Inicio > Pinterest, Redes Sociales > La Mensajería en Pinterest por Fin Ha Llegado

La Mensajería en Pinterest por Fin Ha Llegado

English: Red Pinterest logo

Pinterest nos da a conocer una nueva forma en la que los usuarios puedan comunicarse, colaborar y compartir con otros. Con el lanzamiento de una nueva característica de mensajería, los usuarios podrán mantener los debates en curso en torno a sus favoritos Pins en Pinterest sin tener que dejar el sitio o las aplicaciones.

La pasada primavera, Pinterest ha lanzado su Enviar un Pin, que permitía a los usuarios compartir interesantes contactos con sus amigos en el emplazamiento y fuera de él. Los usuarios que se han conectado en Pinterest  reciben una notificación de que se les señale en el pin. Y otros podrían recibir correos electrónicos sobre el contenido que se comparte.

Desde entonces, la función se ha convertido en muy popular con los usuarios, que Pinterest llama “Pinners” – con más de 2 millones de Pins enviados cada día. Pero no todo es útil.

 

La evolución de los mensajes en Pinterest

 

Mientras que enviar un Pin era una buena manera para los usuarios de Pinterest para transmitir contenido que los usuarios tenían interés común, no había mucho que los usuarios podrían hacer con esos Pins después que fueran enviados. Muchos usuarios terminaron respondiendo a notificaciones por correo electrónico como una manera de continuar la conversación alrededor de las cosas que fueron compartidas con ellos.

La esperanza es que la nueva funcionalidad de mensajería permitirá a los publicantes mantener las conversaciones sin tener que abandonar el sitio.

Lo creas o no, la función de mensajería ha sido sólo unos pocos meses en la fabricación. Según el Product Manager Michael Yamartino, la función de mensajería fue el resultado de una sesión de creación de prototipos que tuvo lugar en el transcurso de una semana en Portland.

Un equipo de cinco personas hicieron el viaje al norte para trabajar con el diseñador del producto Tom Watson, ex miembro de Facebook. Vivían de Airbnb y trabajaban fuera del Portland Incubator Experiment (PIE) durante cinco días. El viernes, tuvieron el primer prototipo de mensajería.

Eso fue hace unos meses. Desde entonces, Pinterest ha estado trabajando internamente con los empleados y los así llamados “Power Pinners” para perfeccionar el producto. Esto significa trabajar en las corrugaciones, y para garantizar que la experiencia de usuario no le quita a los usuarios del servicio, que es el Pin de las cosas.

 

¿Qué es Mensajería en Pinterest… y qué no es?

 

La mensajería en Pinterest es similar a lo que se ve en otras redes sociales, pero hay algunas diferencias clave. Una de las diferencias es que, a diferencia de Facebook, la característica de la mensajería en Pinterest  no tiene una persistente lista de contactos que le sigue en todo momento. Eso es por diseño. Pinterest no quiere convertirse en su servicio de mensajería, sino que quiere potenciar la forma en que las personas utilizan su plataforma.

‘No somos un servicio de comunicaciones’, dijo Yamartino. ‘No estamos tratando de ser el lugar para decir ‘¿Qué pasa?’ o ‘¿Cuándo vienes a casa?’

Cuando los usuarios eligen Enviar un Pin, se les muestra una lista de contactos para elegir. Una vez que se envía el Pin, la conversación aparece en la esquina inferior izquierda de la página web o la aplicación tablet. (Los usuarios móviles podrán disfrutar de una pantalla de diálogo completamente separada para los mensajes.)

Los avatares de los usuarios que han intercambiado mensajes miran un poco como en los ‘encabezados del chat’ en Facebook , y las conversaciones se pueden seleccionar haciendo clic sobre ellos. Puede ser igual de fácil que cerrar pulsando la ‘x’ en la esquina de cada uno. En el sitio web, los avatares y las conversaciones cubren sólo parcialmente los marcos detrás de ellos, permitiendo a los  publicantes que recorran ver el contenido compartido en su alimentación global.

Mensajes en Pinterest

Hay algunas características ingeniosas que podrían conducir a un soplo de mensajería. Por ejemplo, Pinterest ha introducido su búsqueda guiada directamente en el campo de los mensajes, así los publicantes pueden buscar, descubrir y compartir contenido relevante a la conversación que están teniendo sobre la marcha.

Eso significa nuevas formas de compartir y colaborar en cosas mediante los Pins. Supongamos que está trabajando en un proyecto de remodelación casero con su esposa, por ejemplo. Ahora puede intercambiar ideas e ir hacia atrás sin compartir en su alimentación global.

O digamos que está planeando un viaje con un grupo. Ahora todo el séquito puede utilizar Pins como una manera de colaborar en lugares para ir y establecer una agenda. Lo que me recuerda… la mensajería en Pinterest está disponible para grupos, además de conversaciones cara a cara. Hasta 10 personas pueden compartir los Pins uno con el otro.

‘Creemos que mucha de la gente de proyectos emprende… hacen esto con un amigo o compañero, ‘nos dijo Yamartino. ‘Ser capaz de tener esa conversación en Pinterest es conveniente para ellos’.

Para Pinterest, también significa mantener la conversación en su plataforma. Esto conducirá a más Pins siendo compartidos y más comprometidos con los usuarios. Para una red como Pinterest, donde el compromiso de usuario es su moneda más valiosa, es algo muy, muy bueno.

 

 

 

 

Anuncios
  1. 23 de septiembre de 2014 en 9:45 AM

    Parece que Pinterest se va haciendo un hueco entre los grandes. La mensajería era una de las cosas que le faltaba para ser una red social completa.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: