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Optimización de una página de destino

15 de septiembre de 2014 Deja un comentario Go to comments

Si alguna vez han llegado a un sitio web desde un anuncio o un enlace de correo electrónico, es muy probable que se le ha dado a un inicio, en lugar de la página web de página estándar. Las páginas de aterrizaje son generalmente aparece cuando se hace clic en un vínculo de una publicidad en línea, un motor de búsqueda, un mensaje de correo electrónico o un URL específicas de promoción. Los propietarios de tiendas de comercio electrónico, las páginas de aterrizaje son la primera oportunidad que tiene para convencer a un comprador motivado para continuar la compra.

En promedio, tiene sólo 4 segundos para captar la atención de los visitantes una vez que llegan a su página de aterrizaje, soit de vital importancia que quede bien. Una clara y atractiva página de aterrizaje le ayudarán a mejorar su experiencia del cliente maximizar su ROI de la campaña. Mejorar el comercio electrónico de la tienda páginas de aterrizaje no sólo se puede mejorar enormemente su uso del sitio web, sino que también genera confianza en tu marca e incrementar el comercio electrónico las tasas de conversión de la tienda.

Tests para las páginas de aterrizaje

Para asegurarse de que ésta sea la más eficaz posible, es importante poner a prueba su página de aterrizaje. Hay dos pruebas estándar que se pueden realizar con el fin de encontrar las formas más efectivas de la página de aterrizaje: pruebas A/B y pruebas multivariante.

Un test A/B  implica probar toda una página de aterrizaje en contra de otra, con un cambio significativo en un solo elemento entre las dos versiones, por ejemplo: con un título diferente. Esto le permite controlar el efecto exacto que una única característica de su página de presentación tiene en sus índices de conversión global y determinar exactamente qué versión es la más efectiva. La prueba multivariante permite probar varios elementos de la página de aterrizaje unos contra otros en una variedad de combinaciones, por ejemplo: las distintas noticias y otras llamadas a la acción. Este test le permite evaluar sus páginas de aterrizaje con rapidez y precisión. Es importante elegir cuidadosamente qué prueba es la más apropiada para su sitio web antes de comenzar la prueba.

¿Por qué tengo que probar mis páginas de aterrizaje?
Los estudios han encontrado que el 72% de los publicistas que no prueba sus páginas de aterrizaje también dejan de medir un rendimiento de la inversión en sus esfuerzos de la optimización de la página de aterrizaje. Es bien sabido que la mayor prueba, mejora y optimiza sus páginas de aterrizaje, más tasas de conversión recibirá. Las empresas que gastan más de su presupuesto en la página de acceso en la optimización tienden a ver mayores tasas de conversión:
  • El 33% de los publicistas que realizan pruebas, tienen tasas de conversión de >5%
  • Solo el 12% de los publicistas que no prueba, tienen las tasas de conversión de >5%
¿Qué debo probar?
It can be quite difficult to know where to start when testing your ecommerce store’s landing pages. You can test any area of your landing pages as many times as you want, but I would recommend focusing on testing and optimising these five key areas of your landing pages:
  • Titular de la página:
Su  titular de la página debe ser rápido y al grano. Experimentar con diferentes encabezados que apelan a su audiencia y probar una variedad de encabezados impulsado por beneficios.
  • Cuerpo de la página:
Al escribir la sección principal del texto en su página de aterrizaje, asegúrese de escribir en segunda persona; es decir, ‘tú’ y ‘su’, en contraposición a ‘nosotros’ y ‘vosotros’. Dirigiéndose directamente al lector, será capaz de sentir su página de aterrizaje más personal y diseñada específicamente para el lector individual. Usar lenguaje de acción que se centra en beneficios para atraer al lector y alentarlos a convertir.
  • Diseño de página:
Retire cualquier distracción de sus páginas de aterrizaje, como opciones de navegación o los botones de las redes sociales, para colocar el foco completo en sus principales llamadas a la acción. Prueba la página diferentes diseños y combinaciones de contenido e imágenes para encontrar cuál es el diseño más eficaz para su página de destino.
  • LLamada a la acción (Calls-to-Action):
Su llamadas a la acción debe ser simples, fáciles de leer y al grano. Usar lenguaje directo y convincente para activar a sus visitantes y para experimentar con una variedad de palabras de acción; como ‘Registrarse’ vs ‘Darse de Alta’. Pruebe diferentes colores para sus llamadas a la acción – rojo es a menudo el color más eficaz para usar, pero es una buena idea probar una variedad de colores antes de establecerse en uno.
  • Diseño de formulario:
Al contar con sólo un pequeño número de campos de los formularios, los visitantes podrán completar sus formularios rápidamente y la barrera de entrada será menor. Si sus formas son simples y fáciles de rellenar, son más propensos a tener un mayor nivel de conversiones. Respeta la privacidad de sus clientes y sólo pedir información que sea necesaria – esto hará que sean más propensos a completar los formularios.

Crear un plan de prueba claro con criterios bien definidos y cuantificables conversiones antes de empezar su página de destino en la prueba.

Determinar los principales objetivos de las pruebas y realizarlos cuando haya un alto nivel de tráfico su página. Para encontrar la página de destino más eficaz para su tienda de comercio electrónico, es necesario probar cada componente clave de su página de aterrizaje. Sin embargo, incluso si está usando un análisis multivariante, trate de no probar muchos elementos a la vez – puede llegar a ser bastante difícil ver exactamente qué área está teniendo un efecto sobre las tasas de conversión si se intenta probar todos los elementos de su página de inicio de inmediato.

Supervisar cada prueba a lo largo de su progreso y detenerlos una vez que ha recolectado suficientes datos para sacar una conclusión. El seguimiento de factores externos claves durante sus pruebas para asegurar que no están afectando a los resultados y, una vez que haya completado las pruebas, es una buena idea llevar a cabo experimentos de seguimiento antes de poner su página de aterrizaje final en el lugar.
Consejos de optimización de una página de aterrizaje:
  • La Página de aterrizaje de su tienda de comercio electrónico debe ser sencilla, fácil de leer y que cargue rápidamente .
  • Nunca use la Página Principal de su tienda como su página de aterrizaje; Asegúrese de que tiene una página dedicada para sus clientes a visitar en su lugar.
  • Trate de encontrar el mejor equilibrio entre su contenido y las imágenes por experimentar con diferentes combinaciones.
  • Crear un diseño fácil de usar y asegurar que cualquier llamada a la acción-es claramente visible y se coloca por encima del pliegue.
  • Las llamadas a la acción más efectivas son aquellas que respetan la privacidad de los visitantes y no pedir demasiada información; pedir sólo las preguntas necesarias y que sea sencillas.
  • Utilice disparadores emocionales y testimonios para estimular y obligar a sus visitantes a convertir.
Mediante la creación de una atractiva, interesante y atractiva página de aterrizaje, la tienda de comercio electrónico tendrá una mayor tasa de conversión.
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