Inicio > Aulas Digitales > ¿Qué es Quizlet? Crea y Comparte tus Flashcards

¿Qué es Quizlet? Crea y Comparte tus Flashcards

28 de diciembre de 2012 Deja un comentario Go to comments

Quizlet es una herramienta de aprendizaje en línea creada por el estudiante de segundo año de secundaria Andrew Sutherland en Albany, California. Fue concebido originalmente en octubre de 2005 y lanzado al público en enero de 2007.  A partir de abril de 2011, Quizlet cuenta con más de 8,7 millones flashcard generadas por los usuarios y más de 2,8 millones de usuarios registrados.

En la forma monológica de la enseñanza, Quizlet se puede utilizar para entrenar y evaluar a los estudiantes en la comprensión de diversos conceptos. El profesor puede, en la página elegir entre una amplia variedad de tarjetas de memoria flash, desarrolladas por otros profesores. Es posible copiar un juego de tarjetas a su propia cuenta, y luego editarlas, y adaptarlas a su propia enseñanza, y  también puede crear sus propias tarjetas desde cero, y compartirlas con otros profesores en Quizlet. También es posible añadir voz a una serie de tarjetas de memoria flash, y cargar un juego de tarjetas desde un documento de Word.

 

Quizlet-e1354382309714

Cuando haya preparado un juego de tarjetas, puede compartir la conexión con los estudiantes. Los estudiantes pueden trabajar con las flashcards de varias maneras. Por ejemplo, se puede trabajar con ellas como un juego, en el que deben coincidir con los diferentes conceptos con sus definiciones, y pueden funcionar las tarjetas como una prueba, que se genera automáticamente a partir de la serie completa de tarjetas.

La forma dialógica de la enseñanza puede dejar que los estudiantes exploren las flashcards de las muchas que ya se encuentran en Quizlet, y dejar que ellos desarrollen sus propias tarjetas, en la que se escriben palabras, conceptos y sus definiciones. Luego, los estudiantes pueden compartir sus tarjetas con el profesor y otros estudiantes. Es posible comentar un juego de tarjetas, lo que da al profesor la oportunidad de guiar a los estudiantes en sus trabajos.

 

Quizlet

Quizlet es libre de utilizar, que también está disponible como una aplicación para el iPhone. Es posible utilizar las tarjetas de memoria flash existentes sin crear un perfil, pero si desea copiar y editar las existentes, o crear sus propios sistemas de tarjetas, es necesario crear un perfil gratuito. Esto también puede hacerse utilizando un perfil existente de Facebook. Si quieres probar Quizlet en su enseñanza, hay soporte técnico que lo puede encontrar aquí.

Artículos relacionados:

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: