Inicio > Herramientas CRM, Herramientas Web 2.0 > Las 12 mejores aplicaciones gratuitas de gestión de proyectos

Las 12 mejores aplicaciones gratuitas de gestión de proyectos


Aprender a administrar sus proyectos de manera eficiente puede significar la diferencia entre ganancias y pérdidas para sus ingresos. De hecho, se estima que el 9.9% de cada dólar se desperdicia actualmente debido al mal desempeño del proyecto. Esa es una estadística aleccionadora, especialmente si su empresa de inicio o independiente no está generando un alto margen de ganancia para empezar.

La buena noticia es que hay un software gratuito de gestión de proyectos que puede brindarle los recursos que necesita para ser más organizado y eficiente con cada nuevo proyecto que está por llegar. Desde las aplicaciones kanban hasta el software de gráficos Gantt, aquí están las 12 mejores aplicaciones gratuitas de gestión de proyectos para equipos con un presupuesto.

 

¿Qué hace que un software de gestión de proyectos gratuito sea genial?

 

Para reducir nuestra lista del mejor software de gestión de proyectos gratuito, buscamos herramientas que cumplieran con los siguientes criterios:

  • Gratis para proyectos ilimitados: las aplicaciones que elegimos tienen planes gratuitos que puede utilizar para administrar proyectos ilimitados.
  • Variedad: incluimos opciones para varias metodologías de administración (kanban, diagramas de Gantt, Scrum y listas de tareas pendientes), por lo que eliminamos algunas aplicaciones simplemente porque había mejores alternativas disponibles utilizando la misma metodología de PM.
  • Alojado: Existen muchas herramientas de administración de proyectos grandes, gratuitas y autoalimentadas, pero tardan más en configurarse y administrarse. Estamos presentando aplicaciones de gestión de proyectos que son alojadas por las compañías que proporcionan las herramientas.

 

Las 12 mejores aplicaciones de gestión de proyectos gratuitas

 

  • Trello (Web, macOS, Windows, iOS, Android) para individuos y equipos que necesitan un pipeline de trabajo.
  • MeisterTask (Web, Windows, macOS, iOS, Android) para combinar ideación, planificación y ejecución de proyectos.
  • KanbanFlow (Web) para combinar kanban, seguimiento de tiempo, y Pomodoro.
  • Freedcamp (Web, iOS, Android) para gestionar todos los proyectos y comunicaciones en una sola herramienta.
  • Asana (Web, iOS, Android) para crear una lista de tareas lo suficientemente potente como para gestionar proyectos.
  • Paymo (Web, Windows, macOS, Linux, iOS, Android) para autónomos que cobran por hora.
  • Bitrix24 (Web, Windows, macOS, iOS, Android) para la gestión clásica de proyectos con diagramas de Gantt.
  • Wrike (Web, Windows, Mac, iOS, Android) para características similares a una hoja de cálculo en una aplicación de gestión de proyectos.
  • Podio (Web, iOS, Android) para personalizar su herramienta de gestión de proyectos.
  • Yodiz (Web, iOS, Android) para equipos Agile y Scrum.
  • Agantty (Web) para crear diagramas de Gantt de forma rápida y sencilla.
  • AND CO (Web, macOS, iOS, Android) para proyectos que requieren facturación.

 

Trello (Web, macOS, Windows, iOS, Android)

 

Trello

 

El mejor software gratuito de gestión de proyectos para individuos y equipos que necesitan un plan de trabajo.

Trello es una forma simple de comenzar a organizar sus proyectos en tablas kanban. Y con un plan gratuito que permite tableros y usuarios ilimitados, es una herramienta que cualquiera puede usar. Los freelancers usan a Trello para planificar sus tareas en una junta personal, y los equipos usan a Trello para intercambiar trabajo entre ellos, creando un flujo de colaboración.

Comience con un puñado de listas para sus tareas y personalícelas con pasos en su flujo de trabajo (por ejemplo, tareas pendientes, tareas pendientes) o como partes separadas de su proyecto (por ejemplo, desarrollo, diseño y distribución). A continuación, agregue sus tareas (con etiquetas, fechas de vencimiento, listas de verificación y comentarios para mantener todo en un solo lugar) y arrástrelas a la lista correspondiente. Lleve un registro de todos los comentarios sobre las tareas que lo mencionan, o que está viendo, desde el menú de notificaciones.

Para obtener más funciones, las opciones de encendido de Trello (en el menú de la aplicación web) le permiten ver las tareas en un calendario, agregar opciones de votación en las tareas, eliminar las tareas antiguas automáticamente y mucho más. Y puede hacer tableros Trello para todo, tanto tareas personales como laborales, para realizar su trabajo de la manera que mejor se adapte a sus necesidades.

Trello Price: El plan gratuito incluye tableros y usuarios ilimitados, un encendido por tablero y archivos adjuntos de hasta 10 MB de tamaño; actualice por $ 9.99 / usuario / mes (facturado anualmente) al plan Business Class que incluye Power-Ups ilimitados, archivos adjuntos de hasta 250 MB de tamaño y más controles de permisos granulares.

 

MeisterTask (Web, Windows, macOS, iOS, Android)

 

MeisterTasck

 

El mejor software gratuito de gestión de proyectos para combinar la ideación, planificación y ejecución de proyectos.

MeisterTask adopta un enfoque nuevo sobre los tableros kanban, con listas de colores brillantes y un fondo de pantalla para el tablero. Y su equipo también será más productivo, ya que MeisterTask incluye automatizaciones que se activan cuando arrastra tareas a nuevas listas. Puede enviar correos electrónicos, restablecer las fechas de vencimiento y más con solo mover las tareas. También puede ver todas las tareas de las que es responsable, en todos los proyectos a los que está asignado, en su panel personal.

Si sus proyectos comienzan la vida en sesiones de lluvia de ideas con mapas mentales, tendrás otra razón para probar MeisterTask: su integración de MindMeister. Puede planificar su proyecto en un mapa mental y luego arrastrarlo a MeisterTask para convertir cada idea en una tarea. Es una de las maneras más rápidas de convertir las ideas de su equipo en un plan de acción para la ejecución.

Precio de MeisterTask: Gratis para el plan básico que incluye proyectos y usuarios ilimitados, dos integraciones de aplicaciones nativas y archivos adjuntos de hasta 20 MB de tamaño; actualice por $ 8.25 / usuario / mes al plan Pro que incluye integraciones ilimitadas de aplicaciones nativas, archivos adjuntos de hasta 200 MB de tamaño y un archivo de tareas con capacidad de búsqueda.

 

KanbanFlow (Web)

 

Kanban

 

El mejor software gratuito de gestión de proyectos para combinar kanban, seguimiento de tiempo y Pomodoro.

¿Se pregunta cuánto tardan en completarse sus tareas? KanbanFlow es otra aplicación de tablero kanban que incluye un temporizador que registra cuánto tiempo dedica a cada tarea, y cuánto tiempo permanece en una lista en particular. El temporizador también incluye un modo Pomodoro para ayudar a su equipo a trabajar en los sprints y recordar a todos que tomen descansos para que permanezcan productivos todo el día.

El temporizador Pomodoro de KanbanFlow también le pide a los miembros de su equipo que registren qué causó una interrupción cuando tienen que pausar el temporizador de la sesión de enfoque. Juntas, estas herramientas le ayudan a encontrar y evitar cuellos de botella en sus flujos de trabajo, todo al mismo tiempo que impulsa sus proyectos hacia la finalización.

Precio de KanbanFlow: El plan gratuito incluye tareas y tableros ilimitados, el temporizador Pomodoro e informes de productividad; actualice por $ 5 / usuario / mes al plan Premium que incluye archivos adjuntos, soporte prioritario e integraciones de terceros.

 

Freedcamp (Web, iOS, Android)

 

Freedcamp

 

El mejor software de gestión de proyectos gratuito para gestionar todos los proyectos y comunicaciones en una sola herramienta.

Para una herramienta de administración de proyectos con todas las funciones, Freedcamp le brinda un lugar para administrar tareas junto con herramientas de calendario e hitos para planificar el cronograma de su proyecto. Las tareas se pueden organizar en una lista de tareas estándar o en un tablero kanban, mientras que las fechas más importantes se pueden dividir entre los hitos o el calendario para ayudar con la planificación a corto y largo plazo.

Freedcamp puede ser fácilmente el centro de su proyecto, y contiene todo lo que necesita para realizar su trabajo. Traiga sus archivos y mantenga discusiones dentro de sus proyectos, o actualice para agregar herramientas adicionales para facturación, CRM y más, y solo tendrá que marcar una aplicación cada día para hacer su trabajo.

Precio de Freedcamp: El plan gratuito incluye usuarios y proyectos ilimitados, archivos adjuntos de hasta 10 MB de tamaño y todas las aplicaciones principales de Freedcamp; actualice por $ 1.49 / usuario / mes (facturado anualmente) al plan Minimalist que incluye soporte premium, archivos adjuntos de hasta 25 MB de tamaño y anidamiento de tareas ilimitado.

ClickUp es otra herramienta de administración de proyectos gratuita para usuarios ilimitados y proyectos ilimitados. La restricción de almacenamiento de 100MB hace que sea difícil para equipos con archivos más grandes, pero es fácil de usar y ofrece suficiente personalización para cualquier tipo de organización.

Asana (Web, iOS, Android)

 

Asana

 

El mejor software de gestión de proyectos gratuito para crear una lista de tareas lo suficientemente potente como para gestionar proyectos.

Su lista de tareas pendientes no es mala: solo necesita algunas funciones más para administrar los proyectos de su equipo. Asana ofrece justo eso. Es una herramienta de administración de proyectos que le permite dividir los proyectos en secciones y sub-listas, junto con paneles para ver cuánto del proyecto ya se ha completado. Agregará, reorganizará y completará las tareas de la misma forma que lo haría en una aplicación de lista de tareas, pero con las funciones de colaboración y organización que necesita para trabajar en equipo.

Para sus tareas personales, o las cosas en el trabajo que no encajan en un proyecto preciso, puede hacer listas adicionales en Asana que se comparten con personas específicas. Sus propias tareas asignadas también aparecerán en su vista Mis tareas para ver de una manera rápida las cosas que necesita cuidar.

Precio de Asana: El plan gratuito incluye proyectos ilimitados, hasta 15 usuarios y funciones de búsqueda básicas; actualice por $ 9.99 / usuario / mes (facturado anualmente) al plan Premium que incluye plazos del proyecto, búsqueda avanzada y dependencias de tareas.

 

Paymo (Web, Windows, macOS, Linux, iOS, Android)

 

Paymo

 

El mejor software gratuito de gestión de proyectos para profesionales independientes que cobran por hora.

Paymo es una aplicación de gestión de proyectos y seguimiento de tiempo con un plan gratuito que facilita a los freelancers planificar, priorizar y realizar un seguimiento de su trabajo para múltiples clientes y proyectos.

Agregue clientes, agregue proyectos para esos clientes y luego agregue tareas a esos proyectos. Para cada tarea, puede asignar fechas de vencimiento, establecer prioridades y agregar descripciones y adjuntos. También tiene dos opciones para ver sus tareas, como una lista o en un tablero kanban, o usar el filtro de Paymo para clasificar todas sus tareas para cada cliente y proyecto por estado, fechas de vencimiento, prioridades y más.

Cuando esté listo para comenzar a trabajar en una tarea específica, simplemente seleccione esa tarea en el Rastreador de tiempo de Paymo y haga clic en el botón de reproducción para comenzar a registrar su tiempo. Cuando detiene el temporizador, agregue el tiempo a su parte de horas y debe atribuirlo a la tarea, al cliente y al proyecto correctos.

Cuando sea el momento de facturar a sus clientes, use los informes de tiempo de Paymo para obtener los datos exactos que necesita. Exporte, imprima o comparta el informe con sus clientes en una vista de lista detallada o como gráfico circular o gráfico de barras, o tome los datos y utilícelos para crear una factura con marca directamente en Paymo. Incluso puede configurar sus facturas para permitir pagos en línea a través de Stripe, PayPal y más.

Precio de Paymo: El plan gratuito incluye un usuario, proyectos ilimitados, 1 GB de almacenamiento y hasta tres facturas; actualice por $ 9.56 / usuario / mes para el plan de Small Office que incluye facturas ilimitadas, 50 GB de almacenamiento y plantillas de proyecto.

 

Bitrix24 (Web, Windows, macOS, iOS, Android)

 

Bitrix24

 

El mejor software gratuito de gestión de proyectos para la gestión clásica de proyectos con gráficos de Gantt.

¿Tiene un equipo de proyecto grande o distribuido para mantenerse en el camino? Bitrix24 es una gran solución: combina características clásicas de administración de proyectos con herramientas de colaboración nativas. Bitrix24 está diseñado para ser una ventanilla única para la gestión de proyectos, equipos y su empresa en general, desde una intranet social a videoconferencias y pantallas compartidas en la aplicación hasta recursos humanos y herramientas de gestión de clientes.

Organice tareas dentro de sus proyectos, luego use una vista de diagrama de Gantt para mantener todo en orden. Incluso puede realizar un seguimiento de las cargas de trabajo y los plazos de los empleados para evitar quemar a los miembros del equipo. Y si planea actualizar de un plan gratuito a uno premium, Bitrix24 es una de las pocas aplicaciones de administración de proyectos que tiene un precio de tarifa plana en lugar de cobrar una tarifa por usuario, lo que podría ahorrarle costos de suscripción.

Precio de Bitrix24: El plan gratuito incluye proyectos ilimitados, hasta 12 usuarios y 5 GB de almacenamiento en línea; actualice por $ 39 / mes al plan Plus que incluye hasta 24 usuarios y 24GB de almacenamiento en línea.

 

Wrike (Web, Windows, Mac, iOS, Android)

 

Wrike

 

El mejor software gratuito de gestión de proyectos para características similares a hojas de cálculo en una aplicación de gestión de proyectos.

Si dependiera de usted, ¿gestionaría sus proyectos en una hoja de cálculo? Si es así, puede que te guste Wrike. Wrike ofrece la misma flexibilidad que una hoja de cálculo, con columnas para cada parte de la información que desea rastrear sobre las tareas, combinada con recordatorios y vistas de diagramas de Gantt (solo planes premium) que mantendrán su trabajo encaminado.

Wrike le permite a su equipo actualizar el estado de las tareas en diversos intervalos (en curso, en espera, cancelado o completado), lo que le permite realizar un seguimiento detallado del estado de todas las tareas del proyecto. Además, puede establecer el estado de los proyectos en verde, amarillo, rojo, en espera o cancelado, lo que facilita la creación de sus informes de estado semanales del proyecto.

Si bien puede hacer mucho con el plan gratuito de Wrike, sus mejores funciones, incluido el seguimiento del tiempo, los diagramas de Gantt, las actividades y los tableros personalizados, requieren un plan premium. Si está ejecutando una pequeña operación ahora pero planea escalar en el futuro, Wrike crece a su lado, brindándole todas las herramientas que necesita para ejecutar tanto un proyecto pequeño como muchos otros grandes concurrentes.

Precio de Wrike: el plan gratuito incluye proyectos y tareas ilimitados para hasta cinco usuarios; actualice por $ 9.80 / usuario / mes (facturado anualmente) al plan Profesional que incluye diagramas de Gantt y tableros de mandos que se pueden compartir para cinco, 10 o 15 usuarios.

 

Podio (Web, iOS, Android)

 

Podio

 

El mejor software de gestión de proyectos gratuito para personalizar su herramienta de gestión de proyectos.

¿Quiere algo un poco más personalizable? Podio le permite crear un proyecto o administrador de tareas muy personalizado. Con un constructor de estilo de formulario, arrastrará y soltará los campos que desea en sus proyectos y tareas para recopilar los datos que sus proyectos necesitan. Luego puede visualizar sus proyectos y tareas en listas, tarjetas o vistas de calendario, y usar la búsqueda integrada de Podio para encontrar cualquier elemento que necesite en cualquiera de sus aplicaciones personalizadas.

Juntándolo todo está la red social interna de Podio, donde puede publicar actualizaciones, hacer preguntas y chatear con los miembros de su equipo. Puede usarlo como centro para realizar un seguimiento del trabajo de su equipo, con herramientas para cada elemento en el que está trabajando y las discusiones sobre ellos en un solo lugar.

Precio de Podio: El plan gratuito incluye tareas y espacios de trabajo ilimitados para hasta cinco empleados; actualice por $ 7.20 / empleado / mes (facturado anualmente) al plan Básico que incluye la administración de usuarios y la colaboración con usuarios externos.

¿Desea personalizar cada parte de su flujo de trabajo de gestión de proyectos y asegurarse de mantener el control de sus datos? Las herramientas de gestión de proyectos auto alojadas son una gran opción. Para un software gratuito de gestión de proyectos y auto hospedado, recomendamos Taiga, Lavagna, Redmine, y Odoo.

Yodiz (Web, iOS, Android)

 

Yodiz

 

El mejor software de gestión de proyectos gratuito para los equipos Agile y Scrum.

Yodiz ofrece una herramienta gratuita sorprendentemente poderosa para equipos que usan métodos Agile y Scrum. Le permite hacer todo lo que necesita para planificar sus proyectos, lanzamientos y carreras: cree historias de usuario, anide historias de usuario en épicas, cree carreras y establezca fechas de carrera, agregue estimaciones tanto en puntos como en horas y vea el progreso de la carrera en una carrera del tablero.

A diferencia de muchas aplicaciones gratuitas de gestión de proyectos que afirman que son para Scrum, pero en realidad son solo tableros Kanban con la capacidad de agregar estimaciones, Yodiz es realmente una herramienta Scrum diseñada específicamente para los equipos de Scrum. Es tan poderoso como la mayoría de los grandes nombres del software Scrum, comparable a herramientas como VersionOne y CA Agile Central, y es completamente gratis para equipos de hasta tres.

Precio de Yodiz: Gratis para el plan de inicio que incluye proyectos ilimitados para hasta tres usuarios; para más de tres usuarios, actualice al plan de seguimiento de incidencias por $ 3 / usuario / mes.

 

Agantty (Web)

 

Agganty

 

El mejor software de gestión de proyectos gratuito para crear gráficos de Gantt de forma rápida y sencilla.

La mayoría de las aplicaciones de administración de proyectos que le permiten crear diagramas de Gantt son ricas en características y son robustas: excelente si necesita todas las campanas y silbidos, pero incómoda si no lo haces. Agantty es diferente. Es una aplicación de administración de proyectos simple y gratuita que le permite crear diagramas de Gantt con proyectos y tareas de forma rápida, fácil y sin complicaciones

Solo agregue sus proyectos, ingrese fechas y fechas límite, luego agregue tareas a cada proyecto. Agantty los muestra todos en una línea de tiempo para usted. ¿Necesita ajustar fechas? Es fácil. Simplemente arrastre los bordes de un proyecto o tarea hacia la izquierda o hacia la derecha, y Agantty actualizará automáticamente la línea de tiempo y las fechas para usted. El resultado final es un calendario que ofrece una visión visual de todo lo que está trabajando su equipo.

Y si tiene miembros del equipo que prefieren una lista de tareas más simple, simplemente cambie a la vista en el panel de Agantty para ver todas las tareas futuras y en curso para el día, la semana, el mes o un rango personalizado. Haga clic en los elementos de la lista para realizar ediciones o marque la casilla junto a una tarea para marcarla como completada.

Precio de Agantty: Gratis para proyectos y equipos ilimitados y todas las características de la aplicación.

 

AND CO (Web, macOS, iOS, Android)

 

ANC CO

 

El mejor software de gestión de proyectos gratuito para proyectos que requieren facturación.

Creado por el mismo equipo que ejecuta la plataforma freelance Fiverr. AND CO es una potente aplicación de gestión de proyectos que le brinda todas las herramientas que necesita para administrar un proyecto independiente (u otro basado en servicios) de principio a fin, totalmente gratuito para todas las funciones, sin limitaciones.

Una vez que haya creado su cuenta gratuita, puede iniciar sesión y hacer clic en el botón verde “Crear” para configurar su primer proyecto, que puede incluir información del cliente, servicios y tarifas, contratos y gastos, todo lo que necesita para administrar su proyecto de manera legal y por lado fiscal de las cosas. A medida que comienza a trabajar en el proyecto, puede crear tareas y organizarlas por proyecto o lista. Dado que AND CO incluye una herramienta de seguimiento de tiempo incorporada, puede registrar fácilmente su tiempo de trabajo en tareas y proyectos individuales para una facturación más precisa.

El mayor inconveniente del área de administración de proyectos y tareas de AND CO es que está diseñado para un solo usuario, por lo que no podrá asignar tareas o proyectos individuales a varios miembros del equipo. Pero para los profesionales independientes o las empresas con un solo administrador de proyectos, esto no debería ser un problema.

AND CO se destaca por sus contratos personalizados y capacidades de facturación, que pueden enviarse al cliente para pagos únicos o suscripciones, o incluso para solicitar un pago inicial antes de que comience el proyecto. Todas las facturas se pueden pagar directamente al recibirlas el cliente a través de WePay, Stripe o PayPal. (Nota: PayPal solo funcionará para facturas únicas y no se puede usar para pagos recurrentes). Una vez que se realiza el pago, AND CO registra el monto de la factura como ingresos, manteniendo una cuenta corriente de ingresos frente a los gastos para usted durante todo el año del calendario.

Si desea un software de administración de proyectos que ofrezca poderosas opciones de pago de facturas y suscripciones, junto con tareas y seguimiento de tiempo, puede gravitar hacia AND CO para obtener una herramienta todo en uno con una interfaz fácil de usar.

Precio de AND CO: Gratis.

 

Aprenda más sobre la gestión de proyectos

 

La gestión de proyectos es mucho más que una aplicación, es una forma de llevar su proyecto de la idea a la finalización. Puede simplemente elegir el software de administración de proyectos que desee y comenzar a usarlo, pero sus proyectos serán mucho más exitosos si divide sus tareas en pasos, agregando hitos y fechas de vencimiento para mantener el rumbo y utilizando listas de verificación para asegurar cada tarea. Se completa con la misma calidad y cuidado.

La Guía definitiva para la gestión de proyectos de Zapier le enseña eso y más. Le guía a través de los mejores sistemas de gestión de proyectos, le muestra cómo gestionar proyectos de manera eficaz y presenta las mejores herramientas para hacer las cosas.

Artículos relacionados:

25 Mejores Aplicaciones Para Aumentar Su Productividad En 2019

Las herramientas que necesitas para triunfar en todos los niveles

 

  1. Rosa
    18 de octubre de 2019 de 12:47 PM

    Muy buen artículo, gracias por toda la información. En cuanto a la gestión de proyectos yo utilizo kanbantool.com/es/ y estoy satisfecha, esta herramienta cumple mis expectativas. Mide el tiempo que dedico al trabajo y me permite colaborar en tiempo real. Además puedes comenzar con una prueba completamente gratuita. Saludos.

    Me gusta

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: