Inicio > ERP > Y me preguntan: ¿Qué es un ERP?

Y me preguntan: ¿Qué es un ERP?

27 de noviembre de 2012 Deja un comentario Go to comments

¡Oh! ¿Ésto es lo que es un ERP?

 

Aunque la mayoría de la gente de negocios sabe lo que es un ERP, también hay algunas personas que no tienen una idea de lo que significa un ERP o cómo funciona. Uno de ellos es el amigo de mi amigo, que la mayor parte del tiempo viaja a lo que funciona.

Lo conocí hace poco en uno de los restaurantes más conocidos de mi ciudad. De hecho, tardó más tiempo que yo lo reconociera que lo que le llevó reconocerme. Me invitó a unirme a una sesión de aperitivos (pintxos que llamamos por aquí), que no me pude resistir.

“¿Qué estás haciendo ahora?” -me preguntó después de establecerse en un rincón.

“Trabajar con una compañía de soluciones ERP de por aquí”, le dije y me senté en la silla frente a él.

“¿Solución ERP? ¿Con qué mezcla esta solución se utiliza?” -preguntó, y pidió una brocheta de rape para él y un sándwich para mí.

“No es la solución a lo que se refiere,” dije, y expliqué: “Es una solución de software para el objetivo comercial”.

“Ya veo”, dijo, y añadió: “hoy en día todo el mundo hace negocios con el ordenador. Nunca pensé que también estabas haciendo lo mismo. ¿Qué computadora vendes?, Estoy pensando en comprar 25 computadoras para nuestra compañía”, dijo.

“No estamos vendiendo cualquier ordenador, le ofrecemos el software ERP para las empresas”, le dije.

“¿Qué es eso de ERP? ¿Es el nombre de la empresa?” -preguntó, después de terminar la brocheta y estar en la búsqueda en el menú para su próximo pedido.

“No, no. Nuestra denominación social es eResource Infotech, y proporcionamos soluciones ERP para empresas y negocios, ERP significa Enterprise Resource Planning“, le expliqué.

“¿Cuál es el uso de ella?” -preguntó, después de ordenar el sándwich de queso para él y nada para mí, ya que todavía tenía para terminar mi primer sándwich.

“Una solución ERP ayudará a simplificar la funcionalidad y la tecnicidad de una solución de software en una organización,” traté de ser demasiado formal en mi explicación, aunque no se ha convencido totalmente.

“¿Puede ser más específico?, por lo que puedo entender, también puede utilizarse para mí”, dijo con entusiasmo mostrando un poco de interés.

“¡Claro!”, dije, y fuí más allá con detalles adicionales, “el objetivo principal del ERP es integrar datos y procesos de todas las áreas de una organización y unificarlo para facilitar el acceso y el flujo de trabajo. En el ERP se suele llevar a cabo la integración mediante la creación de una única base de datos que emplea varios módulos de software que proporcionan las diferentes áreas de una organización con funciones de negocio”.

“Esto parece ser interesante”, dijo con interés e insistió: “Explícame más”.

“Los sistemas ERP pueden cubrir una amplia gama de funciones y su integración en una base de datos unificada. Por ejemplo, las funciones tales como Recursos Humanos, la Gestión de la Cadena de Suministro, la Gestión de las Relaciones con el Cliente, las Finanzas, las funciones de fabricación y las funciones de la gestión de almacenes estaban todas estas aplicaciones de software una vez solas, iban separadas con softwares distintos , por lo general alojados con su propia base de datos y en la red, hoy en día, todos pueden caber bajo un mismo paraguas “, me detuve y lo miré.

“¿Qué tipo de negocios es el más adecuado para aplicar este sistema?”, se preguntó y terminó su sándwich de queso.

“Se adapta a cualquier tipo de negocio,” le dije, “Manufactura, Farmacéutica, Química, Gestión de Flotas, Cocina Modular, Construcción, Infraestructura, estas son algunas de las áreas donde prestamos nuestros servicios especializados de ahora.”

“Parece interesante, dime una cosa más, ¿cómo el personal se encargará del nuevo sistema? ¿Los entrenan para eso?” -preguntó y pidió un café para él y un té para mí.

“Por supuesto. Después de la implementación del sistema ERP tenemos una sesión de entrenamiento en vivo que será proporcionada al personal que lo maneja”, le dije.

“¿Puedo esperar algo más de su sistema ERP?” Él preguntó.

“Sí, ¿Qué es más emocionante en eResource ERP?, no sólo me refiero a todo su día a día en los retos empresariales, también recibirá un saludable retorno de la inversión rápido y más rápido de lo que probablemente pensó,” y él me dijo:

“Eso es genial. Creo que debemos ponerlo en práctica pronto”, dijo, y terminó su café.

“Dígame señor, ¿cuándo deberíamos ir a su lugar para mostrar la demostración en vivo?” Le pregunté.

“Muy pronto, en primer lugar quiero comenzar mi negocio”, dijo, y se levantó.

Yo también me levante y él se fue. Mi té completamente lleno seguía mirándome.

Artículos relacionados:

¿Cuáles son los beneficios tangibles e intangibles del sistema de ERP?

ERP – Una aplicación de Business Intelligence

18 Comparativas de Herramientas ERP

¿Cúal será el futuro del ERP?

Solución SAP Business All-in-One, ERP para Medianas Empresas

14 Servicios de CRM (Customer relationship management)


Los  Mercados Online de Envato: ebooks, tutoriales, vídeos, cursos, temas para WordPress y App

Categorías:ERP Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

