Inicio > Hosting > ¿Por qué SSL es importante? ¡Ahora puede obtenerlo GRATIS desde HostGator!

¿Por qué SSL es importante? ¡Ahora puede obtenerlo GRATIS desde HostGator!


Contenido

 

  • ¿Qué es un certificado SSL?
  • ¿Cómo funciona un certificado SSL?
  • ¿Realmente necesita un certificado SSL para su sitio web?
  • ¿Cómo obtener un certificado SSL gratis con Hostgator?

Como propietario de un sitio web o blog, probablemente ya haya escuchado las palabras ‘Certificado SSL‘. Para establecer un negocio en línea de confianza, su sitio web / blog debe tener certificados SSL en la actualidad.

Si no tiene la menor idea de ‘Qué es un certificado SSL‘, no se preocupe, estamos aquí para ayudarle. Al igual que en esta publicación, describimos qué es un certificado SSL, cómo funciona y también la importancia del certificado SSL.

Sin duda, SSL (Secure Sockets Layer) es la columna vertebral de nuestra Internet segura, que protege nuestra información confidencial para que no se transmita a las redes de computadoras del mundo.

Hoy en día, el Certificado SSL es esencial para proteger nuestro sitio web y los datos confidenciales de nuestros clientes, como la información de las tarjetas de crédito, información personal y más. El Certificado SSL proporciona principalmente seguridad, privacidad e integridad de datos tanto para su sitio como para sus visitantes.

Y si desea que sus clientes ingresen su información privada en línea, debe usar las medidas de seguridad adicionales provistas por un certificado SSL. Para que sus clientes sepan que los datos confidenciales y la información de la tarjeta de crédito están en buenas manos.

En esta publicación, también mostramos cómo instalar un certificado SSL en su sitio web / blog de forma gratuita con Hostgator. Así que comencemos aquí.

 

 

¿Qué es un certificado SSL?

 

 

Un certificado SSL (Secure Sockets Layer) es un certificado digital que generalmente autentica la identidad de un sitio web y encripta la información enviada al servidor mediante la tecnología segura SSL. Aquí el cifrado es el proceso de mezclar los datos en un formato no descifrable que solo puede devolverse en un formato legible con la clave de descifrado adecuada.

Básicamente, un certificado SSL sirve como un “pasaporte” electrónico que establece las credenciales de una entidad en línea al hacer negocios en la Web. Tomemos un ejemplo aquí como si un usuario de Internet intentara enviar información confidencial a un servidor web, su navegador accede al certificado digital del servidor y establece una conexión segura.

Un certificado SSL contiene la siguiente información:

  • El nombre del titular del certificado.
  • Número de serie y fecha de caducidad del certificado.
  • La copia de clave pública del titular del certificado.
  • La firma digital de la autoridad emisora ​​del certificado.

 

Los usuarios de Internet y los compradores en línea también reconocen cada vez más la presencia de un pequeño ícono de candado o una dirección de sitio web que comienza con ‘https: // …’ en la pantalla. Confíe en el sitio al que se conecta. Este es el SSL o ‘Secure Sockets Layer‘ en acción.

La razón principal por la que los sitios web usan SSL es la protección de información confidencial entre computadoras y servidores. Cuando la información como los números de tarjetas de crédito, contraseñas y otra información personal no está encriptada, los piratas informáticos pueden entrometerse y robar fácilmente.

Con el certificado SSL. Su información es ilegible para cualquiera que intente robarla. Las únicas personas que pueden descifrarlos son los destinatarios previstos en el otro extremo de la conexión.

Con un certificado SSL, sus clientes pueden hacer negocios con usted y saber que su información está protegida contra ladrones de identidad y posibles piratas informáticos.

 

 

¿Cómo funciona un certificado SSL?

 

 

Básicamente, un certificado SSL funciona entre el navegador del visitante y su sitio web o aplicación. Este es un mecanismo estándar que generalmente garantiza el cifrado de los datos antes y después de la transmisión para que las personas no autorizadas no puedan espiarlo ni piratearlo.

El certificado SSL también evita que los cibercriminales redirijan el tráfico a su propio sitio web utilizando su propio cifrado para acceder a sus datos. Todos los blogs y sitios web populares tienen un certificado SSL integrado.

Los certificados SSL agregan un nivel adicional de seguridad entre su sitio web y la información compartida por los visitantes. Usted protege su sitio web de dos maneras:

  1. Habilitar el cifrado

En realidad, es un sentimiento aterrador cuando ingresamos nuestra información personal y financiera en línea. Muchas personas prefieren usar grandes sitios de comercio electrónico como Amazon porque se sienten más seguros. Con un certificado SSL, los datos confidenciales se mantienen encriptados, seguros y gratuitos para sus clientes.

2. Verificación de identidad del propietario del sitio

Las credenciales SSL identifican al propietario del sitio y proporcionan un nivel adicional de confianza. En términos simples, sus clientes saben exactamente con quién están tratando y eso es importante.

Antes de que se pueda emitir el certificado, la identidad del propietario del sitio web debe verificarse de varias maneras. En la comunicación digital, a menudo es difícil identificar a la persona al otro lado de la conexión. Sin embargo, con un certificado SSL, puede estar seguro de que está tratando.

 

 

¿Realmente necesita un certificado SSL para su sitio web?

 

 

Un certificado SSL puede ayudar a generar confianza entre su visitante y su sitio web. Crear confianza consiste en dar a su visitante sugerencias sutiles en las que puede confiar.

Al igual que cuando accedemos a cualquier sitio web o blog en el navegador Chrome, en la sección de URL verá un pequeño botón de bloqueo que realmente indica que el sitio está utilizando un certificado SSL y que sus datos e información están seguros.

 

 

 

Si su sitio web requiere el intercambio de información personal, es posible que desee comprar un certificado SSL. Si su usuario necesita ingresar la información de su tarjeta de crédito, un certificado SSL es casi obligatorio.

Sin embargo, no siempre necesita un certificado SSL para todo el sitio. Porque los múltiples niveles de encriptación pueden ralentizar su sitio. Por eso se recomienda su uso confiable y confiable. El uso de certificados SSL gratuitos puede ralentizar su sitio web o blog y puede tener varios problemas.

Cuando hace negocios en línea y comparte información confidencial con sus visitantes, un certificado SSL proporciona un nivel adicional de seguridad y aumenta su confiabilidad.

 

 

¿Cómo obtener un certificado SSL gratis con Hostgator?

 

 

 

La mejor parte del hospedaje de HostGator es que todos los paquetes de hospedaje vienen con un certificado SSL gratuito a un precio asequible. Ya sea que necesite el cifrado SSL para su sitio de comercio electrónico o algo más, puede hacer una copia de seguridad de su sitio hoy con Hostgator.

Es fácil usar el SSL gratuito de HostGator. Habilitar (o forzar) el protocolo SSL le da a su dominio el prefijo ‘HTTPS: //’. Esto asegurará que su sitio web esté marcado como ‘seguro’ en la mayoría de los navegadores web como Google Chrome y más.

 

Pruebe Free SSL ahora

 

Divulgación: cuando se registre en Hostgator a través de nuestro enlace, obtendremos una comisión por referirlo, sin costo adicional para usted.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: