Inicio > Formación 2.0, google > Oppia de Google es una Herramienta Inteligente de Código Abierto para la Educación en el Aprendizaje Interactivo

Oppia de Google es una Herramienta Inteligente de Código Abierto para la Educación en el Aprendizaje Interactivo

Oppia

 

Continuando con su enfoque en la educación, Google ha lanzado Oppia (beta). Este proyecto de código abierto es una herramienta educativa gratuita que permite a cualquiera crear actividades educativas en línea a través de la interfaz web. La interactividad es su punto fuerte. Las actividades interactivas son llamadas ‘exploraciones’.

Las Exploraciones pueden ser creadas por cualquier persona en cualquier parte del mundo – solo o de trabajo en equipo. Oppia está diseñado para todo el mundo – no se requiere ningún conocimiento de programación si desea crear sus propias exploraciones. Las lecciones pueden ser creadas con numérico, texto, y múltiples entradas de elección. Las herramientas de lecciones especializadas como un mapa interactivo y un evaluador de código también se apoyan.

Oppia es también una herramienta inteligente con retroalimentación inteligente que lleva al alumno a través de una lección sobre la base de las respuestas que dan. Google describe el funcionamiento interno:

 

Oppia hace esto mediante el modelado de un mentor que plantea las preguntas para que el alumno responda. Basándose en las respuestas del alumno, el tutor decide qué pregunta debemos hacernos al lado, lo que la retroalimentación debe dar, ya sea para profundizar, o si se debe proceder a algo nuevo. Puede pensar en esto como un sistema de retroalimentación inteligente que trata de ‘enseñar a una persona a pescar’, en lugar de limitarse a revelar la respuesta correcta o marcando de la respuesta presentada como algo malo.

 

Los autores pueden modificar y convertir las exploraciones al instante para guiar a los alumnos hacia la línea de meta. Por ejemplo, se pueden considerar las respuestas y dinámicamente cambiar la información para hacer los conceptos más fáciles. Al igual que los maestros vivos que interactúan con sus alumnos.

Este vídeo de YouTube es el comentario visual sobre cómo funciona Oppia.

 

 

Estamos presumiendo aquí que Google tomó la iniciativa, pero quiere que la comunidad se haga cargo de esto. Esto es lo que mencionan en el sitio:

Gran parte del código que impulsa a este sitio fue creado como un proyecto de código abierto por un grupo de ingenieros de Google en su tiempo del 20%. Sin embargo, oppia.org no es un producto de Google, y Google no se hace responsable por el contenido de esta web.

Sin embargo, Oppia es sin duda una herramienta útil en la mano de un maestro, que puede hacer que las clases funcionen. Pruebe Oppia y vamos a hablar de su potencial.

Fuente: Google Open Source Blog vía The Next Web |

 

Artículos relacionados:

 

 

Los  Mercados Online de Envato: ebooks, tutoriales, vídeos, cursos, temas para WordPress y App

Enhanced by Zemanta
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: