Inicio > Redes Sociales, ROI, Social Media > Cómo medir el Social Media ROI, ROMO, ROMI

Cómo medir el Social Media ROI, ROMO, ROMI

Como calcular el ROI en el Social MediaLos vendedores siempre han luchado duro cuando se trata de medir el ROI en los medios sociales. Dado que los medios sociales son bastante impredecibles y todavía está en transición en lo que respecta a la conexión de las redes sociales a los ingresos, y por lo tanto los métodos tradicionales no funcionan. Los vendedores deben buscar alternativas que sean rápidas y flexibles.

En este artículo vamos a explorar 2 maneras de como calcular el ROI (Retorno de la Inversión) en los medios de comunicación social.

 

Método 1

 

1. Calcule el nuevo valor para el cliente utilizando los medios sociales (N): Esto incluye las ventas, las conversiones, las transacciones entre empresas (B2B), el valor de contacto, etc, y la colocación de un valor a estas cosas. Añadir todos para obtener un nuevo valor al cliente.

Utilice Google Analytics o cualquier otro software de seguimiento web para el seguimiento de estos costos.

2. Calcule el valor de vida del usuario: Aquí se incluyen los costos que renunciar a retener a un cliente, más el beneficio que gana en su conjunto, tras sumarse a su marca para retener a un cliente (es como perder un poco para ganar más y agregar los objetos perdidos y lo ganado)

  • Aquí está una fórmula sobre cómo calcular el valor de vida del usuario:
  • Valor de vida de usuario (U) = (Distribución bruta por cliente) X Σ (tasa de retención anual)^i / (1+ tasa de descuento anual)^i – (Costo de retención por cliente por año) X Σ (tasa de retención anual)^p / (1+ tasa de descuento anual)^p+0.5
  • Donde Σ va desde i = 0 hasta n en el primer set, mientras que en el segundo set Σ va desde p = 0 hasta n-1. Aquí ‘n’ representa el número de períodos utilizados en el cálculo.

3. Calcular el valor de impresión: Esto incluye los costos sencillos que se utilizan para impresionar a los clientes a través de los medios sociales para garantizar una audiencia rápida o pertenencia (en otras palabras, la publicidad en Internet para el que se tiene que pagar por cada vez que se muestra su anuncio) Aquí vemos como calcularlo.

  • Utilice esta fórmula para calcular, valor de Impresión (I) (puede agregar todas las impresiones de Twitter, Facebook, You tube (Vistas acumulativas), el tráfico del sitio Web y otras fuentes en línea) X coste basado en la Industria  por mil de impresiones (CPM))/100
4. Calcular el valor del servicio al cliente : Esto incluye el ahorro de los costos en el servicio de atención al cliente a través de los medios sociales (Twitter, Facebook, sitios web, etc. ).  Todos estos valores para obtener el valor del servicio al cliente (C).
5. Agregar todos los rendimientos de la inversión : Rentabilidad de la inversión (IR) { (Valor para el cliente/ (intervalo de tiempo en años)) X Número de nuevos clientes + I + N +’’C’’}
6. Calcular los gastos en los medios sociales: Aquí es necesario para calcular la cantidad que se gasta en los medios de comunicación social durante el tiempo de su campaña o simplemente tomar un intervalo de la campaña específica en la consideración. Estos son los pasos a seguir para calcular el gasto en los medios sociales:
  • Costos duros: Calcular los costes que denotan el lugar de trabajo o los costos asociados con el proyecto en sí durante la campaña o durante un intervalo específico.
  • Costos suaves: Calcular los costos indirectos que incluyen el trabajo invisible que compone la parte inicial del desarrollo de un proyecto durante la campaña.
  • Coste/Tiempo gastado: A diferencia de otras inversiones, los medios de comunicación social tiene mayor valor cuando se trata de la inversión de tiempo que se requiere. Calcular el dinero que se gasta por el tiempo invertido en los medios sociales durante la campaña.
  • Costos ocultos: Calcular los costes ocultos durante la campaña, en el que incluyen los costos en los que se requiere una nueva adición o una solución interna durante la campaña.
  • Gastos en los medios sociales  (E) = Costos duros + Costes suaves + otros costes/Tiempo gastado + Costos ocultos
7. Calcular su Social Media ROI usando la fórmula: Social media ROI = (‘‘IR’’ – E ) / E.

Método 2

 

1. Darse cuenta de que el ROI de los medios sociales tiene dos subconjuntos ROI a saber a largo plazo y el retorno de la inversión a corto plazo, que se llama como el famoso retorno de la inversión en marketing (ROMI) y el retorno de objetivo de marketing (ROMO). En este método, vamos a calcular estos dos subconjuntos y, finalmente, calcular el ROI en los medios sociales.
  • Calcular el valor ROMI. El ROMI incluye la contribución global del marketing social, con el tiempo por lo general de un año a otro. Siga los pasos que se mencionan a continuación para calcular el ROMI.
  • Añadir todos los gastos de marketing: gastos de marketing (M) = Presupuesto Social Marketing + Personas y Recursos + Inversiones en Tecnología.
  • Calcular la contribución de marketing social para los resultados del negocio (S) = Porcentaje de Ventas influenciadas por el marketing social (número total de clientes potenciales, ventas, ventas cruzadas y más) + Aumento de los ingresos de los clientes existentes.
  • Finalmente calcular el social ROMI = Retorno Social (S) / Inversión Social (M).

Social ROMI

2. Calcular el valor ROMO. El ROMO incluye las contribuciones específicas de marketing social para la inclusión de los clientes y las ventas que generalmente se llama base y corta campaña. Aquí estaremos básicamente calculando el compromiso. Siga los pasos que se mencionan a continuación para calcular el ROMO.

  • Calcular la eficacia de generación del lead: la eficacia de generación del lead (G) = Número de leads de redes sociales / número total de leads
  • Calcular la efectividad del programa de marketing: concéntrese en los indicadores específicos a nivel de campaña, al nivel de la plataforma y en los niveles específicos (por correo) para sus clientes. Ejemplo: El número total de seguidores en plataformas sociales o el crecimiento.
  • Calcular el compromiso = (número de me gusta + número de acciones + Número de retweets + comentarios en el Blog) / (Número total de mensajes o piezas de contenido publicados).

awareness ROMO

4. Calcula su Social Media ROI desde allí. Ahora para el Social Media ROI sólo buscan qué plan hacen usted sigue. Si lo hace año aaño las inversiones basadas, entonces su ROMI se hace su ROI y si sigue una campaña de inversiones basadas llamadas basadas o cortas entonces su ROMO se hace su ROI. Sin embargo si sigue tanto el  ROMI como el ROMO que se combinaron entonces se hacen su ROI.

awareness ROMO

*ROMI: se refiere al retorno de la inversión en Social Media Marketing.

*ROMO: se refiere al retorno de los objetivos en social media.

 

Artículos relacionados:

Los Mercados Online de Envato: Apps, ebooks, tutoriales, vídeos, cursos, temas para WordPress
new-roi-framework-final
  1. 4 de septiembre de 2013 a las 2:20 AM

    Me parece bastante interesante este artículo. Es muy claro que cuando hablamos de marketing con redes sociales no todo se trata de tener más seguidores y mayor interacción con los mismos. Se trata de definir, valorar y comparar todos los recursos asignados a las estrategias para determinar qué está funcionando, cuánto se ha invertido y, lo que a todo empresario, dueño de negocios o emprendedor le interesa, cuánto se ha ganado.

    Gracias por compartir esta información.

    Saludos

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: