Inicio > Contenido Digital, Redes Sociales > ¿Por qué y cómo digitalizar su negocio hoy en día?

¿Por qué y cómo digitalizar su negocio hoy en día?

Según Worldometers, la población mundial ha llegado a 7,6 billones de personas. Y, Statista dice que casi la mitad de ellos son usuarios activos de Internet. Estamos entre ellos.

 

La Mega-Tendencia

 

La digitalización, o la llamada transformación digital, está en boca de todos hoy en día. Los últimos años han cambiado todo. La tecnología digital se integró en todos los aspectos de la sociedad humana, incluidos los negocios, el gobierno, la salud, los medios de comunicación, la ciencia y otros.

La transformación digital provoca cambios fundamentales en la forma en que operan las empresas y la forma en que ofrecen valor a sus clientes.

 

¿Qué está sucediendo realmente y qué significa para nosotros?

 

Las startups digitales como PayPal, Uber, Ca y Airbnb reimaginan las industrias financieras, hoteleras, minoristas y de transporte tradicionales. Las empresas se esfuerzan por trasladar sus productos y servicios al entorno digital y construir nuevos modelos comerciales con miedo a quedarse atrás. La digitalización está llegando a un punto de inflexión, y, naturalmente, la transformación es inevitable.

Las empresas que no se acostumbren a cambiar pronto estarán al borde de la extinción.

Investigaciones recientes de CEB muestran que:

 

“El 87% de los ejecutivos de negocios establece la digitalización como la principal prioridad en sus estrategias empresariales”.

“Y el 66% de los ejecutivos temen que no puedan digitalizarse y competir”.

 

La Generación C

 

Debido a los procesos mencionados anteriormente, los clientes conocedores de la tecnología digital se vuelven más exigentes que nunca. Esperan de las empresas más y más servicios personalizados, más que interfaces de usuario superiores, consistencia completa y disponibilidad permanente.

Los Millenials, que han crecido en un mundo digital y que están completamente adaptados a él, se han acostumbrado a aprovechar todo el poder de los teléfonos inteligentes y las aplicaciones intuitivas, y esperan experiencias fluidas en todos los compromisos. Aman todo lo digital.

A la Generación C (‘Conectada’) le resulta ridículo tener que ir a un banco para realizar una transacción, reservar un vuelo en la oficina de una compañía aérea o conducir hasta un restaurante para hacer una reserva de mesa. Quieren interactuar con los proveedores de servicios a través de sus dispositivos móviles.

 

El mundo entero en el bolsillo

 

La ubicuidad de los teléfonos inteligentes es realmente masiva. La pantalla de un teléfono inteligente es lo primero que la mayoría de las personas ven desde primera hora de la mañana y lo último que ven antes de irse a dormir. No es de extrañar que se pueda acceder a la mayoría de los datos de Internet usando un teléfono inteligente. Los teléfonos inteligentes saben cómo hacer casi todo: la navegación por Internet, los archivos multimedia, la navegación, los pagos, el uso compartido en redes sociales, por nombrar algunos.

 

Piensa primero en el móvil

 

De hecho, digitalizar significa acercarse a sus clientes y empleados. Para hacerlo bien, las aplicaciones son ahora el principal impulsor para acercarse.

Según Statista mencionado anteriormente, el número de descargas de aplicaciones móviles en 2017 fue de 197 mil millones. Y se espera que este número crezca a 352.9 mil millones para el año 2021.

Las aplicaciones móviles son un verdadero cambio de juego en el servicio al cliente. Las empresas están empezando a comprender que tener una aplicación móvil ya no es un símbolo de estatus, sino una necesidad para sobrevivir. Pronto las aplicaciones móviles se convertirán en un componente estándar de cada estrategia de marketing. Todos están a bordo.

 

La fuerza de las aplicaciones

 

Las aplicaciones bien diseñadas, prácticas y fáciles de usar tienen un gran poder de comercialización. La amplia funcionalidad, desde pagos simplificados en línea y pedidos de servicios de la compañía hasta elementos de gamificación y entretenimiento, persuaden a los consumidores a interactuar diariamente con su marca favorita.

Por lo tanto, las empresas se benefician enormemente de estos compromisos continuos, ya que los clientes leales que usan su aplicación realizan compras, pedidos y recomiendan la compañía a sus conexiones. Las aplicaciones móviles ayudan a las empresas a llevar su estrategia de marketing al siguiente nivel.

Debido a la evolución de la tecnología, hoy en día es relativamente fácil desarrollar una aplicación para negocios y personal con cualquier funcionalidad imaginable. Esta inversión única realmente vale la pena ya que a la larga las compañías ahorran tiempo y dinero en el procesamiento y cumplimiento de pedidos, reciben pagos y responden a las solicitudes de los clientes.

 

Beneficios de tener una aplicación para su empresa:

 

  • No importa la geografía. Una aplicación puede ayudarle a vender sus servicios a cualquier usuario de Internet, en vivo, en Chicago, Mumbai o Polynésie Française.
  • Más valor para sus clientes. Las aplicaciones convenientes ayudan a ahorrar significativamente el tiempo y los esfuerzos necesarios para solicitar servicios, realizar una solicitud o enviar comentarios.
  • Marketing en marcha. Una aplicación publicitará sus productos o servicios cada vez que un usuario la descargue o la inicie.
  • Incremento de ventas. Las aplicaciones permiten a los usuarios realizar compras y solicitar servicios en cualquier momento y desde cualquier lugar del mundo. Instantáneamente. Cuanto más a menudo los usuarios se involucren con su aplicación, antes se sentirán inclinados a comprar sus productos o servicios.
  • Mayor conciencia de marca. La interacción regular con la aplicación de marca brinda al consumidor una sensación de conexión personal y comunicación constante con la marca.
  • Informar a los usuarios sobre nuevas ofertas y promociones. Las aplicaciones no solo brindan información general sobre un producto o servicio, incluidos precios, formularios de reserva, noticias, sino que también informan a sus usuarios sobre ventas, promociones y ofertas recién lanzadas.
  • Plataforma social. Las aplicaciones móviles permiten que a los usuarios les guste, compartan y comenten productos y servicios a través de los botones de redes sociales incorporados.
  • Notificaciones push. Las notificaciones son la forma de interacción directa con los clientes, ya que sirven como recordatorio sobre los productos y servicios de la empresa, siempre que tenga sentido. Además, las notificaciones envían cupones y aumentan las visitas repetidas.
  • Programas de fidelización mejorados. Los usuarios disfrutarán de la recopilación de puntos, bonificaciones e incentivos y realizar un seguimiento de su actividad de compra a través de una aplicación conveniente, en lugar de llevar en un bolso grueso con tarjetas de recolección de puntos obsoletas.

 

Tipos de aplicaciones para empresas:

 

1. Aplicaciones de lealtad

 

Las aplicaciones móviles de fidelidad operan de manera consistente en todos los canales y ayudan a mejorar la comunicación, repetir visitas y aumentar considerablemente el gasto de los clientes.

Los sistemas de lealtad permiten la administración conveniente de todos los tipos posibles de descuentos, cupones, reembolsos, puntos, regalos de promoción, ofertas especiales, eventos únicos. Los minoristas pueden establecer recompensas por nuevas inscripciones, cumpleaños, niveles de gasto, objetivos alcanzados, visitas, recursos compartidos en las redes sociales, comentarios, etc.

Estas aplicaciones ayudan a recopilar grandes volúmenes de datos de clientes correctos, que no se limitan a datos demográficos o geográficos, sino que también incluyen patrones de comportamiento de los clientes, preferencias de compra e intereses, así como datos de transacciones generados en el proceso de compra.

Sería conveniente desarrollar aplicaciones de lealtad para minoristas que ayude a los restaurantes y las tiendas a aumentar la lealtad de los clientes, así como para aportar grandes beneficios a los usuarios finales.

 

2. Aplicaciones de programación de citas

 

La programación de aplicaciones es imprescindible para las empresas de servicios. Estas aplicaciones le ayudan a publicar información esencial sobre su negocio, administrar reservas y citas en línea y aceptar pagos en línea.

Estas aplicaciones generalmente tienen muchas funciones convenientes, como confirmaciones de reserva automáticas, cálculo de horas disponibles, recordatorios por SMS, que ayudan a sus clientes a no olvidarse de su cita y reducen las ausencias.

Las aplicaciones de programación también le brindan un panel, donde puede ver su calendario de personal, administrar y confirmar las reservas (de forma automática o manual, si desea revisar cada nueva reserva), enviar mensajes a los clientes y enviarles recordatorios de texto. Las aplicaciones de programación a menudo se sincronizan con Google Calendar para que pueda ver sus citas en todos los dispositivos.

 

3. CRMs móviles y aplicaciones de soporte de ventas

 

Las aplicaciones de CRM móvil (gestión de relaciones con el cliente) recopilan información sobre cada cliente en una única base de datos en diferentes canales, recopilan el estado de los pedidos, rastrean el historial de compras e interacciones (anteriores y planificadas), problemas de servicio al cliente, preferencias de compra y sentimientos, y proporcionan análisis en curso.

Estos datos ayudan al personal de ventas y otros empleados a interactuar mejor con los clientes en diferentes puntos del ciclo de vida de los clientes, aumentar las ventas, optimizar los esfuerzos de marketing, automatizar los procesos de flujo de trabajo y realizar un seguimiento del rendimiento.
Vea ejemplos de un sistema SaaS CRM & ERP gamificado que motiva y recompensa a los agentes de ventas.

 

4. Aplicaciones de gestión del rendimiento de los empleados

 

Las aplicaciones de administración del desempeño de los empleados basadas en KPI ayudan a rastrear adecuadamente el desempeño de sus empleados para ver los registros de tiempo para un control preciso del tiempo de trabajo, establecer métricas de desempeño, medir su efectividad y garantizar que los empleados cumplan los objetivos establecidos.

Como la mayoría de las personas están inspiradas en la posibilidad de obtener recompensas, los elementos de gamificación se pueden integrar en las aplicaciones de gestión del rendimiento de los empleados para impulsar una competencia sana en un entorno empresarial. Los elementos del juego en las aplicaciones móviles motivan a los empleados a desempeñarse continuamente de mejor manera, involucrar a los empleados, recompensar el comportamiento correcto y mantener a las personas motivadas para lograr los resultados comerciales deseados.

 

Su puerta de entrada al negocio conectado

 

En la actualidad, las empresas se enfrentan a grandes desafíos para mantenerse por delante de la competencia en el entorno empresarial en constante cambio. Pero, al mismo tiempo, están empezando a darse cuenta del inmenso potencial de la movilidad, que abre nuevas oportunidades, abre nuevas fuentes de ingresos y crea nuevos procesos de negocios basados ​​en dispositivos móviles.

En estos días, la mayoría de las empresas aún están considerando el desarrollo de una aplicación móvil, y cuanto antes comiencen, más fácilmente se adelantarán a sus competidores. La elección que realice hoy establecerá una base sólida para su éxito en el futuro.

 

 

Bluehost hosting

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: