Inicio > Wordpress > [Infografía] El Estado de los Temas de WordPress: Tendencias actuales y clasificaciones

[Infografía] El Estado de los Temas de WordPress: Tendencias actuales y clasificaciones

WordPress es el CMS más popular que hay. Se enciende un buen número de sitios web y blogs, y debido a su popularidad, el número de extensiones y temas disponibles para WordPress supera a los de cualquier otro CMS por una milla.

Hablando de temas de WordPress, el mercado está lleno de opciones. Hay temas gratis, temas premium, temas creados por agencias de diseño, temas creados por diseñadores ocasionales para matar el tiempo, temas creados con pasión y, por desgracia, los temas que contienen enlaces spam y sombras. Sin embargo mire como se mire, creo que el punto es claro:

Temas de WordPress = ¡demasiados!

En este artículo, vamos a tomar un vistazo a la situación actual de los temas de WordPress.

[Infografía] El Estado de los Temas de WordPress: Tendencias actuales y clasificaciones

Temas de WordPress: Las Tendencias

Así que, ¿cuáles son las tendencias actuales cuando se trata de temas de WordPress?

Nota: ‘tendencias’, la palabra no significa esencialmente aspectos de diseño, sino que también puede hacer referencia a las condiciones del mercado y las estadísticas de uso.

  1. Tendencias en el diseño: Nos guste o no, el minimalismo y las tendencias de diseño web Responsive casi han conducido elementos ornamentales y flores en una esquina. Por lo tanto, cuando se trata de temas de WordPress, trabajo limpio, minimalista y Responsive es el camino a seguir.
  2. Propósito de los Temas: WP es el más popular CMS, se utiliza para múltiples propósitos: para ejecutar una tienda online, un blog personal, un portafolio de arte, un sitio web de noticias, etc. Naturalmente, los temas de WP se han adaptado a tal uso diverso: ahora se pueden encontrar temas que están destinados específicamente para el comercio electrónico, blogs personales, sitios web de noticias / revistas, foros de empleo, etc.
  3. Saturación del mercado: El nivel real de la saturación del mercado cuando se trata de temas WP pasa a ser un producto de la capacidad de compra de los usuarios, así como la competencia de mercado. Dado que los proveedores temáticos son demasiados, la mayoría de los usuarios simplemente optan por la opción más popular. Ahora, manteniendo la paridad de compra en la mente, no todo el mundo será capaz de pagar una membresía de club con diez proveedores de tema. Como resultado de ello, se instalará con un solo proveedor de tema, posiblemente uno que tenga una gran colección de temas y ofrezca una limpia trayectoria de servicio a los clientes. Esto significa además que los proveedores de grandes tema, como Themeforest, WooThemes y ElegantThemes, seguir recibiendo los más grandes y los más pequeños no son capaces de crecer a un ritmo exponencial.
  4. Respuesta a la saturación: Como la mayoría de las tiendas nuevas de temáticas y nuevas empresas de proveedores que no están haciendo WooThemes desde la noche a la mañana, una ruta alternativa ha ganado fuerza: los mercados temáticos. Los Temas de ThemeforestMojo han estado proporcionando buenos temas de calidad creadas por gente con talento de todo el mundo. Esto asegura que los usuarios finales obtienen temas decentes presupuesto de usar las tasas, y los responsables temáticos llegar a obtener un beneficio sin la sombra de los jugadores más grandes.
  5. Contra-Saturación: ¿Ha oído hablar de John Saddington? Sí, el hombre detrás del tema estándar. Su éxito en términos de temas WP se basa en una creación de proporciones gigantescas. No todo el mundo llega a ser Saddington obviamente, pero el punto es claro: a pesar de un mercado altamente competitivo, por lo que una marca no es imposible. Otro caso es el de A J Clarke que, a diferencia de Saddington, libera numerosos temas (tanto de pago como libre) con regularidad. Clarke ha ganado un nombre por no ser gigantesco, sino simplemente por ser consistente.

Temas de WordPress: La Clasificación

En aras de la discusión, se divide temas de WordPress en tres categorías: asalariados (premium) temas, temas libres y los temas sombríos. Por supuesto, voy a estar pasando por alto las acuñaciones bastante extrañas, como freemium (free + premium = ¿Qué?) Temas. Vamos a pegarse a la ruta correcta, ¿de acuerdo?

Ahora, después de haber dividido el estado actual de los temas sobre la base de pago, que además puede subdividir sobre la base de su fuente de disponibilidad. Por lo tanto, los temas libres pueden tener tres aspectos: temas disponibles en el repositorio oficial, y, ocasionalmente, temas libres disponibles de los fabricantes de tema premium, y, por último, temas libres creados por diseñadores / desarrolladores, pero no se añaden al repositorio. En la misma línea, los temas premium puede tener dos cuestiones: sub-temas disponibles directamente de los fabricantes de tema premium, y temas disponibles a través de los mercados.

Y antes de que me olvide, la distinción es siempre borrosa. Sin embargo, voy a tratar de atenerme a las divisiones por encima de todo el artículo.

Temas Free para WordPress

¿A quién no le gustan las cosas gratis? En serio, ¿quién no?

A partir de ahora, el repositorio oficial de WordPress dice tener un poco más de 1600 temas que se ofrecen. Algunos buenos, otros malos, pero todos de forma gratuita.

Más allá del repositorio oficial, también tenemos temas libres liberados por las tiendas Premium Theme: ya sea para la promoción, o en una ocasión especial como el cumpleaños del tema de la tienda o un festival, o simplemente dar las gracias a sus usuarios. Algunos buenos ejemplos incluyen los gustos de Leatherly por ColorLabs, Meeta por WPZOOM, y Mystile por WooThemes. También debe tenerse en cuenta que muchas veces estos temas encuentran su camino en el repositorio oficial y, sin embargo, voy a retenerlos en una categoría diferente simplemente porque en general, están en la minoría.

free-theme-leatherly

Leatherly: Tema libre de ColorLabs

Y por último, tenemos una sección de temas libres que se liberan por talentosos diseñadores y desarrolladores, y muchas veces no encuentran su camino en el repositorio (por cualquier motivo). Tales temas realmente no tienen una línea de tiempo de la liberación – pero puede esperar un cierto nivel de apoyo o foro hilo de comentarios. A menudo, los desarrolladores temáticos ofrecen una mezcla de ambos temas gratuitos y de pago, y, naturalmente, los gratuitos no están tan bien curados como los premium. Sin embargo, al final del día, incluso el lote libre puede ser bastante impresionante, como es el caso con los temas creados por FearlessFlyer.

Temas Premium de WordPress

Ahora, llegando a los temas de primera calidad. Como se ha mencionado anteriormente, he clasificado en términos generales los dos sub-categorías.

La primera sub-categoría se compone de temas que están disponibles directamente a través de los fabricantes de tema premium. Una vez más, las tiendas temáticas como WooThemes, ElegantThemes y ThemeFurnace son buenos ejemplos de esta tendencia. El segundo sub-categoría se compone de diseñadores de temas que comercializan sus temas a través de los mercados temáticos, tales como Themeforest y los temas de Mojo. Esta segunda raza del diseñador de tema generalmente incluye trabajadores independientes y los aspirantes a desarrolladores / diseñadores que aún no han crecido al nivel de una tienda temática de pleno derecho en su propio derecho.

premium-elegant-themes

ElegantThemes: un reputado proveedor de Temas

Ahora, en términos de números, ¿quién gana? Vamos a tratar de reunir el número total de temas libres en Internet: el repositorio oficial cuenta con más de 1600, y si se suman otros 1000 para dar cuenta de los temas libres liberados por los diseñadores y desarrolladores de su propio acuerdo, usted obtendrá un número impresionante de 2500-2600. Eso es bastante decente para los regalos de promoción, ¿no?

Los temas premium, por otra parte, son en la mayoría. Incluso Themeforest se acerca a 2200 sin ayuda de nadie. Añadir a alrededor de +300 temas Temas de Mojo, además de los temas disponibles a través de los clubes y los responsables de los temas de plantilla (por ejemplo, +2000), y usted tiene un número enorme de 4200, y contando.

Tema para wordpress-Spa-Restaurant2

Esto no incluye los temas publicados por tiendas de fábrica de plantilla (Personalmente considero que casi todos los temas publicados por cualquier tienda de plantilla fábrica determinada a ser semi-idéntica con pequeñas variaciones, así que no voy a deshonrar el duro trabajo realizado por los responsables del tema premium por mencionando los temas de fábrica en el mismo).

¡Oh!, espera, nos estamos olvidando de la tercera categoría.

Temas Shady y Spammy

Todas las cosas buenas deben ser seguidas por las malas (¿o era al revés round … cosas malas a seguir por buen … ah bueno, no importa).

Básicamente, los temas sombríos y spam incluyen los que tienen código encriptado o anuncios ocultos. Si elimina los enlaces a esos anuncios, el tema deja de funcionar (y no permitir más probable es que puedan acceder a su panel de administración de WP tampoco). Obviamente, tal compulsivo enlaces a sitios web no deseados no es algo que desearía tener tu blog identificado con, y por lo tanto es mejor evitar estos temas.

¿El Salón de la Vergüenza? Naturalmente, no se una a ninguna de ellas, pero aquí hay una lista bastante reducida de sitios web temáticos que se pueden evitar (tenga cuidado: hay muchos más por ahí):

  1. smthemes.com
  2. wpthemesfree.com
  3. blogstheme.com
  4. templatesbrowser.com

La lista anterior no es exhaustiva: por regla general, debe dejar de usar Google “WP tiene impresionantes temas libres que hacen que mi sitio web sea una roca”, y dejar de depender de torrents / warez demasiado.

Y… ¡una infografía!

¡Ah sí! ¿A quién no le gusta la infografía? Michael John Burns ha preparado un especial, relacionado con temas de WordPress. Teniendo en cuenta el hecho de que ya ha pasado mucho tiempo leyendo este artículo, voy a dejar la infografía hablar por sí misma. ¡Ah!, y asegúrese de hacer clic en la imagen para ver una versión ampliada. 🙂

Además, ¿Twitter quiere saber sólo acerca de la infografía? Sí.

Artículos relacionados:

[Infografía] El Estado de los Temas de WordPress: Tendencias actuales y clasificaciones

Los  Mercados Online de Envato: ebooks, tutoriales, vídeos, cursos, temas para WordPress y AppVídeo, cursos, ebooks, apps, temas wordpress, imágenes

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: