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Comenzar a medir la calidad de su Twitter

¿Medir la calidad de mis seguidores en Twitter? Bueno, eso es una locura. ¿Por qué, como un marketing manager en B2B , queremos medir mi número de seguidores, retweets y favoritos cada mes? Después de todo, las métricas frías y duras son lo que verdaderamente cuentan…y cuando me di cuenta, me refiero a los que son los parámetros de la empresa para el equipo directivo puede comprender fácilmente como es un éxito las medidas por el tiempo y el esfuerzo que puse en Twitter.

Es cierto que las métricas de Twitter relacionadas con la cantidad son fáciles de ver, tirar juntas y entender. Y sí, estas cifras no ofrecen un nivel básico de comprensión de lo bien que su cuenta de Twitter y su contenido está realizando. Sin embargo, todos sabemos que la medición de la cantidad por el amor de cantidad es un desperdicio. La calidad importa, y desde la perspectiva de una visión, podría decirse que es más importante cuando se trata de su Twitter después, sobre todo para las empresas B2B.

Esto no quiere (por completo) implicar que no se debe querer un gran número de seguidores, que sólo tiene que ser los correctos. Ya sabe, los que se alinean con sus personajes objetivo y los clientes-destinatarios los que están dispuestos a interactuar regularmente con usted.
Los que les gusta y comparten su contenido.

Así que, ¿cómo se puede determinar la calidad de sus seguidores de Twitter? ¿Qué se puede hacer para mejorarlo? ¿Dónde puede encontrar seguidores de calidad para empezar?

Introducción a la calidad del seguidor

Porque la calidad seguidor es subjetiva, no es necesariamente una forma correcta o incorrecta de medirlo, ni hay un botón de ‘fácil’ para analizar claramente la calidad de su seguidor. Sin embargo, se va a tomar una cuidadosa reflexión, un poco de planificación y organización, y un poco de persistencia.

Comience a buscar en el nivel actual de participación en los tweets, retweets, respuestas, y la lista de favoritos. Estas medidas se puede obtener directamente a través de su cuenta de Twitter o puede optar por utilizar una herramienta como  TweetStats, TweetReach o HubSpot’s Social Inbox para sacar sus estadísticas. Desde allí se puede evaluar cómo muchos seguidores están comprometidos con su contenido y quiénes son.

Además a nivel de conexión, también debe revisar los seguidores de la bios. ¿Es su seguidor en la lista llena de gente que se alinea con el cliente en los objetivos y con los cuales se desea construir relaciones? O ¿tiene una abundancia de “huevos” y la gente realmente no relacionada con su negocio? Si tiene menos gente de calidad de lo que le gustaría, entonces se sabe que el nivel de calidad no está en lo que debería ser, y que tiene que hacer algunas mejoras. Aparte de revisar los perfiles uno a la vez en Twitter, hay varias herramientas gratuitas que se pueden utilizar para examinar los datos biométricos de sus seguidores, como follwerwonk y otros.

A continuación, busque en lo que los seguidores se han involucrado con usted y desarrolle categorías de calidad / calificación para poner a sus seguidores  por lo que son relevantes para su negocio. Aquí están algunos puntos básicos para conseguir su proceso de pensamiento empieze:

  1. Prospectos Sociales – Estos seguidores han interactuado con usted sobre una base regular (iniciado por ellos o por usted), le proporcionará ideas y elogios, compartir y poner favorito de su contenido. Ellos son parte de su persona y de destino son compradores o posibles compradores del producto / servicio que ofrece.
  2. Evangelistas – Estos seguidores comparten regularmente y / o su contenido favorito, junto con otros contenidos relacionados con su industria. Su perfil indica que están en una industria de destino para su empresa y son potenciales compradores del producto / servicio que ofrece.
  3. Prospectos espectadores – Estos son los seguidores que no interactúan con usted, pero son clientes potenciales o personas influyentes pertinentes para que la industria. Tal vez ellos son vendedores, proveedores o simplemente algunos interesados en su industria. Lo más probable es seguir más cuentas que están siguiendo de nuevo.
  4. Irrelevante/Spam – Estos son los seguidores que tienen un “huevo” como su avatar, que o bien no tienen una descripción o tienen una descripción que promociona la capacidad de conseguir más de 10.000 seguidores por 5 $. Usted no quiere seguir estas cuentas e incluso puede decidir bloquearlas por completo.

Más allá de estas cuatro categorías de calidad también puede querer tener categorías separadas para los seguidores que no son clientes actuales o potenciales, como competidores, agencias de noticias, etc., u otras que pueden tener sentido para su negocio. Considere la idea de hacer sus categorías de seguidores sociales que reflejan sus etapas del ciclo de vida del cliente. ¿Cómo los categoriza en su CRM? Tal vez sus seguidores pertenecen a su CRM…

A continuación, segmente sus seguidores mediante la creación de listas de Twitter en el que podrá organizar sus seguidores, según las categorías de calidad, que haya determinado. Las listas de Twitter le ayudarán a organizar su feed para que pueda ver los tweets que provienen sólo de aquellas personas específicas en un vistazo rápido (tenga en cuenta que no tweet por pertenencia a la lista). Las listas pueden ser públicas, pero lo más probable es que desee mantener las listas privadas que está utilizando. Puede crear listas o bien directamente en su cuenta de Twitter o en cualquier número de otras herramientas de gestión de Twitter, mire Hootsuite, Tweetdeck, plugg.io, y otros.

Nutriendo favoritos de alta calidad

Con las listas creadas, será capaz de participar activamente con sus seguidores más importantes sobre una base regular para mantener su calidad en general y fomentar otros seguidores para mejorar su nivel de calidad. Tenga en cuenta que la vida un tweet disminuye aproximadamente entre cinco minutos y 2,8 horas (según Betaworks y bit.ly, respectivamente), lo más puede participar activamente con sus seguidores directamente.

Esta participación activa ayuda a agregar personalidad a sus interacciones, que ayuda a mantener el Twitter social (versus sólo ser una fuente de noticias) y ayuda a establecer relaciones con los clientes potenciales y personas más importantes de la industria (p. ej., los medios).  Esta participación debe tener la forma de:

  • @Menciones a los principales seguidores con mensajes o preguntas
  • Respuestas a @menciones a su cuenta
  • Dando las gracias a los seguidores por el uso compartido de contenidos
  • Retweeting (RT) el contenido relacionado con los negocios que los seguidores comparten
  • Comentar el contenido compartido
  • Responder a las preguntas
  • Offering congratulations, etc.

Localizar nuevos seguidores que se adapten a su objetivo

Más allá de la calidad de sus actuales seguidores, debería buscar activamente el tipo de gente de calidad que le gustaría tener y comenzar a construir una relación con ellos. Es un poco de trabajo de detective, pero si sabe dónde mirar, puede estar seguro de encontrar a los elusivos seguidores.

Comenzar por analizar a sus competidores seguidores de Twitter para encontrar personas competentes para el seguimiento y potencialmente con los que interactuar. Estas personas han mostrado interés en su competidor o su competidor ha mostrado interés. En cualquiera de los casos, las personas pueden tener un interés en la empresa, así como merecen.

Seguir y controlar a sus propias empresas competidoras  – Es en este punto donde la lista privada viene muy bien. ¿Cuáles son sus seguidoreshablando acerca de esa empresa? ¿Están confundidos, enojados, o en busca de recursos? Estas pueden ser personas que debe seguir y – con su mejor criterio, llegar a una cuestión o un recurso adecuado cuando el momento le parezca bien.

Determinar las cuestiones comunes y frecuentes preguntas de los clientes actuales . Para obtener los mejores resultados, asegúrese de consultar a sus representantes de servicio al cliente, los gerentes de cuentas y los técnicos de servicio. Con esta lista en mano, se puede iniciar la búsqueda de las palabras clave y/o hashtags relacionados con estas preguntas/temas para encontrar posts correspondientes.

Si bien es fácil de hacer, sólo mide la cantidad de seguidores de Twitter que acaba no significando mucho. Lo más importante a considerar es la calidad de quien es usted y que empieza a generar seguidores relevantes para su empresa. Tendrá que pasar más tiempo y esfuerzo a medida y sobretodo en la calidad de construcción, pero al final verá que bien vale la pena.

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