Inicio > Móviles > MERCADO MÓVIL DE HOY Y SU IMPACTO EN LAS EMPRESAS LOCALES

MERCADO MÓVIL DE HOY Y SU IMPACTO EN LAS EMPRESAS LOCALES

Lo que todo empresario local necesita saber acerca del comprador móvil de galaxy-note-s-pen-premium-suitehoy, la necesidad de una presencia móvil y la importancia de los rankings de búsqueda local.

Ha sido evidente durante algún tiempo que la revolución móvil está encendida. Los consumidores pueden utilizar la maquina móvil para interactuar con las empresas desde cualquier lugar en cualquier momento. El móvil ahora representa el 12% del tráfico mundial en Internet, pero ¿qué pasa con el tráfico a las empresas locales? El comprador movilizado de hoy está afectando a los comerciantes, minoristas y otros negocios en formas que nunca antes vimos. El campo de juego se ha trasladado definitivamente a favor del consumidor informado que totalmente espera encontrar lo que están buscando cuando lo quieren. Para el empresario local para ser competitivos deben tener en cuenta algunos indicadores actuales de los consumidores:

– El 94% de los usuarios de teléfonos inteligentes han buscado información local
– El 70% de un negocio llamado después de buscar
– El 66% visitó en persona
– El 90% de estos usuarios ha actuado dentro de las 24 horas

El acceso a la información en línea tiene que ser increíblemente fácil de usar para los dispositivos móviles de hoy en día. Los usuarios de teléfonos inteligentes en los navegadores más generales favorecen las aplicaciones (48% frente a 26%) con usuarios de iPhone son los más propensos a usar aplicaciones (40% vs 36%). Para llegar a la base más amplia de compras realmente requiere de ambas opciones.

 

Sitio Web App vs movilizados

 

La elección de una aplicación móvil a través de un sitio web para móviles depende de lo que la empresa quiera lograr. Si los objetivos se relacionan principalmente con las comunicaciones de marketing o del público, un sitio web móvil casi siempre va a tener sentido como un primer paso práctico en su estrategia de difusión móvil. Esto es porque un sitio web móvil tiene un número de ventajas inherentes sobre las aplicaciones, incluyendo la accesibilidad más amplia, la compatibilidad y la rentabilidad. Y la experiencia del comprador es un deber, porque es mucho más fácil de ver y navegar. Vea el ejemplo a continuación.

 

Ventas con el móvil en los negocios locales

Las aplicaciones todavía tienen un lugar importante en la mezcla de marketing móvil y son muy populares, y hay una serie de escenarios de uso específicos en los que una aplicación va a ser la mejor opción. En general, si una empresa tiene una buena base de clientes de una aplicación le ayudará a crear lealtad de marca, porque durante el uso de la aplicación, el cliente no realiza búsquedas. Esto ayuda a proteger la cuota de mercado y permite notificaciones push etc., directamente al comprador. Esto es muy importante porque las notificaciones push que son leídas el 97% del tiempo, lo que es una herramienta de marketing muy poderosa para el acercamiento a sus clientes.

Ranking de Asuntos

 

En el hiperconectado de la economía de hoy no hay ninguna razón para que los consumidores les falte información sobre cualquier decisión de compra. De hecho el 93% de todas las decisiones de compra se inicia con una búsqueda en línea. Para que un negocio sea competitivo hoy en día deben mostrarse bien en las búsquedas, y por supuesto, mejor el más alto del ranking. De acuerdo con un estudio realizado por AOL, las clasificaciones tienen un tremendo impacto en el tráfico de clics.

– La primera posición del ranking en los resultados de la búsqueda recibe el 42,25% de todo el tráfico de clics
– La segunda posición recibe 11,94%
– La tercera posición en la primera página obtiene 8,47%

Estar en la cima tiene una clara ventaja sobre todo para los comerciantes como para los consumidores que tienden a tener cantidades fijas de presupuesto asignados para determinados productos o servicios, y una vez que el presupuesto se gasta, se ha ido. Es por eso que, especialmente durante la temporada de compras navideñas, los comerciantes reconocen que es la primera parada, ya sea en línea o en la primera tienda abierta en el Viernes Negro, que marca la diferencia.

 

El Factor de Movilidad:

 

Otro hecho clave que está afectando a los comerciantes locales y las empresas es cómo el consumidor móvil se ha convertido realmente. Las búsquedas en los dispositivos móviles han crecido 5 veces en los últimos dos años y en la actualidad, más del 50% de todas las búsquedas locales se llevan a cabo en un dispositivo móvil.

Los consumidores que poseen y utilizan smartphones realizan búsquedas locales casi el doble (61% vs 32%) como en general los usuarios de teléfonos móviles. Con los años ha habido 55 por ciento más de crecimiento por año, la penetración de los teléfonos inteligentes ha acelerado dramáticamente en los últimos dos años, lo que indica aumentos futuros en las búsquedas locales realizadas desde dispositivos móviles.

 

Venta a través del móvil para los negocios locales

 

Esta es una buena noticia para las empresas locales que pueden alinear arriba en las búsquedas, ya que su cliente está listo para comprar. Sin embargo, siempre hay un paso intermedio que los clientes toman y que consiste en hacer clic a través de el sitio web de la empresa. Una vez que un cliente potencial llega a la página web que esperan tener una experiencia positiva y fácil de navegar. Esto es lo que probablemente van a hacer cuando lleguen allí.

– Obtener direcciones y horas de funcionamiento – 74%
– Comuníquese con la tienda – 64%
– Buscar información de productos – 61%
– Hacer una compra o solicitar un servicio – 50%

 

Las tendencias en las tiendas:

 

En 2011, los compradores encuestados tenían más probabilidades de tener acceso al sitio web o aplicación de la tienda que eran en realidad en que sitio web de un competidor o aplicación. Esto significa que los minoristas necesitan no sólo estar preocupados por cómo sus pilas de fijación de precios en contra de los demás, sino también sobre la consistencia de precios a través de sus propios canales. Y lo más importante, lo positivo es la experiencia de navegar su propio sitio web.

Otro aspecto importante de la mezcla de marketing móvil es entender que la primera impresión es fundamental. Según Compuware: – Más del 40% de los usuarios de una encuesta de 2011 de 4.014 usuarios globales web para móviles se dirigió a un sitio web de los competidores cuando tenían una mala experiencia móvil.

 

Estadisticas móvil

 

– El 57 por ciento de los usuarios de Internet móvil tuvieron un problema en el último año al acceder a un sitio web y el 47 por ciento tenía un problema de acceso a una aplicación en su teléfono;
– 46 por ciento de los usuarios de Internet móvil es poco probable que vuelva a un sitio web que tenían problemas para acceder desde su teléfono y el 57 por ciento es poco probable que recomendar el sitio;
– Y el 34 por ciento dijo que probablemente había visitado el sitio Web móvil de un competidor en su lugar.

En otro estudio realizado por la firma de consultoría de gestión Accenture encontró que el 73% de los móviles alimentados por los compradores prefieren los teléfonos móviles a los vendedores al por menor de la asistencia básica.

 

Búsquedas locales

 

2012 fue el primer año en que la mayoría de las búsquedas locales llevadas a cabo en portales han pasado a las búsquedas de empresas específicas (nombre de la empresa) para búsquedas comerciales no específicas (categoría / palabra clave).

Para usar una analogía en los medios tradicionales, los usuarios han pasado de la “página en blanco” en la conducta de búsqueda de encontrar los anuncios a más de un comportamiento en las páginas amarillas de “buscar y comprar” los recursos de búsqueda local para determinar dónde comprar productos y servicios. Además, se observó el aumento de este cambio de comportamiento entre todas las plataformas de búsqueda locales.ComScore estudio de investigación local 2012

Resumen

 

En los smartphones más, los compradores más inteligentes que realizan búsquedas locales móviles que resultan en una mayor demanda de timesensitive, sobre la marcha, la necesidad de información de empresas locales. La razón # 1 para el uso de un dispositivo móvil para la búsqueda de empresas locales se debe a que los compradores buscan rápidamente la información porque están en movimiento a comprar. Los usuarios móviles tienen una mayor oportunidad de comprar a una empresa local poco después de la búsqueda, mientras que están sobre la marcha y son más propensos a comprar un producto después de buscar en comparación con los buscadores de PC.

Sigue existiendo la emoción en la categoría de consumidor móvil. Los consumidores buscan, revisan, y actúan, a menudo dentro de un corto período de tiempo – la toma de decisiones sobre los comerciantes y las empresas locales para visitar se basa únicamente en la información que se encuentran en su dispositivo móvil. Hay un tremendo potencial en oportunidades de marketing móvil para las empresas locales que no pueden, que solo tienen presencia móvil, ya sea en una aplicación móvil o sitio web, pero también se esfuerzan por tener un alto ranking en las búsquedas que garanticen que pueden dominar el mercado.

 

Referencias

 

La información e investigación para este informe fueron recogidos de varias fuentes diferentes, incluyendo las siguientes:
The Mobile Playbook – Google
ForeSee – Mobile Satisfaction
Google e Ipsos OTX – Post sobre el estudio de compras navideñas en el 2011
Comscore Dec 2012
Stat Counter August 2012
SmithGeiger y Sterling Research
– Lo que los usuarios quieren más de los sitios móviles de hoy en día
eMarketer Commerce Roundup 2012
Localeze – Local Search Study 2012
Home Service Solution – Mobile website versus Mobile App
Compuware
Accenture

Los Mercados Online de Envato: ebooks, tutoriales, vídeos, cursos, temas para WordPress y App
Mobile-Commerce-revolution
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: