Inicio > Wordpress > Cómo Mover Correctamente su Blog de WordPress.com a WordPress.org

Cómo Mover Correctamente su Blog de WordPress.com a WordPress.org

Wordpress Button CloseupOk, así que ha sido un usuario de WordPress.com por un tiempo. Las cosas han ido bastante bien hasta ahora, pero ha llegado a un punto en que estamos dispuestos a ir más allá de WordPress.com. Desea instalar los plugins y personalizar los temas. Desea realmente iniciar a monetizar su sitio y tener el control total. Entonces está en el lugar correcto. Mientras que en el artículo de hoy no vamos a analizar las diferencias entre WordPress.com y WordPress.org, echaremos un vistazo a una pregunta que muchos de los usuarios han estado pidiendo: ¿cómo mover tu blog WordPress.com a un sitio WordPress.org alojado?. En este tutorial paso a paso, le mostraremos cómo mover correctamente el blog de WordPress.com a WordPress.org. Cubriremos cómo transferir todo su contenido a un sitio de WordPress.org (sí, esto incluye imágenes) desde WordPress.com. También cubriremos cómo mantener todos sus rankings en los motores de búsqueda junto con la forma de redirigir a los usuarios existentes a su nuevo sitio. ¿Está  listo? Vamos a empezar la transferencia de su blog de WordPress.com a su nuevo sitio auto-alojado.

 

Cosas que necesita antes de empezar

 

Tendrá que tener un nombre de dominio y una buena empresa de alojamiento web que sabe de WordPress. Le recomendamos que utilice Bluehost porque ellos le darán un dominio gratis y un 50% de descuento en su plan de hospedaje (si consigue por parte de una empresa cupones).  Bluehost es también recomendado oficialmente como un proveedor de servicios de hosting de WordPress.

 

bluehost_3d

Si su sitio de WordPress ya tiene un nombre de dominio personalizado, entonces no se preocupe. Cubriremos eso también. Por último, tendrá acceso a su cuenta de WordPress.com, para que pueda moverse con facilidad en todas sus entradas, páginas, imágenes, comentarios y otros datos a través de su sitio de WordPress alojado en sí mismo.

Antes de empezar con este tutorial de migración, queremos hacerle saber que existen empresas para poder migrar su sitio de forma gratuita como parte de su servicio de configuración. Esta será una menos molestia para usted, pero si es alguien al que le gusta aprender y hacer cosas por si mismo, puede seguir este tutorial paso a paso a continuación.

 

Paso 1: Exportación de datos de WordPress.com

 

Inicie sesión en su cuenta de WordPress.com y vaya al escritorio de su blog. Haga clic en Exportar en el menú Herramientas.

 

Wordpresscom a wordpressorg

 

Al hacer clic en la herramienta de exportación le llevará a una nueva página donde se le pedirá que elija entre la transferencia libre o guiada.

 

Exportar de worpreesscom a WordPressorg

 

Elija la opción libre, haga clic en Exportar. En la siguiente pantalla se le pedirá los datos que desea exportar. Seleccione ‘Todo el contenido’ y pulse el botón Descargar archivo de exportación. Un archivo XML se descargará en su ordenador que contendrá todas sus entradas, páginas, imágenes, comentarios, campos personalizados, categorías, etiquetas, menús de navegación y otra información.

 

Exportar todo el contenido de WordPresscom

Paso 2: Configuración de WordPress

 

Ahora que ya ha exportado sus datos desde WordPress.com, el siguiente paso es la creación de una nueva instalación de WordPress en su alojamiento web. WordPress es muy fácil de instalar, y sólo toma un par de clics. Aquí tiene un tutorial paso a paso sobre cómo instalar WordPress en 5 minutos. Una vez que haya instalado WordPress, es el momento de importar el contenido en su nuevo sitio web auto-hospedado WordPress.org.

 

Paso 3: Importación del contenido en el Sitio Auto Hospedado WordPress

 

Para importar el contenido antiguo de WordPress.com a su nuevo sitio, es necesario hacer clic en Herramientas » opción Importar en su tablero de WordPress.org auto-hospedado.

 

wordpress.com_importar desde WordPressorg

 

Luego haga clic en WordPress. Se le pedirá que instale el plugin Importador de WordPress. Una vez instalado, activar y ejecutar el plugin importador. Que le llevará a una pantalla donde se le pedirá subir su archivo XML de WordPress.com que ha descargado en el paso 1 de este tutorial. 

