Inicio > Kindle-Amazon > El Nuevo E-Reader Kindle Voyage es Sorprendentemente Bueno

El Nuevo E-Reader Kindle Voyage es Sorprendentemente Bueno

22 de septiembre de 2014 Deja un comentario Go to comments

Kindle-Voyage

 

Es difícil no caer inmediatamente en amor con Amazon con la nueva primera línea de e-reader. Es lo que se llama  Kindle Voyage y hace enojar prácticamente todas las quejas de hardware que ha tenido sobre Kindle Paperwhite. Disponible para preorden ahora y el envío en octubre, se está vendiendo por 199 $ y se sentará junto al Paperwhite y un nuevo Kindle de gama baja – da Amazon una línea completa de tres lectores electrónicos con pantalla táctil (una versión GSM 3G estará disponible por 60 $ más ).

El Voyage es más delgado, más ligero, y ligeramente menor que el Paperwhite, pero el gran problema es la pantalla. Amazon ha aumentado la resolución para que llegue a 300 píxeles por pulgada, lo que hace de texto increíblemente fuerte y legible. Yo aumento el tamaño del texto hasta el final a la posición más baja y me pareció que todavía es nítido y lo suficientemente fuerte para leer. En una configuración de la fuente más razonable, es la mejor experiencia de lectura que he visto en un dispositivo electrónico.

Junto con la resolución más alta, la pantalla es también de mayor contraste. No alcanza el negro sobre blanco que puede obtener con papel o con una pantalla LCD, pero no por ello deja de ser una sutil mejora con respecto al  Paperwhite, lo suficiente como para que lo descubra después de la quinta hora de lectura. Su frente, al igual que los anteriores Kindle Paperwhite,  Amazon ha hecho mejoras también allí: hay un sensor de luz ambiental que permite al Voyage ajustar de forma dinámica el brillo en función de la configuración.

 

 

El ambiente es realmente más inteligente de lo que cabría esperar. Si detecta que está leyendo en la oscuridad -es decir, en la cama, baja lentamente el brillo. La idea es que sus ojos naturalmente se ajustan a la oscuridad con el tiempo, de manera que, lo que parece lo suficientemente brillante en la primera será demasiado brillante una vez que sus pupilas se dilatan. Se trata de una visión reflexiva, inteligente, y Amazon también dice que se puede ajustar el comportamiento si no le gusta por defecto.

La pantalla también por último queda a ras con la parte delantera de la travesía, con un único panel de vidrio plano. Sí, se trata de vidrio en lugar de plástico, pero Amazon ha ‘micro-grabado’ una textura para que no se refleje en la luz del sol. Dave Limp de Kindle VP dice que Amazon también “intentó imitar la textura del papel” en la pantalla. Después de usarla durante unos pocos minutos, no me dan bastante descripción, pero, sin duda se siente más natural que un brillante panel.

Con una pantalla táctil en color que es genial, pero a los incondicionales del Kindle todavía les gusta la idea de los botones físicos para pasar las páginas. No es necesario mover el pulgar, o molestias de un papel electrónico de refresco que francamente todavía no es tan sensible en forma de tabletas. En lugar de traer de vuelta los botones físicos, Amazon ha optado por una cosa nueva que se llama “PagePress.” Básicamente, la izquierda y la derecha en los biseles que puede detectar cuando se “apriete” la tablet. No tiene que apretar ya que es muy difícil, por suerte, hay una sutil vibración cuando se hace (que también se puede ajustar o desactivar). No es tan sencillo como un botón, pero al menos no es tan fastidioso como un bisel táctil.

Amazon-Kindle-Voyager

Amazon está añadiendo más características de software para su línea de lectores electrónicos, incluyendo una cosa que llama ‘Word Wiseo ‘, que expande el texto para dar cabida a pequeñas pistas sobre el significado de ciertas palabras.  Pero el acuerdo más grande es la Biblioteca Familiar, que permite a los miembros de la familia con diferentes cuentas de Amazon prestarse unos a otros ciertos tipos de contenido, incluyendo libros electrónicos.

Voy a tener que gastar tiempo real con el viaje a ver si hace honor a la excelente primera impresión. Pero a primera vista, la única cosa que realmente falta en mi lista de deseos está la impermeabilización. ¿Puedo todavía ser un creyente en la superioridad tecnológica de los libros de papel reales, pero si el Voyage entrega esto, podría finalmente llevarse la corona…

 

kindle_voyage

 Artículos relacionados:

 

Cómo publicar su blog en Amazon Kindle

Kindle Scribe o Scribes: Comunicado

Kindle Touch ya está disponible en Amazon.es

  1. 22 de septiembre de 2014 a las 8:13 PM

    Ya está disponible para reservar el nuevo kindle con pantalla táctil y antirreflejospor 79 €. Es una pasada.

  2. Monica
    1 de octubre de 2014 a las 12:03 AM

    Muy buen artículo, si al final te haces con un kindle voyage te agradecería muchísimo que nos comentases que tal ya que yo estoy pensando en esperar a que salga y comprarmelo o comprar directamente el kindle paperwhite. No sé que hacer?? he estado viendo otro análisis del kindle voyage y aquí dicen que es una tonteria esperar y que el paperwhite es más que suficiente. ¿Eduardo me gustaría saber que opinas? Mil gracias!

    • 1 de octubre de 2014 a las 11:37 AM

      Hola Mónica. Muchas gracias por tu comentario. Consigue el Kindle Voyage si deseas un ligero y delgado e-reader de Amazon, con una alta resolución, pantalla de alto contraste. Sólo tendrás que pagar un poco más. El Kindle Paperwhitel (2013) puede no tener la mejor visualización de los dos e-readers, pero sigue siendo una opción atractiva para los compradores preocupados por su presupuesto.

  3. Monica
    1 de octubre de 2014 a las 8:18 PM

    Gracias Eduardo!! buffff pues voy a ver que hago, creo que acabaré comprándome el kindle paperwhite, así no espero y ahorro un poco que el kindle voyage me parece un poco caro.

    Mil gracias!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: