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Automatización de Marketing y Planificación de un RFP

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El RFP (Request for Proposal) es un documento que contiene las bases y premisas para que los proveedores pre-seleccionados realicen sus propuestas técnicas, funcionales, de proyecto y económicas.

 

Secciones claves de un RFP
Puede identificar con facilidad las partes claves que debería incluir su RFP, respondiendo cada una de las siguientes preguntas:

  • ¿Por qué?: Explicite cuales son las razones por las que su organización necesita adquirir una solución.
  • ¿Quién está buscando software?: describa su organización.
  • ¿Qué está buscando?: describa qué es lo que su organización está buscando.
  • ¿Cómo se hará el trabajo?: detalle la información que necesita de los proveedores; especifique los criterios que utilizará para evaluación y los criterios para alcanzar la firma del contrato.

Una RFP debe ayudar a su compañía a identificar el socio adecuado para apoyar sus objetivos de marketing desde hace muchos años por venir.

Encontrar el socio de marketing de software adecuado para su empresa puede ser un desafío. Para tener éxito, es necesario un conocimiento exhaustivo de las necesidades de su organización, el apoyo multi-funcional, y un proceso para llegar a la línea de meta.

Esta muestra de RFP le ayudará a pensar a través de los diversos componentes de una alianza de marketing con éxito, sumar a las preguntas y preocupaciones clave para su objetivo final, y elija una de largo plazo, orientada a los resultados del socio de marketing que entiende sus problemas y tiene una solución para resolverlos.

Antes de comenzar la elaboración de su solicitud de propuestas, hay que tomar una mirada comprensiva en sus objetivos de marketing y su plan para alcanzarlos. ¿Tiene las herramientas para atraer, convertir, cerrar y deleitar a los clientes junto con un mecanismo para medir el impacto de sus esfuerzos? Con una visión acumulativa de sus necesidades le ayudará a elegir el socio adecuado con las herramientas adecuadas para aumentar sus clientes potenciales, clientes e ingresos en última instancia.

Inboud Marketing Methodology

La integración es de gran alcance, y en mi opinión, esencial para la construcción de unas fuertes ventas y la metodología de marketing. Arriba tiene una representación visual de esta venta y la comercialización de la máquina del futuro, haciendo hincapié en la importancia del circuito cerrado de marketing. [Haga clic en la foto de arriba para ver la infografía en tamaño completo]

 

Comprar para el Presente y el Futuro: Atraer Nuevos Clientes para el Éxito a Largo Plazo

 

  1. En el Email las tasas de apertura son tendencia a la baja, ya que los consumidores dicen que están abrumados por el correo electrónico y las herramientas como Gmail Priority Inbox hacen que sea más fácil sintonizar el email para llevarlo cabo. ¿Qué soluciones concretas ofrece su empresa en este espacio que nos ayude a aumentar el poder de nuestra oferta para que se vean, lean y escuchen por nuestros clientes potenciales?
  2. ¿Podemos segmentar a los usuarios por la forma en que encontramos nuestra empresa? Por ejemplo, podemos crear un flujo de trabajo específico para los usuarios que se encuentran con nosotros mediante un término de búsqueda específico o a través de LinkedIn?
  3. Si nuestro marketing tiene éxito, las perspectivas idealmente van a volver a nuestro sitio web a través de diferentes canales (búsqueda orgánica, social, enlaces de agencias de noticias) y el aterrizaje en muchas páginas diferentes. ¿Su plataforma ofrece una forma de mantener la coherencia de los mensajes dirigidos a través de mi sitio web completo, no sólo en los correos electrónicos y en las páginas de destino?
  4. ¿Cómo funciona su software interactuando con las populares redes sociales?
  5. Por favor, explique brevemente lo que las herramientas y la experiencia que ofrecemos para construir un programa de marketing de clase mundial de automatización, así como la forma en que ha ayudado a clientes similares a los nuestros para resolver el desafío de caducidad del correo electrónico.
  6. ¿Su plataforma ofrece orientación sobre la optimización de la distribución en los medios de comunicación social para maximizar su rendimiento?

El 25% de todas las listas de correo electrónico expirar cada año, por lo que incluso si  tiene una lista importante para iniciar, generar nuevos clientes potenciales es fundamental para su estrategia de automatización de marketing.

 

Convertir los Visitantes en Ventas

 

  1. Queremos construir un vehículo de personalización que ayude a facilitar la experiencia del cliente, ¿qué herramientas tiene su empresa para poder ofrecer más allá de la experiencia del cliente en el correo electrónico?
  2. ¿Podemos personalizar las llamadas a la acción, banners, o mensajes en función de dónde se encuentra en una ventaja de nuestro embudo?
  3. ¿Ofrecen algún tipo de perfiles progresivos?
  4. ¿Cuántos pasos se necesitan para crear las llamadas a la acción? ¿Es necesario el diseño o apoyo técnico para personalizar la CTA?
  5. ¿Qué tan fácil es crear y mantener páginas de destino? ¿Se puede importar páginas de aterrizaje personalizadas o crear la nuestra propia sin el apoyo adicional?
  6. ¿Tiene su dirección de correo electrónico y la plataforma de la página de destino que utiliza un lenguaje de plantillas que permite a un diseñador crear estilos fijos para los elementos como las imágenes, el texto y los encabezados por un usuario no técnico para trabajar dentro? ¿Hay un límite para el número de estas plantillas que se pueden crear?
  7. ¿Qué tan fácil es crear formularios personalizados? ¿Cuántos pasos se necesitan?
  8. ¿Tiene su herramienta de correo electrónico que le permite la personalización de la apariencia y el contenido de la página para darme de baja?
  9. ¿Cómo de caro es su software y cómo ese cambio basado en el volumen de correo electrónico que envía o el número de contactos tenemos en nuestra base de datos?
  10. Dada la importancia de la telefonía móvil, lo que propulsa la optimización en el móvil de sus páginas de destino? ¿Están construidas con la tecnología de diseño Responsive (diseño líquido o receptivo)?

Una encuesta reciente de Google encontró que el 52% de los consumidores dijeron que una mala experiencia móvil hace menos propensos a involucrarse con una empresa. Dada la importancia del móvil en el futuro, asegúrese de que es parte de la plataforma de marketing de su pareja elegida.

 

Cierre: En Cuanto Conduce a los Clientes

 

  1. ¿Cómo puede su plataforma de interactuar con nuestro CRM existente?
  2. ¿Su ayuda de la herramienta de inteligencia de Lead para que su equipo de ventas esté armado con un registro completo en la iniciativa?
  3. ¿Con qué frecuencia sus contactos de sincronización de la plataforma con su CRM?
  4. ¿Puede su sistema automáticamente notificar a su equipo de ventas con un conductor que interactúa con su sitio (por ejemplo, descargar un libro electrónico)?
  5. ¿Podemos crear campañas basadas en un trigger? Si es así, ¿cuántos pasos se necesitan para configurar? ¿Cuántas campañas se pueden crear a la vez?
  6. ¿Sus análisis os permite comprender mejor dónde se suelen perder las perspectivas y qué canales y las tácticas son las que más trabajo nos da en la conversión?

Las investigaciones demuestran que un 35-50% de las ventas van al proveedor que responde en primer lugar, lo que la integración del CRM es fundamental para conducir las campañas de Lead Nurturing.

 

Deleite: Crear Amor desde Gente de Marketing a los Clientes

 

  1. ¿Su herramienta de medios sociales tienen la capacidad de conectarse a las cuentas de múltiples usuarios?
  2. ¿Su plataforma permitirá anuncios a grupos de LinkedIn?
  3. ¿Se puede apuntar a eventos basados ​​en la utilidad del Social Media? Por ejemplo,
  4. ¿podemos invitar a la gente con> 1000 seguidores en Twitter para asistir a un evento?
  5. ¿Ofrecen las herramientas en el flujo de trabajo que hacen que sea fácil de limpiar nuestra base de datos en una base regular?
  6. ¿Qué indicadores existen dentro de su plataforma para medir el impacto de su programa?
  7. ¿Puedo ver el impacto de una campaña específica para que pueda entender que los esfuerzos fueron los más exitosos en la atracción, conversión, cierre, o deleitar a un cliente y replicar esas estrategias?
  8. ¿Su herramienta nos permitirá utilizar palabras clave de investigación para informar a nuestra estrategia de contenido?

Según IDC, las ventas de marketing + desalineación puede causar a una típica empresa a rendir menos de un 10% en los ingresos anuales. Incremente sus ventas y el marketing de integración por la elección de un proveedor que puede proporcionar el análisis en su plataforma completa de marketing.

Nota: International Data Corporation (IDC) es una empreas de investigación de mercado, análisis y consultoría especializada en tecnologías de la información tecnológica, de telecomunicaciones y de consumo. IDC es una subsidiaria de propiedad total de IDG. IDC tiene su sede en Framingham, Massachusetts y cuenta con más de 1.000 analistas de todo el mundo que cubren las oportunidades de la tecnología y la industria, las tendencias y las previsiones en más de 110 países. En 1992, IDC organizó la primera conferencia para ayudar a educar a los profesionales de TI y de telecomunicaciones sobre los últimos avances en tecnología . Hoy en día, IDC organiza más de 200 conferencias en Europa, Oriente Medio, África, Asia Pacífico, América Latina y América del Norte cada año. La línea de IDC Insights Business está centrada en proporcionar a la industria el asesoramiento para compradores de TI en los sectores financiero, gobierno, salud, retail, manufactura y verticales de energía.

Patrick McGovern J fundó IDC en Massachusetts con un amigo, Fred Kirch; en 1964 después de que un ejecutivo de la UNIVAC se quejó con él acerca de la falta de información de estudios de mercado disponibles en la industria de la computación emergente. En un principio, la compañía produjo una industria de la computación de base de datos y un boletín informativo, Industria EDP e informe del Mercado.

 

El poder de la asociación: lo que puede esperar de su proveedor

 

  1. ¿Cómo y en qué condiciones podría interactuar con mi equipo de ventas y soporte en su empresa?
  2. ¿Qué recursos tiene mi equipo de marketing que tienen acceso a todo nuestro compromiso con el producto?
  3. ¿Durante cuántas horas su equipo tiene el servicio disponible para el apoyo crítico?
  4. ¿Queremos que nuestro equipo de marketing se mantenga al día sobre las últimas novedades y tendencias en SEO, blogs, lo social, la automatización de marketing, y llevar la gestión de los recursos-hacer la oferta de la empresa (una biblioteca de marketing, seminarios web, etc) sobre las tendencias del sector y las actualizaciones por lo que mi equipo puede estar al día sobre las mejores prácticas?
  5. ¿De qué manera su oferta se diferencia de los demás en el espacio? ¿Por qué cree que ayudará a nuestra empresa específicamente lograr nuestros objetivos declarados?
  6. ¿Con qué frecuencia su compañía libera nuevas características? ¿Toma un enfoque de desarrollo ágil para su roadmap (que podría traducirse como hoja de ruta) de productos para que los clientes se beneficien de la innovación de forma continua?
  7. ¿Su empresa tiene una fuerte base instalada de clientes de calidad?

Si tiene respuestas a esta cantidad de preguntas, por favor para eso están los comentarios. Muchas gracias.

 

So-what-is-Inbound-Marketing

 

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  1. 8 de abril de 2013 en 10:06 PM

    Hi there! Do you use Twitter? I’d like to follow you if that would be ok. I’m undoubtedly enjoying your blog and look forward to
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    • 9 de abril de 2013 en 1:01 PM

      Thank you very much for your comment. @Eduarea

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