Importar WordPress

 

Nota: si el tamaño de archivo es mayor de 2 MB, entonces tiene dos opciones. Una de ellas es preguntarle a su empresa de alojamiento web para aumentar ese límite temporal, por lo que puede seguir adelante con el proceso. La otra opción sería la de dividir el archivo utilizando un divisor de archivos WXR

Al iniciar la importación, tendrá la opción de asignar su contenido antiguo a un usuario actual o crear una cuenta nueva. También tiene la opción de importar sus viejos archivos adjuntos (que quiere asegurarse de que marca esta casilla para asegurarse de que sus imágenes se importan).

Si tomó el paso opcional de la exportación de sus vínculos antiguos / blogroll, entonces debe tomar este tiempo para importarlos. El proceso es más o menos lo mismo que el anterior. Ir a la página Importar de la ficha Herramientas, haga clic en Blogroll, instalar el plugin, seleccione la ubicación del archivo de enlace / blogroll exportados e importarlo.

 

Paso 4: Configuración de su blog a WordPress.com privado

 

El último paso sería configurar su blog para WordPress.com privado. Si no quiere volver a dirigir a sus viejos usuarios a su nuevo sitio, y luego seguir adelante y seguir este paso. Ir a la página de lectura en la pestaña Preferencias, desde su escritorio WordPress.com y seleccione la última opción,, “Me gustaría que mi sitio fuera privado, que solo lo vean los usuarios que elija”.

 

Wordpresscom privado

 

Atención: Si ha estado escribiendo por algún tiempo, y tiene un público fiel, entonces no tiene sentido dejarlos colgados. Por otra parte, si su blog ha estado ahí por un tiempo, entonces es probable que esté indexado en Google y otros motores de búsqueda. Debe mantener todos los jugos del motor de búsqueda y que sea fácil redirigir a sus viejos usuarios a su nuevo blog.

 

Paso 5: Redirigir a los Visitantes y Preservar el SEO

 

Redirigir a los usuarios a la nueva ubicación con un encabezado  301 es la solución estándar para mantener la posición en las búsquedas mientras se mueve un sitio de una ubicación a otra. Puesto que no puede tener acceso a .htaccess en WordPress.com, no puede hacer los cambios por sí mismo para conservar los rankings en los motores de búsqueda. Sin embargo, WordPress.com ofrece una actualización de pago, para redirigir, ofrecen esta funcionalidad. Ir al blog de WordPress.com al escritorio y haga clic en el elemento de menú Tienda. La actualización que busca se llama Site Redirect. En el momento de escribir este tutorial, esta actualización tenía un precio razonable de 13 $ USD al año. Esta actualización ofrece redirección 301 que permite que el visitante del sitio y los motores de búsqueda se redirijan automáticamente a su nuevo sitio.

Site Redirect wordpresscom

 

Algunos se preguntarán cuánto tiempo debo seguir pagando para redirigir esto fuera. La respuesta es el tiempo que se desea. Sin embargo, personalmente, creo que 2 años sería un tiempo suficiente para su edad para que los usuarios memoricen su nuevo nombre de dominio.

Si va a cambiar los dominios, y luego otra cosa que quiere hacer es actualizar todas las URLs en los posts. Si alguna vez ha interrelacionado sus mensajes, a continuación, los enlaces tienen que ser actualizados. Utilice nuestro artículo sobre cómo actualizar las direcciones URL al mover su sitio de WordPress

Preguntas más frecuentes (FAQs)

Escribimos este artículo en Diciembre de 2013 y desde entonces hemos recibido un montón de buenas preguntas. Muchas de las mismas hemos respondido a través de correo electrónico o en los comentarios, así que pensé que sería bueno para compilarlas en un lugar donde todos puedan verlas.

¿Qué sucede con mis suscriptores de WordPress.com?

Afortunadamente, WordPress.com permite migrar sus suscriptores con una condición. Debe utilizar el plugin Jetpack que añade la misma suscripción con la funcionalidad que tenía en WordPress.com. Una vez que instale y active el plugin Jetpack, tendría que ponerse en contacto con el equipo de WordPress.com y pedirles que migren los suscriptores para usted. Nuestra esperanza es que en versiones posteriores de Jetpack, esto va a ser más fácil y que los usuarios serán capaces de hacerlo por sí mismos.

¿Puede ayudarme a transferir desde WordPress.com a WordPress.org GRATIS?

Por supuesto. Muchas empresas se ofrecen para realizar la migración desde WordPress.com como parte de su servicio de configuración de WordPress. Si necesita  ayuda, entonces simplemente le exponemos algunas directrices.

¿Cuáles son los costos de cambiar a WordPress.org?

WordPress es libre. Sin embargo, hay algunos costos de alojamiento web mínimos. Le recomendamos que lea este artículo sobre ¿Qué es WordPress gratuito? ¿Cuáles son los costes y cuál es el truco?

¿Romperé mis imágenes?

No ellas no se quedan. Cuando transfiere la utilización del archivo de importación, todas las imágenes adjuntas son descargadas y el enlace es actualizado. Sin embargo hay una advertencia que notamos. Si su imagen en la URL comienza con files.wordpress.com, entonces ellas no serán convertidas. Si nota que la imagen en la URL no ha cambiado y todavía señala a WordPress.com, entonces recomendamos que use el plugin de importación de imágenes externas, y así tendrá cuidado con esto.

He registrado mi dominio a través de WordPress.com, ¿que puede pasar?

Sí se puede. WordPress cree en la capacidad de los usuarios y darles control total de su contenido. Si ya tiene un nombre de dominio WordPress.com, todo lo que necesita es una cuenta de alojamiento web. Le recomendamos que configure con Bluehost o cualquiera de otros proveedores de servicios de hosting para WordPress. En la fase durante la inscripción, se le pedirá si tiene un dominio o desea registrar uno nuevo. Sólo tiene que seleccionar la opción de que tengo un nombre de dominio, e introduzca el dominio registrado en WordPress.com. Lo primero que habría que hacer es cambiar los servidores de nombres a punto para el proveedor de servicios de hosting. Somos capaces de ayudar con esto como parte de nuestras ayudas sin servicio. También puede pedir a su proveedor de alojamiento web para su apoyo.

 

bluehost_3d

¿Mi sitio web irá abajo después del cambio?

Si lo hace correctamente, entonces NO. El método que hemos sugerido más arriba le asegurará de que su sitio web nunca se pone abajo. Si se preocupa, entonces sepa que estamos aquí para ayudar. Le invitamos a utilizar los comentarios en cualquier momento.

Esperamos que encontró nuestra guía sobre el cambio de WordPress.com al auto-hospedado WordPress.org útil. Si tiene alguna pregunta, por favor, háganoslo saber en un comentario a continuación.

 

Artículos relacionados:

 

7 Preguntas con Respuesta para la Transferencia de Blogspot a WordPress

Top 22 Plugins Gratis para WordPress

Cómo Traducir un Tema de WordPress

Cómo actualizar las URLs al mover su sitio de WordPress

 

bh_468x60_02 (1)

 

Enhanced by Zemanta
  1. 20 de enero de 2014 a las 11:19 AM

    wow…
    thanks tutorial wordpress..
    nice post sharing information..

  2. davitociber
    31 de marzo de 2014 a las 12:13 AM

    Gracias, muy buen artículo pero… ¿qué ocurre cuando exportas un wordpress.com a otro y no se exportan los clics realizados en los botones me gusta de los post, tanto de wordpress, facebook, twitter y demás botones de compartir?

  3. 27 de junio de 2014 a las 8:32 PM

    yo tengo mi blog en wordpress.com con un pago anual y quiero pasarlo a wp.org pero no se como buscar la base de datos ni el nombre de la base ayuda por favor ya que wp.org te pide nombre de base de datos usuario y password??? mi blog es iwatchblog.net

  4. 27 de junio de 2014 a las 8:34 PM

    yo pago mi blog anualmente en wordpress.com y lo quiero pasar a wp.org como ago lo de la base de datos

  5. patryk942
    22 de octubre de 2014 a las 1:42 AM

    Excelente tutorial amigo, yo estaba volviendome loco intentando monetizar mi blog alojado en wordpress.com y apenas me doy cuenta que no deja xd me confundia en los videos de youtube por que se parece mucho la plataforma de el .com con el .org solo que no me deja editar todo el html

  6. 26 de abril de 2016 a las 12:28 AM

    Buenas noches, muy útil este post!

    Tengo una duda existencial, bastante básica supongo.

    Tengo mi blog en wodpress.com a quien le compré el dominio casi al comienzo (viajeydescubra.com) por lo que la mayoría del SEO se hizo ya con esta URL. Estoy comenzando a migrar mi blog a w.org y el hosting no me provee una URL temporaria por lo que durante el proceso tengo entendido que el blog pasará a ser viajeydescubra.wordpress.com y en el dominio viajeydescubra.com haré las modificaciones. Mis preguntas son:

    1) no debo realizar el 301 verdad? ya que el SEO está hecho sin el “wordpress.com” que es como finalmente quedará.
    2) puedo poner como privado en wordpress.org el blog durante la migración? para que sólo puedan ingresar a viajeydescubra.wordpress.com y yo continuar trabajando en viajeydescubra.com (ya que tengo que restablecer theme, widgets, y demás).

    GRACIAS!
    Flor

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: