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El Marketing Olfativo

El Marketing Olfativo es un segmento de rápido crecimiento en la industria, con muchas Marketing olfativoempresas creando sus propios perfumes exclusivos en los productos. De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad Estatal de Washington, el profesor Eric R. Spangenberg, nos dice: “los sujetos se sienten atraídos por el limón, la menta y el abedul para los más altos sentimientos de relajación y confort”. Motivar a los olores son el grupo de los cítricos, con limón, bergamota y naranja con facilidad superando otras fragancias. Aradhna Krishna, Dwight F. Benton, Profesores de Marketing, dicen que cada empresa debe mirar todas las características del producto con el fin de decidir qué aromas mejor atraen a los consumidores.

las fragancias naturales ejercen un alto poder sobre nosotros y sobre nuestro estado de ánimo. Ayudan a crear un ambiente agradable y de bienestar, aportándonos una fuerte de energía adicional. Cada fragancia destaca por sus notas diferentes y propiedades generando efectos particulares en cada caso, aumentando el bienestar tanto de las personas como de los animales.

 

Visión de Conjunto

 

El tipo de aroma utilizado para influir en el comportamiento al por menor no es tan importante como su presencia, de acuerdo con el estudio del profesor de Spangenberg. Los olores neutros aumentar las compras tan bien como las más fuertes fragancias. El estudio encontró que cuando hay un olor agradable, los consumidores perciben que habían estado haciendo compras por un tiempo más corto, mientras que los consumidores en las tiendas sin perfume sintieron que habían estado haciendo compras por un período más largo. Como las ganancias de marketing olfativo en popularidad, el profesor Spangenberg sugiere que los vendedores desarrollen un olor de la firma para evitar fraganciass similares en las tiendas de la competencia.

 

Sentimientos Energéticos

 

Los aromas cítricos, como el limón, la naranja y el pomelo traen sentimientos de energía a un cuarto, negocio o producto. Despertad y vigorizante, que inducen fragancias con energía que son muy adecuadas para los entornos de trabajo, centros de fitness y casinos. Los aromas frutales brillantes y edificantes recuerdan a los clientes la juventud y la vitalidad. Las fragancias como la manzana, el durazno, la pera y la ciruela fomentan estos sentimientos al tiempo que reducen el estrés.

 

Ambiente Acogedor

 

Ciertos olores crear un ambiente acogedor y seguro. Los vendedores pueden utilizar populares fragancias florales que incluyen jazmín, gardenia, azahar, lavanda y rosa cuando el producto quiere producir una sensación de bienvenida. Frescos aromas terrosos como el abeto, el abedul, menta verde son eficaces para evocar pensamientos aireados, limpios y de la naturaleza que trabajan en casi cualquier entorno o situación.

 

Consideraciones Culturales

 

Según el profesor Krishna, los vendedores deben ser conscientes de las diferencias culturales en torno a los olores. Por ejemplo, el mentol está relacionado con la frescura en los Estados Unidos, pero en el Reino Unido se asocia con la medicina. Un aroma floral puede recordar a los clientes de los momentos felices en una cultura o funerales en otro. Una fruta llamada “Durian” tiene un olor fuerte que muchos encuentran tan ofensivo y que está prohibido en algunos lugares públicos, pero otros que crecieron comiendo la fruta les encanta el olor debido a las asociaciones infantiles en los recuerdos.

La publicidad, es una de las formas más poderosas para explotar en la mente del consumidor. Nuestro sentido del olfato está estrechamente vinculado a la memoria y puede formar muy fuerte, tanto positivas como negativas-con las asociaciones de una persona, lugar o cosa. Este conjunto de innovaciones scentvertising se examinan algunas de las formas de vanguardia que las empresas están recurriendo a nuestro poderoso sentido del olfato para ganarse a los clientes.

Consecuencias – Las empresas que integran diferentes componentes de la cultura pop con icónicos personajes o conceptos en la publicidad y promoción de sus productos probablemente serán de interés para una amplia la audiencia. Los consumidores se elaborarán en base a los sentimientos de familiaridad. Las empresas que emplean estas tácticas se beneficiarán de forma grande.

 

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  1. 17 de enero de 2013 en 7:46 PM

    Me gustaría saber por que no se ponen ejemplos con costos, diseñar una fragancia exclusiva es caro, piénsela en un 70 a 90% de costo total del producto más el hecho de que debes pedir un lote más las pruebas descartadas (lote de 40 a 100 litros, cuando ocupas 1 a 2 ml por producto…

  2. 26 de marzo de 2013 en 5:36 PM

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