Inicio > Servidores Web > Los Factores Clave en la Selección del Hardware de Alojamiento Web

Los Factores Clave en la Selección del Hardware de Alojamiento Web

Antes de tomar una decisión sobre qué servidor de alojamiento web debe comprar, hágase las siguientes preguntas:

¿Ha tomado todas sus necesidades de alojamiento en consideración? ¿Ha pensado en el software de su servidor que va a correr? ¿Sabe lo que va a ser el papel de su servidor? ¿Será capaz de satisfacer las demandas de ese papel?

Si no resuelve estos problemas al principio, podría estar preparando para una larga serie de problemas en el futuro. En este artículo vamos a revisar algunos de los temas principales a tener en cuenta cuando se está preparando para comprar un servidor de alojamiento Web. También vamos a examinar los pros y los contras de los tipos específicos de hardware del servidor.

 

¿Qué debe buscar cuando compra un servidor Web?


En el mercado agresivo de servidores de hoy en día, los administradores de red tienen un número de opciones. Obviamente, el precio del servidor dependerá de las opciones que busca. Antes de tomar en cuenta el precio, sin embargo, debe tener en cuenta varios otros factores. Éstos son los criterios más importantes para la evaluación de los servidores Web:

  • Sistema Operativo. El sistema operativo que desee utilizar en su servidor tendrá un papel clave en su decisión de compra. Microsoft Windows 2008 Server ofrece más del 70% extra de performance, rapidez, seguridad y confiabilidad sobre sus antecesores Windows. Los servidores están corriendo con Windows Server2008, con ASP.NET 2.0, IIS7, PHP, Access MS SQL & soporte mySQL. Una de las principales razones por la que elegimos Windows es por su gran compatibilidad con aplicaciones regulares de Windows y Bases de Datos. CentOS es la distribucion de Linux mas robusta del mercado, basada totalmente en RedHat Linux Enterprise. El mismo esta siendo usado por algunas de las más grandes instituciones comerciales, gubernamentales y academicas. Una de las principales razones por la que elegimos CentOS es por su gran compatibilidad con muchas aplicaciones y sistemas de panel de control.
  • Almacenamiento. Si va a alojar las páginas de inicio de los típicos internautas, no se necesita mucho espacio para almacenar los datos. Pero si va a alojar un sitio de comercio electrónico que acoge a miles de pedidos diarios, el servidor que aloja el sitio, necesitará espacio para almacenar la base de datos de información de usuario y de las transacciones.
  • Velocidad y Rendimiento. Para mantener a los clientes, el servidor Web debe ser capaz de mantenerse a la par con el tráfico que recibe. Los clientes se convertirán pronto en ex-clientes si ven “Servidor Web Ocupado”, los errores cuando se está colocando pedidos en línea. Para evitar estos errores, asegúrese de que la velocidad del procesador y la cantidad de memoria disponible en todos los servidores que examinen. Baja velocidad de procesador y memoria de bajo grado puede afectar en gran medida al rendimiento de los mejores servidores.
  • Escalabilidad. Claro, la máquina que compra debe adaptarse a sus necesidades actuales. Pero ¿qué pasa cuando llega el momento de actualizar? Los administradores de red deben tener la escalabilidad en cuenta al elegir una máquina, para que el servidor se pueda ampliar con la carga de los usuarios. Asegúrese de hacer preguntas como ‘¿Cuántas unidades de disco duro se pueden agregar?’ Y ‘¿Cuánta memoria puedo poner en este servidor?’
  • Administración. Uno de los mayores dolores del ¿servidor es simplemente administrar las máquinas. Es el servidor que está buscando fácil de cuidar? Si había que agregar o sustituir una unidad de disco duro o CD-ROM, ¿se puede hacer rápidamente y sin mucho esfuerzo? ¿Los usuarios notarán mucho tiempo de inactividad?

 

Ejemplos de hardware de alojamiento web


Ahora que ya sabe lo que tiene que buscar, ¿dónde empieza a mirar? En realidad, tiene varias opciones. Aquí está un resumen rápido de las opciones y sus Pros y Contras:

  • Servidor hecho de encargo barato. Este servidor es la ruta menos costosa, por lo general consta de componentes de escritorio, tales como discos duros IDE y los procesadores de gama baja. Si bien esta opción le ahorrará dinero al principio, el servidor puede llegar a fallar debido a disponer de piezas baratas que no fueron diseñadas para la tarea de alojamiento Web. Tarde o temprano, también tendrán que ser reemplazadas estas partes, que cuesta más dinero en el largo plazo.
    Pros: Barato
    Contras: Falla a menudo debido a las piezas de calidad baja
  • Servidor hecho de encargo caro. El servidor construido de encargo es más caro, si es el camino a seguir y si  tiene su corazón puesto en la construcción de una máquina. El costo de la construcción de este servidor, sin embargo, suele ser el mismo que la compra de un servidor pre-construido con opciones añadidas. Además, no recibe una garantía con este servidor, de modo que si algo sale mal, le toca a usted solucionarlo.
    Pros: La máquina de construcción sólida que generalmente no fallará tan a menudo como su homólogo más caro
    Contras: Los costos a menudo no valen la pena por el tiempo y el esfuerzo, sin garantía
  • Servidor en torre pre-construido. Este es el camino de la red de los administradores que eligen más a menudo porque saben que cuando compran una proveedor de construcción de la máquina, consiguen una tecnología bien diseñada y probada. Además, pueden contar con técnicos para ayudar a solucionar los problemas que pueden ocurrir en el futuro. Pero estos servidores generalmente están diseñados con un sistema operativo específico en mente, y el software que viene con estas máquinas es generalmente OS específico. Para que los servidores hablen uno al otro, a menudo tiene que comprar máquinas desde el mismo proveedor.
    Pros: Servicio, garantía, y tecnología probada
    Contras: Partes específicas de vendedor; el software por lo general no es compatible con los productos de otros vendedores
  • Unidades de servidores en rack pre-construidos. Los nuevos niños de la ciudad se están convirtiendo en los servidores más populares de alrededor. Los productos como Cobalt RaQ y StarBox iBox se promocionan como el sueño del administrador de la red. Estos servidores montados en rack simples tienen toda la funcionalidad de un servidor típico, pero ocupan menos espacio, producen menos calor, y cuestan menos. Sin embargo, estas máquinas tienen sus inconvenientes. Por un lado, pueden ser difíciles de actualizar. Por otro lado, el software puede ser difícil de instalar, y la mayoría de las unidades vienen con un sistema operativo estándar que no puede ser sustituido.
    Pros: Tamaño pequeño, montado en bastidor, asequible
    Contras: Escalabilidad limitada, los sistemas operativos propietarios y software

 

La mejor manera de decidir


Para hacer la opción correcta, es esencial que sepa su base de usuario objetivo y que funciones de la Web realizará y recibirá al servidor. Mientras todo el hardware puesto en una lista encima puede servir como una Web que recibe al servidor, cada uno tiene sus puntos débiles. Es importante señalar con qué puntos débiles puede vivir. El viejo adagio “Usted consigue lo que usted paga para” no necesariamente se aplica cuando esto viene a la Web que recibe a los servidores. Según su situación, un servidor más barato podría ser capaz de manejar sus necesidades menos mal que uno más caro.

¡Si ha comprado un servidor Web dentro de los seis meses pasados, queremos tener noticias! ¿Qué factores consideró comprando el servidor? ¿Ha tenido alguna excusa sobre la compra que hizo? Avísenos fijando sus pensamientos más abajo en los comentarios.

 

DreamHost

Artículos relacionados:

 

Web Hosting-Guía del Consumidor: 9 Consejos que Debe Saber

Cómo Mover Correctamente su Blog de WordPress.comWordPress.org

Las 10 Mejores Empresas de Alojamiento Web en el Mundo

 

bh_468x60_02 (1)

Enhanced by Zemanta
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: