Inicio > Aulas Digitales, Redes Sociales > Issuu un servicio en línea que permite la visualización de material digitalizado

Issuu un servicio en línea que permite la visualización de material digitalizado

Issuu es un servicio en línea que permite la visualización de material digitalizado electrónicamente, como libros, portafolios, números de revistas, periódicos, y otros medios impresos de forma realística y personalizable. El servicio que ofrece Issuu en el área de publicación se puede comparar con lo que Flickr hace para compartir fotografías, y lo que YouTube hace para compartir video. El material subido al sitio es visto a través de un navegador web y está hecho para parecerse lo más posible a una publicación impresa, con un formato que permite la visualización de dos páginas a la vez (como un libro o una revista abiertos) y una vuelta a la página animada. Aunque los documentos en Issuu están diseñados para verse en línea, es posible guardar una copia de ellos.

La compañía fue fundada en el 2006, y el servicio comenzó en diciembre del 2007. Issuu fue seleccionado como uno de los 50 mejores sitios del 2009 por la revista Time a la vez que fue homenajeada por los Premios Webby en el mismo año. Algunos clientes notables de Issuu son el Banco Mundial, la casa de publicaciones Routledge y la Universidad de Cambridge En diciembre del 2008 lanzaron Smart Look, que le permite a otros sitios convertir sus documentos alojados en ediciones digitales. De esta forma, los lectores no tienen que descargar el documento para leerlo.

 

 

Issuu es el lugar para publicaciones en línea: revistas, documentos, y otras cosas que normalmente encontramos en la impresión. Es el lugar donde se convierte en editor. Cargar un documento, es rápido, fácil y totalmente gratis. En cuestión de segundos tendrá una súper fresca revista en línea donde puede publicar cualquier lugar de la web y compartir instantáneamente con sus amigos.

 

Issuu

 

Uno de mis servicios favoritos para compartir documentos es Scribd. Sin embargo, hay otro servicio de uso compartido de documentos que ha existido desde principios de 2006, y vaya si no tiene algunas cosas buenas a su favor. Se llama Issuu (pronunciado “issue”) y se trata de documentos. En este caso, sólo los que están en formato PDF. Los usuarios pueden armar compilaciones de contenidos y compartirlos como lo harían con fotos o vídeos en otros servicios de hosting.

El gran atractivo de Issuu es su visor de medios de comunicación, que presenta el contenido como una revista real. Hemos visto esto en un sinnúmero de otros sitios y servicios, incluyendo Conde Nast de Flip.com, Digital Editions de Adobe, Idio, y HyperComics viewer, pero Issuu se las arregla para hacerlo de una manera que no resta valor a la experiencia. Issuu en muchos aspectos hace que la lectura de publicaciones en línea sea más agradable.

Cada libro digital se fija en un fondo gris simple. Hay miniaturas pequeñas, que dan un tratamiento con el zoom al pasar el ratón sobre ellos (similar al dock de OS X). La mejor parte es que puede entrar en modo de pantalla completa, o simplemente ampliar un poco con el cursor del ratón para ver cada página con mayor detalle. Es completamente intuitivo, y grande para documentos con una gran cantidad de arte (de los cuales hay muchos).

Scribd sigue teniendo la sartén por el mango para documentos de texto escrito, ya que su búsqueda es un poco más robusta. Sin embargo, no presenta contenido altamente visual con botones. Con Issuu le pegan a los documentos PDF, lo cual está muy lejos de compatibilidad con Scribd, con más de una docena de formatos de archivo populares. Todavía vale la pena visitar Issuu, aunque sólo sea por su visor, que es realmente lo mejor del mercado y es un placer de usar.

Servicios similares:

Tutorial de Issuu: Servicio en línea para publicar, consultar y descargar material editorial digitalizado.

Artículos relacionados:

 

Guardar

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: