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KPIs para el Social Media (Key Performance Indicators-Indicadores Clave de Rendimiento)

23 de diciembre de 2012 Deja un comentario Go to comments
Hay un montón de cosas que se pueden medir en sus esfuerzos KPIs para el Social Media (Key Performance Indicators-Indicadores Clave de rendimiento)en los medios sociales. He compilado una lista de KPI (Key Performance Indicators-Indicadores Clave de Rendimiento) que puede considerar para tus actividades específicas. Una cosa para recordar es recordar que debe establecer al menos algunos indicadores que indican si está dando vuelta al lucro. Si no se puede llegar a los KPI y el dinero todavía anda suelto.

Ahora, antes de empezar, asegúrese de establecer la línea de base. Mira el conjunto de sus escogidos de medios sociales y KPIs y registrar el valor actual. Estas cifras son importantes, pero la tasa de cambio es el principal indicador de la mayor parte de estas métricas. Por ejemplo, es fantástico si tienes 1000 seguidores en un día, pero no así si los obtiene en el año.

Concentrarse en la velocidad de cambio de sus elegidos indicadores clave de rendimiento. Esto puede expresarse también como una frecuencia de eventos. Por ejemplo, puede medir cuántos comentarios se obtiene en Facebook por día, semana o mes.

Se pueden combinar varios KPIs en uno que es más significativo para usted. Los ratios, como comentarios por entrada del blog, por retweets de los seguidores, le ayudan a medir la actividad de la audiencia y la participación.

Distribución

¿Qué canales de medios sociales está usando, ¿cómo puede la gente llegar? ¿estás visible?

  • Seguidores
  • Fans
  • Número de menciones
  • Reach
  • Marcadores Sociales (SumbleUpon, Delicious)
  • Los enlaces entrantes
  • Suscriptores de blog

Interacción

¿Qué posibilidades hay de que los seguidores van a participar, difundir su mensaje e interactuar con nosotros?

  • Retweets
  • Enviar a un amigo
  • Compartir redes sociales en los medios de comunicación
  • Comentarios
  • Los “me gusta” o la tasa de algo
  • Comentarios
  • Colaboradores y contribuyentes activos
  • Páginas Vistas
  • Visitantes distintos
  • El tráfico de los sitios de redes sociales
  • Tiempo de permanencia en el sitio
  • Tiempo de respuesta

Influencia

¿Cómo cambiar las actitudes, debido a las actividades de los medios sociales? Este es el valor de marca que debe convertirse en ventas.

  • Participación de los competidores frente a la conversación
  • Promotor Neto
  • Satisfacción
  • Sentimiento positivo, neutral o negativo
  • Número de evangelistas de marca

Acción y ROI

¿Cuántas ventas y otro resultado mundo real lo que recibe de los medios sociales?

  • Conversiones (suscripciones de correo electrónico, descargas, instalar widgets o herramientas, etc)
  • Ingresos por ventas
  • Los usuarios registrados
  • Problemas resueltos y la tasa de resolución
  • Número de leads (por día, semana, mes)
  • Coste del lead
  • Tasa de conversión de Lead
  • Costo de venta
  • Ingresos (por seguidor, Lead, cliente)
  • Tiempo de vida del valor de los clientes
  • Los gastos de apoyo (por cliente en los canales sociales)
  • Porcentaje de clientes de repetición (de los medios sociales frente a otros canales)
  • Valor de transacción por cliente
  • El dinero en el banco, el beneficio neto, etc.

Interno

El resultado bruto de su equipo de los medios de comunicación social. Es importante medir si los aumentos en la entrada producen aumento similar o mejor en los otros KPIs. Y, desde luego, su jefe probablemente quiere saber cuánto se está gastando.

  • Posts de blog
  • E-books
  • Presentaciones
  • Vídeos
  • Actualizaciones en Facebook
  • Tweets
  • Mensajes en el foro
  • Presupuesto de marketing en los medios sociales
  • Nómina del personal de los medios sociales
  • Los costos de desarrollo de los medios de comunicación social

Puede obtener mayor provecho de estas métricas de social media si ellas refieren contra la competencia. Siempre que sea posible trate de averiguar los números de los competidores y obtener una mejor comprensión de su funcionamiento. Si tiene 3141 seguidores en Twitter el número no tiene sentido, pero en el contexto de su competidor con 2718 puede obtener algunas ideas.

KPI para el social media

KPI para el social media

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