Inicio > base de datos > ¿Qué es Google BigTable?

¿Qué es Google BigTable?

Google BigTable es un mecanismo no relacional, un almacenamiento de datos distribuida y secuencia-replicasmultidimensional basado en las tecnologías de almacenamiento de propiedad de Google para la mayoría de aplicaciones en línea y back-end de la empresa / productos. Proporciona arquitectura de datos escalable para infraestructuras de bases de datos muy grandes. BigTable se utiliza principalmente en los productos de propiedad de Google, aunque algunos disponible en Internet en el Google App Engine y aplicaciones de otros fabricantes de bases de datos.

BigTable es un mapa continuo y ordenado. Cada cadena en el mapa consta de una fila, las columnas (varios tipos) y un valor de marca de tiempo que se utiliza para la indexación. Por ejemplo, una serie de datos de un sitio web que le ahorra:

  •     La dirección URL invertido como el nombre de la fila (com.google.www).
  •     La columna de contenido almacena el contenido de las páginas web.
  •     El contenido ancla guarda cualquier texto de anclaje o referencia a la página de contenido.
  •     Un sello de tiempo proporciona la hora exacta en que se almacenaron los datos y se utiliza para ordenar múltiples instancias de una página.

BigTable se construye en la parte superior de las tecnologías como Google File System y SSTable. Es utilizado por más de 60 aplicaciones de Google a partir de 2012, como Google Finance, Google Reader, Google Maps, Google Analytics y la indexación Web.

Está construido sobre GFS (Google File System), Chubby Lock Service, y algunos otros servicios y programas de Google, y funciona sobre ‘commodity hardware’ (sencillos y baratos PCs con procesadores Intel).

BigTable comenzó a ser desarrollado a principios de 2004.

BigTable almacena la información en tablas multidimensionales cuyas celdas están, en su mayoría, sin utilizar. Además, estas celdas disponen de versiones temporales de sus valores, con lo que se puede hacer un seguimiento de los valores que han tomado históricamente.

Para poder manejar la información, las tablas se dividen por columnas, y son almacenadas como ‘tabletas’ de unos 100-200 Mbytes cada una. Cada máquina almacena 100 tabletas, mediante el sistema ‘Google File System‘. La disposición permite un sistema de balanceo de carga (si una tableta está recibiendo un montón de peticiones, la máquina puede desprenderse del resto de las tabletas o trasladar la tableta en cuestión a otra máquina) y una rápida recomposición del sistema si una máquina ‘se cae’.

BigTable es un mapa multidimensional ordenado, disperso, distribuido y persistente.

Google creó BigTable porque los sistemas de bases de datos tradicionales no tenían ni tienen, la capacidad de crear sistemas lo suficientemente grandes. Además, estos sistemas de bases de datos relacionales, como SQL Server, Oracle o MySQL fueron pensados y diseñados para que se ejecutasen en un solo servidor con mucha potencia. Por ello, no encajarían en las estructuras distribuidas den miles de servidores.

El paper de este sistema de almacenamiento, denominado BigTable, se encuentra en la página de Google.

Leer más sobre Google BigTable.

 

Artículos relacionados:

 

 

Los Mercados Online de Envato: ebooks, tutoriales, vídeos, cursos, temas para WordPress y App

  1. 5 de marzo de 2013 a las 9:37 PM

    Hi! Would you mind if I share your blog with my myspace group?
    There’s a lot of people that I think would really enjoy your content. Please let me know. Cheers

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: