Inicio > Redes Sociales > Reportaje Sobre Someter a prueba In-Memory (SAP HANA)

Reportaje Sobre Someter a prueba In-Memory (SAP HANA)

Philips cuenta con su empleado de la intranet en el Portal SAP NetWeaver, mientras lleva a cabo informes en una base de datos Oracle. Recientemente, la empresa de electrónica multinacional prueba SAP HANA para ver si la tecnología in-memory podría mejorar el rendimiento.

En SAP, en realidad hay tres lados en cada historia. El cliente: sus necesidades de negocio y cómo el software o la tecnología propone satisfacer esas necesidades. El socio de SAP: cómo traducir la innovación técnica en SAP en beneficios tangibles para el cliente, ya sea a través de consultoría, ventas, implementación o servicios. Y sí SAP: cómo la empresa apoya a los socios y clientes en su camino común para el crecimiento y la innovación. Detrás de cada historia de éxito de los clientes, por lo tanto, es una historia no contada de un partner de SAP que exactamente entiende las necesidades del cliente, y de un programa de SAP que proporciona a los socios las herramientas que necesitan para hacerlo.

Tomemos el caso de Philips. La compañía holandesa ha puesto en marcha su portal del empleado en la tecnología SAP NetWeaver desde 2003. A través de los años, se actualizó de la versión 5.0 de su actual despliegue de SAP NetWeaver a la versión 7.0. Hoy en día, las funciones del portal de Philips como el principal iniciador de aplicaciones para más de 500 aplicaciones de intranet y es utilizado por más de 120.000 empleados en 75 países del mundo.

Informes en tiempo real sobre la actividad del usuario del Portal SAP NetWeaver

Algunas divisiones de negocio dentro de Philips, el departamento de recursos humanos, por ejemplo, están interesados ​​en saber métricas críticas de negocio tales como la cantidad de usuarios que visitan su sección del portal, las páginas donde se hace clic en más, donde se encuentran los usuarios, su tipo de navegador, y otras estadísticas valiosas. Esta información ayuda a los equipos internos de la organización del portal de una manera que es más adaptado a las necesidades de los empleados.

Para ello, Philips utiliza Click Stream, una oferta de servicios certificada por SAP que está totalmente integrado con el Portal SAP NetWeaver, supervisa el uso del portal en tiempo real, y crea informes de gestión de forma fácil. Click Stream forma parte de un paquete de software llamado Sweetlets, que ofrece por largo tiempo el software de SAP, la solución y socio tecnológico (SSTP), Pentland Firth. El Gold Partner de SAP tiene más de 10 años de experiencia trabajando con el portal de tecnología SAP NetWeaver, y sus paquetes empresariales se han desplegado en más de 300 clientes de grandes empresas de todo el mundo.

“La combinación de las capacidades de secuencias de clics de informes extensos y conocimientos Pentland Firth de tecnología SAP que hizo esta solución la opción obvia para Philips“, dice Twan Janssen, líder de tecnología para el Portal One Philips Portal de Philips. Sólo había un problema. La base de datos Oracle de la recogida de datos del portal se apoya también en otras aplicaciones. Esto redujo el rendimiento de todos-en torno de Stream Click y el sistema SA.

“Tuvimos algunas opciones para mejorar”, explica Janssen. “Podríamos actualizar el hardware de la base de datos, mover Click Stream en una instancia dedicada de la base de datos Oracle, o ver lo que el rendimiento fue similar en SAP HANA.” Philips, junto con Pentland Firth, optó por la tercera opción. Pero, ¿cómo podría Philips justificar la mencionada inversión grande sólo para “ver” si en la plataforma in-memory SAP sería mejorar el rendimiento?

Expertos de apoyo a los asociados de creación de prototipos de SAP HANA

Aquí es donde está el tercer lado de la historia, SAP, entra específicamente, la iniciativa SAP HANA, la adopción se inició en 2012 para capacitar a los socios para construir sus propias innovaciones en la plataforma SAP in-memory. “SAP HANA ha estado a disposición de los socios en la lista de precios indirecto desde abril de 2012″, explica Frank Bunte, creador de la iniciativa y vicepresidente y director global de la cartera de servicios socio de SAP. “Esto permite a nuestros distribuidores de valor añadido para vender SAP HANA a sus clientes a nivel mundial. Y ahora también se aplica a nuestros 800 socios SSTP que proporcionan su propia funcionalidad integrada en la parte superior de nuestras soluciones de SAP “.

La iniciativa se centra en ayudar a estos socios SSTP para entender cómo la tecnología in-memory podría mejorar su oferta y, finalmente, añadir valor a sus clientes. Se ofrece a los socios un marco estructurado para construir rápidamente un prototipo y les da acceso a la asistencia técnica de SAP. Es importante destacar que los socios también tienen acceso a expertos en la materia que los asesoran sobre cómo hablar con los clientes como Philips sobre los beneficios de SAP HANA. Los socios obtienen ayuda armando un modelo de negocio adecuado y el aumento gradual de su argumento de venta.

Pentland Firth se unió a la iniciativa de SAP HANA en la adopción en mayo de 2012. Cuando Philips trajo a colación el problema de rendimiento, Pentland Firth ya tenía un prototipo de Click Stream que se ejecuta en SAP HANA. Así que en lugar de tener que comprar el dispositivo en sí, Philips pudo probar la tecnología in-memory en el sistema de su pareja en primer lugar.

Las dos compañías migraron valor de un año de datos del portal de Philips de la base de datos Oracle a SAP HANA y se pasó una comparación en la tabla más grande, que incluyó a más de 100 millones de discos. Lo que tuvo el sistema Oracle más de 5 minutos para volver al regresó en 7 segundos en SAP HANA. “Yo estaba más que sorprendido”, dice Josef Minde, jefe de desarrollo Sweetlets en Pentland Firth. “Esperaba SAP HANA a ser alrededor de 10 veces más rápido. Pero resulta que era más como 45 veces más rápido “.

Un millón de desarrolladores que crean en la plataforma SAP HANA

Es precisamente esta sorpresa que motiva Bunte para ampliar aún más la iniciativa a más socios en más regiones de todo el mundo. “Parece que todo de lo que se habla es SAP HANA, pero en realidad, muchos de nuestros clientes y socios aún no tienen una idea clara de lo que es realmente capaz de hacer,” dice Bunte. “Sería imposible para nosotros en SAP para aumentar la conciencia y responder a estas preguntas por nuestra cuenta. Por eso nuestros programas de co-innovación con los socios son tan importantes. Ellos son los que están trabajando con los clientes actuales y potenciales en la primera línea todos los días. Quién puede abrir sus ojos para el valor y el poder de SAP HANA “A finales de año, SAP espera tener un millón de desarrolladores que crean en la parte superior de su plataforma SAP HANA.

¿Así se implementará en Philips Click Stream en SAP HANA? “No por el momento”, dice Janssen. Por ahora, Philips requiere un caso de uso más misiones críticas antes de considerar una inversión tan grande. Pero sus ojos están abiertos a la duda en valor de SAP HANA. Y Pentland Firth ahora tiene el conocimiento técnico y la experiencia de primera mano para compartir su prototipo con muchos más clientes.

Artículos relacionados:

¿Qué es SAP HANA?

Big Data significa grandes innovaciones

El Camino de un Data Scientist

El Futuro del Cloud Computing

¿Qué es Big Data?

¿Qué son los cubos OLAP?

Los Mercados Online de Envato: ebooks, tutoriales, vídeos, cursos, temas para WordPress y App

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 18 de febrero de 2016 en 7:19 PM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: