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Cómo Comenzar una Campaña de Link Building

12 de noviembre de 2013 Deja un comentario Go to comments

PageRank-hi-res-2Como con cualquier actividad de marketing, el primer paso en la campaña de construcción de enlace es la creación de metas y estrategias. Por desgracia, la construcción de enlaces (Link Building) es una de las actividades más difíciles de medir. A pesar de que los motores internamente pesan cada uno de los enlaces con precisión matemática, métrica, es imposible que los que están en el exterior conozcan estos datos.

El SEO depende de una serie de señales para ayudar a construir una escala de puntuación de valor del vínculo. Junto con los datos de las señales de enlace mencionado anteriormente, estas medidas incluyen las siguientes:

 

Ranking de Términos de Búsqueda Relevantes

 

Una de las mejores maneras de determinar la eficacia de un motor de búsqueda de los valores de una página determinada, es la búsqueda de algunas de las palabras clave y frases en los objetivos de la página (en particular los de la etiqueta del título y el título). Por ejemplo, si está tratando de clasificar para la frase ‘Social Media’, ganando enlaces de las páginas que ya alinear para esta frase podría ayudarle significativamente.

 

Moz mozRank

 

El mozRank (mR) muestra la popularidad de una página web determinada que está en la Web. Las páginas con puntuaciones altas en mozRank (popular) tienden a clasificar mejor. Cuantos más enlaces a una página determinada, más popular se vuelve. Los enlaces desde páginas importantes (como http://www.cnn.com ó http://www.irs.gov) aumentan la popularidad de una página y, posteriormente, su mozRank, aún más de sitios web populares.

El mozRank de una página web se puede mejorar consiguiendo un montón de enlaces de las páginas semi-populares o unos enlaces de páginas muy populares.

 

Domain Authority

 

SEOmoz Domain Authority (o DA) es una consulta independiente de medir qué tan probable un dominio está clasificado para cualquier consulta. Se calcula mediante el análisis del dominio de Internet gráfico y su comparación con decenas de miles de consultas en Google.

 

Backlinks de la Competencia

 

Mediante el examen de los backlinks de un sitio web, que ya está bien en su frase de la palabra clave, puede obtener valiosa información de inteligencia sobre los vínculos que le ayude a conseguir esta clasificación. Mediante el uso de herramientas como Open Site Explorer, los SEOs puede descubrir estos vínculos y apuntar a esos dominios en sus campañas de construcción de enlaces.

 

Número de Enlaces en una Página 

 

Según la fórmula original del PageRank, el valor que un enlace pasa se diluye por la presencia de otros enlaces en una página. Por lo tanto, vinculado por una página con algunos de los enlaces es mucho mejor que estar vinculado a la misma página con muchos enlaces (en la que todas las otras cosas son iguales). El grado en que esto es incognoscible (y en nuestras pruebas, es importante, pero no en su gran mayoría), es sin duda, algo a tener en cuenta a la hora de realizar enlaces de adquisición.

 

Posible Tráfico de Referencias

 

La construcción de enlaces o Link Building no debe ser solamente de los motores de búsqueda. Los enlaces que envían grandes cantidades de forma directa haciendo clic en el tráfico, no sólo tienden a ofrecer un mejor motor de búsqueda en el valor para las clasificaciones, sino también enviar los valiosos visitantes a su sitio (el objetivo básico de todos en el  Internet Marketing). Esto es algo que se puede estimar en función del número de visitas/páginas vistas según los análisis de los sitios. Si no puede obtener acceso a estos, los servicios como Google Trends para los sitios web pueden dar una idea aproximada de por lo menos el dominio de tráfico, a pesar de que estas estimaciones son conocidas por ser sumamente imprecisas a veces.

Toma tiempo, practica y toma experiencia para construir con estas variables, ya que se refieren al tráfico en el motor de búsqueda. Sin embargo, el uso desde su sitio Web Analytics, debe ser capaz de determinar si la campaña es exitosa. El éxito llega cuando ve los aumentos en tráfico de búsqueda, graduaciones más altas y más frecuentes en el motor de búsqueda y el rastreo de aumentos de tráfico con enlaces de referencia. Si estos indicadores no dan lugar después a una exitosa campaña en la construcción de enlaces, es posible que sea necesario tratar de alcanzar una mejor calidad en los objetivos de enlace, o mejorar la optimización de la página. 

 

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  1. Olga
    13 de noviembre de 2013 en 11:25 AM

    Como bien dice Eduardo, el éxito de una campaña de link building consiste básicamente en la naturalidad y calidad de los enlaces que consigamos. Como se explica en este artículo, podemos utilizar diversas métricas para medir estas variables: mozRank, Domain Authority, etc.

    Ahora bien, lo difícil es conseguir estos enlaces de calidad. Podemos comprobar con diversas herramientas quien enlaza a nuestra competencia y pedir que nos enlacen a nosotros también. Lógicamente, en la mayoría de los casos tendremos que pagar un precio a cambio. Del mismo modo, para facilitarnos la tarea de creación de enlaces, existen también en el mercado herramientas como teliad.

  2. 25 de noviembre de 2013 en 8:50 AM

    Por supuesto, la parte de linkbuilding es mucho mas dificil que lo otro, pero luego de completar eso hay que fijarse en otras partes como las palabras claves, para lo cual hay muchas herramientas, se pueden utilizar palabras claves que ya hayan sido usadas por otras paginas, pero eso dificultara tu subida hacia las posiciones mas altas, no necesariamente la primera busqueda de google, dado que la segunda y la 3ra tambien son buenas.
    Saludos.

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