Inicio > contenidos, Presentaciones > SlideShare el Gigante Silencioso para el Marketing de Contenidos

SlideShare el Gigante Silencioso para el Marketing de Contenidos

10 de febrero de 2014 Deja un comentario Go to comments

SlideShare es un servicio de hosting de diapositivas basado en la Web 2.0. Los usuarios pueden cargar archivos públicos o privados en los siguientes formatos de archivo: PowerPoint, PDF, Keynote o presentaciones OpenOffice. Las presentaciones de diapositivas se pueden ver en el mismo sitio, en dispositivos de mano o incrustado en otros sitios. Lanzado el 4 de octubre de 2006, el sitio web se considera que es similar a YouTube, pero para las presentaciones. El sitio fue originalmente destinado a ser utilizado por las empresas para compartir  entre los empleados más fácilmente, pero desde entonces se ha expandido para convertirse también en un anfitrión de un gran número de diapositivas que se cargan sólo para entretener. A pesar de que el sitio web es principalmente un servicio de hosting para diapositivas, también es compatible con documentos, archivos pdf, vídeos y seminarios a través de Internet. SlideShare también proporciona a los usuarios la capacidad de calificar, comentar y compartir el contenido cargado.

 

 

SlideShare fue votado entre las 10 mejores herramientas del mundo para la educación e-learning en 2010. Grandes competidores de SlideShare incluyen a Scribd.com, Issuu y Docstoc. Algunos de los usuarios notables de SlideShare incluyen a La Casa Blanca, la NASA, el Foro Económico Mundial, Estado de Utah, O’Reilly Media, Hewlett Packard e IBM.

SlideShare recibe más de 60 millones de visitas y 120 millones de páginas vistas  — cada mes. SlideShare es uno de los 150 primeros sitios en el Internet. Esto es aún más impresionante porque esto no es realmente un sitio de consumidor en absoluto. De hecho, las seis o más – etiquetas usadas en SlideShare son el negocio, el mercado, las tendencias, la investigación, los medios sociales, y la estadística.

SlideShare, el sitio de la curaduría de diapositivas que se ha llamado el YouTube para Presentaciones de diapositivas, recibió un rediseño completo que le da un giro mucho más visual a la página principal.

Las claves para el nuevo diseño, que ha sido trabajado durante varios meses, son imágenes mucho más grandes y una página de inicio más organizada que hace que sea más fácil encontrar el contenido, de acuerdo con John Loof, gerente de producto asociado en Slideshare.

Las presentaciones y los proyectos también cuentan con el creador del contenido de manera más prominente, dando crédito visible para aquellos que crean y lo suben al sitio. El nuevo diseño permite a los usuarios participar con los proyectos directamente en la página principal. Los usuarios pueden compartir, integrar o “me gusta” una presentación de diapositivas sin tener que abrirla.

SlideShare, que fue adquirida por LinkedIn en 2013 por 119 dólares millones de dólares, también dio a conocer algunas nuevas métricas. El sitio ahora recibe 15 millones de presentaciones y proyectos, frente a los 10 millones en mayo de 2013.

El nuevo diseño está disponible para todos los usuarios, incluidos los que utilizan las versiones internacionales del sitio.

Si  ha estado luchando en como hablar del negocio en Facebook, SlideShare podría parecer demasiado bien para ser verdadero. Pero esta es una plataforma social donde el negocio se sienta en el centro de las intenciones de los invitados -No sólo como un truco para hacer que la gente haga clic en “me gusta”.

 

Slideshare3

 

La revolución ha cambiado la forma en que la gente compra. En lugar de buscar a los vendedores que les enseñen acerca de los productos y características, las personas están buscando sus propias soluciones a sus problemas. Para tener éxito en este nuevo entorno, tiene que crear contenidos dirigidos a estos clientes potenciales, y para que los tengan visibles en los lugares de los prospectos que están en línea:

  • Compradores objetivo e influyentes
  • Generar ideas para el contenido
  • Distribuir y promover contenido
  • Generar leads y crear oportunidades.

 

slideshare

 

Artículos relacionados:
Aprende a Crear Presentaciones Alucinantes con Prezi

El PowerPoint al motor de vídeo se mueve un paso delante: Ahora la conversión a vídeo de apoyo de presentaciones ‘en un clic’

Cómo Hablar en Público para Vender Más

¿Qué es el Brainstorming o “Lluvia de Ideas”?

 

Los  Mercados Online de Envato: ebooks, tutoriales, plugins, vídeos, cursos, temas para WordPress y App

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: