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Los Secretos del Copywriting

El Copywriting es el acto de la escritura de copia (texto) con el propósito de la 101_copywritingpublicidad o la comercialización de un producto, negocio, persona, opinión o idea. El destinatario (lector, oyente, etc) de la copia está destinado a ser persuadido de comprar el producto anunciado por, o suscribir el punto de vista de las acciones de texto.

Los Redactores (Copywriters) lo usan para ayudar a crear piezas de correo directo, eslóganes, letras de canciones, tintineo de poemas líricos,  contenido de la página web (aunque si el propósito no es en última instancia la promoción, si su autor lo prefiere, puede ser llamado un escritor de contenido), los anuncios en línea, correo electrónico y otros contenidos de Internet , la televisión o la radio usan guiones comerciales, comunicados de prensa, documentos, catálogos, carteles, folletos, tarjetas postales, cartas de ventas, mercadeo y otros medios de comunicación. La copia también puede aparecer en el contenido de los medios de comunicación social, incluyendo los blogs, los tweets y los mensajes de redes sociales del lugar.

La redacción es uno de los elementos más esenciales del marketing online efectivo. El arte y la ciencia de la respuesta directa con la redacción implica estratégicamente palabras de entrega (ya sea escrita o hablada) que reciben las personas para tomar algún tipo de acción.

Los redactores son algunos de los mayores escritores pagados del mundo, aunque para convertirse en un experto en la copia verdaderamente competente y rentable, usted tendrá que invertir tiempo y energía en el estudio de este arte. Para realmente sobresalir como un redactor, usted querrá considerar invertir en un curso de redacción de textos publicitarios que le proporcionará la capacitación intensiva que necesita para disfrutar de una carrera lucrativa.

Cuando nos fijamos en todos los grandes lanzamientos y seguimos lo que los vendedores hacen para traer a los grandes dineros, se dará cuenta de que hay sólo tres cosas que dependen casi al cien por cien. Si es capaz de utilizar los mismos elementos clave en su comercialización, no hay nada que nos impida recaudar mucho dinero al igual que lo hacen.

Estos son simples y fáciles de implementar, y es lo primero:

 

1. Una Estrella

 

Una estrella en una carta de ventas es el personaje principal que se utilizará para presentar el problema, agitar y luego, finalmente, entregar la solución.

Este personaje es muy adictivo y atractivo para que las perspectivas que siempre quiere saber lo que va a hacer o decir a continuación. Esa curiosidad es lo que los mantiene pegados a las pantallas cuando el personaje abre la boca.

Es importante que entienda también que el personaje suele estar presente en todos los mensajes de marketing que están apagados. Los correos electrónicos, publicidad en línea, vídeos, redes sociales …

… Todo.

A continuación, encontrará ejemplos de algunos personajes interesantes que los vendedores gurús aprovechan para obtener “bolitas de grasa” de dinero en efectivo.

Frank Kern – Su carácter es el de un vagabundo de playa más bien flojo que trabaja realmente tan poco como sea posible, bromea alrededor todo el tiempo y blasfema tanto como puede. Él es sólo un tipo corriente que es capaz de conseguir lo que queremos: la libertad de hacer nada, y una inundación de hacer la llegada de efectos casi fácilmente.

David DeAngelo – David DeAngelo es el seudónimo de Eben Pagan que utiliza en su obra. Él tiene un gran éxito, un negocio de 20.000.000$ con la información del año en el que ofrece consejos de citas para chicos que quieren aprender a estar con las mujeres. Por lo general protagoniza sus propias cartas de ventas y le dice a la gente cómo fue capaz de resolver sus propios problemas con las mujeres hasta el punto donde se pone más de ellos de lo que posiblemente puede manejar. Una vez más, se relaciona con el mercado, porque entiende lo que su mercado desea.

John Carlton – Por último, tiene el “Golfista Cojo”. Esta carta de ventas es lo que empujó a John en una línea Copywriting como estrella que es hoy. Él fue capaz de usarlo para posicionarse como un Copywriter en la liga superior, y …

… No puede echarle la culpa de que a medida que la carta especial haya generado millones de euros en ventas. Es curioso que la estrella del mensaje fuese un jugador de golf con una sola pierna que fue capaz de golpear impulsiones más largas de lo que nadie más o menos hace bien.

Él descubrió cómo usar su discapacidad para obtener una ventaja sobre su competencia, y a la gente le encantó.

Así que …

La única cosa a tener en cuenta es que su personaje, la estrella del espectáculo, no puede ser aburrida. Cuando lo crea, hay que tener en cuenta lo que el público piensa cuando lo encuentra y …

… Hacer lo que es indignante, adictivo y fácil de relacionar con lo posible.

 

2. Una Gran Historia

 

Recuerdo que en el día, cuando yo estaba en la escuela durante el bachillerato, lo que me gustaría hacer es venir a la escuela, y sentarme en la parte de atrás …

… Y el sueño.

Eso es correcto. Me gustaría dormir durante una buena parte de mi día, porque me aburría terriblemente. Las clases estaban llenas de información seca que había que aprender, y mi cerebro no podía soportarlo.

Pero hay una clase que amaba, sin embargo.

Mi profesor de historia en el colegio de los Marianistas era un narrador de historias increíblemente potente y usó sus habilidades para conseguir que participáramos en su clase. Todavía puedo ver las caras de esos niños deseosos de saber lo que va a suceder en la historia.

Eso es exactamente lo que usted desea cuando se trata de su copia. Quieres que la gente se avive a qué será lo siguiente.

Ahora, ¿cómo se hace eso?

La mejor manera para mí para conseguir este logro es a través de la utilización de bucles anidados. El concepto es muy simple y se usa en todo el mundo del espectáculo.

Lo que se hace es iniciar dos o tres parcelas diferentes y como termina, usted abre otra, de modo que siempre hay parcelas sin terminar. Por supuesto, el que lea su carta de ventas tendrá que conseguir las parcelas cerradas, y para hacer eso, van a tener que …

… ¡Sigue leyendo!

Sólo para dar un ejemplo rápido, echa un vistazo a este relato:

Yo estaba caminando por la calle, cuando vi a este hombre con un bate de béisbol en la mano. No le presté mucha atención a él, excepto por el hecho de que había una pequeña mancha de sangre en el bate que yo no podía apartar mis ojos de eso. Realmente había algo extraño en esa sangre …

    El hombre me miraba un poco extraño y en realidad tenía la sensación de que iba a empezar a correr hacia mí para mostrarme lo que pasaba. En cambio, él se quedó allí, cada vez con más miedo de lo que iba a pasar…

Ahora, me gustaría que se den cuenta cómo abrimos unos bucles en esas pocas frases. En primer lugar, tiene a un tipo con un bate de béisbol con sangre, entonces tiene el hecho de que él estaba enojado y asustado al mismo tiempo y, por último, siente que algo va a suceder al final.

Podría tomar esos bucles y cerca de ellos como quiera. Es muy fácil. Pruébalo.

Cuando se utiliza historias de redacción de textos publicitarios, es necesario asegurarse de que sean cortos, no es difícil vender, ilustran el problema y también conducen a la solución (que se presenta al final de la historia del personaje que acabamos de hablar con unos párrafos antes).

 

3. La Solución

 

Hay una verdad bien conocida por la gente de marketing que hacen grandes cantidades de dinero a aquellos que pueden beneficiarse de ello.

Estamos cableados para comprar por impulso y la decisión de hacer una compra es totalmente emocional. Sólo después de que hemos tomado la decisión de comprar lo que queremos, podemos comenzar a justificar nuestras emociones con la lógica.

Esto es lo que quiero decir:

Cuando compramos un Ferrari (¡Quien pudiera!), no es el coche que la mayoría tenga por un motivo de preocupación. Queremos las historias que voy a ser capaz de decirle a causa de ello, el prestigio que va a dar a nosotros y el sentimiento de ser parte de ese grupo selecto de los propietarios de un Ferrari.

Es decir, hasta hace poco, era casi imposible comprar un Ferrari. Había que esperar en la cola para conseguirlo porque todos estaban agotados. Ahora, son exageradamente caros, así que si tiene uno, ¡you rock!

Y ese balanceo era lo importante.

Son las emociones lo que venden, así que tiene que vender emociones.

Al escribir su copia, desea que sus clientes potenciales sepan que van a sentir cuando consiguen su producto. ¡Cuán terrible será su vida cuando lo compran y cuánto mejor será el resultado de tener lo que tengo para dar!

Pintar un cuadro agradable en su mente y va a ser todo tuyo …

A continuación encontrará una lista de las razones por qué la gente compra emocionales:

 

  • Para ver mejor
  • Para ganar prestigio
  • Para eliminar el miedo
  • Para presumir
  • Para eliminar el dolor
  • Para hacerse rico rápidamente
  • Para obtener más condición o status

Otra cosa que tiene que recordar es vender con esas emociones en sus características y beneficios.

Al describir el producto, querrá asegurarse de que deja que sus clientes potenciales sepan lo que va a hacer por ellos, sino también cómo los beneficios de tener lo que vende atiende a las necesidades emocionales que necesitan cumplirse.

Por ejemplo:

  • Con el “Asesino de Herpes Labial”, puede deshacerse de los herpes labiales en tan sólo 4 horas cortas durante la noche.
  • Este libro presenta seis formas únicas de hacer por lo menos 327 $ al día a partir de 5 días desde ahora, para que no sólo tenga dinero para las vacaciones, sino también no tiene que preocuparse por las facturas de comestibles, o incluso conseguir el coche extra si lo necesita.

¿Ve lo que hizo? Tomé mi producto, señalé algunos de los beneficios clave y los conecté a lo emocional que necesita su audiencia.

Estos son los tres secretos guardados de forma segura de todos los gurús de por ahí que utilizan para hacer más dinero del que pueden gastar. Úselos y verá resultados increíbles y un montón de dinero que entra directamente en su cuenta bancaria.

 

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