Inicio > bloggers, blogs > Más de 70 Blogs de Marketing Digital en Español

Más de 70 Blogs de Marketing Digital en Español

Un blog (en español, sin comillas ni cursiva, también bitácora, cuaderno de + 70 blogs en españolbitácora, ciberbitácora o ciberdiario) es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.

El nombre bitácora está basado en los cuadernos de bitácora, cuadernos de viaje que se utilizaban en los barcos para relatar el desarrollo del viaje y que se guardaban en la bitácora. Aunque el nombre se ha popularizado en los últimos años a raíz de su utilización en diferentes ámbitos, el cuaderno de trabajo o bitácora ha sido utilizado desde siempre.

Los términos ingleses blog y weblog provienen de las palabras web y log (‘log’ en inglés = diario). El término bitácora, en referencia a los antiguos cuadernos de bitácora de los barcos, se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario, pero publicado en la web (en línea).

El weblog es una publicación online de historias publicadas con una periodicidad muy alta que son presentadas en orden cronológico inverso, es decir, lo último que se ha publicado es lo primero que aparece en la pantalla. Es muy frecuente que los weblogs dispongan de una lista de enlaces a otros weblogs, a páginas para ampliar información, citar fuentes o hacer notar que se continúa con un tema que empezó otro weblog. También suelen disponer de un sistema de comentarios que permiten a los lectores establecer una conversación con el autor y entre ellos acerca de lo publicado.

A continuación expongo un listado de los blogs que normalmente leo diariamente. Espero que disfruten de ellos. Si desea añadir alguno a la lista, tiene los comentarios para hacerlo, y así actualizaré este post.

  1. Acens-Blog. escrito por los miembros integrantes del equipo de Comunicación de acens, dirigido por Inma Castellanos, en el que conversan sobre Hosting, Internet y Tecnología.
  2. Aerco Blog (Asociación Española de Responsables de Comunidad OnLine). La Asociación Española de Responsables de Comunidades OnLine, AERCO es una entidad sin ánimo de lucro compuesta por profesionales relacionados con las comunidades virtuales y que tiene la misión de atender las necesidades de los responsables de comunidades online, proporcionando a los asociados una serie de servicios de calidad y acordes con los principios y valores de la Asociación, que les permitan impulsar su desarrollo personal y profesional, y les proporcione una proyección creciente y sostenible. Nace en 2008 por iniciativa de un grupo de profesionales motivados por la creciente importancia que las comunidades virtuales empezaban a tener en las empresas españolas, y por la necesidad de respaldar, ayudar y potenciar el puesto del Community Manager en las mismas. Presidente: José Antonio Gallego
    Vicepresidente: Manuela Battaglini
    Tesorero: Javier Moreno
    Secretario: Francisco Pérez Bes
  3. Albert BarraAlbert Barra, fundador de empresas como HotelJuice nos invita a descubrir su experiencia en el campo de las estrategias y el Marketing Hotelero y el Marketing turístico. Nos habla de Distribución Hotelera, Estrategias de Venta Online, Marketing Hotelero, Reputación Online, Marketing 2.0 para hoteles y Cadenas Hoteleras, Medios Sociales, Revenue Management, CRM y Turismo 2.0.
  4. Area Estrategica. En línea desde 1999. Blog de negocios en Internet, innovación, productividad y web marketing. Area Estratégica es un weblog escrito por Gustavo Arizpe. En este sitio escribe anotaciones y comentarios, además de publicar links acerca de temas que interesan y que cree que pueden ser de interés para ti. Sobre todo escribe acerca de herramientas y sugerencias en tecnología web y web marketing que sean útiles, prácticas y fáciles de utilizar. También encontrarás opinión y crítica acerca de estos temas.
  5. Ariel ArrietaAriel Arrieta emprendedor serial e inversor  ángel.. es CoFundador y Director de Nextperience S.A. Anteriormente, cofundo Digital VenturesDirecta Networks, Performa Networks, Afiliados Hispanos e InZearch, todas ellas empresas de marketing online adquiridas por FOX (un compañía de News Corp), en Julio del 2007.Desde 1994, está involucrado en el desarrollo de Internet y la industria de publicidad online. En el pasado fundo diversos emprendimientos que incluyen: I-Solution S.A. (e-builder), OK-Compra.com (Shopping mall virtual B2C) y V-Commex (emarketplace de comercio exterior B2B).  También se desempeño en posiciones gerenciales de marketing y ventas en Global Mind (Interactive Agency), ViaNetworks (ISP), Inea Internet (ISP) y Century Internet (ISP). Actualmente el participa en el Business Angels Club del IAE/Universidad Austral invirtiendo en compañías que estén en seed stage.
  6. Bajo la LíneaBajo la Línea es uno de los blogs de Marketing que especialmente recomendamos. Su autor Juanjo Rodríguez, director de Duplex Marketing nos descubre todo lo relacionado con el marketing below-the-line: promociones, fidelización, sampling, SMS, internet… y, de hecho, cualquier otro tema que parezca interesante.
  7. Bitelia (Redes Sociales). Es un sitio clásico de información para la comunidad geek latina, mucha información para leer o suscribirse. Véanlo por ustedes mismos, la información que luego le cuentan como novedad.
  8. Blog 101. El blog de la agencia de publicidad 101, especializada en el mundo digital, nos ofrece interesantes reflexiones, artículos y contenidos interesante donde Internet y las redes sociales son protagonistas.
    Fundada hace una década, 101 pertenece a una nueva hornada de agencias creativas expertas en digitalizar marcas que, con un lenguaje nuevo, se caracterizan por saber vincular sus campañas a los objetivos directos de las compañías, desmarcándose de la filosofía de las grandes agencias internacionales. En la actualidad 101 trabaja en 13 mercados diferentes para marcas nacionales e internacionales como J&B WorldWide, Guía Repsol, Páginas Amarillas, Tanqueray, Germinal, Fnac.es, Grupo Vocento o La Vaca que ríe. Pionera en formación en redes sociales, la agencia, a través de su escuela 101 Scool, actúa como termómetro de las nuevas tendencias, evangelizando a las compañías con el fin de configurar una estrategia global en medios y redes. Entre sus cursos, destacan Digital Coaching y Social Media Strategist.
  9. BlogLanders.com (@bloglanders). BlogLanders.com nace con el único objetivo de compartir sus opiniones, conocimientos, ocurrencias o información, con todo aquel que este interesado en conocerlas. 100% interesados en el mundo 2.0. Ciencia, tecnología, sociedad. Y esperando expectante la versión 3.0 (o al menos una 2.X). Último post: “11 Motivos para utilizar Google Drive, la ultima bomba de Google
  10. Blog de Marketing online (Tristan Elosegui). Actualmente trabaja en iCrossing, como VP of SPAR (Strategy, Planning, Analytics and Research) para Latam y España.Tristán Elósegui - tristanelosegui.com

    Tristán Elósegui – 

    Trabaja en Internet desde el año 2000. En estos años ha trabajado en empresas “cliente” como:  (abc.es) y en agencias como: Secuoyas, Click! Marketing y Ruiz Nicoli.

    Además es socio y director del área de  de la escuela de Internet Kschool, y da clases y conferencias en diferentes centros.

    Ha realizado el MBA Part-Time en el Instituto de Empresa (IE), el Master en Comercio Electrónico y Marketing Directo en ICEMD-ESIC y es Licenciado en Gestión Comercial y Marketing por ESIC.

    Es co-autor del libro “El arte de Medir – Manual de Analítica Web“, junto con Gemma Muñoz

  11. Blog sobre Marketing below-the-lineBlog sobre marketing below-the-line: promociones, fidelización, sampling, móvil, web, social media… y, de hecho, cualquier otro tema que parezca interesante. Autor: Juanjo Rodríguez y el equipo de Duplex Marketing
  12. Blog.demarketingonline.com. El Blog “De Marketing Online” es una Tertulia de interesados y especialistas en el apasionante Arte de las Conversiones. El autor es Juan Cruz Aliaga, especializado en Marketing Online y como el dice “estás en mi blog, o mejor aún, en el nuestro”. Este es un espacio abierto de opinión para los interesados en Analítica WebPublicidad en BuscadoresEmail MarketingOptimización de Conversiones, Redes Sociales y Marketing Viral, que pretende ser una referencia de consulta para el mundo de habla hispana. Encontrarás a distintos especialistas del sector compartiendo experiencias en las diversas áreas que conforman esta apasionante disciplina. Tu podrás participar comentando los artículos, sugiriendo nuevos temas y recomendando lo que te guste.
  13. Blog Marketing Internet. Su Blog de Marketing en Internet es bastante interesante. Ofrecen servicios integrales para la Promoción en Internet:- Auditorias de Posicionamiento Web, Auditorias Gráficas, Auditorias Google Adwords, Auditorias de Seguridad Web, etc… Asesoramiento de Campañas Google Adwords (Son Profesionales Certificados por Google)
  14. BlogismoBloguismo es una comunidad con consejos para blogs y redes sociales, con un blog y un foro donde poder resolver dudas y compartir conocimiento.
  15. Blogoff es un blog que trata de redes sociales, creación de sitios web, educación, seguridad y sobre temas de máxima actualidad que ocurren en la Red. Detrás de Blogoff está Juan García, propietario de Adama Web, una empresa dedicada a la formación y al desarrollo web. De su escritura destacaría la profundidad de los temas que trata. Se nota que cada artículo que publica en el blog se lo trabaja a conciencia para ofrecer contenidos de la máxima calidad. Además, me gusta conocer su opinión personal sobre los temas de actualidad como el cierre de Roja Directa o la Ley Sinde. Por cierto, no te pierdas su interesantísimo podcast de entrevistas Explícalo.
  16. Boomiac. Autora: Laura Alfonso, Responsable de Comunicación para Grandes Corporaciones y Administraciones Públicas de Latinoamérica en Telefónica Internacional. Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Antonio de Nebrija. Especialización en International Management por Copenhaguen Business School. MBA con especialización en Dirección de Marketing por la Universidad de Antonio de Nebrija. Corporate Management por Esade. Premio Bravo al profesional más innovador de Telefónica de España 2010. Joven de Alto Potencial (JAP) del Grupo Telefónica en 2004.
  17. Branded Content. Una nueva publicación a modo de blog dirigido por Javier Regueira, uno de los profesionales y expertos más destacados del Branded Content.
  18. BrainSins. En el año 2008, los fundadores de BrainSINS crearon Wipley, una red social de videojuegos con la idea de crear una plataforma en la que cualquier aficionado al mundo de los videojuegos pudiera conocer gente con sus mismos gustos y compartir experiencias. Uno de los principales objetivos que se plantearon desde el principio fue integrar recomendaciones dentro de la plataforma. La intención era doble: por un lado ofrecer un valor añadido y mejorar la experiencia de sus usuarios; y por otro lado llevar al mundo real gran parte de su experiencia en I+D durante sus años como investigadores y docentes universitarios.Ya desde el principio, y con las primeras versiones beta de recomendaciones de videojuegos, los usuarios de Wipley hicieron saber que aquello era una de las características que más les gustaba de la red social. Pronto comenzaron a recibir más muestras de interés sobre sus sistemas de recomendación. Fue entonces cuando decidieron centrarse en el desarrollo de su sistema de recomendaciones personalizadas y crear BrainSINS, con el objetivo de ofrecer soluciones que ayuden a mejorar los ingresos de los negocios en Internet, con especial énfasis en los sitios de comercio electrónico.
  19. BriefblogBriefblog es sin duda otro de los blogs recomendados que nos descubre y acerca a todo aquello relacionado con la mercadotecnia, la publicidad, y la creatividad publicitaria en general analizando de forma crítica y profesional las distintas campañas y propuestas que surgen de los creativos más reconocidos del mundo.
  20. Comunico, luego vendo. Excelente publicación de la mano de Celestino Martínez, que nos descubre todos los secretos de la experiencia del consumidor, las compras y el nuevo comercio.Actualmente trabaja como agente comercial en el Grupo Festina , la empresa número uno del mercado de la relojería nacional y una de las más importantes del sector a nivel mundial.En sus ratos libres escribe los artículos en su blog, alguno de ellos está también publicado en Puro Marketing, el diario digital líder, en español, de Marketing, Publicidad y Social Media.En Octubre de 2011, su blog fue elegido por el Observatorio de la Blogosfera como uno de los mejores blogs de marketing publicados en ese mes. Además, el post “¿Por qué debes concentrarte en comunicar y conversar antes de vender?” apareció en la revista profesional Marketing+Ventas.
  21. Copyloto (@copyloto). Hoy día sólo hay una cosa permanente, el cambio. Y el cambio es la norma fija en el mundo de la comunicación y el marketing. Y de mostrarte ideas que lo cambian todo, va este blog.
  22. Crisis de reputación Online. Una interesante publicación editada por Carlos Victor Costa y que aborda en profundidad la Gestión de los riesgos en social media. Trabaja con marketing y comunicación desde 1987. Actuando con grandes proyectos, marcas, como anunciante o agencia. es de destacar su actuación en las siguiente empresas en Brasil: IBM, Shell, Petrobras, Dell, Praxair (conocida como White Martins en Brasil). En España, viviendo desde 2007, ha trabajado en proyectos para empresas como Repsol y Telefónica, en agencias y consultoras como Llorente&Cuenca, Reputation Institute, Kreab, Gavin &Anderson. Ha trabajado en 3 continentes (América del Sur, Europa y Norteamérica), en un total de 14 países.
  23. EfrainMendicuti.com. Efrain Mendicuti es un certificado coach ejecutivo y corporativo por una de las más importantes organizaciones de coaching en México y con 17 años de experiencia en la industria de la mercadotecnia y la comunicación, ha dado un giro a SU carrera profesional como publicista para impulsar el desarrollo del talento en la industria del Marketing y la comunicación en México.Originario de la Ciudad de México, es Licenciado en Ciencias de la Comunicación, titulado de la Universidad Anahuac y su experiencia profesional incluye haber trabajado para algunos de los principales grupos de publicidad a nivel global como Grey Group y Wunderman, donde colaboró con importantes marcas como Ford Motor Company, ING, SEAT, Gerber, Diageo y Marlboro, entre otras. Además de haber trabajado también como gerente de publicidad y mercadotecnia de Walt Disney Parks & Resorts para México y Latino América. Y haber sido responsable  de los programas de entrenamiento y desarrollo de talento para Latino América en Google, donde antes desempeñaba como responsable de las relaciones de Google México con las distintas agencias de Publicidad y Comunicación del país, encargado de la asesoría, entrenamiento y coacheo de estas en materia de Marketing Digital.
  24. El Blog del Marketing. Lugar de encuentro de profesionales y amantes del marketing, con opiniones para todos los gustos… donde pueden compartir conocimientos, discutir y sobre todo aprender. Su autor es Pedro Molleda (@pedromolleda).
  25. Desmarkt. Autores: Rafa Jiménez, Diplomado en Ciencias Empresariales especializado en Marketing. Trabaja en campañas de Marketing Online desde 1.999. Amplia experiencia en estrategia de Marketing en Internet, tanto en sectores B2B como B2C gestionando millones de euros anualmente, tanto en mercado nacional como internacional. Ha sido responsable de campañas de marketing online en empresas como Logismarket – Mecalux (Mercado europeo), Vueling Airlines (España y Portugal), Splendia Ltd (EMEA). Actualmente es Director y Fundador de Desmarkt y otras empresas tecnológicas. Juan Ramón Sanfeliu, Técnico Senior de Marketing Online en Desmarkt. Especializado en la Creación, Gestión y Optimización de Campañas PPC. Experiencia de 4 años en el sector del Marketing Online. Anteriormente Web Analyst y Programador Web en OJDinteractiva, Programador Senior en ATOS Origin y Técnico de Proyectos Multimedia en CTT La Salle. Posee experiencia en Formación, Programación y Campañas de Marketing Online. Otros autores del blog son María Ripoll Cera y David Martín.
  26. Desde La Trinchera es un blog de marketing de guerrilla, redes sociales y de desarrollo personal. Su autor, Fernando Álvarez, tiene una empresa de marketing online, es experto en tecnología y coach especializado en PNL. De sus artículos destacaría la capacidad que tienen de inspirarte a mejorar en tu vida y en tus proyectos.
  27. Días de Marketing. Dirigido por Roberto Cerrada (@rcerrada), Días de Marketing es es uno de los vídeo Blogs referentes de la Blogsfera, con multitud de contenidos que nos acercan a las tendencias del marketing online.De nuevo, Días de Marketing Live TV, sigue apostando por el contenido de calidad y traer la actualidad del marketing y los negocios.En formato MAGAZINE SEMANAL, el programa cuenta con una serie de secciones sobre temas relacionados con los últimos avances en tecnologías, gadgets, sistemas o procesos, el marketing digital, las inversiones y el ahorro, los viajes, el desarrollo personal y profesional, y como no, con entrevistas y tertulias sobre temas de actualidad.Y por supuesto, siempre en contacto e interactuando con los seguidores del programa, l@s ciber-televidentes, que semana tras semana, asisten desde sus hogares, desde sus despachos o desde cualquier punto donde exista conexión a internet, para disfrutar y debatir, vía internet, los contenidos que desde el plató se entregan.
  28. Dosensocial. Dosensocial nace en agosto del 2009 como una iniciativa para promover la adopción del Social Media y la Interacción Digital en México y el mundo de habla hispana, ante una escasez de contenido de calidad en nuestro idioma y adecuado a nuestra madurez tecnológica.Desarrolladores de la primer metodología en español para acceder  al mundo de la interacción digital y el social media en México, y creadores de www.dosensocial.com – El Portal de Referencia en Social Media en Español! Dirección Twitter: @dosensocial
  29. eCuaderno. José Luis Orihuela, es profesor universitario, conferenciante y escritor.Su base es la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra (Pamplona, España), aunque viaja con frecuencia para impartir cursos y conferencias (ha estado en 26 países hasta la última vez que los conto). Estudia el impacto de la innovación tecnológica sobre los medios y los modos de comunicación: intento entender y explicar cómo y por qué cambian los medios. Desde agosto de 2002 publica en este blog pistas, noticias y enlaces sobre los medios y la red, escribe también para ABC.es en Digital Media Weblog desde abril de 2009 y tuitea regularmente desde agosto de 2007 en @jlori. Sus tres últimos libros son La revolución de los blogs (La Esfera de los Libros, 2006), Mundo Twitter (Alienta, 2011) y 80 claves sobre el futuro del periodismo (Anaya Multimedia/800Books, 2011).Le invita a visitar su lifestream en jlorihuela.com, también puedes leer su historia con internet o algunas entrevistas.
  30. El Blog de Andrés Pedreño. Opiniones compartidas, reflexiones sobre Internet y las nuevas tecnologías, universidades, economía y sociedad de la información y del conocimiento. En la actualidad es Catedrático de Economía Aplicada y Director del Instituto de Economía Internacional en la Universidad de Alicante. Ha sido Rector de la Universidad de Alicante (1993 a 2000) y Consejero Delegado de Universia (2000-2004)
  31. El Blog de Enrique Burgos.  PuroMarketing le incluye de nuevo en la lista de los Top blogs de marketing en español. Como bien dice su director Andrés Toledo, no están todos los que son, pero los que están son blogs de marketing, y algunos excelentes.
  32. El Blog de Jaime López-Chicheri. Desde que Nació en 2.008 “El Blog de Jaime Chicheri sobre Marketing en Internet, E-Commerce y Revenue Management” tanto éste como él han evolucionado mucho y se han “profesionalizado”.
  33. El Blog de Juan MerodioJuan Merodio es un experto en marketing 2.0 para empresas que comparte su conocimiento de forma regular cada día en su blog. Además de temas de marketing para empresas toca todas las novedades de las redes sociales y de herramientas disponibles en la Red para poder medir el éxito de tu marca o de tus campañas online. Juan Merodio, de quien puedes escuchar aquí una entrevista que le hicieron ahora hace algún tiempo para BloggerCast, además de un fantástico blogger es CEO del Grupo Ellas y cofundador de Marketing Surfers.
  34. El blog de Enric Durany. Una publicación donde podrás encontrar los mejores temas sobre Tecnología, el Marketing, Redes Sociales y lo más Cool. Enric Durany es Ingeniero informático, ‘social-holic’, apasionado de la tecnología, aficionado a la fotografía y al arte digital, enamorado de la música, y con una debilidad para todo lo ‘cool’ que pueda encontrar por ahí.
  35. El Rincón del Publicista. Sin duda una de las publicaciones online que a modo de blog más han evolucionado durante este último año. Dirigido por Javier Píriz, El rincón del publicista recoge información variada y diversa sobre las últimas tendencias y noticias de la publicidad y el Marketing.
  36. Emilio MárquezEmilio Márquez creador de Networking Activo, Gestores Profesionales de Contenidos Digitales, Yunu.com y Marqueze es considerado uno de los pioneros de la red y un apasionado que nos descubre a través de su blog los temas más interesantes de los Social Media. Es emprendedor y CEO de Networking Activo a través de la empresa Networking y redes sociales s.l.. Conecta a profesionales y empresas en una comunidad con más de 19.000 participantes . En Networking Activo cuenta con grupos locales de trabajo y organiza eventos de networking en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Zaragoza, Bilbao, Málaga y Galicia.
  37. EnriqueDans.com: ¿Quién no conoce a Enrique Dans y a su popular blog? Yo creo que a estas alturas pocas personas no le conocen, pero si te encuentras entre esas decirte que Enrique Dans es posiblemente la persona más popular e influyente de la blogosfera en español. Enrique es todo un ejemplo de cómo catapultar un blog al éxito, publicando artículos de forma constante (más de 1 artículo de media al día) durante años. Toca temas controvertidos ofreciendo al lector un tratamiento riguroso de la información y una explicación al alcance de todos. Si algo debiera destacar de Enrique Dans sería su posicionamiento claro en todos los temas que trata. Enrique es de todo menos neutral y eso créeme es algo que habla muy bien de la clase de persona que es. Estarás a favor o en contra de su postura pero al menos su posición te quedará cristalina.
  38. Error500. Error500 es un weblog sobre tecnologías de la información y el conocimiento, centrado en el análisis de las últimas tendencias en internet y el impacto de las nuevas tecnologías en la sociedad.fotomia¿Quién está detrás de Error500?El creador de este weblog es Antonio Ortiz, co-fundador de Weblogs SL (2004), empresa de blogs pionera en español en la publicación de weblogs verticales con vocación comercial y en la que ejerce el puesto de director de estrategia online y editorial. Mantiene Error500 desde Mayo de 2003. Además es ingeniero informático por la ETSII de la universidad de Málaga, ciudad en la que reside y desarrolla su carrera profesional. Se ha dedicado al desarrollo software desde una consultora estadounidense (CGI) para una multinacional británica (Vodafone) en proyectos para España hasta Diciembre de 2006.
  39. Estrategias 2.0 para la pyme (blog de Jose María Mate). José Mª Maté Santos es Consultor de Empresas 2.0, Ldo. en Empresariales por la Universidad de Deusto ESTE (Donostia – Gipuzkoa). Master en e-Business (Foro Europeo – Navarra-Spain). Este blog trata sobre la aplicación y desarrollo de estrategias de marketing 2.o para Pymes.
  40. Euronadigital. La Red Social del Marketing Digital en Latinoamérica.
  41. El Último Blog, de Rafa Osuna, trata sobre el uso de las redes sociales, el marketing 2.0 y el emprendimiento online, entre otros temas.  Rafa es socio fundador de la Asociación de Podcasting, ponente en eventos de la blogosfera y actualmente colabora en Neumattic, un proyecto conjunto entre bloggers de renombre. No te pierdas los episodios de su podcast Cabreados, uno de los primeros podcasts que se hicieron en español.
  42. Gabycastellanos.com. Como dice Gaby (escrito por sus abuela):Gaby Castellanos vio la luz por primera vez en Caracas, allá por el año 1970. Comenzó su carrera publicitaria a los dieciséis años de la mano de Bobby Coimbra (Presidente y Director Creativo Ejecutivo del Grupo Ogilvy & Mather Andina y socio del Grupo Ogilvy en 141 para la Región Andina.), y desde entonces no paró. De hecho, la revista americana Fast Company la considera una de las cincuenta personas más influyentes del mundo. Española de adopción desde 1996, malhablada y directa, no deja indiferente a nadie. Por eso es una habitual de los medios y la prensa especializada nacional e internacional, como El País, El Mundo, El Nacional, El Universal, Telecinco, Clarín, Interactiva o Adlatina. Sus charlas en congresos y seminarios hacen que sus followers en Twitter y fans en Facebook no dejen de crecer. La personalidad más importante en España en el sector de la publicidad (2010) y una de los Top 25 Power People in Latin America Advertising,  fundó Netthink Carat (Aegis Group). Única en su especie, fue directora creativa ejecutiva en algunas de las agencias nacionales e internacionales más importantes, de allí la mayoría de sus premios.
  43. Genbetasocialmedia. Administrada por Weblogs S.L. Genbeta (@genbeta) es un weblog colectivo dedicado al software y los servicios vía Internet, con toda la actualidad y los mejores trucos.
  44. Gestor Humano. El Autor es Daniel Harris (@harrisdani), Líder en las Relaciones Industriales, Gestor del TALENTO HUMANO, comprometido con el Reclutamiento 2.0, Portador de nuevos conocimientos y fanático del Social Media.
  45. Hablando en corto (María Lázaro). María Lázaro (@marialazaro) observadora (y desarrolladora) del marketing y la comunicación, enredada en el socialmedia, apasionada de las marcas y los mensajes. Y de los procesos de construcción y consolidación de la imagen corporativa.
  46. Interactividad (Marc Cortés, @marccortes). Apasionado por ayudar a las empresas y las personas a acercarse a la red, incorporando sus estrategias de marketing y comunicación dentro de la lógica de los Medios Sociales. Actualmente es Socio Director en RocaSalvatella, una empresa en la que tratan de ayudar a las empresas a transformar sus modelos de gestión debido al desarrollo de Internet y a la adopción de la Web 2.0. MBA por ESADE y Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde hace casi 10 años compagina su actividad profesional con la docencia como profesor del departamento de Dirección de Marketing de ESADE, impartiendo como profesor titular la asignatura de “e-marketing practices y Social Media”.
  47. Isabel Sabadi. Isabel Sabadí (@isabelsabadi), CEO de  Iris Experience y Presidenta del Comité de Marketing Interactivo del Club de Marketing de Barcelona. Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la UB, Master en Dirección de Marketing por el IDEC-UPF, experiencia de más de 10 años como profesional en Dirección, Marketing y Comercial de empresas pioneras en el sector TIME (Tecnologías de la información, Medios y Entretenimiento). Participa como ponente en eventos nacionales e internacionales,  imparte cursos y talleres de Marketing online, Redes Sociales, Publicidad 2.0 y Emprendimiento en Internet  en varias universidades y colabora en diferentes programas de radio. En su tiempo libre le gusta leer,  viajar, la vela ligera y el trekking.
  48. Javier Gogoy. Javier Godoy (@javiergodoy)es en la actualidad, socio y Director de Planificación Estratégica de la agencia I’move  y de I’m Healhy, la división de servicios de marketing para el sector salud y alimentación de I’move. Javier  ha ayudado a construir la estrategia en Internet de marcas como BMW, Baileys, PlayStation, Peugeot, Pullmantur, RTVE, Amadeus o Mahou y ha desarrollado desde cero los servicios de social analytics y reputación online de la agencia.Comenzó su andadura en el mundo del marketing digital en 1999 como responsable de marketing en kelkoo.com y posteriormente ha sido Director de Marketing de Condé Nast digital en España, donde  se encargo del lanzamiento de los canales online de publicaciones como Vogue, GQ, Glamour o CN Traveler.
  49. Joan Jimenez. Joan Jimenez nos ofrece una de las propuestas más innovadoras en su blog, profundizando sobre los aspectos y tendencias más actuales del Social Branding y el marketing de marcas.El nombre del blog es Spoonch, es Social Branding, una nueva manera de construir Marca a través de los Hechos, la Innovación, la Cultura Digital, la Sensibilidad Social y la Co-Creatividad.Ayuda a directivos y emprendedores a liderar el potencial social y natural de sus marcas co-creando soluciones, estrategias, conceptos, imágenes, historias, nombres y emociones.
  50. José Llinares (@josellinares). Natural de Guardamar (Alicante) pero afincado actualmente en Madrid. Actualmente trabaja como consultor en Marketing Online, especializado en buscadores y redes sociales y director de la empresa de marketing digital Effective Talk. Sociólogo de formación, especializado en marketing y publicidad por la Universidad de Alicante reconvertido a desarrollador web con sus estudios en Multimedia por la UPC y posgrado en desarrollo de aplicaciones sobre Internet por la Fundació UPC. Su interés por el Marketing Digital le hizo estudiar el Master in Digital Marketing del Instituto de Empresa. En la actualidad trabaja como consultor en Marketing Digital, especializado en buscadores (SEO) y redes sociales para diferentes marcas y proyectos y colabora estrechamente con JWT. Además colabora con diferentes cursos y Másters como profesor; Fundesem (Alicante), ESIC & ICEMD, o Tracor (CEU San Pablo) o Whole Social (IAB).
  51. Juan Macías (@juanmacias). Directo, autocrítico y dispuesto a contar las cosas como son, principalmente sobre temas de eCommerce y negocios online.Empezó con internet en el año 93, su primer intento de negocio fue un servicio de descarga de software, diseñó un sistema que descargaba archivos grandes de internet y después los pasában a disquetes, el negocio fue un fracaso total, pero ya estaba “en la red”.Hace 5 años montó deMartina.com, una de las mejores jugueterías online de España, y espero que pronto de toda Europa.
  52. La Criatura CreativaHugo Gómez, una mente creativa con un corazón 2.0, apasionado por la publicidad y sobre todo el Social Media, nos presenta un blog de lo más creativo. Estudió Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Alicante y ha trabajado como Social Media Manager en varias agencias de Alicante, como Imaginarte Comunicación Creativa oInicia Media. Actualmente, trabaja en Grupo Enfoca, una agencia interactiva alicantina donde hace labores de Community Management y muchas otras cosas más.
  53. Lasblogenpunto. Editado por Juan Boronat Martín, Lasblogenpunto nos marca un nuevo tiempo para la publicidad, el diseño y la comunicación. Una publicación recomendada que no debes dejar pasar por alto.
  54. Loogic es un blog dedicado a los negocios en Internet con más de 170.000 visitas mensuales. Está entre los 20 blogs más influyentes de Europa y no es para menos. Javier Martín, su fundador y redactor actualiza el blog con una media de más de 2 artículos diarios en los que repasa las nuevas aplicaciones, servicios y tendencias que hay en la Red. También puedes encontrar entrevistas muy interesantes a emprendedores online de éxito que te van a inspirar en tu propio camino.
  55. “Luces y Sombras de las Marcas”. Este Blog de Fátima Martínez López (@fmlopez48) pretende ser nada mas, que la puesta en escena de una idea que lleva meses rondando su cabeza y espera que a quien lo lea, le pueda servir de guia para encontrarse con  ”Las Luces y Las Sombras” de las marcas comerciales que, nos guste o no forman parte de nuestra vida.
  56. Luis Maram. El blog de Luis Maram (@luismaram), diseñador y mercadólogo, especialista en análisis de campañas, es una de las novedades de la lista de los “Blogs de Marketing en español 2010″ que deberías conocer. Originalmente comenzó siendo una pequeña bitácora; al día de hoy es un site con más de 80,000 visitas y 140,000 páginas vistas mensualmente, nutrido con más de cinco años de información diaria de artículos, tips, noticias y análisis estratégicos del tema.
  57. Marketing GuerrillaCarlos Bravo, CEO de Coguan nos acerca a este interesante blog. Todo un referente en Internet que nos acerca a las últimas tendencias del Marketing online para start-ups y pymes.
  58. Masquecomunicación. Esto es http://www.masquecomunicacion.com. Esther Gómez y Elsa Ábalos, dos emprendedoras procedentes del mundo del Marketing y la Comunicación que estan locas por el mundo “punto 0″.Empezaron juntas a trabajar para AC&G, Estrategia e Innovación empresarial, en La Rioja (España) hace ya unos añitos y ahora, son amigas y tienen este proyecto en común: ponen en marcha www.masquecomunicacion.com, su propio blog y comparten con todos ustedes las aventuras y desventuras de dos locas del marketing y la comunicación por la red.Si eres emprendedor, empresario, geek, cotilla ó simplemente te interesa todo ésto y no sabes por dónde empezar, “don’t worry, baby”  éste es tu sitio, !!Bienvenido!!.
  59. Marca beta. Son un laboratorio digital con base en la ciudad de México. Nacen a partir de la inquietud de mezclar lo mejor de la tecnología digital y experiencias de marketing, buscando siempre un valor claro para los consumidores.Ayudan a las compañías a crecer sus marcas digitalmente partiendo de la inquietud por crear explorar y crear juntos. Diseñan plataformas pensando en el futuro. Sus productos persiguen convertirse en herencias claras para sus clientes.Son nativos digitales. Explora más sobre su trabajo o conecta con ellos: @SCLBITS
  60. Marca Propia. Marca es una publicación referente dirigida por Andrés Perez, uno de los pioneros y principales expertos de la Marca Personal o Personal Branding.Madrileño de nacimiento (1967) y alicantino de adopción. Químico por la Universidad Autónoma de Madrid. MBA por ICADE. Durante los últimos 15 años ha ocupado diferentes puestos como responsable de la negociación internacional de materias primas, productos y servicios para compañías como REPSOL, Quaker Oats, Carrefour, Lucent Technologies o el Grupo ONCE.
  61. Marco Creativo. Marco García, Diseñador, Publicista y Devorador de Creatividad dirige este estupendo blog donde el diseño y la creatividad son los ingredientes principales.
  62. Markarina.com.  Markarina.com es un blog creado por Javier Guardiola Contreras (Valencia) (@javiguardiola) en el año 2.005En la actualidad es Director de la Unidad de Negocio Techlam en la empresa Levantina y además colabora como:- Profesor de ESIC Valencia en el Master en Dirección de Marketing y Gestión Comercial (GESCO)
    – Tutor de proyectos en ESIC Valencia de alumnos GESCO y MBA
    – Profesor en el IE en el Programa Superior en Marketing y Publicidad DigitalSi estás interesado que pueda colaborar con usted como conferenciante o formador puedes contactar con él a través del e-mail a javiguardiola@gmail.com
  63. Marketing Digital. El marketing digital o marketing en Internet es la temática de este blog. Blog creado por Enrique Maldondo (@intent)
  64. Marketing Online Eficaz (José Mª Gil). José Maria Gil (@josemariagil) es el creador de esta web de Estrategias de Marketing Online. Licenciatura en Economía en Madrid, seguía con admiración lo que conseguían Sergey Brin y Larry Page con Google, Jeff Beezos con Amazon o Jason Calacanis con Weblogs Inc, y ya pensaba en la posibilidad de intentar conseguir lo mismo que ellos. En el último año de su carrera, que combinó con una prácticas en una pequeña empresa de consultoría Tecnológica, comenzó su primer proyecto en internet, el blog Coches 2.0. Después de 8 meses trabajando en el, aprendiendo lo que era el SEO, el Pagerank, etc, consiguió que llegara a 2.000 visitas diarias, y lo vendió  a la empresa argentina Inicio Global.
  65. Marketing Digital Esden. Escuela Superior de Negocios y Tecnología, todo sobre Masters en dirección digital y comunicación empresarial en Internet (Web 2.0).
  66. Marketing en Internet. Juan Paterna uno de sus colaboradores principales, especialista y entusiasta #SEO, #SEM y #Marketing Online. Posgrado en Marketing Online de OBS, de la Universitat de Barcelona. Ofrecen servicios integrales para la Promoción en Internet:- Auditorias de Posicionamiento Web, Auditorias Gráficas, Auditorias Google Adwords, Auditorias de Seguridad Web, etc…- Asesoramiento de Campañas Google Adwords (Somos Profesionales Certificados por Google)- Marketing Vertical- Marketing Viral- Marketing con consentimiento- Blog Marketing- Diseño de Páginas Web- Maquetación de Páginas Web en CSS- Creación de Aplicaciones Web, tiendas online, zonas privadas, etc…- Posicionamiento de Páginas Web (Especialistas SEO)- Servicios de Popularidad Web
  67. MarketingDirecto. Noticias sectoriales para la publicidad, el marketing, los medios clásicos y nuevos. Madrid (España) (@MkDirecto)
  68. MarketingEnFacebook.Esta web tiene como objetivo ser un punto de encuentro de aquellos profesionales que nos dedicamos a hacer marketing en Facebook, donde podamos compartir experiencias, opiniones y recursos.Este blog no tiene NINGUNA vinculación con Facebook.Todas las marcas que aparecen en este blog son propiedad de sus respectivos dueños.Este blog está promovido por Luis Alberto Navarrete Gómez.Luis Alberto Navarretees consultor independiente de Marketing Online, especializado en posicionamiento en buscadores SEO, Analítica Web y Social Media.Actualmente trabaja en Londres para la agencia de marketing online Euston Digital Ltd. Entre los principales clientes para los que ha trabajado se pueden citar Radley, QuickBooks, CSS Partners, el Principado de Asturias, Ayuntamiento de Gijón, empresas de comercio electrónico como eComprarVino.com, NoTeConsumas.com, etc…
  69. Markarina. Markatina es un blog creado por Javier Guardiola, a través del cual se comentan noticias, ideas, casos y experiencias del área de Marketing.En la actualidad es Director de la Unidad de Negocio Techlam en la empresa Levantina y además colabora como:- Profesor de ESIC Valencia en el Master en Dirección de Marketing y Gestión Comercial (GESCO)
    – Tutor de proyectos en ESIC Valencia de alumnos GESCO y MBA
    – Profesor en el IE en el Programa Superior en Marketing y Publicidad Digital.Coautor del libro publicado por Gestión 2.000 Claves del Nuevo Marketing (15/09/09)- Coautor del libro “Del 1.0 al 2.0: Claves del nuevo marketing”. Puedes descargartelo haciendo click en este enlace. (13/04/09)
  70. Mercadeo Global (Alvaro Mendoza). Alvaro Mendoza es un reconocido experto en Marketing y tecnologías de la información, con más de 10 años de experiencia en el medio; es el Director de Mercadeo Global. Autores:
  71. MetaMike. El “metablog” por excelencia de la publicidad nos ofrece una continua recopilación de aquellas campañas de marketing experiencial más innovadoras y creativas. Autor: Miquel Solà.
  72. Netadblog. Netadblog es un blog de Marketing Digital que nació en Mayo del año 2005. El nombre del autor es Andrés Snitcofsky, y hace varios años (más de 10) que trabaja en esto del marketing digital. Andrés es Director de Digital en di Paola y Co-fundador y socio en Convergency en OM Latam
  73. Noel CarriónNoel Carrión (@noelcarrion), es el autor de este blog sobre marketing online y Social media, siempre en fase beta y repleto de contenidos interesantes. Así se define Noel; Mutante digital, geek, blogger y formador. #SocialMediaManager en @globalorbital @bigsocialapps  & @community_mnger.
  74. Open Ads. OpenAds (@open_ads) es un blog sobre publicidad y marketing de la red de blogs comerciales Medios y Redes que nos acerca a las campañas publicitarias más novedosas del sector publicitario.
  75. Oscar Del SantoOscar Del Santo (Twitter: OscarDS) es uno de los ‘profesionales 2.0′ bilingües de Internet y en las redes sociales más conocidos e influyentes, especialmente gracias a su labor como impulsor y divulgador de la reputación online, el ‘marketing de atracción 2.0’ (inbound marketing) y el ‘personal branding’ y a ser uno de los únicos españoles publicados en inglés en blogs del ‘Top 100′ de rankings como Technorati or AdAge. Formador, consultor, autor y conferenciante, es partner estratégico del cluster de empresas de servicios tecnológicos Tenzing. Colabora con todo tipo de instituciones como confederaciones de empresarios, cámaras de comercio, universidades así como escuelas de negocios y agencias de comunicación y social media punteras en varios países.
  76. Orange eMarketing. Jesús Ayala es Editor en RunMX y Propietario / Director General en orange.online. Un empresario altamente cualificado con más de 20 años de experiencia en estrategia, marketing y tecnología. Después de lograr una maestría en Administración de Empresas en el Reino Unido, Jesús puso en marcha una agencia de marketing online dirigido a servir a México y los mercados hispanos en Estados Unidos. También es el fundador y editor jefe de la exitosa corredores RunMX.com portal con más de 120.000 visitantes mensuales y hacer crecer un audiencia de los medios sociales. Como estratega de línea, se ha entregado con éxito las estrategias de e-marketing para clientes de Hotels.com, Volkswagen, OCC Mundial, Tecnológico de Monterrey, El Universal, Merck Pharma Alliance, World Vision, entre otros.
  77. Pagina2Fred Bosh y Jenny Domizi, autores de pagina2, nos presentan este blog donde los publicistas divagan sobre todo lo que les gusta.
  78. Pasion por el MarketingJuanmarketing (Juan Sánchez) es un asesor internacional experto en el nuevo mercadeo, incluyendo palabra y soporte lógico informático social de mercadeo en la boca. En los pasados 4 años, él ha escrito un blog especializándose en estos temas, designado Juanmarketing.com. Él se ha convertido en una referencia para la industria a través de su acercamiento dinámico de ejecución en las redes sociales más importantes.
  79. Pauklein.comPau Klein es director de Marketing del Instituto Tecnológico AIDIMA. Es profesor de Marketing Online en varias escuelas de negocios, bloggero y colaborador habitual en programas de radio.Su trayectoria profesional ha estado siempre vinculada al marketing y las ventas. Ha desarrollado su actividad en España y el extranjero en diversos sectores: automoción, telecomunicaciones, turismo y el sector del mueble y la madera.Pau es licenciado en Economía por la Universidad de Valencia, Bachellor Degree in Economics por Coventry University, máster en Marketing y MBA Executive por ESIC.
  80. Pepe Tomé (Blog). Pepe Tomé es Socio Director en RocaSalvatella, Profesor de planificación estratégica en medios digitales en la Universitat Autònoma de Barcelona
  81. Pienso LOGO existo. Un estupendo blog (Twitter) que recopila las noticias más destacadas sobre Branding, logotipos, identidad corporativa y marcas, desde el punto de vista más innovador y creativo. Hablan de estrenos de logos, rebrandings, tipografías, colores, manuales, tendencias, concursos, eventos, estudios, diseñadores. Intentan ofrecer su visión particular de cada hecho, ofreciendo siempre una invitación constante a la participación mediante la opinión en las encuestas o el debate en los comentarios de cada post.
  82. PromocionWeb20 (Lasse Rouhiainen). Lasse Rouhiainen es un empresario, autor , consultor y experto en marketing conYouTube y Web 2.0 en Internet. Él vive en Alicante, España. Lasse es uno de los expertos más reconocidos de marketing con YouTube en idioma español y es autor de diferentes libros e informes digitales sobre YouTube Marketing. Lasse ha ayudado a cientos de empresarios y empresas a utilizar marketing a través de YouTube y marketing de Web 2.0. También trabajó como consultor para empresas en España y en el extranjero, actualmente presta sus servicios en España, a través de su pagina web.
  83. PulsoSocial (Pulsosocial en Twitter). PulsoSocial es una publicación con lo último de emprendimiento y tecnología en Latinoamérica.En PulsoSocial buscan reportar y escribir sobre lo último en emprendimiento, tecnología y social media, destacando la innovación y desarrollos de emprendedores hispanos y latinoamericanos.María del Carmen  Lara Dillon [ Argentina], Editora General,  Periodista, Directora de  Comunicaciones de Socialatom Group, Co-fundadora de PulsoSocial.
  84. Puro Marketing (Marketing Digital). PuroMarketing (cuenta Twitter) es el diario dígital del marketing y la publicidad dirigido al mercado de habla Española. Pensado y diseñado especialmente para profesionales, empresas y personas interesadas por la realidad y las tendencias del marketing y la publicidad.Liderado por Andrés Toledo, CEO y Director del medio, el equipo editorial de PuroMarketing aborda los diferentes aspectos, conceptos y aplicaciones relacionadas con todas las disciplinas del marketing y la publicidad. Con diversos canales temáticos, entrevistas, artículos, y estudios del sector.
  85. QUOR 2.0, Miguel del fresno. Interesante publicación editada por Miguel del fresno, Consultor Senior en Marketing & Comunicación Online; Investigador de Reputación Online; Investigador de Macro Tendencias Sociales.
  86. Redes Sociales.  pertenece a la red de blogs de Medios y Redes. Empresa Participada por Evoluziona y Color Vivo
  87. Redes y Marketing. Creado y editado por Inma Jiménez (@inmajimena), apasionada del mundo 2.0 aborda las últimas tendencias y novedades de las redes sociales y el Marketing digital.
  88. Roberto Carreras. Es consultor de Estrategia Online y socio fundador de Novaemusik. Ha impartido clases en la Facultad de Económicas de la Universidad Antonio de Nebrija y actualmente es profesor colaborador de la Universitat Oberta de Catalunya y en la Universidad de Alcalá de Henares, además de otras Escuelas de Negocio y Universidades de manera puntual. Forma de contactar: TwitterFacebookLinkedIn
  89. Roberto CerradaRoberto Cerrada (@rcerradaes uno de los apasionados del marketing más carismáticos y activos de la blogsfera. A través de su blog, además de contenidos y noticias de actualidad, podremos acceder a multitud de vídeos y Podcasts.Roberto R. Cerrada, empresario y coacher. Experto especializado en marketing y negocios on line. Licenciado en marketing y diplomado en Relaciones Públicas por la COCIM de Madrid, ha ayudado a más de un centenar de empresas con sus negocios on line. Cómo experto en marketing, imparte formación cómo profesor de la Escuela Europea de Negocios, ECADE y ESERP (Barcelona), conferenciante y empresario, ha dedicado los últimos años de su vida profesional a ayudar a las PYMES y Emprendedores a llevar sus negocios a Internet. Autor de varios populares libros sobre técnicas de marketing en Internet, así como cursos y seminarios que están disponibles en Internet.
  90. Rosaura Ochoa. Rosaura Ochoa Lic. Communication, medios de comunicación 1996-2000. Coordinadora del Simposium de Comunicación anual de la universidad en dos consecutivos eventos, en 1998 y 1999. Consultora mexicana, twittera profesional y exitosa bloguera.
  91. SimdalomChema Martínez-Priego, trabaja en Secuoyas , apasionado de la comunicación entre empresas y personas, nos presenta un interesante blog sobre marketing online y social media.
  92. SubstanceSubstance es una agencia de branding interactivo basada en la Ciudad de México. Está formada por un equipo de profesionales de diferentes disciplinas, pero todos especializados en la comunicación a través de medios interactivos. Fundada por Dany Saadia como Fábrica Interactiva y vuelta a fundar como Substance por Rafael Jiménez, es una empresa nueva con más de 15 años de trayectoria en medios interactivos. El equipo se robusteció aún más con la adición de Alejandro Salazar como socio, en septiembre de 2009.
  93. Ser Interactivo (el blog de Dario DiamentTwitter)
  94. Sociable. Sociable es una publicación dirigida por Javier Reyes, Desarrollador y emprendedor especializado en social media marketing y desarrollo de aplicaciones para redes sociales. Desde hace un año, colabora como profesor en la Asociación Española de Responsables de Comunidad (AERCO). En concreto, ha participado en las charlas relativas a herramientas. Podéis ver la presentación principal que ha utilizado en posts anteriores.
  95. Social Media Strategies (@dolores vela). Como Social Media Manager, Dircom y Marketeer, sus esfuerzos y tareas se centran en conseguir que el Social Media, Blogs y Webs,  optimizen su rendimiento para lograr objetivos fiables de efectividad y posicionamiento.
  96. SocialBlaBla (Hablamos de Social Media). En Social Blabla difunden artículos, noticias y herramientas interesantes sobre la Web 2.0… y la 3.0 si les aprietan :)
  97. TCBlog, el marketing en español. Territorio creativo es una agencia consultora de Social Media Marketing.Ayudan a las empresas más innovadoras a evaluar y explotar las posibilidades que los medios sociales ofrecen al marketing.Por no existir normas escritas, han decidido reinventar su organización desde cero. De esta forma, combinan consultores de marketing, con Community Managers y creativos SM para afrontar los retos de una nueva disciplina.Fernando Polo Socio director de estrategia en Territorio creativo, agencia consultora de social media marketing que edita este blog. En 2001 cofundó un servicio de monitorización de medios sociales, y desde entonces, no ha abandonado la web 2.0.
  98. TicBeat (Social Media). TICbeat es la firma de referencia en análisis de tecnología y tendencias web en español. Lanzado al mercado en Noviembre de 2009, el sitio cubre a diario la actualidad en el ámbito de las TIC y del Social Media, informando sobre las implicaciones de la innovación y nuevas tecnologías en la Sociedad, en la Cultura y en la Economía. Fundador: Eduardo Vilar | @evilarDirector General: Miguel Galera | @mgalera
  99. The Orange Market. TheorangeMarketing es uno de nuestros blogs de Marketing recomendados. Dirigido por Javier Varela, nos transmite su pasión con interesantes noticias y artículos relacionados con el mundo del Marketing. Javier Varela es Master en Dirección de Marketing por la Escuela de Negocios Caixanova. Master en PRL, Calidad y Medioambiente por LES HEURES-Universidad de Barcelona. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Santiago de Compostela. Diplomado con el DEUF por L’institute des Enterprises de L’Université Jean Moulin – Lyon III (France). Curso Superior en Project Management.En la actualidad es Consultor de marketing, estrategia y comunicación 2.0 en toctocmedia, así como co-organizador de eventos como The Monday Reading Club Vigo, habiendo participado también como co-organizador en la primera edición de Startup Weekend Galicia.
  100. Trecebits (Redes Sociales y Periodismo 2.0) es un blog de Antonio Moreno, Periodista. Director de Contenidos de NetMediaEurope, antes en El Mundo.
  101. Yoriento es un blog sobre orientación profesional y búsqueda de trabajo, dedicando una especial atención a la búsqueda de empleo 2.0. En el blog se habla también de psicología, productividad y de recursos humanos en Internet. Detrás de Yoriento está Alfonso Alcántara, un reputado consultor de empleo 2.0 y coach. En este blog encontrarás artículos que entre otras cosas buscan cambiar nuestra mentalidad a mejor. Alfonso, con una redacción seria pero amena nos ayuda con sus artículos a conocer mejor las herramientas 2.0 a nuestro alcance para buscar empleo y, de paso, a ser mejores personas.
  102. Web Empresa 2.0 . Blog de Ana Nieto Churruca, experta en estrategia y marketing digital. Ha dirigido más de 100 proyectos web y negocios online para empresas. Autora del libro:La Web de Empresa 2.0.
  103. WSI. Con una red de más de 1500 Consultores presentes en 87 países y miles de proyectos desarrollados, WSI es el  Proveedor #1 de Servicios & Soluciones de Negocio en Internet.Llevan desarrollando Soluciones de Internet desde 1995  a través de su red de Consultores certificados en Internet y especialistas en Marketing online.Su Blog de marketing digital: Ultimas noticias y consejos sobre el marketing digital.
  104. Wwwhat´s new (Web Social) es un blog que trata de aplicaciones gratuitas en la Red, negocios online, social media y novedades dentro del mundo de Internet. Se trata de uno de los blogs en español más importantes del mundo con más de 40.000 visitas diarias. Juan Diego Polo, además de ser un fantástico blogger es director de Pool Digital. Si quieres estar informado de todas las novedades de la Red de una forma clara, concisa y rigurosa este es tu blog.
  105. DavidCantone.comDavidCantone.com nació en julio de 2010 y ya se ha convertido en uno de los blogs más leídos e influyentes de la blogosfera. Bloggers, marketers y emprendedores se reúnen aquí para informarse de estrategias y tácticas de marketing online para mejorar su presencia online, potenciar sus campañas y rentabilizar al máximo sus negocios en Internet. Este sitio web atrae mensualmente más de 61.000 visitas únicas y más de 90.000 páginas vistas. Algunos de sus artículos sobre social media han recibido más de 600 RTs en Twitter y más de 500 likes en Facebook.
  106. AdMasmedia. ADMASMEDIA surgió de la ilusión de poder ofrecer diseños originales, que generaran diferentes sensaciones. Hoy en día ese sueño es una realidad. Y su realidad sigue llena de sueños. ADMASMEDIA pronto pasó de ser una idea a un estudio de creciente éxito afincado en Logroño donde, a pesar de basarse en las ilusiones; ilusiones de ofrecer originalidad, no ha perdido el Norte. Siguen en pleno contacto con la realidad. Estudian y reinterpretan las diversas características sociales basándose en la observación directa y en la búsqueda de un nuevo sentido personal. Su paulatino apego por diferentes prácticas y tradiciones les aporta nuevos impulsos creativos.
  107. HipertextualHipertextual es una empresa de creación de contenidos y producción de blogs, creada y compuesta por bloggers. Desde el año 2005 publican weblogs verticales con vocación comercial y asesoran a empresas para que conozcan y utilicen de manera provechosa este nuevo medio ya consolidado. Interesantes son sus e-books gratuitos.
  108. Xataka México. Xataka, Información directa desde el blog de gadgets en México de WeblogsSL. EDITORES:

Artículos relacionados:

25 soluciones de gestión de proyectos en línea más importantes-Infografía

La Guía Definitiva del 2012 para el Twitter Marketing

+ 70 Recursos Esenciales para el Amante de los Gadget

72 E-books Gratuitos Sobre el Social Media en Inglés

+ de 1000 Herramientas, Aplicaciones y Recursos para la Web 2.0

99 Nuevos Ebooks Gratuitos Sobre Social Media y Marketing

+999 Sitios, Recursos, Herramientas y Aplicaciones Online Para la Web 2.0

Beruby

+ 70 blogs sobre marketing

  1. 23 de abril de 2012 en 7:50 PM

    gracias por recomendarme!

  2. 23 de abril de 2012 en 10:00 PM

    Hola¡¡, me gusta esta lista¡¡ por casualidad no la entras en unlista para poder importar a google reader, para no tener que ir uno a uno.
    Gracias y saludos¡¡

  3. 23 de abril de 2012 en 10:24 PM

    Hola Angel,

    Te envío la lista por e-mail.

    Un saludo

    Eduardo Area
    @Eduarea

  4. 24 de abril de 2012 en 10:17 PM

    Muchas gracias por incluirme en la lista y por leer mi blog.

    Un saludo,
    Celestino Martínez.

  5. Jesus
    28 de abril de 2012 en 7:50 PM

    Podrías añadir también http://www.superanuncios.net

  6. 29 de abril de 2012 en 12:31 AM

    Magnífica selección Eduardo, ahí va mi aportación “Luces y Sombras de las Marcas” http://fmlopez48.wordpress.com/ Saludos

    • 29 de abril de 2012 en 2:00 AM

      Gracias Fátima. La verdad que se me había pasado tu blog, que por cierto también te leo. Un saludo

      • 29 de abril de 2012 en 8:55 PM

        Gracias Eduardo, acordarse de todos los blogs que leemos en casi imposible.
        Confío en que en adelante te siga pareciendo interesante.
        Un fuerte abrazo

  7. 29 de abril de 2012 en 12:44 AM

    Echo de menos http://www.elblogdelmarketing.com, pero el resto, magníficos.

    Saludos

  8. 29 de abril de 2012 en 10:28 AM

    Gracias por mencionarme!

  9. 29 de abril de 2012 en 11:38 PM

    En serio un blog que solo sabe hacer copy paste (muchas veces obviando la fuente) merece estar en la lista?

    Ni hace falta decir cuál es. Todos lo sabemos

    • 30 de abril de 2012 en 11:54 AM

      Hola Emiliano, no te preocupes que ya lo castigará nuestro “tío” Google. Un saludo

  10. 16 de agosto de 2012 en 1:40 AM

    El camino hacia la competividad comienza en las decisiones estratégicas de mediano y largo plazo

  11. 20 de julio de 2013 en 6:57 AM

    Espero en algún momento mi blog este en esta lista, visítenlo y denme sus comentarios
    http://www.lcwin.com/noticias

  12. 19 de marzo de 2014 en 10:13 PM

    Impresionante lista también, muchos los conozco y otros también los voy a revisar…la segunda gran lista que me encuentro en poco tiempo…

    Tengo que recomendar el mío claro, a ver si consigo enganchar lectores y aparecer en listas futuras. http://www.unmixdemarketing.com

    Un saludo Eduardo y gracias por el curro

  13. 15 de octubre de 2014 en 4:46 PM

    Interesante articulo!!

    Éxitos con el blog!

    Patricia
    Agencia de marketing digital

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.631 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: