Inicio > SEO > ¿Qué son las Doorway Pages?

¿Qué son las Doorway Pages?


Las Doorway Pages son páginas web que se crean para el «spamdexing«. Esto es para mandar spam al índice de un motor de búsqueda insertando resultados para frases particulares con el propósito de enviar a los visitantes a una página diferente. También son conocidas como páginas puente, páginas del portal, saltar páginas, páginas de entrada, Doorway Pages y por otros nombres. Las Doorway Pages  que redireccionan a los visitantes sin su conocimiento usan alguna forma de camuflaje. Esto usualmente cae en el SEO Black Hat.

Las Doorway Pages son fáciles de identificar ya que se han diseñado principalmente para los motores de búsqueda, no para los seres humanos. Este artículo explica cómo estas páginas se entregan técnicamente, y algunos de los problemas que plantean.

 

Entrega de Tecnología Baja

 

Hay varias formas de entregar las Doorway Pages. La baja tecnología es para crear y enviar una página que está destinada a una frase en particular. Algunas personas toman un paso más allá y crean una página para cada frase y de cada motor de búsqueda.

Un problema con esto es que estas páginas suelen ser muy genéricas. Es muy fácil para que la gente la copie, realizar pequeños cambios, y presentar la página revisada desde su propia página con la esperanza de imitar cualquier éxito. Además, las páginas pueden ser tan similares entre sí que se consideran duplicadas y se excluye automáticamente por el motor de búsqueda en sus listados.

Otro problema es que los usuarios no llegan a la página del objetivo. Dicen que hicieron una búsqueda de ‘palos de golf,’ y aparece la página de entrada (doorway). Hacen clic a través, pero esa página probablemente carece de detalles sobre los clubes que vende. Para llegar a ese contenido, los webmasters suelen impulsar a los visitantes hacia adelante con un enlace destacado ‘Clic aquí’ o con un comando meta de actualización rápida.

Por cierto, esta brecha entre la entrada y la página del objetivo es el lugar donde vienen los nombres de ‘páginas puente’ y ‘páginas de salto’.  Estas páginas, ya sea ‘puente’ o de los visitantes en el ‘salto’ a través de la brecha.

Algunos motores de búsqueda ya no aceptan las páginas utilizando meta de actualización rápida, para frenar los abusos de las Doorway Pages. Para conseguir alrededor de eso, algunos webmasters presentar una página, y luego intercambian en el servidor con la página ‘real’ una vez que la posición se ha logrado.

Este es el «código de intercambio» («code-swapping»), que también se hace a veces para evitar que otros aprendan exactamente cómo la página se ha clasificado así. También se le llama «bait-and-switch.» La desventaja es que un motor de búsqueda puede volver en cualquier momento, y si indexa la página ‘real’, la posición puede caer.

Otra nota aquí: simplemente tomar las etiquetas meta de una página («meta jacking«), no garantiza que una página lo hará bien. De hecho, a veces volver a acceder a la página exacta desde otra ubicación no gana la misma posición que la página original.

Hay varias razones por las que esta se produce que van más allá de este artículo, pero el punto clave a entender es que no está necesariamente buscando cualquier ‘secreto’ de ver el código fuente, ni está necesariamente dando tan lejos.

 

Entrega de Agente

 

El siguiente paso es entregar una Doorway Pagel que sólo el motor de búsqueda ve. Cada motor de búsqueda informa de un nombre de ‘agente’, al igual que cada navegador informa de un nombre.

La ventaja de la entrega de nombre del agente es que se puede enviar al buscador a una página adaptada a los usuarios, todavía directos, al contenido real que quiere que vean. Esto elimina todo el problema ‘puente’ por completo. También tiene la ventaja añadida de ‘encubrimiento o camuflaje’ de su código de las miradas indiscretas.

Bueno, no del todo. Alguien puede ‘telnet‘ a su servidor web e informar de su nombre de agente como procedentes de un motor de búsqueda en particular. Entonces ven exactamente lo que está entregando. Además, algunos motores de búsqueda no siempre pueden informar exactamente el mismo nombre de agente, específicamente para ayudar a mantener a la gente honesta.

 

Entrega IP / Page Cloaking (Página Encubierta o Camuflada)

 

Tiempo para un paso más. En lugar de ofrecer por nombre de agente, también puede ofrecer páginas para los motores de búsqueda por dirección IP, suponiendo que haya compilado una lista de ellos y pueda mantener.

Todo el mundo y todo el que accede a un sitio reporta una dirección IP, que a menudo se resuelve en un nombre de host. Por ejemplo, yo podría entrar en un sitio mientras esté conectado a AOL, que a su vez informa de un IP de 191.104.333.123 (FYI, eso no es real, sólo un ejemplo). El servidor web puede resolver la dirección IP en un ww-tb03.proxy.aol.com como dirección, por ejemplo.

Si da a luz a través de la dirección IP, garantiza que sólo algo que viene de esa dirección exacta ve su página. Otro término para esto es la página de ‘camuflaje’, con la idea de que ha disimulado su página para ser vista más que por las ‘arañas’ de los motores de búsqueda.

 

Conclusión

 

Google’s Search Quality trabaja constantemente en cuanto a la forma de minimizar el impacto del webspam en los usuarios. Esto incluye las Doorway Pages.

Tenemos una opinión de que las Doorway Pages se crean exclusivamente para los motores de búsqueda y que pueden dañar la calidad de la experiencia de búsqueda del usuario.

Por ejemplo, los investigadores podrían obtener una lista de resultados que todos van al mismo sitio. Por lo tanto, si un usuario hace clic en un resultado, no le gusta, y, a continuación, intenta con el siguiente resultado en la página de resultados de búsqueda, es tomado en ese mismo sitio que no les gustó, que es una experiencia frustrante.

Con el tiempo, hemos visto cómo los sitios tratan de maximizar el espacio de «búsqueda» sin añadir claro, un valor único. Estas campañas Doorway manifiestan las páginas de un sitio, como una serie de dominios, o una combinación de los mismos. Para mejorar la calidad de los resultados de la búsqueda para los usuarios, pronto se lanzará un ranking de mejor ajuste para abordar este tipo de páginas. Los sitios con grandes y con bien establecidas campañas de Doorway Pages podría ver un gran impacto en este cambio.

 

Para ayudar a los webmasters a conocer mejor las directrices de Google, han añadido para aclarar con ejemplos y refrescar la definición de Doorway Pages de sus directrices de calidad (Quality Guidelines).

 

Aquí hay preguntas de páginas que podrían ser vistas como Doorway Pages:
  • ¿Es en el propósito de optimizar a los motores de búsqueda y a los visitantes en el embudo, realmente útil o parte de su sitio, o son una parte integral de su sitio en la experiencia del usuario?
  • ¿Están las páginas destinadas para clasificar en términos genéricos, sin embargo, el contenido que se presenta en la página es muy específico?
  • ¿Las páginas duplicadas agragan elementos útiles (lugares, productos, etc. ) que ya existen en el sitio con la finalidad de captar más tráfico de búsqueda?
  • ¿Son estas páginas hechas exclusivamente para la elaboración de tráfico de afiliados y el envío de los usuarios a lo largo, sin crear valor único en el contenido o la funcionalidad?
  • ¿Estas páginas existen como una ‘isla’? ¿Son difíciles o imposibles de navegar a partir de otras partes de su sitio? ¿Son enlaces a dichas páginas de otras páginas dentro del sitio o red de sitios creados especialmente para los motores de búsqueda?

 

Si tiene preguntas o comentarios sobre las Doorway Pages, por favor visite el foro de ayuda al Webmaster.
 —————————————————————————————————————–

 

SEO

 

Bluehost

 

  1. No hay comentarios aún.
  1. 17 de marzo de 2016 a las 1:39 AM
  2. 26 de abril de 2017 a las 9:18 PM

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.