo, si desea gastar un poco más, $ 120 le dará un nuevo Echo con una chapa de madera (todavía en España no es posible). Sin embargo, he encontrado que la versión de tela es bastante buena.

Encontramos que el nuevo Echo es un altavoz mucho más atractivo que se adaptará más fácilmente a la decoración de su hogar, a un precio mucho más bajo que el modelo anterior.

 

Amazon Echo Plus (2ª generación)

 

Echo plus

¿Quiere la mejor experiencia de Echo? Ahí es donde entra en juego el Echo Plus. Con un nuevo diseño de tela para 2018 similar al Echo Dot de tercera generación, el Plus suena mucho mejor que el Echo normal de 99,99 euros por 50 euros más. Llegará a Amazon España el próximo 16 de Noviembre.

También es exclusivo del Echo Plus su capacidad para servir como un centro de casa inteligente: si los dispositivos que desea usar usan Zigbee para conectarse (se le perdona si no sabe qué es Zigbee), no es algo como un final (el usuario siempre debe tener que preocuparse por ello). Es probable que no resuelva todos los problemas de su hogar inteligente, pero es una pequeña adición, no obstante, no es un problema.

 

Amazon Echo Sub

 

Echo Sub

A diferencia de los otros dispositivos Echo en esta lista, el Echo Sub no sirve realmente como un altavoz independiente de Alexa. En su lugar, está diseñado para sincronizarse con sus otros dispositivos Echo y complementar su audio con graves potentes gracias a su subwoofer de 6 pulgadas.

Puede emparejar el Echo Sub con un Echo o Echo Plus para mejorar drásticamente sus sesiones de música, o emparejarlo con dos Echos o Echo Plus para un sistema de sonido envolvente 2.1.

El Echo Sub cuesta 129,99 euros, y aunque no es barato, es una excelente manera de mejorar la configuración de su Echo si quiere llevar su música al siguiente nivel.

 

Amazon Echo Dot Kids Edition

 

Echo Dot Kids Edition, a smart speaker with Alexa for kids

Amazon tiene un Echo Dot (no comercializado el Amazon España por ahora) que está hecho especialmente para los niños, y aunque no tiene el altavoz o el diseño actualizado del Dot regular, sigue siendo perfecto para los niños. Esencialmente, la segunda generación de Echo Dot que viene con un estuche protector (disponible en rojo, azul y verde) y un año de Amazon Freetime Unlimited.

Esa es la parte que justifica el precio de $ 70, que es $ 20 más que el punto de Echo en el comercio minorista (aunque ocasionalmente baja a $ 59). Amazon Freetime Unlimited le brinda a usted (y a su hijo) acceso a una gran cantidad de contenido para niños, que incluye libros, música, juegos y más.

 

Amazon Echo Input

 

Echo Input

Los altavoces de Echo son excelentes, pero ¿qué sucede si ya tiene una colección de altavoces simples que no desea reemplazar por completo? Con la entrada Echo Input, puede agregar todas las capacidades de Alexa a cualquier orador por solo $ 35.

La entrada de Echo Input se conecta a sus altavoces a través de un cable de 3.5 mm o Bluetooth y tiene una gama de micrófonos que siempre escuchan el comando ‘Alexa‘. Puede pedir a la Input cualquier cosa que le pediría a un parlante Echo normal, y una vez que lo escuche, le devolverá su respuesta a través de los parlantes a los que está conectado.

 

echo input

 

Alternativamente, si ha estado mirando a un nuevo orador que no es compatible con Alexa, puede comprarlo junto con la Input y estar listo para comenzar desde el primer día (Amazon tiene algunos paquetes como este en su sitio web, ahora en Amazon España).

 

Echo Show (2ª generación)

 

Echo show 2

Todos los ponentes Echo de los que hemos hablado hasta ahora son geniales, pero hay algo que todos han estado perdiendo: una pantalla. Con el Amazon Echo Show, obtiene todo el poder de Alexa además de una pantalla que se puede usar para ver el tiempo, las citas del calendario, hacer videollamadas e incluso ver el vídeo de Amazon Prime.

El Echo Show original no estuvo a la altura de las exageraciones que Amazon creó para él, pero la versión de la segunda generación demostró que valió la pena la espera. La pantalla es mucho más grande a pesar de que el cuerpo general del Echo Show es más pequeño, los altavoces son ridículamente buenos y la calidad de construcción es de primera clase. Además, al igual que Echo Plus, el Echo Show puede funcionar como un centro de casa inteligente para dispositivos compatibles.

El Echo Show definitivamente no es barato, tiene un precio de $ 230, pero si quiere el mejor precio de Echo que puede comprar, este es el lugar.

 

Amazon Echo Spot

 

Echo spot

Si toma el Echo Show y lo contrae, esto es lo que obtendría. Es un reloj Echo de 99,99 euros con un altavoz decente (pero no demasiado grande) y una pantalla de 2.5 pulgadas. Obtendrá el tiempo, por supuesto, junto con la información del tiempo y los mismos titulares semi-útiles que en el Echo Show. Además, realizará llamadas telefónicas y videoconferencias con otros Spots o Shows. (Sí, eso significa que hay una cámara apuntada a su dormitorio).

Este es un dispositivo de gran apariencia. Es divertido. El precio de venta es de 129,99 euros, es un poco alto, pero al precio de venta frecuente que puede llegar a estar de 99,99 euros, definitivamente vale la pena repuntar.

 

Amazon Echo Tap

 

Echo Tup

Esto no es oficialmente un dispositivo ‘Echo‘, pero puede que lo sea. Hace el 99 por ciento de las mismas cosas. Pero, y esto es algo que debe tener en cuenta, ya no está disponible en Amazon, pero puede obtener un modelo renovado por $ 70.

El Tap tiene una base de carga que le permite simplemente levantar el altavoz y llevarlo a donde quiera. Suena decente, no genial, pero bueno. ¿Lo suficientemente bueno como para venderlo  $ 129? ¡Eh!, ahora Amazon está empezando a pedir mucho, especialmente cuando puede obtener una base de batería portátil para el Echo normal por solo $ 50 y obtener un altavoz mucho mejor para sus problemas.

Personalmente, no veo la necesidad de un altavoz portátil de Alexa, especialmente porque el propio altavoz necesita estar conectado a Internet en todo momento para que las cosas de Alexa funcionen. Y el hotspotting en su teléfono simplemente no es algo con lo que quiera molestarme.

Probablemente su dinero esté mejor con cualquier otro Echo, o simplemente un altavoz Bluetooth tradicional.

 

Amazon Echo Look

 

Echo Look

Hay muchas posibilidades de que no compre el Echo Look. A menos que realmente le importe la moda, hasta el punto de que quiera tomar una foto de lo que lleva puesto y enviarlo a Amazon para su catalogación y análisis, entonces solo querrá ignorarlo. Para eso es en lo que Echo Look es bueno. Tiene una cámara y su propia aplicación para tomar su foto de pies a cabeza, y hace un buen trabajo de resaltarlo mientras minimiza todo lo demás.

A partir de ahí, le permite retroceder a través de lo que ha usado día tras día, y puede hacer que compare dos conjuntos y decidir cuál cree que se ve mejor en usted (a diversos grados de éxito, según descubrí).

Saldrá mucho de Echo Look lo que pone en él. No me importa mucho lo que llevo puesto, así que en realidad no me gasté los $ 200. Su kilometraje de armario puede variar.

Amazon desde que bajó el precio del Echo Look a solo $ 99, y aunque todavía no es una adición esencial para su hogar, ahora es al menos apetecible.

 

Amazon Echo Auto

 

Echo Auto

¿Alguna vez ha deseado poder llevar a Alexa a su auto? Eso es exactamente lo que Amazon quiere hacer con el Echo Auto.

El Echo Auto es una pequeña pieza de plástico que se encuentra en la parte superior de su salpicadero y se conecta a los altavoces de su auto. Una vez configurado, puede hablar con él y usar todos los comandos de Alexa para transmitir música, hacer llamadas, consultar el tiempo, etc.

Todo esto suena bien, pero hay un problema. Por el momento, Echo Auto solo está disponible para las personas invitadas a realizar una prueba beta. Puede solicitar la prueba de manejo del Echo Auto aquí, y si está seleccionado, podrá comprar uno por solo $ 25. Una vez que se publique, su precio de venta será de $ 50.

 

Comparaciones

 

Echo (2ª generación) vs. Echo Dot (3ª generación)

 

¿Barato y simpático, o alegremente ruidoso? Esa es la elección que toma cuando compra un Echo Dot o un Echo de tamaño regular. Gracias a su altavoz recientemente ampliado, la diferencia de calidad entre el Echo Dot y el Echo regular no es lo que solía ser para escuchar la radio y los podcasts, aunque el Echo más grande todavía suena mucho mejor para la música, por lo que realmente se reduce a si desea o no escuchar música en el propio Echo o si desea emparejar el Echo más barato con un altavoz externo.

En mi casa, tengo un Echo Dot conectado a un potente sistema estéreo para música, y me encuentro usando mucho más que el Amazon Echo normal. A $ 50, la tercera generación de Echo Dot es nuestra primera opción.

 

Echo Dot (3ª generación) vs. Echo Dot Kids Edition

 

Los Echo Dots de Amazon se encuentran entre sus dispositivos Echo más populares, y si ha reducido su decisión entre el Echo Dot regular (3ª generación) y Echo Dot Kids Edition, tiene un camino bastante claro por delante.

Si está comprando un Echo para sus hijos y cree que aprovechará el año gratuito de Amazon FreeTime Unlimited que viene con él, la Edición para niños de Echo Dot es lo más sensato.

Sin embargo, si no tiene hijos y está comprando un Echo para usted o un familiar / amigo mayor, el Echo Dot (tercera generación) es un producto totalmente mejor con una calidad de sonido muy mejorada en comparación con la Edición para niños de Echo y tiene un diseño mucho más hogareño.

 

Echo (2ª generación) vs. Echo Plus (2ª generación)

 

El Amazon Echo normal es un gran paso adelante del Echo Dot (tercera generación) gracias a sus altavoces más potentes y una mayor selección de colores / materiales disponibles. Es realmente una excelente compra a su precio regular de 99,99 euros, y al precio de venta actual que puede llegar a ser menor, es una auténtica ganga.

Sin embargo, ¿qué obtiene cuando sube hasta el Echo Plus de 149,99 euros? Aunque una calidad de sonido aún mejor que la de Echo es agradable, el verdadero atractivo aquí es que el Echo Plus también se dobla como un centro de casa inteligente para cosas como bombillas inteligentes, enchufes y sensores de movimiento.

Si es alguien que ya ha invertido en tecnología para el hogar inteligente o planea hacerlo en el futuro, el Echo Plus vale el dinero extra. De lo contrario, ahorra unos pocos euros y ve por el Echo normal.

 

Echo Spot vs. Echo Show (2ª generación)

 

Cuando se trata de dispositivos Echo con pantallas, sus dos opciones ahora incluyen Echo Spot y Echo Show (2ª generación).

El Spot es el más barato de los dos dispositivos y tiene un cuerpo pequeño y compacto que funciona muy bien en una mesa de noche junto a su cama. Es el reloj de alarma perfecto, tiene un altavoz correcto que funciona bien para ponerse al día con los titulares más importantes del día y es relativamente asequible gracias a un precio de venta de 129,99 euros, esperemos que baje algo el precio hacia los 100 euros.

Por otro lado, si quiere la mejor experiencia de Alexa que el dinero puede comprar, deja de leer esto ahora mismo y compra el Echo Show. El nuevo modelo de 2ª generación tiene un diseño mucho mejor que los primeros altavoces realmente potentes y una gran pantalla de 10.1 pulgadas que es perfecta para ver las noticias, seguir las letras de las canciones y mucho más.

El Echo Show (2ª generación) definitivamente no es barato, pero ofrece una experiencia de Alexa a diferencia de cualquier otra cosa en el mercado.

¿Qué Echo prefiere?

¿Algo que nos perdimos? Apague el sonido y vaya abajo en los comentarios.

Artículos relacionados:

¿Qué es Alexa? Éstas son las mejores habilidades de Alexa y dispositivos de Amazon

Amazon Echo vs. Google Home: ¿Qué altavoz controlado por voz es el mejor para ti?

  1. No hay comentarios aún.
  1. 13 de noviembre de 2018 a las 9:07 AM

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.